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« Respuesta #315 : 19 de Abril de 2013, 14:10:15 »

Si no me equivoco el de cola debería de funcionar solamente cuando mueves el estic de cola. Y ahora te lo hace nada más arrancar es muy posible que tengas prima o izquierdas o derechas el timón de cola y por eso se pone funciona míralo haber. yo ahora no lo puedo comprobar porqustoy esperando que me llegue un receptor nuevo. el o
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« Respuesta #316 : 19 de Abril de 2013, 15:12:46 »

Si no me equivoco el de cola debería de funcionar solamente cuando mueves el estic de cola. Y ahora te lo hace nada más arrancar es muy posible que tengas prima o izquierdas o derechas el timón de cola y por eso se pone funciona míralo haber. yo ahora no lo puedo comprobar porqustoy esperando que me llegue un receptor nuevo. el o


Muy raro, la cola antigua que esta roto el tubo funciona exactamente asi como tu dices (la he probado) pero la nueva empieza mediatamente con el stick de gaz.
Y que es mas raro es que el heli no gira solo sobre su mizmo, se queda recto hasta que no tocar la palanca.


Ademas he probado con el trim haber cuando va a parar el motor de cola, resulta que con trim a -45 el motor de cola para pero el el heli empieza girar sobre su mizmo.
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 15:54:12 por stanioomega » En línea

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« Respuesta #317 : 19 de Abril de 2013, 18:51:29 »

En estos helicopteros con motor de cola ,este compensa a base de girar mas o menos rapido,como el helicoptero tiene  tendencia a girar hacia la izquierda,pues este compensa segun sea necesario,si en vuelo se queda la cola quieta esque esta bien ,si no mira la ganancia o la polaridad de los conectores a la placa.
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« Respuesta #318 : 19 de Abril de 2013, 19:29:54 »

lo normal en este modelo es que empiecen a la vez..
 
saludos
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« Respuesta #319 : 13 de Mayo de 2013, 15:04:55 »

Hola a todos. Llevo unas 3 semanas con este helicóptero y la verdad, es bastante noble y, además, resistente. Ha sido una buena compra.
 
Pero... hoy por la mañana en pleno vuelo ha comenzado a girar sobre sí mismo como una peonza; he tenido que cortar gas y al suelo. He realizado varias pruebas con el mismo resultado, además lo hace sin avisar. Es como si el motor de cola se ralentizara o dejara de funcionar.
 
Creo puede ser debido a algún golpe... pero es un fallo puntual, tras el golpe vuelve a despegar de forma normal hasta que vuelve la falla.
 
Me pregunto si a alguno de vosotros le habrá pasado la mismo.
 
Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
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« Respuesta #320 : 13 de Mayo de 2013, 20:30:03 »

   Hola a todos. Aunque soy bastante novato en el mundillo, compré un bicharraco de estos porque me encapriché de él. Diría que me he gastado más en repuestos que en el propio heli, pero es que soy más bestia que la leche... El caso es que a pesar de los multiples trastazos que le he dado, hasta ayer, no me presentó ningún problema más alla de 5 ó 6 patines, varios juegos de palas, 10 o 12 colas, otras tantas palas del rotor de cola, 4 o 5 canopy........ etc. Mantiene bastante bien (todo lo bien que yo soy capaz) los estacionarios, tanto normal como en invertido. Después de un buen golpe hace unos meses tuve que cambiar el motor de cola, ya que no conseguía mantenerlo estable. Creo que se debía a que el eje del motorcito estaba algo desviado, por lo que no terminaba de funcionar como debía y giraba sobre sí mismo. Una vez cambiado eso, se solucionó el problema.

   El problema que me surgió a mi ayer, es que no me despega.... me explico. Le doy gas hasta el 80% ó 90% y el heli se queda en el suelo, como mucho alabeándose un poco y que a duras penas soy capaz de corregir en el suelo. Es como si no le llegara la señal de la emisora. De repente, como si recibiera todo de golpe, sale disparado hacia arriba. Si hay suerte, sale hacia arriba y si no hay suerte sale hacia dónde le sale de las narices. De echo, casi me lo estampo contra mi. Con la curva IDLE me pasa algo parecido.

   ¿A alguien le ha pasado o sabe como se puede solucionar esto?

   Por otro lado, ¿alguien tiene las instrucciones del heli? No recuerdo que me vinieran en el kit que compré. Aunque tmabién puede ser que la haya extraviado. Con el caos de mi vida, no me extrañaría.

   Por último, ¿Alguien tiene las instrucciones de la emisora J6 traducidas? Voy como puedo a "salto de mata" ya que ni domino las emisoras, ni los helis, ni el inglés y mucho menos el "inglés chino" en el que viene escrito.

Gracias de antemano. Un saludo
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« Respuesta #321 : 14 de Mayo de 2013, 13:14:36 »

Hola a todos. Llevo unas 3 semanas con este helicóptero y la verdad, es bastante noble y, además, resistente. Ha sido una buena compra.

Pero... hoy por la mañana en pleno vuelo ha comenzado a girar sobre sí mismo como una peonza; he tenido que cortar gas y al suelo. He realizado varias pruebas con el mismo resultado, además lo hace sin avisar. Es como si el motor de cola se ralentizara o dejara de funcionar.

Creo puede ser debido a algún golpe... pero es un fallo puntual, tras el golpe vuelve a despegar de forma normal hasta que vuelve la falla.

Me pregunto si a alguno de vosotros le habrá pasado la mismo.

Gracias por vuestro tiempo. Saludos.

Seguramente por lo que comentas sea el motor de cola que esta diciendo adios,si gira sobre si mismo no tiene fuerza ya.
 
 
 
 
   Hola a todos. Aunque soy bastante novato en el mundillo, compré un bicharraco de estos porque me encapriché de él. Diría que me he gastado más en repuestos que en el propio heli, pero es que soy más bestia que la leche... El caso es que a pesar de los multiples trastazos que le he dado, hasta ayer, no me presentó ningún problema más alla de 5 ó 6 patines, varios juegos de palas, 10 o 12 colas, otras tantas palas del rotor de cola, 4 o 5 canopy........ etc. Mantiene bastante bien (todo lo bien que yo soy capaz) los estacionarios, tanto normal como en invertido. Después de un buen golpe hace unos meses tuve que cambiar el motor de cola, ya que no conseguía mantenerlo estable. Creo que se debía a que el eje del motorcito estaba algo desviado, por lo que no terminaba de funcionar como debía y giraba sobre sí mismo. Una vez cambiado eso, se solucionó el problema.

   El problema que me surgió a mi ayer, es que no me despega.... me explico. Le doy gas hasta el 80% ó 90% y el heli se queda en el suelo, como mucho alabeándose un poco y que a duras penas soy capaz de corregir en el suelo. Es como si no le llegara la señal de la emisora. De repente, como si recibiera todo de golpe, sale disparado hacia arriba. Si hay suerte, sale hacia arriba y si no hay suerte sale hacia dónde le sale de las narices. De echo, casi me lo estampo contra mi. Con la curva IDLE me pasa algo parecido.

   ¿A alguien le ha pasado o sabe como se puede solucionar esto?

   Por otro lado, ¿alguien tiene las instrucciones del heli? No recuerdo que me vinieran en el kit que compré. Aunque tmabién puede ser que la haya extraviado. Con el caos de mi vida, no me extrañaría.

   Por último, ¿Alguien tiene las instrucciones de la emisora J6 traducidas? Voy como puedo a "salto de mata" ya que ni domino las emisoras, ni los helis, ni el inglés y mucho menos el "inglés chino" en el que viene escrito.

Gracias de antemano. Un saludo

Si el heli no despega o le falta paso o revoluciones al motor,vete probando a subir paso y revoluciones,pon un video para ver mejor el problema.
 
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« Respuesta #322 : 14 de Mayo de 2013, 14:16:01 »

Gracias MICHAEL por tu respuesta.
 
Me temía eso... pero hoy por la mañana, tras cargar las baterias he probado el heli en casa, sobre la cama, en vuelo estacionario unos 3 minutos con cada batería y no ha fallado.
 
La única diferencía con los vuelos del día de ayer es que, en este caso las baterias llevaban unos 8 días, (es posible que alguno más), desde que las cargué... y para los vuelos de hoy las cargué ayer por la noche. No se si tendrá algo que ver. De todas formas he encargado ya una cola nueva... os informaré.
 
Saludos.
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« Respuesta #323 : 16 de Mayo de 2013, 15:01:57 »

Gracias Michael. Tengo que hacer unos ajustes ya que acabo de cambiar tanto el cíclico como la cabeza del rotor y la piecita que une las palas con el rotor (no sé como se llaman) y las he puesto metélicas. Creo que algo no he montado bien, ya que las palas se me quedan con un ángulo negativo (con la curva normal) bastante acusado. Tengo que probar. Cuando tenga algo, subo un video. Muchas graccias.

saludooooos
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« Respuesta #324 : 16 de Mayo de 2013, 17:38:14 »


Gracias Michael. Tengo que hacer unos ajustes ya que acabo de cambiar tanto el cíclico como la cabeza del rotor y la piecita que une las palas con el rotor (no sé como se llaman) y las he puesto metélicas. Creo que algo no he montado bien, ya que las palas se me quedan con un ángulo negativo (con la curva normal) bastante acusado. Tengo que probar. Cuando tenga algo, subo un video. Muchas graccias.

saludooooos








Supongo que te refieres a los portapalas,si has puesto los mismos no deberia de cambiar el angulo de las palas,ponte la curva de 3d en la emi y con el stick  en la mitad deja los 3 sevos centrados lo mejor posible macanicamente  y luego le das grados negativos y positivos lo que necesites.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 17:53:48 por MICHAEL_ » En línea

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« Respuesta #325 : 17 de Mayo de 2013, 14:08:10 »

Bueno, pues creo que ya he encontrado la avería. El servos que está detrás a la izquierda, no responde muy bien, el resto sí. Se queda bloqueado abajo (realmente se bloquea dónde lo deje yo manualmente). Eso hace que cuando lo doy potencia (creo que eso es el paso) el cíclico no "sube" horizontalmente, sino que se "alabea". Como si estuviera desplazando el heli hacia ese lateral.

Claro, no sólo no despega, sino que además se me va un poco hacia ese lado, en mi caso a la izda. Aunque intente centrarlo, no puedo, ya que como digo ese servo no responde.

De repente.... "salta" el servo a al posición que debía está y claro, el heli sale disparado hacia arriba totalmente descontrolado, y cuando el servo se vuelve a bloquear, esta vez arriba, es imposible controlar el desplazamiento lateral e impepináblemete se alabea hacia la derecha hasta que se mete un "guarrazo" de flipar.....

Esta ha sido mi conclusión poco técnica después de examinar la respuesta de los servos y el movimiento del heli. Hice lo que me comentaste, Michael, y vi lo del servo. Supongo que pasará eso. Probaré a cambiar el servo a ver si se soluciona. Espero que sea eso y no la placa.

Bueno, creo que, como decía, la explicación no es muy técnica, pero es hasta dónde sé, que no es mucho.

Gracias, por la ayuda.

saludosssss
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« Respuesta #326 : 17 de Mayo de 2013, 14:08:24 »

Bueno, pues creo que ya he encontrado la avería. El servos que está detrás a la izquierda, no responde muy bien, el resto sí. Se queda bloqueado abajo (realmente se bloquea dónde lo deje yo manualmente). Eso hace que cuando lo doy potencia (creo que eso es el paso) el cíclico no "sube" horizontalmente, sino que se "alabea". Como si estuviera desplazando el heli hacia ese lateral.

Claro, no sólo no despega, sino que además se me va un poco hacia ese lado, en mi caso a la izda. Aunque intente centrarlo, no puedo, ya que como digo ese servo no responde.

De repente.... "salta" el servo a al posición que debía está y claro, el heli sale disparado hacia arriba totalmente descontrolado, y cuando el servo se vuelve a bloquear, esta vez arriba, es imposible controlar el desplazamiento lateral e impepináblemete se alabea hacia la derecha hasta que se mete un "guarrazo" de flipar.....

Esta ha sido mi conclusión poco técnica después de examinar la respuesta de los servos y el movimiento del heli. Hice lo que me comentaste, Michael, y vi lo del servo. Supongo que pasará eso. Probaré a cambiar el servo a ver si se soluciona. Espero que sea eso y no la placa.

Bueno, creo que, como decía, la explicación no es muy técnica, pero es hasta dónde sé, que no es mucho.

Gracias, por la ayuda.

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« Respuesta #327 : 28 de Mayo de 2013, 18:51:55 »

Hola a todos:

Tengo un "vale" de un regalo de reyes y lo usaré en uno de ésos, (180'- euros) ya os contaré.
Sabéis si vuela exteriores, en la pagina del fabricante pone interiores y exteriores.

Saludos y que lo voléis bien




Al final te lo pillaste? Yo me acabo de comprar uno con el receptor rf para linkar con la futaba, tambien vale para jr, spektrum, etc...

Si alguien tiene una configuracion de novato para este equipo.. Porfavor, que me avise!!
Futaba t6j + solo pro 125a

http://www.myrcmart.com/nine-eagles-125a-solo-pro-6ch-flybarless-micro-24g-helicopter-with-general-link-artf-bnf-no-transmitter-p-6271.html

Gracias!!!
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« Respuesta #328 : 29 de Mayo de 2013, 17:26:03 »

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Si alguien tiene una configuracion de novato para este equipo.. Porfavor, que me avise!!
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http://www.myrcmart.com/nine-eagles-125a-solo-pro-6ch-flybarless-micro-24g-helicopter-with-general-link-artf-bnf-no-transmitter-p-6271.html

Gracias!!!

 
Yo estaria interesado en pillar ese modulo para linkear con mi emi futaba ,meter la configuracion en una memoria y no tener que llevar dos emisoras cada vez que voy a volar,si eso puedes decir que tal va y si merece la pena comprarla.
 
 
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« Respuesta #329 : 02 de Junio de 2013, 21:53:03 »

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Al final te lo pillaste? Yo me acabo de comprar uno con el receptor rf para linkar con la futaba, tambien vale para jr, spektrum, etc...

Si alguien tiene una configuracion de novato para este equipo.. Porfavor, que me avise!!
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Gracias!!!



Yo estaria interesado en pillar ese modulo para linkear con mi emi futaba ,meter la configuracion en una memoria y no tener que llevar dos emisoras cada vez que voy a volar,si eso puedes decir que tal va y si merece la pena comprarla.


                                           saludos



Pues ya me ha llegado..mesta semana hago pruebas de linkarlo a la t6j y te explico.. Pero en principio no deberia haber problema!!!! La unica duda que me surge es.. Como ajusto el paso del heli? Hay medidoresvdecincidenci tan pequeños o lo hago a ojo? O a tantos por ciento?

Si alguien me puede ayudar..

Gracias.
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