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Autor Tema: Tarot 450 pro V2 FBL  (Leído 768936 veces)
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Cadiz


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« Respuesta #1875 : 27 de Octubre de 2014, 18:30:59 »

Gracias Pega,

tienes razón en lo que dices. Yo las que tengo son todas turnigy y unas si hinchan y otras no. Pero no creo que porque se hinchen un poco pase nada teniendo cuidado de que no hinchen demasiado.

Cual son para ti Pega las mejores para el 450?

Un saludo.
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« Respuesta #1876 : 27 de Octubre de 2014, 22:02:17 »

para mi en precio calidad claramente las turnigy de 40C. bajo ningun concepto comprare otras nanos, que son una basura.
buen resultado tambien me han dado las zippys de 40C.
no te preocupes porque este hinchada un poco, deberias ver el sapo que vuelo en el 550 jejeje. mientras entrega bien y no se calienta mas de la cuenta todo bien. pero tambien tengo que decir que las compruebo antes y despues de volar y en el momento que noto que una celda baja mucho mas que las demas o noto que se queda lejos de los 4,20v en la carga luego va a la basura, pero solo porque se hincha no. eso ya lo veo casi como algo normal
saludos
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« Respuesta #1877 : 27 de Octubre de 2014, 22:26:56 »

Respecto al calentamiento e hinchazon de las nano-tech, si observais, una vez que se enfrían aunque aparentemente siguen hinchadas las tocais y se puede comproba r que se han vuelto a su estado normal aunque por fuera sigan hinchadas.

Saludos
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« Respuesta #1878 : 28 de Octubre de 2014, 07:39:16 »

Ok Pega,

para mi de momento también las turnigy 40 son de las mejores.

Un saludo.
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« Respuesta #1879 : 28 de Octubre de 2014, 09:43:17 »

Guardar las lipos cargadas es malísimo, Pega eso de que se pasivan por guardarlas cargadas es que sube la IR y eso ya no tiene remedio.
Las lipos lo suyo es cargarlas antes de volar y gastarlas, cargadas cuanto menos tiempo estén mejor. Si tienen muchos ciclos no intentar dejarlas en el cargador puestas esperando que lleguen los elementos a 4,2v (muchas veces preguntan que lleva la lipo puesta 2h y no termina de cargar)
Gaditano sin en lugar de cargarlas hasta 4,2 y descargarla hasta 3,85v, las cargaras a 4,15/4,10 y descargaras a 3,75/3,80v te digo que sufriría menos la lipo y te haría mas ciclos.

Cuando estes cargando esa lipo hinchada apriétala con la mano y veras como suben los amperios en el cargador, al estar hinchada ya no pasa bien la corriente y se calienta mas la lipo en las descargas.



PD: Acabo de ver en bangood ejes y repuestos tirados de precio, los ejes valen la mitad que en ebay
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 10:51:15 por bacardis » En línea

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« Respuesta #1880 : 28 de Octubre de 2014, 12:10:51 »

Ok, gracias.

Pero eso de cargarlas a 4,10 o 4,15 va a ser complicado porque mi cargador cuando llega a 12,6v o sea a 4,2v por celda es cuando empieza a bajar el amperaje desde los 2200mah que le pongo para cargar la lipo hasta 0 que se supone que es cuando está cargada. Lo que si hace es que una vez que esta casi cargada tarda mucho en terminar de equilibrar, casi 120 a 150 minutos.

Un saludo.
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« Respuesta #1881 : 28 de Octubre de 2014, 12:34:25 »

Lo que si hace es que una vez que esta casi cargada tarda mucho en terminar de equilibrar, casi 120 a 150 minutos.

Un saludo.
Hola compañero, eso lo veo demasiado tiempo. Una lipo de 2200mah  30-40C, cargando la con 1C no tarda mas de 45min. Que cargador usas? a cuantos mah la cargas que te tarda tanto tiempo?
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« Respuesta #1882 : 28 de Octubre de 2014, 12:41:03 »

todo ese rato que la dejas equilibrando no es bueno porque se crea mucha tensión metiendo y sacando amperios para igualarlas, cuando veas que esta en 4,2 yo la quitaría incluso antes.
(desde que puedo medir IR de las lipos e podido comprobar muchas cosas sobre las lipos, también he leído mucho por rcgroups y se me han aclarado muchos conceptos)
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 12:44:20 por bacardis » En línea

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« Respuesta #1883 : 28 de Octubre de 2014, 15:18:20 »

Entonces cuando un de las celdas llega a 4,2v y el amperaje ha llegado a 0 la tengo que quitar. 

Perdona por mi ignorancia.

Un saludo.
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« Respuesta #1884 : 28 de Octubre de 2014, 19:34:05 »

todo ese rato que la dejas equilibrando no es bueno porque se crea mucha tensión metiendo y sacando amperios para igualarlas, cuando veas que esta en 4,2 yo la quitaría incluso antes.
(desde que puedo medir IR de las lipos e podido comprobar muchas cosas sobre las lipos, también he leído mucho por rcgroups y se me han aclarado muchos conceptos)


no me lo tomes mal pero eso lo oigo por primera vez. si la quitas antes de terminar esta bien con una nueva lipo ya que casi siempre van bastante balanceadas pero con una que ya tiene tralla no creo que favorece a la lipo ya que no dejas que se equilibran las celdas. el equilibrado de las celdas comienza despues de la carga o cuando llega la primera celda a 4,2. entonces podriamos cargarlas todas sin balancear. y tampoco no veo la logica en que justo el balanceo sea tan estresante para la lipo ya que el amperaje baja al minimo. tienes alguna explicacion mas para lo que dices?
yo tambien compruebo de vez en cuando la IR y no puedo confirmar lo que dices.
no quiero crear guerra aqui pero me has dejado con la boca abierta  



el tiempo que tarda la lipo en cargarse depende en alto grado del cargador que estas usando. lo normal seria sobre 1h si se carga con 1C y la lipo estaba en 3,7v/celda. el icharger 106B+ que tengo es con mucha diferencia el mas rapido. me carga cualquier lipo en 45/50min. todos los demas que tengo tardan 1h o mas y en algun caso de lipo no terminan nunca, entonces corto a la hora y media. el icharger no es de los mas baratos pero tampoco es de los caros y se merece cada euro, me comprare otro mas probablemente.
saludos
« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 19:36:18 por *PeGa* » En línea

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« Respuesta #1885 : 28 de Octubre de 2014, 20:47:27 »

todo ese rato que la dejas equilibrando no es bueno porque se crea mucha tensión metiendo y sacando amperios para igualarlas, cuando veas que esta en 4,2 yo la quitaría incluso antes.
(desde que puedo medir IR de las lipos e podido comprobar muchas cosas sobre las lipos, también he leído mucho por rcgroups y se me han aclarado muchos conceptos)


no me lo tomes mal pero eso lo oigo por primera vez. si la quitas antes de terminar esta bien con una nueva lipo ya que casi siempre van bastante balanceadas pero con una que ya tiene tralla no creo que favorece a la lipo ya que no dejas que se equilibran las celdas. el equilibrado de las celdas comienza despues de la carga o cuando llega la primera celda a 4,2. entonces podriamos cargarlas todas sin balancear. y tampoco no veo la logica en que justo el balanceo sea tan estresante para la lipo ya que el amperaje baja al minimo. tienes alguna explicacion mas para lo que dices?
yo tambien compruebo de vez en cuando la IR y no puedo confirmar lo que dices.
no quiero crear guerra aqui pero me has dejado con la boca abierta  



el tiempo que tarda la lipo en cargarse depende en alto grado del cargador que estas usando. lo normal seria sobre 1h si se carga con 1C y la lipo estaba en 3,7v/celda. el icharger 106B+ que tengo es con mucha diferencia el mas rapido. me carga cualquier lipo en 45/50min. todos los demas que tengo tardan 1h o mas y en algun caso de lipo no terminan nunca, entonces corto a la hora y media. el icharger no es de los mas baratos pero tampoco es de los caros y se merece cada euro, me comprare otro mas probablemente.
saludos



+1

El estrés del balanceado es mínimo. La carga de lipos sigue dos fases claramente diferenciadas, una a corriente constante que es la fase inicial que carga a 1C. Ya casi al final de la carga se reduce la corriente manteniendo la tensión de carga constante hasta que la corriente llega a 0,1 A  que se da la carga por finalizada. El balanceado consiste en drenar individualmente las celdas para que su tension se iguale, y hablando de unos pocos miliamperios. Yo cargo todas mis baterias en modo balanceado siempre. Tengo baterias que llevan volando mas de un año haciendo dos ciclos semanales de octubre a mayo y cinco ciclos semanales de mayo a octubre. Eso son cerca de doscientos ciclos y no están hinchadas. Lo que realmente daña las baterías es el estrés termico debido la descarga, sobretodo las descargas extremas, cuando las baterías se calientan como el copon, sobrepasando los 50 grados. De hecho la batería se hincha debido a los gases que se generan en el interior de la batería por descomposicion del electrolito debido al excesivo calentamiento, que se produce cuando el ratio de descarga esta por encima de la capacidad de descarga real de la bateria (las famosas C's). Para dañarla durante la carga, deberías cargarla por encima de su ratio de carga, o por encima de los famosos 4,2 voltios por celda.
En lo que a tiempo de carga se refiere, tengo cuatro modelos de cargador, un turnigy accucel 8150, icharger 106b+, swallow, y maxpro x304. La misma bateria puede tardar hasta 15 minutos de diferencia según en que cargador se cargue. El Icharger y el swallow son de lejos los que mejor cargan, y además los mas rápidos, si bien el swallow es algo mas lento. El turnigy hay días que se flipa y no termina nunca de cargar, así que paso la batería al icharger y en cinco minutos finaliza la carga. Y el maxpro es otro rollo porque carga individualmente las celdas a través del puerto de balanceo de la batería y siempre tarda entre 55minutos y una hora. Siempre hablamos de las mismas baterías.

Un saludo.
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« Respuesta #1886 : 28 de Octubre de 2014, 21:09:36 »

Madre mía...  Si lo sé no pregunto...jejeje

Que alegría tener tanto tiempo para volar Donrodrigo, ya me gustaría a mí pero por otro lado me alegro porque si volando solo una vez a la semana y no siempre se me hinchan las baterias imagínate volando tanto como tú... 

Pues nada a seguir balanceandolas como hasta ahora.

Un saludo.
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« Respuesta #1887 : 28 de Octubre de 2014, 21:32:36 »

Madre mía...  Si lo sé no pregunto...jejeje

Que alegría tener tanto tiempo para volar Donrodrigo, ya me gustaría a mí pero por otro lado me alegro porque si volando solo una vez a la semana y no siempre se me hinchan las baterias imagínate volando tanto como tú... 

Pues nada a seguir balanceandolas como hasta ahora.

Un saludo.

La verdad es que el 450 se ha echado cerca de año y medio en la estantería por falta de tiempo y sitio para volar. Hasta el año pasado no había podido disfrutar del hobby. Este año me he tomado la revancha y estoy disfrutando de lo lindo. Espero que me dure. Estoy enganchadisimo a esto.
Un saludo.
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« Respuesta #1888 : 29 de Octubre de 2014, 07:42:45 »

Pues me alegro por ti y espero que sigas disfrutando mucho tiempo más

Un saludo.
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« Respuesta #1889 : 30 de Noviembre de 2014, 02:13:13 »

Aquí os dejo un vuelo en interior de mi 450. Eso sí, pilotado por unos dedos, no por los míos .

<a href="https://www.youtube.com/v/6bIwz4yZl0k&amp;index=2&amp;list=UUopRVe0iJjud3i4VA7VHhfQ" target="_blank">https://www.youtube.com/v/6bIwz4yZl0k&amp;index=2&amp;list=UUopRVe0iJjud3i4VA7VHhfQ</a>
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