Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Lo que si hace es que una vez que esta casi cargada tarda mucho en terminar de equilibrar, casi 120 a 150 minutos.Un saludo.
todo ese rato que la dejas equilibrando no es bueno porque se crea mucha tensión metiendo y sacando amperios para igualarlas, cuando veas que esta en 4,2 yo la quitaría incluso antes.(desde que puedo medir IR de las lipos e podido comprobar muchas cosas sobre las lipos, también he leído mucho por rcgroups y se me han aclarado muchos conceptos)
Cita de: bacardis en 28 de Octubre de 2014, 12:41:03 pmtodo ese rato que la dejas equilibrando no es bueno porque se crea mucha tensión metiendo y sacando amperios para igualarlas, cuando veas que esta en 4,2 yo la quitaría incluso antes.(desde que puedo medir IR de las lipos e podido comprobar muchas cosas sobre las lipos, también he leído mucho por rcgroups y se me han aclarado muchos conceptos)no me lo tomes mal pero eso lo oigo por primera vez. si la quitas antes de terminar esta bien con una nueva lipo ya que casi siempre van bastante balanceadas pero con una que ya tiene tralla no creo que favorece a la lipo ya que no dejas que se equilibran las celdas. el equilibrado de las celdas comienza despues de la carga o cuando llega la primera celda a 4,2. entonces podriamos cargarlas todas sin balancear. y tampoco no veo la logica en que justo el balanceo sea tan estresante para la lipo ya que el amperaje baja al minimo. tienes alguna explicacion mas para lo que dices?yo tambien compruebo de vez en cuando la IR y no puedo confirmar lo que dices.no quiero crear guerra aqui pero me has dejado con la boca abierta el tiempo que tarda la lipo en cargarse depende en alto grado del cargador que estas usando. lo normal seria sobre 1h si se carga con 1C y la lipo estaba en 3,7v/celda. el icharger 106B+ que tengo es con mucha diferencia el mas rapido. me carga cualquier lipo en 45/50min. todos los demas que tengo tardan 1h o mas y en algun caso de lipo no terminan nunca, entonces corto a la hora y media. el icharger no es de los mas baratos pero tampoco es de los caros y se merece cada euro, me comprare otro mas probablemente.saludos
Madre mía... Si lo sé no pregunto...jejejeQue alegría tener tanto tiempo para volar Donrodrigo, ya me gustaría a mí pero por otro lado me alegro porque si volando solo una vez a la semana y no siempre se me hinchan las baterias imagínate volando tanto como tú... Pues nada a seguir balanceandolas como hasta ahora.Un saludo.