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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1339098 veces)
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« Respuesta #2715 : 27 de Enero de 2014, 19:59:51 »

Ahora que el v120 ya tira con el cambio de variador ¿sabéis si hay forma de aumentar el paso en las palas de cola?, que está claro que es el punto más débil de este heli...

Saludos
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« Respuesta #2716 : 27 de Enero de 2014, 20:14:55 »

 Si lo pasas a 2s también te irá mejor la cola, jaja.

Mira que el potencimetro del receptor que pone rud ext este a tope, y luego comprueba que el. Slider de cola no llegue a ninguno de los extremos, y poco más. También es muy importante que la cola no este tocada, es muy frágil y a la mínima se raja empieza a torsionarse y entonces va peor, pero lo importante es saberdonde falla.

Yo tengo comprobado que cuando giras fuerte a derechas, es decir a contratorque, llevando mucho paso por ir el heli inclinado y lo quitas de repente pierde la cola 2 de cada 3 veces, por alguna razón el servo de cola va más lento hacia el otro lado, cuando la cola va al límite y al cortar paso de golpe, el motor tiene menos par de repente el servo recupera mal hacia ese lado y entonces se gira antes de que al servo le de tiempo a volver a donde debe. Evita hacer eso y perderás menos la cola.

También se puede alargar la cola con el eje del torque deL 130x, yo la tengo así y también tiene algo más de fuerza.
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 20:22:32 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #2717 : 27 de Enero de 2014, 20:16:08 »

Claro, es tan sencillo como ampliar o reducir el recorrido del servo a tu gusto en la emisora, siempre y cuando mecánicamente sea posible y no te haga tope ninguna pieza que haga forzar el servo.
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« Respuesta #2718 : 27 de Enero de 2014, 22:14:38 »

bueno tigershar,


en la segunda lipo que le probado se me ha vuelto a descontrolar con el consiguiente porrazo en asfalto aunque estaba en hierba volando se m3 fue a la única parte con asfalto. Ya ko tengo arreglado otra vez y he comprobado que el interruptor de idle 1 y 2 me funciona correctamente ya que tengo las curvas de paso distinta en cada posición del idle y me cambia el paso oero en cualquiera de las posiciones el motor no me pasa del 60%, por lo menos le he quitado todas las palas por si acaso y a partir del 60% del gas el motor no sube de revoliciones.

A ver si alguno me uede ayudar.

Un saludo.
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« Respuesta #2719 : 27 de Enero de 2014, 22:24:33 »

 Si pones por ejemplo una curva en normal, L=0%,M= 60%,H= 60% y en idle1 plana al 100%, tampoco te cambia al pasar a idle1? No se si antes te entendí que era sólo al pasar de idle1 a idle2, porque si así tampoco cambia es cosa del variador, si cambia algo tienes que tener en la emisora pero no se me ocurre que ¿has probabado a crear un modelo nuevo y empezar de cero?
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« Respuesta #2720 : 27 de Enero de 2014, 22:25:59 »

Si lo pasas a 2s también te irá mejor la cola, jaja.

Mira que el potencimetro del receptor que pone rud ext este a tope, y luego comprueba que el. Slider de cola no llegue a ninguno de los extremos, y poco más. También es muy importante que la cola no este tocada, es muy frágil y a la mínima se raja empieza a torsionarse y entonces va peor, pero lo importante es saberdonde falla.

Yo tengo comprobado que cuando giras fuerte a derechas, es decir a contratorque, llevando mucho paso por ir el heli inclinado y lo quitas de repente pierde la cola 2 de cada 3 veces, por alguna razón el servo de cola va más lento hacia el otro lado, cuando la cola va al límite y al cortar paso de golpe, el motor tiene menos par de repente el servo recupera mal hacia ese lado y entonces se gira antes de que al servo le de tiempo a volver a donde debe. Evita hacer eso y perderás menos la cola.

También se puede alargar la cola con el eje del torque deL 130x, yo la tengo así y también tiene algo más de fuerza.

Gracias, por las respuestas el rud ext lo tengo a tope, pero el slider no llega a ninguno de los extremos, es más, le falta como 2 o 3 mm. para llegar a los extremos, no se si esto es normal porque en la emisora también tengo el canal al máximo...

Saludos.
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« Respuesta #2721 : 27 de Enero de 2014, 22:40:50 »

Gadi, y no puede ser que alguno de los valores de entrada lo tengas mal configurado? Porque recuerdo que con el DeVention original es muy común fijarnos siempre en el valor de salida para hacer la curva y a veces pasamos un poco de la entrada.
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« Respuesta #2722 : 27 de Enero de 2014, 22:44:48 »

Ibecerra, Con el brazo de servo normal, la cola no llega a hacer tope en los dos sentidos. Para que tenga más recorrido, creo que sería posible instalar un brazo de servo más largo (P. ej: Brazo de servo de ciclico), y si luego hace tope, ajustar con "Rudd ext". No lo he probado.

A 2S, la cola no va mejor que a 1S, es más, si te pasas con cambios de paso bruscos, la cola no aguanta tan bien como a 1S. Hay que tener cuidado con el paso máximo que se configura a 2S, y tacto con el stick de paso.
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« Respuesta #2723 : 27 de Enero de 2014, 23:03:47 »

Gracias, eso me temía, el problema es que los brazos de los servos del cíclico, creo que no van a encajar puesto que son algo más pequeños, no? Con respecto a ponerlo a 2s, yo he optado por instalar un spin 1s, debido a los problemas de la cola...

Saludos
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« Respuesta #2724 : 27 de Enero de 2014, 23:09:16 »

Siempre puedes atornillar un trozo de plástico en el brazo que ya lleva y poner el reenvío en la extensión, te puede valer recortar un trozo de placa de alguna electrónica que no sirva, se suele hacer en los aviones pero puede valer.
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« Respuesta #2725 : 27 de Enero de 2014, 23:39:56 »

  Yo si he puesto un brazo del cíclico en la cola, y da un pelín más de rocorrido al slider, el único problema es que el brazo toca en el frame pero se soluciona fácilmente separando la caja de cola lo suficiente y acortando el Link de cola, lo que no se es se va mejor o peor porque el heli no era mío pero poder se puede.

Proklibe, mi experiencia es que la cola a 2S funciona mejor, bastante mejor, no entiendo lo de pasrse con el paso, a 1S es bastabte más fácil pasarse ¿No?
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« Respuesta #2726 : 28 de Enero de 2014, 00:15:41 »

Lo que quiero decir con "pasarse con el paso"  es que el motor es capaz de soportar más grados de paso en las palas principales sin ahogarse.  Si quieres que el heli sea "un misil"  que suba y baje como un tiro, tiendes a aumentar el paso ya que el motor aguanta.  Muchas veces, la cola no puede aguantar esos cambios de paso tan grandes.
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« Respuesta #2727 : 28 de Enero de 2014, 00:36:10 »

 Pues quizás tiene sentido eso, pero en mi caso es al contrario, conel motor a 2S no tengo que meter los palancazos que metía antes para intentar salvarlo que era justo ahí, al caer de vueltas,  cuando solía perder la cola.

Yo noto que la cola va mucho mejor a 2s, pero también te digo que tengo menos paso que antes, el heli no pierde vueltas, y quizás tambien he mejorado algo y tengo más tacto, jeje.

Saludos.
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« Respuesta #2728 : 28 de Enero de 2014, 00:56:27 »

Exacto,el error que muchos cometen es darle un paso brutal por el simple hecho de que el motor lo aguanta, por eso la cola se va...
Luis ha dado en el clavo aprovechando el mayor número de vueltas que permite el 2s para obtener mayor potencia sin tener que darle más paso, de ésta forma la cola es mucho más efectiva ya que gira más deprisa y no tiene que soportar el torque del exceso de paso del principal.
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« Respuesta #2729 : 28 de Enero de 2014, 14:52:01 »

Mi problema creo que no tiene nada que ver con el idle puesto que cuando cambio la palanca de idle1 a idle2 el paso cambia puesto que he hecho la prueba. Simplemente en modo normal con una curva de 0 50 100 cuando la palanca pasa del 60% ya el motor no aumenta de vueltas por lo que tengo muy poco motor.
 
Tigershar lo de las entradas la verdad es que no me he fijado, yo simplemento los valores de entrada se los dejo como viene en la emisora puesto que esos valores se supone que son los del recorrido del stick y los que cambio son los de salida.
 
No sé si es que me ha llegado el variador mal o que le puede pasar.
 
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