Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 11:18:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 177 178 [179] 180 181 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1339100 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #2670 : 20 de Enero de 2014, 23:17:43 »

 Pues no se gaditano, si confirmas que las curvas de gas están bien lo único que queda es que el variador este mal programado y que crea que el 70% del mando es el límite, pero no se si estos variadores se pueden programar, imagino que si, como todos, aunque yo nunca lo he hecho en este heli. Puedes pruobar a arrancar el heli con el gas a tope, desengrana previamente el motor de la corona por precaucion, y si el variador suena lo bajas, a ver si cambia algo.

No se me ocurre nada más.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
AntonioGTI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #2671 : 21 de Enero de 2014, 14:38:13 »

Gracias a todos por vuestras respuestas,

AntonioGTI me podrias pasar tu configuración con la devo8S? mas que nada por tener referencia en cuanto a la curva del motor a ver si es que estoy metiendo algún parametro mal y por eso no me sube de revoluciones. La verdad es que le he probado con la bateria original y con las nanotech de hk y no noto ningun cambio del 70% de gas al 100%.

Referente a que se me iba hacia la izquierda lo he trimado todo lo que me dá mecanicamente los links de los servos y se me va hacia la izquierda. He notado que el receptor está un poco tumbado hacia la izquierda y no sé si será ese el motivo. Este modelo trae un modulo para enlazar con Futaba que está justo en la parte posterior del receptor y me cuesta mucho poner el receptor derecho.

Bueno seguiré haciendo pruebas a ver si consigo que no se me vaya para el lado izquierdo que es muy molesto tener que estar corrigiendo continuamente. Con mi 450 y el zyx no he tenido nunca este problema y para empezar con este heli ya me tiene un poco preocupado.

Gracias y un saludo.


Hola Gadi,

Esta misma tarde te paso la configuracion que tengo en la Devo aunque te aviso que esta configurado para aprendizaje ya que Luisdomarco me lo dejo suavecito para ello. No obstante te lo paso esta tarde.

Ademas me tebgo que poner con el heli que lo he piñado y se ha roto un una pieza del servo...donde engancha el link....

Los circulos a derechas bien, pero los de izquierdas...piñazo jajajaj

Saludos a todos.
 
En línea

Walkera Devo 8S
Walkera Mini Cp
Walkera V120D02S
Simulador
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #2672 : 21 de Enero de 2014, 14:57:15 »

 Te cuento un secreto Antonio, a mi los círculos a izquierda me salen muy mal, en invertido ni lo intento. En su día chabu, despues de comentarle que me no conseguia hacer círculos en invertido a la izquierda me dijo que mirara vídeos, todos los pilotos tenemos un lado bueno, trabaja las maniobras para tu lado bueno y olvídate de hacrlas en ambos sentidos, eso se trabaja mucho más adelante.

Siento la piña, pero sólo te quedan 395 para volar como yo, que tampoco es mucho, jaja.

Saludos
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2673 : 21 de Enero de 2014, 15:15:30 »

Lo mío es peor aún...

Los giros a derechas me salen perfectos cuando tengo el heli a mi izquierda y los giros a izquierdas me salen perfectos cuando tengo el heli a mi derecha!

Si hago el 8 al contrario no me salen tan redonditos y limpios además de que me provoca cierta sensación de inseguridad que no me gusta... La solución que me he propuesto es evitar hacerlos durante algún tiempo como mejor me salen para así coger confianza en el otro sentido.

El heli gira perfectamente tanto hacia un lado como hacia el otro, el problema lo tenemos nosotros.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #2674 : 21 de Enero de 2014, 15:31:26 »

Eso de girar mejor a un lado que a otro nos pasa a todos, jeje. Nada, es cuestión de práctica y más práctica, aunque siempre giraremos mejor hacia nuestro lado dominante.

Cambiando de tema. Hoy he estado con Homedecaramel volando el Super y su V120. No se si recordareis que comentó que tenía un problema con su 120, que se iba mucho hacia atrás y hacia la izquierda además de que la cola también se le iba algo a la izquierda.

Pues bien, puedo corroborar que eso es cierto, y no hemos dado con la solución ( recordad que somos novatos). He podido volarlo y para mantenerlo en estacionario, hay que meter algo de alabeo a la derecha y profundidad alante, además de ir corrigiendo continuamente la cola a la derecha. Vamos, que cuesta mucho volarlo. En cuanto se sueltan los stick, el heli se te viene encima bastante rápido, desplazándose a la izquierda y girando levemente la cola hacia ese lado.

El plato parece estar correctamente nivelado al enlazar, por lo que se me ha ocurrido que quizá se por exceso o defecto de grados en las palas traseras, o una mala configuración del gyro. El receptor parece estar un poco desplazado horizontalmente a la izquierda ( un par de grados), pero nivelado con respecto a la horizontal, así que quizá también podría ser eso.

La verdad es que no he podido ayudarle mucho, y menos sin las herramientas y conocimientos adecuados.

Ha podido ggrabar un video con el móvil, aunque no se si se apreciará bien. Cuando lo edite lo subirá y nos dais opiniones a ver.
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #2675 : 21 de Enero de 2014, 16:40:18 »

Muchas gracias AntonioGTI por la configuración aa ver si me llega.
 
TigerShar yo tengo el devention original puesto que llevo 2 dias con la emisora y todavía no lo he podido volar a gusto en la calle.
 
Mazur eso que comentas que se desplaza el heli hacia la izquierda me lo hace a mí pero solo lo he podido volar un par de veces en el salón. Hasta que no lo vuele en la calle y pruebe con bastantes baterias no sabré que le puede pasar. He notado que el receptor estaba un poco tumbado hacia la izquierda y lo he conseguido enderezar el soporte del mismo a ver si es eso lo que le pasa porque ya lo he trimado mecanicamente todo lo que he podido y nada de nada.
 
Luisdomarco, lo que comentas del variador puede ser pero al no saber como se configura este variador no me atrevo a tocarlo. A ver si leyendo un poco mas por ahí puedo dar con la solución. Es muy extraño que no pueda pasar del 70% de gas, todo me indica que pudiera ser la configuración de la emisora o un fallo del variador.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Homedecaramel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #2676 : 21 de Enero de 2014, 20:43:04 »

Mazur gracias por venir hoy, pero el próximo día las bravas las pago yo.
A ver si tengo un rato y edito el video. Es que tengo pendiente el de corbera y no me he podido resistir a ponerme un rato con el.
Espero que me podáis ayudar entre todos. Mazur a podido ver que no es normal que se yaya tanto atrás y a izquierda, a parte lo de la cola que tienes que estar corrigiéndola todo el rato.
En línea

Dji Phantom+tarot2d+gopro black
Devo f7
Ladybird v2 fpv
New v120d02s
Ahorrando para tener más trastos
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #2677 : 21 de Enero de 2014, 20:53:44 »

Mazur gracias por venir hoy, pero el próximo día las bravas las pago yo.



Eso está hecho. Y no me des las gracias hombre, que así yo también contacto con gente al que le va este mundillo, que ya estaba aburrido de volar solo, jeje
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
AntonioGTI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #2678 : 21 de Enero de 2014, 22:58:01 »



Muchas gracias AntonioGTI por la configuración aa ver si me llega.



Aqui tienes lo prometido, espero poner todos los datos correctamente y que sean los necesarios, si quieres alguno mas no tienes nada mas que pedirlo Giñar

Perdon por el retraso.

Curva de Gas:                     Curva de Paso:

Exp. Encendido                   Exp. Encendido

L: 0,0%                           L: -100,0%
1: 16,5%                        1: -67%
2: 33.5%                        2: -33%
M: 50%                           M: 0%
3: 66,5%                        3: +33%
4: 83,5%                        4: +67%
H: 100,0%                        H: +100,0%

Salida: 0,0%                      Salida: -15% (Normal) -20% (Iddle 1) -60% (Iddle 2)


Dual Rate:                        Exponencial:

60%                              +25%
60%                              +25%


Si no me equivoco, esto es lo basico no? Esto es lo que tengo yo al menos y con lo que estoy aprendiendo. Espero que te sirva de algo y si algo falla corregidme por favor.

Esta tarde estaba cambiando la pieza del servo que rompi.. y al ir a probarla no se que ha pasado que se ha lanzado de repente y se ha dado contra la esquina de la mesa...en un principio nada pero despues he visto que se ha pasado el dentado de un servo...no se si sera el engranaje blanco o la pieza negra que va en el..
Vaya fallo Triste

Un saludo a todos.
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 22:59:52 por AntonioGTI » En línea

Walkera Devo 8S
Walkera Mini Cp
Walkera V120D02S
Simulador
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #2679 : 22 de Enero de 2014, 01:17:32 »

 Antonio, un par de cosas... o doce.

Los puntos 1,2,3 y 4 están o deberían estar desactivados, si no están desactivalos, con L, M y H en principio tenemos suficientes.

En deviation el valor "salida" es el que tenemos que modificar para cambiar el punto que previamente habíamos selecionado, y no caigo a que pueden referirse los valores 0%, -15%, -20%, - 60%  ¿?

Si pones una curva de paso o gas debes indicar si es curva normal, o idle, idle1 y idle 2 en tu caso.

La curva de gas que has puesto no me cuadra ni para normal ni para idle ¿ así te lo he dejado? solemos usar, no todos que esto es muy personal,  curvas planas para idle, todos lo valores al 70%, 90%, 100% o lo que cada cual considere necesario, pero plana. Para curva de gas normal 0% en L y par M y H el mismo valor, 60%, 80%, es decir plana desde la mitad del stick para arriba.

En la curva de paso en idle, de memoria, deberías tener algo próximo a L -40%, M 0%, H 40%, es casi imposible que esa curva este bien.

Los valores que has puesto me suenan a valores por defecto al crear un modelo nuevo ¿no habrás mirado las curvas en idle2 que las deje sin configurar porque en principio no lo necesitabas?

Los dual rates pueden ser para elevador, alerón o rudder (cola), te falta indicar a que se refieren esos dual rates, aunque generalmente cuando hablamos de tener más mando o menos mando hablamos de poner o quitar dual rates en elevador y alerón, se sobrentiende que serán los dualrates de elevador y alerón pero me queda la duda donde has sacado los valores o si tu lo has sobrentendido, jeje.

Como no acabo de ver clara esa configuración voy a subir la chuleta que te pasé, porque quizás, como lo hice con prisa y no tube tiempo de probarlo con tu emisora ahora me has dejado con la duda de si habré pasado bien la configuracion de mi emisora a la tuya.

Saludos.

Pd: la chuleta en cuestión.

En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #2680 : 22 de Enero de 2014, 08:00:21 »

Yo en la H de curva de gas normal pondría 100, porque como en un momento dado necesites un palancazo para salvarlo se te viene abajo de rpm y piñazo seguro.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Homedecaramel
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #2681 : 22 de Enero de 2014, 09:34:05 »

Bueno, ya tengo el video de mi problema con el v120. Lo que no entiendo es porque el Youtube me lo sube con tan poca definición , no lo entiendo, lo hice en 720. Haber si alguien me explica que le puede pasar o que tengo que probar de hacerle.

http://youtu.be/dT2Er2VCQG4
En línea

Dji Phantom+tarot2d+gopro black
Devo f7
Ladybird v2 fpv
New v120d02s
Ahorrando para tener más trastos
AntonioGTI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #2682 : 22 de Enero de 2014, 11:10:06 »

Antonio, un par de cosas... o doce.

Los puntos 1,2,3 y 4 están o deberían estar desactivados, si no están desactivalos, con L, M y H en principio tenemos suficientes.

En deviation el valor "salida" es el que tenemos que modificar para cambiar el punto que previamente habíamos selecionado, y no caigo a que pueden referirse los valores 0%, -15%, -20%, - 60%  ¿?

Si pones una curva de paso o gas debes indicar si es curva normal, o idle, idle1 y idle 2 en tu caso.

La curva de gas que has puesto no me cuadra ni para normal ni para idle ¿ así te lo he dejado? solemos usar, no todos que esto es muy personal,  curvas planas para idle, todos lo valores al 70%, 90%, 100% o lo que cada cual considere necesario, pero plana. Para curva de gas normal 0% en L y par M y H el mismo valor, 60%, 80%, es decir plana desde la mitad del stick para arriba.

En la curva de paso en idle, de memoria, deberías tener algo próximo a L -40%, M 0%, H 40%, es casi imposible que esa curva este bien.

Los valores que has puesto me suenan a valores por defecto al crear un modelo nuevo ¿no habrás mirado las curvas en idle2 que las deje sin configurar porque en principio no lo necesitabas?

Los dual rates pueden ser para elevador, alerón o rudder (cola), te falta indicar a que se refieren esos dual rates, aunque generalmente cuando hablamos de tener más mando o menos mando hablamos de poner o quitar dual rates en elevador y alerón, se sobrentiende que serán los dualrates de elevador y alerón pero me queda la duda donde has sacado los valores o si tu lo has sobrentendido, jeje.


Saludos.


Respecto a los valores de salida, segun como les pongas la curva empieza en ese punto, y luego pasa por el resto de los que tiene indicados. No se si me entenderas.

Si que es verdad que la curva de gas tenia que haberla puesto en los distintos iddles. Pero si que es verdad que la primera no es plana por que la configuramos para "despegar" y luego paso a iddle 1 que si que es plana, iddle 2 queda por configurar aunque lo dejare tambien como el iddle 1 al 100%

Tambien quitare o revisare si estan activados los demas puntos que me comentas.

Usare la chuleta e intentare dejarlo patena todo.

Lo siento Gaditanorc, usa la chuleta de Luisdomarco que a ver si en vez de ayudarte te la voy a preparar mas.

Una cosa, como se sueltan los servos de la parte de atras del eje principal? esque me parece que tengo que desmontar el heli entero y no me gusta jajajja

Un saludo a todos!
En línea

Walkera Devo 8S
Walkera Mini Cp
Walkera V120D02S
Simulador
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #2683 : 22 de Enero de 2014, 15:20:23 »

 Antonio, salida no se refiere a ningún parámetro en concreto si no que es el valor qque tiene cada uno de ellos pero si no te refieres a ninguno en concreto no sabemos de que hablamos, y ahí pone un valor en salida para normal otro para idle y otor para idle 2 y eso puede ser cualquier cosa, una curva no es, ya que necesita 3 parametors mínimo para una curva, pero si podría ser uno de los puntos de la curva pero aunque sepamos cual tampoco nos vale de nada, nos faltan los otros dos.

Todo esto te lo digo porque todos nos hacemos líos cuando empezamos con el tema de configuración de curvas y quizás no tube tiempo sufienciente en su momento par explicartelo mejor, cuando lo entiendes se ve fácil pero en realidad no lo es tanto, no hace tanto que yo me volvía loco con esto.

Es básico saber configurar tus curvas y enterder como funcionan, con la chuletilla y en mini manual tienes que saber hacerlo, si dudas en algún paso pregunta cuantas veces sea necesario.

Saludos.

PD: para sacar el servo trasero, saca el eje que sujeta el canopi, ese eje hace la funcion de pasador, al levantarlo sale la pieza que sujeta los servos, aunque si fuerzas un poco también sale sin sacar el pasador.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #2684 : 22 de Enero de 2014, 21:36:11 »

Gracias AntonioGTI y luisdomarco por cuestra ayuda.
 
Según veo creo que las curvas las tengo bien, lo único es que cuando activo el idle2 que lo tengo programado en el gas al 100% no cambia las revoluciones del motor. Hoy voy a probar en poner la curva de gas en idle1 en 60% y la idle2 en 70% a ver si así cambia y elimino que sea fallo de la programación.
 
En cuanto a los exponenciales en esta emisora no lo tengo claro, para tener menos sensibilidad en el centro del stick tengo que poner los valores en +25 o-25 ya que en la emisora specktrum que tengo es distinta.
 
Voy a hacer estos ajustes y ya os cuento.
 
Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
Páginas: 1 ... 177 178 [179] 180 181 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina