Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Fran, mira como está hecho en la foto que puse, es la mejor forma, cuando quieras cambiar corona simplemente desdoblas el pasador y tiras de él cómodamente...
Si, efectivamente, yo tuve que romper el plástico de corora y con unos alicates de presión usando el mismo eje de punto de apoyo pude sacar el maldito pasador. Pero lo cierto es que si tengo que cambiar, revisar o poner a punto el cardan de cola, o cambiarlo, me iria bien poder trabajar cómodamente y poder retirar la corona sin tener que encomendarme a los dioses. Lo del eje de fibra no me da mucha confianza de que se parta un día en el aire en algún acelerón o un looping, así que voy a ver si de alguna manera, puedo agrandar un poco el orificio del pasador para poder usar un tornillo a modo de pasador. Lo difícil, es que tendré que encontrar una broca de 1,2 o 1,3 mm de acero para ello. Saludos,
Lo único que puede llegar a hacer de fusible, de lo que he visto hasta ahora, es la varilla de fibra de carbono, 1m cuesta mas o menos 2 euros , y mas fácil imposible, solo hace falta saber si se quita bien.En cuanto a complicarse la vida, con herramienta hacer un agujero y roscarle, es lo mismo que con un bolígrafo escribir, también, bajo mi mas humilde opinión y partiendo de la base que escribir es fácil, si se sabe, principio que hay que aplicar a cualquier otro orden.Saludos.
Bueno, el sistema de Tigershar es bueno, lo hice pero como no encontré un clip del diámetro justo, lo que encontré debería ser unas decimas demasiado pequeño y la corona tenia juego en ambos sentidos lo cual me provocaba ruidos raros.La opción de la aguja acerada me gusta, ya que al ser un metal mas rigido no se clavara en el eje y a la hora de cambiarlo saldrá mas fácilmente que el pasador de serie que se deforma y luego no hay quien lo saque. Ahora el reto va a ser encontrar agujas tan gruesas ;DSaludos,