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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334140 veces)
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silvyana
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« Respuesta #2415 : 05 de Noviembre de 2013, 19:26:31 »

Yo ya he tenido que sacar ambos pasadores, hasta que me lleguen los extractores, decidí, destruir los plásticos, es decir, en un caso la corona y en el otro el rotor, sin plásticos es muy fácil empujar, que no martillear, luego, con un alicate de presión, esos que se enganchan y no sueltan, cojo el pasador por la punta saliente, ya la otra está al ras..., pues bien, tirar es imposible, pero apalancar con un destornillador plano entre el eje y la cabeza del alicate, esta chupao, pasadores fuera.
 
Para reponer los pasadores, he usado lo que en el hilo recomiendan, una maravilla, varilla de fibra de carbono, he cogido un trocito del repuesto que viene con el "Canopy" y a Barcelona he pedido unos metros de varios grosores de varilla, por si la tolerancia de la tienda, me juega una mala pasada y porque el envío cuesta casi mas que las varillas.
 
 
 
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« Respuesta #2416 : 06 de Noviembre de 2013, 11:59:22 »

Si, efectivamente, yo tuve que romper el plástico de corora y con unos alicates de presión usando el mismo eje de punto de apoyo pude sacar el maldito pasador. Pero lo cierto es que si tengo que cambiar, revisar o poner a punto el cardan de cola, o cambiarlo, me iria bien poder trabajar cómodamente y poder retirar la corona sin tener que encomendarme a los dioses.

Lo del eje de fibra no me da mucha confianza de que se parta un día en el aire en algún acelerón o un looping, así que voy a ver si de alguna manera, puedo agrandar un poco el orificio del pasador para poder usar un tornillo a modo de pasador.  Lo difícil, es que tendré que encontrar una broca de 1,2 o 1,3 mm de acero para ello.

Saludos,
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« Respuesta #2417 : 06 de Noviembre de 2013, 12:51:56 »

Fran, mira como está hecho en la foto que puse, es la mejor forma, cuando quieras cambiar corona simplemente desdoblas el pasador y tiras de él cómodamente...
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« Respuesta #2418 : 06 de Noviembre de 2013, 13:07:19 »

Fran, mira como está hecho en la foto que puse, es la mejor forma, cuando quieras cambiar corona simplemente desdoblas el pasador y tiras de él cómodamente...

TigerShar ¿Que has usado como eje, es decir, de donde has sacado ese alambre? Yo le puse algo muy parecido a lo tuyo pero de un alambre de acero, algo mas fino, pero la corona tenia juego hacia ambos lados. En vuelo iba bien, pero hacia un ruido algo raro…


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« Respuesta #2419 : 06 de Noviembre de 2013, 15:51:08 »


Si, efectivamente, yo tuve que romper el plástico de corora y con unos alicates de presión usando el mismo eje de punto de apoyo pude sacar el maldito pasador. Pero lo cierto es que si tengo que cambiar, revisar o poner a punto el cardan de cola, o cambiarlo, me iria bien poder trabajar cómodamente y poder retirar la corona sin tener que encomendarme a los dioses.

Lo del eje de fibra no me da mucha confianza de que se parta un día en el aire en algún acelerón o un looping, así que voy a ver si de alguna manera, puedo agrandar un poco el orificio del pasador para poder usar un tornillo a modo de pasador.  Lo difícil, es que tendré que encontrar una broca de 1,2 o 1,3 mm de acero para ello.

Saludos,

 
Yo no tengo ese miedo, creo que es prácticamente imposible, pues no hay espacio de palanca, todo forma un cuerpo, es un ajuste mayor a un H7, pero si tienes dudas es mejor seguir el otro camino, además si consigues el tornillo, será mas fácil su cambio, yo también voy a estudiar dicha posibilidad, las broca son fácil y baratas de encontrar, incluso de décima en décima, lo difícil o mas caro es el juego de machos, para roscar
 
No se si en estos diámetros, existe el pasador elástico, es una especie de tubo que le falta una franja, ni una "O" ni una "C", una "C", mas cerrada y acerada, si para la próxima, me cuesta sacar la varilla de fibra de vidrio, seguiré investigando... o... si se me parte en vuelo, que todo puede ser.
 
 
 
 
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« Respuesta #2420 : 06 de Noviembre de 2013, 17:12:00 »

El pasador de fibra lo descarto porque es la misma solución que el pasador de acero pero considero que es más débil y en el aeromodelismo, si algo es improbable que pase, al final acaba pasando y siempre en el momento menos idóneo, un looping, volando encima de unas cañas, sobre el agua en la playa, etc…   jeje

Mi idea por lo tanto, es simplemente agrandar el interior del agujero por donde pasaría el tornillo a modo de pasador, pero no iria roscado, si no, que roscaría en ambos extremos del plástico de la corona. Los tornillos los tengo y son justamente del heli en una bolsita de recambio. La longitud es perfecta, ahora solo debería agrandar el agujerito en el eje. Digamos que es lo mismo que tengo la corona en el 450.

Por cierto Sylviana, donde podría encontrar una broca para “hierro” de 1,2 o 1,3 mm?

Saludos!
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« Respuesta #2421 : 06 de Noviembre de 2013, 17:44:26 »

Pues cuando tenga que sacar el pasador de fibra como me cueste el mismo trabajo que el acerado, me voy a cag... en todo lo mas grande...

Yo, aquí en Madrid, en un polígono, "tengo", bueno, hay una ferretería industrial que ni te imaginas..., es una nave con estanterías y estanterías tipo supermercado donde hay de todo, pero hasta acero laminado, calibrado, teflón, para fresar, vamos, de de todo, pero por "internete", tiene que haber, ojo, con la broca o punto de la broca, como no esté en el centro, que el grueso de la broca sea de 1,2, NO SIGNIFICA NADA, no compres brocas baratas, aquí se suele decir, que no sean chinas, pero este vocablo puede ser hiriente.

También es verdad, que tu partes de un agujero ya hecho y el centrado es menos importante, pero la broca la querrás para otros uso que partas de cero.

Piénsate no roscar en el plástico y poner tornillo y tuerca autoblocante, si es que las hay de este mini grueso.

Brocas tan finas, yo las compro en cajitas de a 10, pero yo las doy otros usos y que se me rompa la única que tengo como que no...


 
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« Respuesta #2422 : 06 de Noviembre de 2013, 21:08:14 »

 En mi opinión creo que os complicais demasiado, el mejor sistrma es el que usa Tigershar, un eje de un clip de un diámetro menor no sólo es fácil de quitar y poner si no que además te hace de fusible, en caso de golpe fuerte parte y salva la corona y los piñones en muchas ocasiones, es un buen mod, y en vuelo ni he notado nada raro ni se me ha roto.

Eso, la gomita del canopy en el eje principal y el servo mod han conseguido que mi heli con más de, no se, 300, 400 piñas? sin exagerar (1000 piñas exagerando), siga aguantando con los primeros servos, habré roto no más de 4 o 5 coronas y otros tantos juegos de piñones del torque, además de otras cosas que no salvan los mods.

A veces lo más simple es lo mejor.

Saludos.
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« Respuesta #2423 : 06 de Noviembre de 2013, 22:45:23 »

buscas una aguja del mismo diámetro (que las hay) y la cortas que sobre medio centímetro a cada lado del plástico de la corona... acerada, no se rompe y fácil de quitar con un alicate...
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« Respuesta #2424 : 07 de Noviembre de 2013, 05:54:53 »

Lo único que puede llegar a hacer de fusible, de lo que he visto hasta ahora, es la varilla de fibra de carbono, 1m cuesta mas o menos 2 euros , y mas fácil imposible, solo hace falta saber si se quita bien.
 
En cuanto a complicarse la vida, con herramienta hacer un agujero y roscarle, es lo mismo que con un bolígrafo escribir, también, bajo mi mas humilde opinión y partiendo de la base que escribir es fácil, si se sabe, principio que hay que aplicar a cualquier otro orden.
 
 
 
 
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« Respuesta #2425 : 07 de Noviembre de 2013, 08:36:35 »

Bueno, el sistema de Tigershar es bueno, lo hice pero como no encontré un clip del diámetro justo, lo que encontré debería ser unas decimas demasiado pequeño y la corona tenia juego en ambos sentidos lo cual me provocaba ruidos raros.

La opción de la aguja acerada me gusta, ya que al ser un metal mas rigido no se clavara en el eje y a la hora de cambiarlo saldrá mas fácilmente que el pasador de serie que se deforma y luego no hay quien lo saque.  Ahora el reto va a ser encontrar agujas tan gruesas   Sonreir


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« Respuesta #2426 : 07 de Noviembre de 2013, 11:12:18 »

Lo único que puede llegar a hacer de fusible, de lo que he visto hasta ahora, es la varilla de fibra de carbono, 1m cuesta mas o menos 2 euros , y mas fácil imposible, solo hace falta saber si se quita bien.

En cuanto a complicarse la vida, con herramienta hacer un agujero y roscarle, es lo mismo que con un bolígrafo escribir, también, bajo mi mas humilde opinión y partiendo de la base que escribir es fácil, si se sabe, principio que hay que aplicar a cualquier otro orden.



Saludos.
Pues ya te digo yo que hay unos cilps malos, de esos "de los chinos", que se doblan con la mirada y si hacen de fusible, yo ya llevo partidos al menos media docena de esos pasadores que digo yo que alguna corona o piñón de torque habrán salvado. También es cierto, como dice el compañero, que no ajustan a la décima pero yo no he notado nada raro ni de ruidos ni holguras que puedan afectar al vuelo.
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« Respuesta #2427 : 07 de Noviembre de 2013, 13:53:15 »

Bueno, el sistema de Tigershar es bueno, lo hice pero como no encontré un clip del diámetro justo, lo que encontré debería ser unas decimas demasiado pequeño y la corona tenia juego en ambos sentidos lo cual me provocaba ruidos raros.

La opción de la aguja acerada me gusta, ya que al ser un metal mas rigido no se clavara en el eje y a la hora de cambiarlo saldrá mas fácilmente que el pasador de serie que se deforma y luego no hay quien lo saque.  Ahora el reto va a ser encontrar agujas tan gruesas   Sonreir


Saludos,

ya te digo que si las hay, seguro que por el chino tienen, de las que se usan para coser con nylon, o hilo trenzado....
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« Respuesta #2428 : 09 de Noviembre de 2013, 17:15:16 »

Me podéis decir como se quitan los servos traseros?, he quitado los tornillos que veo ( encima de la cola) y debajo de la placa metálica pero no salen.
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« Respuesta #2429 : 09 de Noviembre de 2013, 18:14:18 »

  No necesitas sacar ningún tornillo, tienes que forzar un poco la pestaña que esta por encima, si así no te sale saca el pasador que sujeta el canopi y esa pestaña sale para arriba.
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