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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334145 veces)
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Eldelgas
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« Respuesta #2220 : 14 de Agosto de 2013, 18:15:05 »

Pues después de cambiar un servo el piñón roto y el rodamiento el fallo de intentar volcar ya no lo hace, ahora solo rota incontrolado sobre su propio eje.


Muchas gracias por la ayuda
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« Respuesta #2221 : 14 de Agosto de 2013, 18:33:16 »

piñon de caja de cola, seguramente se habra redondeado el q va a la varilla del torque
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« Respuesta #2222 : 14 de Agosto de 2013, 23:03:01 »

Eldelgas, comprueba q el gyro esta conectado. Si has reseteado la emisora, puede ser q tengas la ganancia del gyro por debajo del 50% en la emisora, y por eso se te gire solo. Subela hasta el 70% mas o menos.
Un saludo
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« Respuesta #2223 : 15 de Agosto de 2013, 08:36:55 »

Ok muchas gracias compañeros voy a ver si encuentro el parámetro del Gyro.

Tengo una duda sobre el montaje del piñón, creo que cuando bloqueo el de cola y giro con la mano el principal no se mueve el de cola por que la varilla patina dentro del piñon, mi pregunta es eso debe de ir así o para que no patine hay que pagarlo con una gota de ciano?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2013, 08:42:53 por Eldelgas » En línea
Eldelgas
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« Respuesta #2224 : 15 de Agosto de 2013, 08:45:52 »

Ok muchas gracias compañeros voy a ver si encuentro el parámetro del Gyro.

Tengo una duda sobre el montaje del piñón, creo que cuando bloqueo el de cola y giro con la mano el principal no se mueve el de cola por que la varilla patina dentro del piñon, mi pregunta es eso debe de ir así o para que no patine hay que pagarlo con una gota de ciano?


En los parametros del Gyro tengo

Mode - Auto

NORM- 75%

ST1- 50%

ST2 - 50%

THHLD - 50%

cual es el de ganancia?
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« Respuesta #2225 : 15 de Agosto de 2013, 10:42:33 »

Ok muchas gracias compañeros voy a ver si encuentro el parámetro del Gyro.

Tengo una duda sobre el montaje del piñón, creo que cuando bloqueo el de cola y giro con la mano el principal no se mueve el de cola por que la varilla patina dentro del piñon, mi pregunta es eso debe de ir así o para que no patine hay que pagarlo con una gota de ciano?


En los parametros del Gyro tengo

Mode - Auto

NORM- 75%

ST1- 50%

ST2 - 50%

THHLD - 50%

cual es el de ganancia?
.

Todos son el mismo parámetros pero para los diferentes tipos de vuelo, cuando despegas empiezas con norm, si activas idle 1 o 2 usaras st1 y st2, y thhold para cuando cortas el motor. En principio no debería ser del gyro ya que norm, que es el que tu usas esta al 75, aunque yo los pondría todos al 75.

El piñón tiene una forma de D donde encaja en el eje si gira sólo es que esa D se a pasado, debes cambiarlo, bueno, una gota de loctite también vale para salir del paso si no tienes otro.

Por lo que dices es casi seguro que el problema es de piñones, compruebalos bien, todo tiene que gira el bloque.

Saludos.
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« Respuesta #2226 : 15 de Agosto de 2013, 11:07:58 »

Pues si, el giro esta bien (aunque como dice Luis, pon todos al 75).
El v120d02s monta tres piñones q transmiten el giro de motor al rotor de cola. Dos de ellos, son los que están en la cola y se ven fácilmente. El otro esta debajo de la corona principal (q engrana con esta) dentro de una pequeña tapa de aluminio. Todos llevan una especie de muesca en forma de D por dentro, q es lo que encaja en la varilla de torque o en el eje de cola y hace q estos giren con todo el conjunto. Bueno, pues alguno d restos piñones esta redondeado (la D, que va por dentro), y resbala sobre el eje.
Como bien te dijo luisdomarco en el otro post, coge con una mano la palas principales y in la otra, intenta girar el rotor de cola, haciéndolo con un poco de finura (si tiras a girar con mucha fuerza, en caso de que no estén redondeados, los vas a redondear tu, jejeje), comprobarás si el eje de cola gira solidario con las palas principales o si por el contrario, patina.
En caso de que patine, es que uno de los 3 piñones esta redondeado (esa D, se ha convertido en una O)
Si el giro esta bien, y los piñones no están pasados, la única opción que te quedaría, es que el servo de cola se haya roto. Para eso deberías de comprobar que se mueve con el stic y no se traba.
Un saludo
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« Respuesta #2227 : 15 de Agosto de 2013, 13:43:24 »

Ok pues ya esta arreglado ya he visto que uno de los piñones que mire ayer tenia la D pasada, lo he cambiado y el heli vuela perfectamente.

En cuanto a los parámetros del giro los voy a subir al 75% como me habéis dicho, estos parámetros que hacen? suben las rpm del motor?


Muchísimas Gracias a todos por la ayuda no os imagináis lo contento que estoy ya pensaba que el heli que había comprado estaba defectuoso.
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luisdomarco
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« Respuesta #2228 : 15 de Agosto de 2013, 14:13:59 »

 Ese parámetro es la ganancia del gyro, digamos que la fuerza y rapidez con la que el gyro corrige la cola, si esta demasiado bajo la cola es más lenta, pero si esta demasiado alta tiene demasiado fuerza y se pasa y aparece la cola de pez. Lo ideal es tenerla lo más alto posible si que aparezca la cola de pez, subes poco a poco y cuando aparezca bajas un par de puntos o 3 y listo. A veces, después de un golpe, la cola pierde consistencia y debes bajar el gyro. Si hace viento también va mejor unos puntos por debajo de lo normal.

Saludos.
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« Respuesta #2229 : 15 de Agosto de 2013, 22:32:34 »

Eldelgas, un consejo muy bueno:
Entra en Google y busca un poco acerca de la configuración y términos de una emisora de helicoptero. No me acuerdo de la página, pero hay una muy buena que te explica muy bien para q sirve cada cosa.
Esto es muy muy importante ya que si no entiendes bien la emisora y el heli, te saldrán dudas y problemas a diario.
Busca y lee mucho antes de nada. Te ayudara y resolverá dudas.
Un saludo
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« Respuesta #2230 : 16 de Agosto de 2013, 15:37:37 »

Hola, quiero  iniciarme en el 3D y con los 450 no me atrevo con lo cual quiero pillar un pequeñin.
la pregunta es:
el rotor de aluminio o de plastico y respecto a la emi cual escogeriais pensando en que solo seria para los pequeñines ,para los 450 tengo una ff7.


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« Respuesta #2231 : 16 de Agosto de 2013, 16:23:26 »

Hola, quiero  iniciarme en el 3D y con los 450 no me atrevo con lo cual quiero pillar un pequeñin.
la pregunta es:
el rotor de aluminio o de plastico y respecto a la emi cual escogeriais pensando en que solo seria para los pequeñines ,para los 450 tengo una ff7.


saludos


Rotor de plástico y devo 8s,,, ya verás que pronto jubilas la ff7... x)

Saludos
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« Respuesta #2232 : 16 de Agosto de 2013, 17:30:19 »

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Para los pequeños (y alguno no tan pequeño), plastico. Mas ligero y barato, y si es bueno, nada q envidiar al aluminio. Eso si, si buscas estetica......
Y emi.... una devo 8s, sin duda.
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« Respuesta #2233 : 16 de Agosto de 2013, 19:48:00 »

Pues si te vas a pillar un walkerita, pues el rotor es de plastico, y ademas mejor asi, que evita romper muchas cosas, y en cuanto a la emi, pues que decir, como ya te han dicho una buena emi es la devo 8 y si te compras esta es una emi completa y mas funcional que la ff7 y como te dicen te acabará gustando tanto que venderas la futaba, pero si solo quieres una emi pequeña para volar los chiquitines, tienes la devo 6 o la devo7e, pero has de tener en cuenta que son emis un poco mas pequeñas de lo habitual, pero por lo demas para volar chiquitines sobra, date cuenta que una devo7e sale por 60 eurillos na mas.
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« Respuesta #2234 : 16 de Agosto de 2013, 20:52:45 »

ok sin mas preambulos devo 8 y plastico

oido cocina
 
por cierto algun repuesto que se pueda romper a menudo?

gracias
« Última modificación: 16 de Agosto de 2013, 20:55:24 por pelao » En línea

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