Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Jaime eres muy grande, yo te voy a hacer caso y pillare el de 7a no creo que se noté diferencia de un esc a otro no?
Cita de: jaimerioco en 16 de Mayo de 2013, 10:29:31 amveo que no os fiais de llebar a 2s los servos y le poneis un diodo para bajar el v, que sepais, que si no poneis ese diodo los servos rinden mucho mas sobre todo se nota en la cola.yo llevaba esta electronica en mi 4g6 y ahora en mi 120 y no he quemado servos.eso si yo llevo el XP7.con otros variadores no te lo garantizo ¿El xp7 es este? http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_167&products_id=5214Gracias
veo que no os fiais de llebar a 2s los servos y le poneis un diodo para bajar el v, que sepais, que si no poneis ese diodo los servos rinden mucho mas sobre todo se nota en la cola.yo llevaba esta electronica en mi 4g6 y ahora en mi 120 y no he quemado servos.eso si yo llevo el XP7.con otros variadores no te lo garantizo
Ya dije que el tema de los servos es muy relativo y sobre este tema hay mucha literatura en Internet. Lo cierto es que el diseño de los servos es para 4.2 voltios máximo y cualquier Bec suele entregar 5v. En mi caso llevo el XP12 y medido da 5V y he quemado tres servos.Desde que he puesto el díodo me muevo los 4.3V y ya no ha cascado ni uno más.Cuento mi experiencia, pero se que hay gente que les funcionan bien a 5V. Esto es lo que hay y cada uno que decida lo que hace.Saludos
Josén has notado algún cambio en los servos desde qué le pusistes el diodo?
Bueno el tema de los varidores no es tan simple, el encendido es lo que quema los servos, puede estar dando 5v pero el pico de arranquesea mayor, a mi me ha pasado con un variador en el 450, no hwcia mas que quemar servos y solo dava 5v y era el arranque del variador.¿sabes si se queman solo con el xp12 o indistintamente?Cita de: josem en 16 de Mayo de 2013, 21:02:07 pmYa dije que el tema de los servos es muy relativo y sobre este tema hay mucha literatura en Internet. Lo cierto es que el diseño de los servos es para 4.2 voltios máximo y cualquier Bec suele entregar 5v. En mi caso llevo el XP12 y medido da 5V y he quemado tres servos.Desde que he puesto el díodo me muevo los 4.3V y ya no ha cascado ni uno más.Cuento mi experiencia, pero se que hay gente que les funcionan bien a 5V. Esto es lo que hay y cada uno que decida lo que hace.Saludos
Jaimerioco,Es posible que pase lo que comentas y que con el Xp7 no tengas picos en el arranque y el XP12 entregue más voltios de la cuenta en el inicio. Yo medí los voltios moviendo todos los servos y en reposo y se mantenía más o menos estable.Lo que he leido en los foros ingleses no decían nada sobre el tipo de variador si no sobre el diseño de los servos y que era peligroso mantenerlos mucho tiempo en sobretensión.Yo creo que es cuestión de materiales ya que de los servos que quemé, uno de ellos, el de profundidad nunca le paso nada y los otros dos se morían rápido.Hay gente que les durán los motores y los potenciometros años y a otros días o semanas. A saber que control de calidad le harán los chinos a estos servos...?Por cierto me gusto tu último "mod" al v120. Pero eres la leche, al 120 le pones la cola del Blade 130 y al Blade 130 le pones la del 120.??? Es broma eh!.Saludos.Cita de: jaimerioco en 16 de Mayo de 2013, 23:44:49 pmBueno el tema de los varidores no es tan simple, el encendido es lo que quema los servos, puede estar dando 5v pero el pico de arranquesea mayor, a mi me ha pasado con un variador en el 450, no hwcia mas que quemar servos y solo dava 5v y era el arranque del variador.¿sabes si se queman solo con el xp12 o indistintamente?Cita de: josem en 16 de Mayo de 2013, 21:02:07 pmYa dije que el tema de los servos es muy relativo y sobre este tema hay mucha literatura en Internet. Lo cierto es que el diseño de los servos es para 4.2 voltios máximo y cualquier Bec suele entregar 5v. En mi caso llevo el XP12 y medido da 5V y he quemado tres servos.Desde que he puesto el díodo me muevo los 4.3V y ya no ha cascado ni uno más.Cuento mi experiencia, pero se que hay gente que les funcionan bien a 5V. Esto es lo que hay y cada uno que decida lo que hace.Saludos
No, no se trima, puedes hacerlo pero al quitar la lipo trims y subtrims se resetean.