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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1338779 veces)
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ricardoahs
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« Respuesta #1335 : 10 de Enero de 2013, 01:34:14 »

no te hace falta para nada el medidor de grados,, haz una cosa, ajusta mecanicamente el heli, ya sabes  brazos de servos a 90º ,los link misma medida..... asta tener el plato ciclico completamente recto, despues de eso pon las dos palas mirando hacia la cola y con el estic del gas en el centro las dos palas deven estar al mismo nivel(0º)  si es asi esta bien, entonces entras en la curva de paso y ajustala para que cuando  tengas el stick arriba y las dos palas mirando hacia la cola, con una cinta metrica mide la apertura que hay desde la punta de una pala asta la punta de la otra deve tener 5.5cm mas o menos y con el estick abajo igual 5,5cm ,ajusta la curva de paso asta obtener eso cm y con esos cm he heli va de lujo para hacer loops, invertidos, y todo lo que te deje la lipo y el motor,jeje
ojo! Activa el bloqueo de motor, hold o su similar en la hemi, si no, al darle gas... dedos kaput, si no es que se estortilla en alguún electrodomestico...
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ergrillo
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« Respuesta #1336 : 10 de Enero de 2013, 01:46:08 »

Lo mejor es desconectar la clavija del motor/esc
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« Respuesta #1337 : 10 de Enero de 2013, 08:42:11 »

Yo si uso mi medidor de paso digital y va de miedo. Respecto a la configuracion, mi consejo es que o bien lo dejas como viene o le metes una como la que yo puse en un link mas arriba que estan bastante bien para iniciacion y asi no tienes que andar con ajustes que puede desembocar en algun que otro lio si no estas muy versado en el asunto.

Con poquito mando para aprender este heli es una piedra, pero ciudado con las velocidades, si se te lanza mucho bajale los D/R.

¿Chabu has visto el patin de Xtreme que venden como upgrade?, ¿con ese patin no entran lipos mas grandes?
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« Respuesta #1338 : 10 de Enero de 2013, 12:59:50 »

 Gracias por los consejos antes de nada.

Primer vuelo primera chpuza.

Creo que por tocar los mandos antes de tiempo algo se ha descunfigurado y el heli no subía ni dándole a tope al gas. Intentandolo se me ha dado la vuelta y el rotor de cola se ha frenado.

Luego he apagado el heli y la emisora y he vuelto a empezar pero le he dado tiempo y todo volvía a estar normal, si subía, pero no aguantaba la cola. Creo que patina el piñón que engancha con la corona principal porque los demás están bien, creo que viene uno de repuesto pero ¿como lo cambio? ¿Por donde lo desmontó?
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« Respuesta #1339 : 10 de Enero de 2013, 14:36:30 »

 Bueno ya lo he desmontado entero y no era el piñón que va la la corona si no el que va en ese mismo eje en la cola, donde engrana con el otro piñón del eje del rotor cola.

¿Esos dos piñones son iguales? Lo parecem pero... Es que lo he reparado con resina epoxi, que me da más confianza que el ciano, ni se me ocurrió en ese momento que tenía uno de repuesto. Por si no funciona la resina y lo tengo que cambiar saber cual es.
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« Respuesta #1340 : 10 de Enero de 2013, 16:36:52 »

Bueno tras unos cuantos vuelos con las nanotech 950, tengo que decir que necesito motor, comprare el spin a ver si resuelvo con ese extra. Respecto al piñon, que recomendaciones podeis darme. Para la instalacion de este, ¿necestio alguna herramienta?, he observado que el Spin viene sin piñon, pero tambien he visto que el piñon que tengo actualmente no tiene prisionero.
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« Respuesta #1341 : 10 de Enero de 2013, 17:54:52 »

Te dire que yo compre un spin para otro heli que tenia y en efecto viene sin piñón, imagino que para meter el que tu quieras. EL diámetro del eje del motor son 1,5 mm. y yo compre un piñón de ese diámetro lógicamente. Bueno pues al ir al meterlo fue literalmente imposible. NO entraba de ninguna manera así que por aquí me dijeron que calentando el piñón. Yo cogí y lo meti en la puntita del soldador, lo tuve un minuto y medio más o menos. Resulto del todo insuficiente, y eso que yo creía que se iba a derretir el puto piñón...total, que al final empleas la fuerza bruta y el resultado es que tengo un spin de 30 pavos roto en casa. Puede que sea fácil reparar, parece que algún imán se ha soltado...pero a ver como coño abres el motorcito...eso es más hermético que la Cia. Así que...cuidado con esos motores, que molan mucho pero se te puede joder sin dar un vuelo.

Ya puestos....¿alguien sabe como abrir ese motor para poder pegar el supuesto imán que se ha soltado?
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« Respuesta #1342 : 10 de Enero de 2013, 18:13:12 »

TELEÑEO puede que el eje del motor fuera de 2mm en vez de 1,5mm o que el piñon te lo enviaran mal porque si dices que calentastes el piñon con el soldador y aun asi no te entro tiene que ser por algun motivo de estos que te digo, yo el mio lo calente menos de 30 segundos y entro solo,mi motor es el del mini cp pero el resultado tiene que ser el mismo para todos...
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chabu
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« Respuesta #1343 : 10 de Enero de 2013, 18:20:10 »

pues es facil. tienes que quitar el piñon y quitar un tope dorado que lleva el eje debajo de donde estaba el piñon. si haces eso la carcasa con el eje te quedara por un lado y el bobinado por.otro
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ergrillo
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« Respuesta #1344 : 10 de Enero de 2013, 23:36:51 »

Luxor, tienes que comprar  el de 1,5mm  es el piñon del 130  yo llevo ese en el spin ,lo puedes pillar en ebay pon esto :
130x 11T .4MOD X 1.5MM PINION 130 x .4 mod
para kitar el otro yo no pude con el soldador de estaño, lo hice con un pekeño soplete,lo calientas asta qu esta poniendose rojo y  tiras de el con un alicate y sale muy bien y para montarlo en el nuevo motor igual, calientas asta que este rojo y lo introduces en el eje del nuevo motor y entra suabe y cuando se enfria se queda sujeto al eje, ojo ..no preciones los dientes del piñon con mucha fuerza cuando este muy caliente o doblaras algun diente y ya no servira.
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« Respuesta #1345 : 11 de Enero de 2013, 09:10:02 »

Gracias ergrillo, ya esta en el carrito, respecto al motor de 16300 xtreme, me esta constando encontrarlo, me recomendais alguna tienda o link de ebay BBB.

Gracias.
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« Respuesta #1346 : 11 de Enero de 2013, 09:17:41 »

 La he liado de nuevo.

Al final tuve que cambiar el piñón por el de repuesto por que no quedó bien metido en el eje, tendría que haber sacado la cola completamente y no lo hize.

El caso es que después de poner el piñón queria probar que todo estubiera ok para poder volarlo hoy y lo levante en el salón otra vez, medio metro, pero se ve que que aparte del piñón el servo de delante también estaba tocado. Se me iba un poco hacia delante y tire despacio de la palanca pero no respondio y cuando lo hizo lo hizo de golpe, se dio la vuelta y dio de lleno contra el suelo en invertido.

Total, un servo, el soporte de las palas, la corona principal, un link y la bola del link del plato cíclico, esto quizás esto se salve, eso si el piñón esta bien sujeto esta vez.

Lo que me jode es que me dio un par de avisos, un ruido del servo una vez antes de levantarlo y un extraño en el aire antes de darse la vuelta, y no será por las veces que he leído que si oyes o ves algo extraño no lo vueles, pero el ansia de probarlo y tenerlo listo para manana me ha podido.

En fin, hasta dentro de 15 días.

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Enero de 2013, 09:58:16 por luisdomarco » En línea

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« Respuesta #1347 : 11 de Enero de 2013, 10:16:02 »

losiento luisdomarco , poero estos helis es lo que tienen aunque son duros de cojo...  pero tambien hay que volarlos en sitios adecuados y si es con llerva alta mucho mejor ,te aorraras un monton en repuestos, no te preocupes eso ya mismo lo tienes en vuelo .

Gracias ergrillo, ya esta en el carrito, respecto al motor de 16300 xtreme, me esta constando encontrarlo, me recomendais alguna tienda o link de ebay BBB.

Gracias.




http://www.ckado.com/SMT046-16300-spin-brushless-outrunner-h0466300kv_product_8446_es.html

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« Respuesta #1348 : 11 de Enero de 2013, 10:47:25 »

¡¡Muchas gracias!! Ya esta pedido jeje, ¿el variador aguanta este motor bien no?
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« Respuesta #1349 : 11 de Enero de 2013, 12:21:24 »

A mi se me ha jodido el motor spin, tiene un cable suelto por dentro del bobinado, se ve que vino mal o algo por eso se calentaba y a veces hacia ruidos raros, en fin, ya esta pedido otro, a ver si hay mas suerte esta vez, de aqui lo paso a 2S si vuelve a fastidiarse el motor. S2.
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