Jaimerioco, supongo que la goma tira de la corona principal hacia arriba y la mantiene junto al chasis y el engranaje de cola pero al ser elástica permite también que en caso de un choque la corona se aparte un poco del chasis y del engranaje de cola, desplazándose hacia abajo, ¿no? Es así como funciona? Y cómo aprietas el collar que coge el eje principal, por la muesca plana del eje pero lo más separado posible del chasis?
Me parece un invento de lo más ocurrente, y de lo más útil, porque elimina el juego que pudiese aparecer al moverse el collar en la muesca plana del eje. Bueno, eso si es que he entendido bien el funcionamiento, que no estoy seguro, corrígeme en lo que no haya entendido, que lo que me interesa es entender bien cómo funciona la cosa.
A lo mejor en la versión 2.0 se podría cambiar la gomita por una arandela de goma blanda, habría que buscarle el punto de cómo ha de ser de elástica, supongo.
Ah, y muchísimas gracias por compartir el invento!!! Tendrías que bautizar el invento, ponerle un nombre, jeje, algo como arandela resbaladiza, o slipper washer, o qué se yo ;-)