Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 23:13:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 60 61 [62] 63 64 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1338665 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #915 : 08 de Agosto de 2012, 22:28:17 »

yo te puedo pasar la confi que tengo pero la tengo en el minicp, hasta septiembre no compro el v120 v2.
Mi confi es para dedos finos porque es un cohete como lo tengo ahora jajaja pero tengo que bajarlo un poco porque es demasiado para mi por lo menos por ahora.
Yo aun tengo muchas dudas sobre todo en los grados y tengo el medidor de grados pero creo que... creo no!!!!  no se usarlo porque no tengo ni idea que hacer.... a ojo lo tengo bien pero necesito ajustarlo con el medidor como toca
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #916 : 08 de Agosto de 2012, 22:41:31 »

Pues estamos igual. En lo de que tu heli va muy sensible, creo que puede ser porque no le has puesto exponencial, sino que lo llevas en lineal. Para mí me va mejor más suave, si no en el aterrizaje baila que no veas, en fin, que no me atrevo a llevarlo en lineal. Pero al principio le puse demasiada exponencial y entonces reaccionaba tarde el heli, tenía que mover mucho los mandos para que el heli hiciese algo, y me la pegaba justo por lo contrario. Creo que mucha gente le mete un 20% aproximadamente de exponcial, no sé, es ir probando --> estrellándote --> arreglando --> ajustando, y así sin parar. Al menos esa es mi historia.
En línea
pepemart71
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #917 : 09 de Agosto de 2012, 13:25:26 »

Buenas tardes a todo el foro,

Después de varios días leyendo este y muchísimos otros post, acabo de adquirir el walkera V120D02S con emisora DEVO 7.
Estuve dudando entre el genius y este pero al final el de la tienda me convenció por este.
Ahora mismo me voy a poner a desembalarlo.

Os explicare a modo de presentación mi experiencia en el radiocontrol:

Llevo como tres años llevando coches de glow exactamente 1:8 TT, siempre he tenido hyper 8.5.

Todo lo que es relacionado con radiocontrol me encanta y hace como un año unos amigos me regalaron un minihelicoptero de tres canales, el cual es un juguetito muy facil de controlar, hace dos semanas compre para mi y mi hijo (9 años) un nine eagles draco de 4 canales y lo mismo me parecio muy simple y facil de controlar.

Entonces he estado mirando 6 canales y entre consejos del de la tienda y las lecturas realizadas me he decidi ayer a comprar este.

Imagino que en estos primeros días sere muy pesado haciendoros preguntas.

Mil gracias a todos por toda la información ya conseguida.
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #918 : 09 de Agosto de 2012, 14:11:03 »

Bienvenido al foro.
 
En que tienda lo has comprado, yo estoy volando el mini cp pero en septiembre cae este, el modelo verde con el nuevo receptor de 6 axis.
Tienes suerte en este hilo hay mucha gente que conoce bien este heli
En línea
pepemart71
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Email
« Respuesta #919 : 09 de Agosto de 2012, 15:39:18 »

lo compre en mercadorc, pero compre el rojo y negro, llama aver si tienen el verde
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #920 : 09 de Agosto de 2012, 18:35:22 »

En mercadorc he comprado bastantes cosas en persona, en la tienda física. Atienden muy bien y tienen buenos precios en mi opinión. Además tienen taller y arreglan helis, saben mucho, y muchos fines de semana volamos en el mismo sitio. Me parecen muy majos.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #921 : 09 de Agosto de 2012, 20:21:07 »

Hola compis, os ha pasado que se os hinchen las baterías originales? De repente hoy he visto dos un poco abombadas. Me ha dado la impresión de que una de ellas tenía menos fuerza. Creéis que tienen los días contados? Donde hay que tirarlas cuando no sirvan? Por cierto, 11 grados parecen los óptimos, pero el bicho sigue sin fuerza al trepar, ya no sé si es que el motor original se deteriora al cabo de 6 meses
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #922 : 09 de Agosto de 2012, 20:55:18 »

Hola compis
 
Bienvenido pepermart71, ya veras como este heli no te defraudara, va la mar de bien. 
 
Alfmateos, en el club dicen que para desacerse de las baterias de Lipo les cortan los conectores, los pelan un poquito y las dejan toda la noche en un barreño de agua salada (con sal) y luego ya las tiran al contenedor.
 
A mi solo se me hincho una bateria y era de 3 S, la descarte porque estaba muy inchada.
 
Y lo de los 11º yo ya te digo que llevo mas y me va bien asi. Lo que tu quieres tener una excusa para cambiar el motor por uno mas potente como el de chabu, como si te viera jajajaja
 
 
Saludos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #923 : 09 de Agosto de 2012, 21:03:21 »

Ganas no me faltan, es verdad, pero antes quiero ver hasta donde llega el motor original. Con los 13 grados que decías, no te pega un tirón fuerte pero luego pierde fuelle? A mí me da la impresión de que al intentar dejarlo invertido pierde fuelle.

Ahora, que acabaré cayendo en la tentación, eso seguro :-)
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #924 : 09 de Agosto de 2012, 22:25:13 »

Hola chicos, os quería comentar una alternativa a la slipper clutch esa y que a mí me está funcionando de perlas, y por cuatro chavos.

Consiste en una solución que probé por curiosidad, pero que me está matando varios pájaros de un tiro. Consiste en reemplazar la varilla de acero que que une la corona principal con la cola, por una de carbono de 1,5mm. Con esta idiotez consigo varias cosas:
- La varilla nunca se va a doblar, como pasa con la de acero. O está perfecta o está rota.
- Los piñones de plástico no se rompen (no suele romperse el de cola, ese maldito piñón que se rompe siempre y que nos llevó a buscar el piñón metálico).
- Con 2 euros te salen 6 varillas de esas.

El truco está en que el carbono torsiona bastante, pero luego vuelve a su forma original. Aaí, en un choque, la torsión de la varilla de carbono absorbe el golpe, y los piñones no suelen romperse, suele conservarse la forma interior de D intacta.


Para hacerlo basta con cortar un pedazo de varilla que sobresalga 1mm (o un pelo menos) del piñón que está en la cola, para ponerle una gota de ciano para que no se salga. Ese piñón va pegado a la varilla, si se tiene que quitar más adelante, con un poco de acetona y estirando, sale. Después de cortar la varilla, con limarla un poco por los dos extremos, basta. Ha de entrar un poquito a presión, porque si baila no sirve. Al entrar a presión evito también que se salga o se afloje el otro piñón, el que toca con la corona.

Habré volado con esto unas 30 veces o 40, y habré tenido unos 7 cacharrazos, algunos bien fuertes. Pero ahí siguen los piñones y la varilla. Se me partió un diente del piñón que está más cerca de la corona la semana pasada, porque últimamente estoy intentando invertidos en idle 1, y no le dí a la palanca del throttle hold a tiempo. Pero el piñón de cola, que es el que suele romperse, intacto. Hoy 3 talegazos más, tengo un servo a la virulé, pero los piñones ahí, con dos coj...., jeje.

Bueno, pues espero que os sirva de algo. Con todo lo que he aprendido en este foro, para una vez que encuentro algo que pienso que os puede merecer la pena, me alegro de poder aportar.

Hasta pronto ;-)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2012, 15:47:52 por alfmateos » En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #925 : 10 de Agosto de 2012, 21:18:10 »

Hola otra vez, esta vez he encontrado otra cosa que me ha ido bien para el motor. Como tengo vacaciones, estoy disfrutando de lo lindo. Este heli es una gozada.

Me estaba volviendo loco con los ángulos del heli, y se me ha ocurrido quitar el motor, meterlo tal cual en alcohol, moverlo un poco (haciéndolo girar con las manos) y agitándolo para que el alcohol lo limpiase. Han salido tres mini-roñas, no sé si será algo que ha entrado después de los cebollazos que me he ido metiendo, o que cada dos por tres le echaba 3 en uno.

El caso es que al ir a volver a atornillar el motor me ha pasado algo que me ha dado la pista: estando bien atornillado el motor, costaba mover las hélices. Es porque los motores que atornillan el motor al chasis se meten en unas ranuras, no en unos agujeros, y admiten que el piñón del motor se acerque más o menos a la corona principal. Pues bueno, si el piñón está apretado contra la corona, cuesta girarlo con la mano.

Entonces lo he separado un poco, lo justo para que a simple vista los dientes del piñón encajen con la corona, pero que pueda rodar las palas del heli suavemente. He ido a probarlo con los mismos valores que probé ayer y trepa mucho más rápido. No he podido probar un invertido porque no tengo espacio por aquí, y seguro que me lo cargo si se descontrola. Pero suena distinto. De hecho, vuelve a hacer ese amago de quedarse trabado el motor antes de arrancar que hacía cuando el motor era nuevo.

Como me ha parecido que tiraba más, le he vuelto a poner los 12 grados del otro día. No me he atrevido con 13 grados, aunque sé que a algunos os va bien, pero con 12 grados trepa mucho más fuerte y sin ahogarse, comparado con ayer cuando lo intenté con 12 grados y con 11.

En fin, que a ver si os sirve. No es un Spin Extreme, pero parece como si volviera a ser nuevo. Estoy deseando encontrar un hueco para poder volver al campo de vuelo y probar esos invertidos. Lo que busco conseguir es que poder tirar el heli hacia atrás y dejarlo invertido, y en esa posición empujar el heli hacia arriba, el otro día no subía ni de coña.

Ah, también he cambiado la curva de gas a 95-85-95, antes la tenía con 100-90-100. Pues aún con menos potencia de gas sube más fuerte.

Hasta pronto ;-)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2012, 21:20:32 por alfmateos » En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #926 : 10 de Agosto de 2012, 21:44:32 »

Alfmateos

Me dejas sorprendido, pensaba que esto ya lo sabias, bueeno, nunca es tarde para aprender algo mas.

Es una parte muy importante el ajuste del piñon del motor a la corona si quieres que el heli vaya bien, es mas, despues de cada aporrizaje tienes que comprobarlo porque a veces se desplaza el motor con el golpe y queda demasiado prieto yendo el heli mal, consumiendo mas bateria y calentando mas el motor.

Tampoco es bueno dejar demasiada separacion porque se come los dientes, hay que dejar la separacion justa, ni que queden prietos ni muy separados.

Es algo que yo compruebo a menudo cogiendo el heli con la mano y viendo que tal gira con el dedo, quitando la bateria puedes ver bien como estan.

Aqui te dejo un enlace por si quieres mirartelo http://www.helicopteros-radio-control.com/helicopteros_rc_000005.html#an2


Saludos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #927 : 10 de Agosto de 2012, 21:56:09 »

Javigato, antes de sacar el motor iba fino también si movía las aspas con los dedos. Y volaba rápido. Pero no trepaba tan fuerte. Lo que quiero decir en mi comentario anterior es que me da la impresión de que limpiándolo bien la cosa mejora mucho, y también que parece difícil a simple vista buscarle el punto para que no sólo vaya rápido, sino que también trepe bien. Me mirare tu enlace, gracias por enviármelo.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #928 : 10 de Agosto de 2012, 22:12:24 »


Javigato, antes de sacar el motor iba fino también si movía las aspas con los dedos. Y volaba rápido. Pero no trepaba tan fuerte. Lo que quiero decir en mi comentario anterior es que me da la impresión de que limpiándolo bien la cosa mejora mucho, y también que parece difícil a simple vista buscarle el punto para que no sólo vaya rápido, sino que también trepe bien. Me mirare tu enlace, gracias por enviármelo.


Ok, si dices que se nota lo tendre en cuenta, total sacarlo tampoco es tan dificil. Aunque yo mas o menos le meto el baño con mi spray limpiador que os enseñè, le meto la canula por los agujeritos del motor y le meto caña en cada uno y luego lo voy girando con la mano, eso lo hago una vez a la semana (no cada cinco vuelos como recomiendan) y la verdad es que va bien, no se le a quitado lo del costarle arrancar pero me lo hace mucho menos.

Si, vale la pena hecharle un vistazo al enlace, tambien explica otras muchas cosas de interes.


Saludos y que tengas buenos vuelos mañana
En línea
mike2k1
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 599



« Respuesta #929 : 11 de Agosto de 2012, 09:50:28 »

Por fin he conseguido que funcione bien el helicoptero con los 6 axis, resulta que el eje principal tiene 2 agujeros en la parte de arriba, lo tenia en el de mas abajo, lo he subido y ha cambiado completamente el comportamiento, ahora si que es estable y se queda quieto sin tocar los mandos, lo he estado volando en la playa y ha sido una gozada. Salu2.
En línea

-Walkera QR Ladybird  V1.1
-Walkera Mini CP
-Wltoys V977
-XK Shuttle K120
-Walkera v120d02s
-Tarot 450 Pro V2 FBL -Nightfly-
-Tarot 480 DFC 6S
-GARTT GT500 DFC
-HK Assault 700 DFC
-FPV Racer KK260
-Quanum Nova 
-DEVO8S+A7105+NFR24L01+DV5.0
Páginas: 1 ... 60 61 [62] 63 64 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina