Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:21:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 50 51 [52] 53 54 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334082 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #765 : 15 de Junio de 2012, 22:40:14 »

El otro día pregunté a Walkera lo de los 180 grados y me contestaron esto:

Thanks for your email to Walkera, here is Iris writing.
As your issue, pls check the user manual ( refer to 5.1.9 PIT Curve). there are three flight modes.NORM,ST1,ST2, pls adjust NORM,press L to decrease the point setting value.
New V120d02s is coming, it can update online, details about it, view www.walkera.com

La pregunta era si iban a sacar un update del firmware del receptor para corregir eso:
Me and some other people have noticed that the v120d02s heli has an issue with the gyro, flipping the tail 180 degrees when the heli is nose up and you send a rudder command to change the heli direction. Although this is a very common and simple manoeuvre, this makes the heli to turn the direction you send thru the transmitter, and suddenly flip another 180 degrees changing direction again.

Do you have any firmware upgrade for this receiver? I saw an upgrade for mini cp inside your web, but not for this one. Are you aware of this issue and are close to publish an upgrade?

Me he ido a comprobarlo hoy a Getafe, con viento de 18Km/h y rachas de 43Km/h y parece que sí que mejora algo la cosa. Aunque he intentado reproducir el problema dandole caña al gas y a la cola de forma brusca, sólo me ha pasado dos veces. Lo que he hecho ha sido bajar el punto superior de la curva de paso, porque a lo de bajar el inferior (L) no le he visto sentido. Ahora pensándolo quizás se referían a bajar toda la curva de paso, de forna que si gira a pocas revoluciones el paso no frene al heli y lo haga girar.

El problema de fondo quizás es que como no encuentro un medidor de paso para un heli tan pequeño, tengo que hacerlo a ojo, y no tengo experiencia. Intentando hacerlo "a oído" no noto diferencia, quizás porque vuelo en modo normal. Estoy por irme a comprar un medidor de grado de esos que se usan en el colegio, que son como un semicírculo. Tenéis alguna idea?
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 22:55:38 por alfmateos » En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #766 : 15 de Junio de 2012, 22:54:39 »

Ah, y otra pregunta, a ver si os lo habéis encontrado: el motor cuesta que arranque a veces. Intentando girar las aspas con las manos van algo más duras que de costumbre, pero no he tenido ni un solo golpe eta tarde, y a la cuarta batería le costaba bastante arrancar el motor. No lo entiendo, sólo sé que aflojando un poco el collar que sujeta el eje principal y volviéndolo a apretar a veces ese problema desaparece. Tenéis alguna sugerencia? En vuelo el motor se comporta bien. Es porque hay que dejar descansar al heli entre vuelo y vuelo? yo lo dejo un par o tres de minutos y luego venga a volver a volar.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #767 : 16 de Junio de 2012, 12:54:40 »

A mi heli le pasa lo mismo de arrancar a veces que le cuesta, pero no tiene nada, pensaba que igual estaba muy atacado el motor, y no es asi, esta bien, y las coronas de cola estan limpias, asi que loachaco a que es asi, la verdad es que va de lujo el motorcito este en vuelo.

En cuanto a los grados, nomvas a encontrar nada para este heli, si quieres, sé que hay una app para los moviles android y iphone, en algún sitio del foro estan los links, pero los tienes en el market y en el appstore, dicen que funcionan bien, te saca los grados midiendo la distancia entre los extremos de las palas (diferencia de altura) y la longitud de las palas (desde el tornillo del portapalas hasta la punta de la pala) para una aprox puede valer, pero no se decirte los grados máximos recomendables para este heli, aunque te puedo medir la distacia de altura entre una y otra que tengo yo al máximo, para que te hagas una idea, yo lo vuelo con motor al 100% lineal.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #768 : 16 de Junio de 2012, 13:30:12 »

Hola Josegz, muchas gracias, en cuanto acabe de comer busco esa app a ver si la encuentro. Si pudieses medir esa longitud máxima me vendría muy bien.

Sobre el arranque del motor, cuando vuela va bien, pero como ya costaba mucho arrancarlo estaba pensando en cambiarlo, y se me ha ocurrido echarle 3 en 1 dentro. Me ha ido de fábula, arranca suavísimo y a la primera. Es de los que son anti óxido y dielectrico. Lo he echado porque ya costaba demasiado arrancar, y porque pensaba que el motor estaba dañado, no sé si a la larga será peor.

Por cierto, que hoy he vuelto a volar junto a los 450, con algo de viento, y lo que es volar en plan sport ya empiezo a tenerlo dominado, jeje
En línea
ADominguezt
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 482


Piloto Volador


WWW Email
« Respuesta #769 : 16 de Junio de 2012, 20:15:08 »

Puedes engrasarlo perfectamente con limpiacontactos en spray de residuo cero.
 
Yo también tenía el mismo problema y le he hecho eso y ya ni me acordaba de ese problema que traía,
En línea

Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #770 : 16 de Junio de 2012, 21:31:08 »

Puedes engrasarlo perfectamente con limpiacontactos en spray de residuo cero.

Yo también tenía el mismo problema y le he hecho eso y ya ni me acordaba de ese problema que traía,
Me alegro de que me digas que te ha funcionado algo parecido, ADomínguez... Lo que pasa es que supongo que lo que le he echado yo dejará residuos. Al menos ya sé lo que tengo que echarle la próxima vez.
Gracias por decírmelo, no sabía que existiese eso. No me falta nada por aprender aún...

Cambiando de tema, Josegz, he medido el ángulo de paso con la aplicación del iphone, decía que tenían que haber 49mm aprox entre las puntas, yo tenía como 65mm, o sea, que llevaba el paso demasiado alto. Javigato, aquellos 8,5mm que decías si eran mucho o poco, parece que tienen que ser 4,9cm, vamos, 5 cm entre puntas de las aspas principales cuando las echas para atrás. Todo con la aplicación que ha dicho esta mañana Josegz. Y por cierto, que ahora sí oigo el cambio de sonido al final del stick de gas cuando lo pruebo cogido en la mano.

Bueno, no me cansaré de decirlo, pero este foro es un pozo de sabiduría. Lo que no sabe uno lo sabe el otro. A veces necesito parar para digerir lo que se explica, pero me sirve y me anima muchísimo.
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 21:38:24 por alfmateos » En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #771 : 16 de Junio de 2012, 23:22:04 »

 
Cambiando de tema, Josegz, he medido el ángulo de paso con la aplicación del iphone, decía que tenían que haber 49mm aprox entre las puntas, yo tenía como 65mm, o sea, que llevaba el paso demasiado alto. Javigato, aquellos 8,5mm que decías si eran mucho o poco, parece que tienen que ser 4,9cm, vamos, 5 cm entre puntas de las aspas principales cuando las echas para atrás. Todo con la aplicación que ha dicho esta mañana Josegz. Y por cierto, que ahora sí oigo el cambio de sonido al final del stick de gas cuando lo pruebo cogido en la mano. 
[/quote]


Entonces Yo le llevo puesto demasiado pitch ¿nooo? (aunque no veas como vuela de bien asi) ¿estas seguro Alf? lo has puesto tú asi, y dices que al cogerlo con la mano y darle gas notas la diferencia?

Pues si lo vuelas mañana me dices que tal te va el eli asi, si va mejor para la semana que viene ajusto tambien el mio.
Poco a poco vamos mejorando ¿eeeehhh?

Ya lo tengo todo preparado para mañana ir otra vez a volar, es que no me canso, cada vez me lo paso mejor y lo llevo con mas seguridad o soltura.

Hoy me e llevado las gafas-video y e grabado un vuelo, aunque hacia bastante viento e volado (con mas cautela y sin hacer cosas raras) y me lo e pasado de miedo jejeje, e gastado todas las baterias y no me la e metido ni una vez. Como mola.
Como no se ponerlo aqui lo pongo alli (tu ya me entiendes) y (los demas tambien)


Saludos
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #772 : 17 de Junio de 2012, 08:43:53 »

Hola Javigato! Vamos a la par, porque el viernes yo también pude agotar las baterías y volver sin golpes, y es una gozada, ya lo creo. Tu video me ha gustado mucho, volar con ese vientaco es más emocionante.

Cuando pueda escaparme a volar te digo si me ha ido bien o no lo del pitch. Tal y como lo tenía me colaba bien, pero el último 25% del stick del gas parecía bajar el heli en vez de subirlo. Cuando lo ponga a prueba te digo como me ha ido.

Y lo de las gafas camara, no te lo vas a creer pero justo ayer por la noche inte té cortar un trozo de espuma para enganchados el iPhone, pero no me salió bien. Cómo te lo has montado tu?

Hasta pronto y suerte hoy en el aire
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #773 : 17 de Junio de 2012, 15:29:58 »

Javigato, lo del pitch con 49mm entre las puntas de las alas me ha ido muy bien, eso equivale a 10 grados. Me da la impresión de que todavía habría que juntarlas algo más, como si el ángulo ideal tuviesen que ser nos nueve grados, basándome en que sobre el 80-90% del stick es cuando pega el tironazo hacia arriba. Pero mejor voy a esperar a ver si Josegz escribe qué distancia tiene él entre puntas.

Bueno, he hecho 4 baterías con un vientazo de narices, durante las 3 primeras he sido conservador y no me he estrellado. Pero a la cuarta he intentado ver qué pasaba si me enfrentaba al heli, subía el morro y dejaba que el viento me llevase hacia atrás, para girar la cola y seguir en dirección contraria. Me ha salido bien la maniobra, pero el viento me ha llevado el heli lejísimos en un momento, y ya he perdido el detalle de hacia donde apuntaba, sabía que lo tenía de cara, pero con el viento si levanto el morro el heli sube, si lo bajo cae, y si lo levanto demasiado se me va de espaldas. Total, piñazo por arriesgar. A revisar el servo del elevador y ver si girando roscas puedo sobrevivir, si no, a cambiar engranajes, tengo algún recambio.

Pues nada, ya me contarás como te ha ido a tí. Con esto del pitch lo que noto es que subiendo el stick a tope no hay un punto en que el heli empiece a bajar, como me estaba pasando, y que no se me ha girado 180 grados de repente ninguna vez como me estaba pasando antes. Además, ahora puedo pegar un tironazo hacia arriba cuando me hace falta.

Bueno, suerte y hasta pronto.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #774 : 17 de Junio de 2012, 18:23:14 »

Alfmateos

¿Que como me lo e montado yo para grabar ese video?
No se bien que me quieres decir con eso de las gafas Alf, te imagino intentando pegar un iphone en las gafas jojojo. Perdona, yo ya e visto de todo pero ....
No, en serio, yo tengo unas gafas con camara incorporada (las venden como camara espia) y van de coña para cuando voy solo poder grabar los vuelos de mis aviones y casualmente la llevava el otro dia que estrene un avion, un aguila ( lo puedes ver en mi canal Yotube) y como no me acorde de apagarla tambien salio volando el helicoptero y aproveche para editar y poner el video. No es de gran calidad pero me sirve para subir mis videos a Yotube. La verdad es que no son caras y no necesitas a nadie para inmortalizar ....... esos momentos ..... 

Por cierto, ¿en Yotube eres tù alfmateos22? que ayer vi un video al poner el mio y salia un heli con 3 topos rojos en la cabina, ¿es el tuyo Alf? si eres tú pone que tienes 46 años, yo 45 jejejeje

Pues hoy por culpa del viento e tocado el suelo dos veces pero no le a pasado nada al heli, bueno, se me a saltado la cabina y se a acabado de salir del todo el cartoncito amarillo del receptor (el cual ya no e puesto) y que ya estaba muy roto, tambien se a soltado el variador. Pero lo e vuelto a pegar todo en su cinta de doble cara y a seguir volando.

Puede que mas alante enfunde el receptor en termorretractil para protegerlo por si acaso.

Bueno, pues entonces voy a esperar un poco mas para cambiar la distancia entre puntas ya que asi me vuela bien, pero si los demas compis dicen que lo llevan igual, para el finde que viene lo e reducido a esos 5 cm que me dices es lo correcto para este heli



Saludetes
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #775 : 17 de Junio de 2012, 18:51:43 »

Hola Javigato, sí, ese de Youtube soy yo. El video tiene ya un tiempo, es de las primeras veces que volé, y por eso busco algo para ir grabando lo que voy progresando. Lo de los 5 cm es lo que sale para las aspas de nuestro heli para 10 grados, pero ojo porque no sé si eso será lo correcto, mejor que nos lo diga txipicopter, o Josegz, o alguien que sepa como ellos, yo ando algo perdido, ya lo sabes.

Después de ajustar el trvadj del pitch para esa distancia, he puesto al 100% el punto máximo de la curva de pitch. Pero creo que txipicopter tenía un método mejor, o Josegz, ahora no me acuerdo, pero bueno, así me aclaro y voy tirando.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #776 : 17 de Junio de 2012, 19:36:33 »

Si sueles ir solo a volar y no te quieres complicar la vida, las gafas-espia van de coña, son como unas gafas de sol cualquiera, yo lo que hago es que cuando quiero grabar algo me cambio de gafas y ya esta, facil y comodo, pues grabas lo que estas viendo. Gracias a eso tengo un puñaico de videos en Yotube que de otra manera no tendria.

A veces te olvidas de darle a grabar, de parar la grabacion, o de que las llevas puestas.......... jejejejeje  pero van muy bien
 
Pues si, a ver que dicen los compis, que nos digan a cuanto lo llevan ellos y asi podemos sacar una conclusion mas acertada y ponernoslo nosotros tambien correctamente, y una cosa mas que tendremos bien ajustada. Bieen.

Compis...........  se requiere cojais el metro ........porfàaa.  Gracias, sabia no nos fallariais jajajajaja.
Saludetes
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #777 : 17 de Junio de 2012, 19:42:12 »

Por cierto, lo has dicho antes pero no me e acordado hasta ahora.
 
Yo me e pedido este http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=83_84_168&products_id=3801
 
Lo e visto cuando hacia un pedido a esta gente de miracle, y me a parecido bien para nuestro heli.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #778 : 17 de Junio de 2012, 21:54:09 »

Pues lo que intentaba yo hacer el otro día era enganchar el iphone a un casco de ciclista que tengo. No sé si hay alguien del foro se ha montado algún inventillo de estos para grabar con el teléfono. He visto cómo graban algunos con la Go Pro y queda con una calidad bestial, pero vale como doscientos euros la cámara, y luego está lo que explicas de las gafas espía, que he mirado por ebay y no baja de 45 euros. El teléfono graba bien, la cosa es que no sé cómo engancharlo, a alguien se le ocurre algo?
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #779 : 17 de Junio de 2012, 22:10:34 »

A ver si este video te da alguna idea para el soporte, luego lo adaptas o sujetas al casco, pienso que te podria valer.
 
 
Fabricar soporte para telefono   
<a href="http://www.youtube.com/v/NoZHaejlQoU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NoZHaejlQoU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
 
Saludetes
En línea
Páginas: 1 ... 50 51 [52] 53 54 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina