Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 06:56:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 259
  Imprimir  
Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1334122 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #570 : 05 de Mayo de 2012, 20:21:01 »

Aaaaa okok txipi te habia wntendido en la emisora, si que hay que ajustar un poco el tornillo del centro yo el otro dia me di cuenta de que el servo al darle alabeo con todo el paso positivo, forzaba el servo, y le quite un poco.


Lo de la corona, sujetas con una mano el rotor pricipal y con la otra haciendo poca fuerza intentas girar el eje de cola, si gira sin hacer demasiada fuerza sujetando el rotor principal esque está redondeado, y si ves quehace fuerza sobre el rotor principal, es que está bien, lo puedes cambiar y darle un poco de ciano, y parece que aguanta algo más, pero lo mejor es comprar los metálicos que puso txipi en un post anterior y ya te olvidas de redondear piñones, al menos los del tubo, que son los complicados de cambiar.  El otro dia mi padre (que tiene otro v120d02s) me enseño que se puede sacar la cola sin tener que quitar los pasadores del eje, aflojas el prisionero del eje principal, y sueltas los brazos de los servos y lo empujas hacia abajo y así baja la corona como 1,5-2 cms y tienes sitio suficiente para sacar el torque tube, eso si hay que meterlo con un poco de pericia, los tornillos dela chapa se pueden apretar y aflojar sin quitar la corona sin problemas.

Me va a ser muy útil lo de poder sacar la cola sin tener que sacar la corona ni el eje principal!
Yo tengo pedido un slipper clutch de esos y pensaba que la solución a esto del redondeo era o eso o las coronas metálicas, pero igual me las pido también porque es un coñazo eso del redondeo. Quizás la combinación de ambas cosas me evita además que los dientes metálicos de esas nuevas coronas dañen la corona principal.


Muchísimas gracias Josegz.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2012, 20:29:57 por alfmateos » En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #571 : 10 de Mayo de 2012, 14:04:47 »

Los que tenéis engranajes metálicos de cola, ¿Os destroza la corona principal cuando aporrizais? Es que ayer volví a cargarme el engranaje de cola, estoy harto de que de redondee la forma de D que tiene dentro. Por cierto, el cizaño que le puse no sirvió absolutamente de nada.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #572 : 10 de Mayo de 2012, 14:26:55 »

Los que tenéis engranajes metálicos de cola, ¿Os destroza la corona principal cuando aporrizais? Es que ayer volví a cargarme el engranaje de cola, estoy harto de que de redondee la forma de D que tiene dentro. Por cierto, el cizaño que le puse no sirvió absolutamente de nada.


Ya la pusieron unas páginas más atrás, pero igual te interesa hacerte un sleeper de esos: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1577528
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #573 : 10 de Mayo de 2012, 19:30:36 »

Los que tenéis engranajes metálicos de cola, ¿Os destroza la corona principal cuando aporrizais? Es que ayer volví a cargarme el engranaje de cola, estoy harto de que de redondee la forma de D que tiene dentro. Por cierto, el cizaño que le puse no sirvió absolutamente de nada.


De momento no se ha roto la corona principal. Y se ha llevado algun que otro aporrizaje.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #574 : 10 de Mayo de 2012, 20:32:38 »

Los que tenéis engranajes metálicos de cola, ¿Os destroza la corona principal cuando aporrizais? Es que ayer volví a cargarme el engranaje de cola, estoy harto de que de redondee la forma de D que tiene dentro. Por cierto, el cizaño que le puse no sirvió absolutamente de nada.


De momento no se ha roto la corona principal. Y se ha llevado algun que otro aporrizaje.
Genial. Pues voy a pedirla también yo. Muchas gracias Josegz.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #575 : 10 de Mayo de 2012, 21:33:34 »

Los que tenéis engranajes metálicos de cola, ¿Os destroza la corona principal cuando aporrizais? Es que ayer volví a cargarme el engranaje de cola, estoy harto de que de redondee la forma de D que tiene dentro. Por cierto, el cizaño que le puse no sirvió absolutamente de nada.


Ya la pusieron unas páginas más atrás, pero igual te interesa hacerte un sleeper de esos: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1577528


Hola TigerShark, con lo que cuentan de los piñones de metal, mi plan es el siguiente: primero poner ese slipper clutch con los piñones de plástico. Si duran más, perfecto, pero tarde o temprano supongo que caerán, porque me he cargado ya tres, y siempre el más difícil de cambiar. He pedido también los de metal, y cuando se me acaben los de plástico querría tener instalados los metálicos pero con el slipper clutch para que absorba el impacto y los dientes de la corona principal no sufran. De hecho me planteo el engendro de poner el clutch, leo piñón trasero de metal y el piñón delantero de plástico, porque siempre se fastidia el de atrás.

Ya os contaré, porque no gano para piñones.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #576 : 11 de Mayo de 2012, 15:21:06 »

Ya tengo aquí mi slipper clutch, la voy a probar este fin de semana con el ultimo piñón de plástico que me queda sano. Ya os contaré cómo me ha ido por si a alguien le interesa.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #577 : 11 de Mayo de 2012, 22:47:14 »

Al quitar las aspas de cola me he cargado un tornillo de los que aguantan el portapalas, que son Allen y delgadísimos. Solo Han quedado un par de vueltas y me da miedo que se salga en vuelo, pero por otro lado quiero volar este fin de semana y matar el gusanillo. Se os ocurre alguna idea para salir del paso? No puedo pedir recambios ya que me llegarían en una semana, y me da miedo taponarlo con ciano. Tampoco sé si alguna otra parte del heli tiene algún tornillo que le pueda quitar y sea compatible. Y en una ferretería no sé yo si van a tener algo tan enano. Los tornillos del v120d01 sí puedo conseguirlos pero no parecen compatibles.
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #578 : 12 de Mayo de 2012, 00:55:01 »

Saludos, acabo de aterrizar por aqui. Aunque algunos ya me conoceis de antes, intentare resumir un poco para los que no.

Vuelo helicopteros de 4 ch bastante bien y sin ningun problema, con el paso de unos 5 años me e juntado con 7 helicopteros (es que me gustan todos) lo paso muy bien volando y hasta reparandolos, debo ser un bicho raro. Hace unos meses decidi que ya es hora de pasar a los 6 ch y ahi empezaron mis problemas. No me arrepiento pero de momento me lleva por el camino de la amargura jejeje. Ya me entendeis .... mas tiempo esperando recambios y reparando que volando.

Tengo un V120D02S con la Devo7. Es mi primer helicoptero de 6ch y mi primera emisora de helicoptero programable la cual cada vez entiendo menos, vamos que no me aclaro con ella.


Despues de toquetear la emisora (sin saber bien lo que hacia) queriendo suavizarlo pues me vino muy nervioso y en cuanto me descuidaba salia disparado con el consiguiente aporrizaje, pedir recambios, la espera, cambiarlos, toquetear la emisora, volver a probarlo a ver como hiba y unos cuantos aporrizajes mas me di cuenta de que algo no hiba bien, asi que despues de revisarlo a fondo descubri que fallaba un servo, el que mueve el paso de las aspas el cual se estropearia en el primer piñazo, tenia como un bailecito muy extraño, asi que haciendo caso a los compis lo cambie y lo volvi a probar viendo gratamente que se soluciono el problema y ahora por fin  le puedo gastar baterias enteras sin aporrizarlo (ALELUYA) ya le e hecho unas 9 baterias, aunque de momento solo hago estacionarios, desplazamientos de lado,alante o atras manteniendo siempre la cola hacia mi,  pues ahun no me da confianza y no me atrevo todavia a hacer giros.


Mi estado actual es:
-Aunque lo tengo trimado al maximo se me sigue girando hacia la izquierda, muy lentamente pero se me gira y tengo que andar corrigiendolo constantemente.
-No se me levanta del suelo hasta el ... digamos el 80% del gas cuando creo que tendria que ser al 50% del mando y al aterrizar ay que andar con tiento porque baja muy rapido y se pega al suelo como una ventosa
-la cola tiene como un pequeño cimbreo todo el rato, tocandola veo que es demasiado flexible, la muevo con el dedo con demasiada facilidad, creo que no es normal y que podria ser tambien una consecuencia de algun aporrizaje.


-Me gustaria asignar una tecla para cortar solo el motor mientras lo trasteo, pero no se como hacerlo con la Devo7.


Saludos y Felices Vuelos

PD: Aunque tengo un millon de preguntas mas creo que ya esta bien para ser mi primer post jejeje
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #579 : 12 de Mayo de 2012, 17:00:15 »

Saludos

Como no puedo estar quieto e desmontado la cola del heli por si veia algo raro y e visto que el tubo de cola esta rajado y se habre en dos desde el servo hasta el piñon, tenia una buena apariencia porque se mantenia cuadrado con el anclaje del servo y por donde se sujeta al heli, pero cimbreaba mucho lo cual me extrañaba porque la cola es la misma que el de mi 46S y la de este es mas rigida.

Ya que e desmontado la cola le e puesto los piñones metalicos que ya tenia comprados porque vi que lo aconsejabais por aqui hace un tiempo, limando la chapita porque sino rozaba el piñon. La verdad es que tienen buena pinta.

A no ser que me digais lo contrario de momento le dejo las mismas palas de cola, que comparandolas con unas nuevas estan desgastadas y son mas cortas como 1mm y bastante mas redondeadas en la parte curva. Pudiera ser que por eso no se aguanta la cola quieta y lenntamente se va girando, aunque en el otro heli tambien tienen roces y algun toque y me aguanta la cola bien.

Porque supongo que este heli deberia clavar bien la cola y donde la dejes se queda todo el rato ¿ no?


Esta noche lo volare y vere en que a mejorado.



Saludos y Felices Vuelos
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #580 : 12 de Mayo de 2012, 21:48:23 »

Hola compi, la cola se te deberia quedar quieta, hay que ajustar la varilla del servo hacia el link, acortandola o alargandola hasta que se te quede quieta, y si te hace cola de pez ganrle un poco la ganancia en el menu del giro, la devo7 no la conozco así que ahí no te puedo ayudar mucho, lo que comentas de que no te sube hasta el 80% del gas y que al aterrizar se pega al suelo es por la curva de paso, la pudes variar de la emisora, para que no te baje tan rapido tienes que subirla un poco en los puntos de abajo y los demas subirla hasta que despegue donde quieras, primero hazte una copia siempre de el modelo, para dejar ese como está y asi trastear con otra memoria y poder volver a la que tienes en caso de pifiarla, lo de que despegue al 50 % del gas no es necesario, lo puedes dejar como lo tienes, y según vallas manejandote con la emisora ir poniendotela a tu gusto. A ver si algún compi con la devo7 te puede ayudar un poco que esa emisora la tengo un poco perdida.
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #581 : 12 de Mayo de 2012, 22:10:45 »

Javigatobcn, creo que a mí me pasa lo mismo con la cola. Con el motor parado, la cola está como muy floja, con la mano la toco y baila bastante. No me he fijado si está rajada, a simple vista parece bien. Luego, cuando enciendo el motor, y antes de despegar, baila pero como un poco suelta, no como cuando el giro no está en su punto. Al despegar puedo volar y tiembla un poco, pero vuela bien. De todas formas, cuando des con la solución, por favor coméntala para usarla yo también.

Cambiando de tema hoy he probado el slipper clutch y me he dado tres buenos cebollazos y Los piñones de cola siguen vivos. También es verdad que una de las veces se ha puesto a dar vueltas a 30 metros de altura, pero es que no le había cogido el punto al clutch ese. Pienso que para mí que estoy intentando hacer círculos va genial porque tendré varios piñazos, pero para txipicopter, Josegz y los que dominan ya esto quizás puede no ser una buena idea porque van a tener pocos toques y le van a pedir el 100% al heli, y si no ajustan bien el slipper clutch puede no responder a tiempo.

Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme. El heli es pequeño y rápido, y hoy se me ha ido a más de 100 metros, y ha caído entre unos hierbajos y no lo encontraba ni a tiros, al final sí, pero casi me da un patatús. Alguien sabe como meterle a este bicho algo que pite o que haga ruido pero que no pese nada? Lo he encontrado por suerte al recolectar la emisora y mover un stick, un servo ha hecho un ruido.


Hasta pronto y gracias
En línea
javigatobcn
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 994


Barcelona


Email
« Respuesta #582 : 13 de Mayo de 2012, 00:30:54 »


Hola compi, la cola se te deberia quedar quieta, hay que ajustar la varilla del servo hacia el link, acortandola o alargandola hasta que se te quede quieta, y si te hace cola de pez ganrle un poco la ganancia en el menu del giro, la devo7 no la conozco así que ahí no te puedo ayudar mucho, lo que comentas de que no te sube hasta el 80% del gas y que al aterrizar se pega al suelo es por la curva de paso, la pudes variar de la emisora, para que no te baje tan rapido tienes que subirla un poco en los puntos de abajo y los demas subirla hasta que despegue donde quieras, primero hazte una copia siempre de el modelo, para dejar ese como está y asi trastear con otra memoria y poder volver a la que tienes en caso de pifiarla, lo de que despegue al 50 % del gas no es necesario, lo puedes dejar como lo tienes, y según vallas manejandote con la emisora ir poniendotela a tu gusto. A ver si algún compi con la devo7 te puede ayudar un poco que esa emisora la tengo un poco perdida.



Pues de momento la emisora no la voy a toquetear mas porque no me aclaro, lo de poner otra memoria ya lo hice y le puse toda la configuracion para este heli (me parece que me la paso rcbetsmail) y despues de tardar un siglo en ponerla en otra memoria no me la reconoce (no se enlaza, asi que uso la que venia que aunque en su dia la toquetee por lo menos ahora vuela)


Mañana probare lo de acortar la varilla o alargarla para ver si puedo dejar quieta la cola pues me molesta mucho andar todo el rato corrigiendola. La ganancia en la emisora no puedo toquetearla porque no se como va, solo puedo tocar los tornillitos del receptor.

Eso es lo que llevo tiempo esperando josezgz, que alguien que tenga y entienda la devo7 me pueda ayudar,y si es de barcelona poder quedar para hacerlo juntos y me lo explique "in situ" pero me da que no hay nadie que entienda bien esta puñetera emisora.

La cuestion es que veo que asi no adelantare mucho mas y por eso me estoy pensando seriamente en comprarme otra devo, la 6 o la 8, la puedo poner en español, la tiene mucha mas gente y me podrian ayudar en todo lo que necesitara, es un gasto mas pero me lo estoy planteando.
vamos, que como alguno de los que chanan en esto (y todos sabemos quienes son...) me diga que a que estoy esperando me la pido mañana mismo.


Un saludete
En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #583 : 13 de Mayo de 2012, 01:01:16 »

La devo 8/8s es una maravilla y no te digo la devo 12... pero solo la emisora te costara una pasta. lo mejor que puedes hacer es comprar el heli y la emi junto con alguien que quiera el heli y ya tenga la emisora...
En línea
alfmateos
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 338



Email
« Respuesta #584 : 13 de Mayo de 2012, 07:58:11 »

Javigato, yo tendó la devo 7 y de momento me aclaro. Ma ayudó a entenderla el bajarme el manual desde el site de walkera. Lo que buscas pienso que podría llamarse gyro, en el menú function, y ahí te deja poner la ganancia, supongo que pone el mismo porcentaje para rudder, elevador. Si no, es ir buscando o lo que decía txipicopter, de ajustar el potenciómetro del receptor, el del gain.

Los botoncitos de la emisora "ent" y "ext" sirven respectivamente para entrar y salir de los menús, y luego esas dos teclas que tienen como arriba/abajo (bueno, un poco en diagonal) sirven para moverse de opción de menú arriba y abajo, y la otra para cambiar el valor que escojas cuando esté parpadeando dicho valor.

Yo soy de Barcelona, pero vivo en Madrid desde hace años, así que no voy a poder quedar para enseñarte como va. Pero en serio que una vez le pilles el rollo a los botones sigue siendo algo pesada en cuanto a los menús y espartana, pero deja de ser difícil.
En línea
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 259
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina