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Autor Tema: walkera V120D02S / ultra-resistente  (Leído 1333997 veces)
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jaimerioco
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« Respuesta #270 : 18 de Febrero de 2012, 00:25:16 »

Antes de copiar la configuracion de otra persona hay que asegurarse que la mecanica lleba el mismo ajuste.
en idle 1 aseguraros que llebais 0º
 
 

A ver si hay alguno que le vuele bien que sea tan amable que ponga la configuración de la DEVO, en mi caso es la 8

Jose me dijo que me la pondría pero todavía la estamos esperando
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UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
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silvano_maurizio@hotmail.com
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« Respuesta #271 : 18 de Febrero de 2012, 05:09:21 »

Esto es lo que hace mi heli, alguna idea de que debo cambiar o reparar o configurar?
http://youtu.be/eQne8Bi_-7Y
Toda ayuda es bienvenida
 
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Esky Hunter
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« Respuesta #272 : 18 de Febrero de 2012, 08:38:48 »


Antes de copiar la configuracion de otra persona hay que asegurarse que la mecanica lleba el mismo ajuste.
en idle 1 aseguraros que llebais 0º



A ver si hay alguno que le vuele bien que sea tan amable que ponga la configuración de la DEVO, en mi caso es la 8

Jose me dijo que me la pondría pero todavía la estamos esperando



Yo no lo diria mejor y mas claro, aparte de que no sirve de nada ya que cada hely es un mundo, ajustes,etc,etc.

salu2
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chabu
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« Respuesta #273 : 18 de Febrero de 2012, 09:57:20 »

Haz una prueba... Saca el motor y mira si arranca bien fuera del heli sabes... Si lo hace ... Entonces creo que lo que te pasa es que algun piñon de cola esta mal y engrana mal en la corona principal y se traba en el arranque has desmontado la cola?? Yo miraria los piñones de cola que todos esten bien
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« Respuesta #274 : 18 de Febrero de 2012, 13:36:18 »

Antes de copiar la configuracion de otra persona hay que asegurarse que la mecanica lleba el mismo ajuste.
en idle 1 aseguraros que llebais 0º



A ver si hay alguno que le vuele bien que sea tan amable que ponga la configuración de la DEVO, en mi caso es la 8

Jose me dijo que me la pondría pero todavía la estamos esperando


 
Jaime, Primero que vuele en condiciones sin idles ni leches. Si no lo levantas del suelo porque va a tomar por donde quiere y se pega una leche. ¿ Cómo vas a estar pensando en Idles ?
 
¿ Tú qué piensas, ante un helicóptero que se comporta así ?
 
Lo primero será poder hacer un estacionario, luego traslaciones y ya luego regular para meter idles y hacer un poco el cabra.
 
Eso es lo que yo digo. Y tampoco, es que vaya a volar con la configuración que tengan los demás; sno que al ser una cosa totalmente desconocida por mí. Es por comprobar lo que haceis, los que colais bien con este pequeñín, para comparar lo que hago yo y sacar conclusiones. Luego al final lo que quede piede ser cualquier cosa menos lo inicial.
 
Un saludo
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« Respuesta #275 : 18 de Febrero de 2012, 14:44:08 »

Buenas tardes, he desmontado el motor, los engranajes de cola estan bien, un diente de la corona principal esta con una muesca pero no provoca ningun salto (una leche al moverse el servo para donde le da la gana) al sacar el motor empieza a trompicones le cuesta moverse. Luego coje revoluciones y va bien, pero el servo sigue en sus 13.
Bajo de revoluciones apago el motor y vuelta a empezar.. Pero si antes (motor parado) giro el rotor con las manos unas cuantas vueltas, luego al dar gas el motor va bien solo con un pequeño salto.. pero ya sabeis lo del servo.... Alguna opinion? sera el motor? el esc? ambos?. Les escribire a los de helipal y les mando el video para que lo vean a ver que me dicen...
Por favor diganme sus opiniones
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« Respuesta #276 : 18 de Febrero de 2012, 15:04:03 »

Ya me aprovecharé de tus conclusiones, sbm03; porque a mí me hace exactamente lo mismo que a tí en el vídeo. Y hago lo que tú y a volar, cuando se deja-.
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« Respuesta #277 : 18 de Febrero de 2012, 15:20:21 »

Creo que una de las fases del motor está averiada y lo del servo parece de configuraciòn, es muy raro el mío no me ha dado problemas de ese tipo, en un par de ocasiones se ha puesto loco a dar vueltas como si se hubiera quedado "pillado" el servo de cola, pero cuando lo compruebo este va bién, no sé muy raro también. Yo lo compré en helipal y me vino medio estropeado, los piñones sonaban bastantes y me duraron poquísimo.
Yo te sbm te recomendaría que por supuesto se lo reclamaras a helipal pq parece fallo seguro del motor y más si se te calienta mucho el variador.
 
Un saludo y paciencia, por cierto me viene de camino el Tarot 450 V2 FBL ... esto te digo yo que engancha...
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« Respuesta #278 : 18 de Febrero de 2012, 15:28:40 »

Ok Adomingezt veremso en que queda, ahora mismo estoy conteniendome (ganar de tirar todo el 5º pino) y ver que puedo hacer, ya no se si comprar motor, esc y servo para probar o comprar un 120do2s sin emisora (por calentura) por lo pronto escribire a helipal a ver que me dicen. Los demas usuarios de este heli, a los que les funciona donde lo han comprado?
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« Respuesta #279 : 18 de Febrero de 2012, 15:45:57 »

ok si es problema de configuracion donde debo entrar para corregir el problema del servo?
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« Respuesta #280 : 18 de Febrero de 2012, 17:02:18 »

A ver compi, lo del motor no se exactamente que le puede pasar, igual esta muy atacado a la corona principal, o tb se te puede aver fastidiado la coronilla del torque que ataca a la corona principal. en cuanto a lo del ciclico pues si que hace algo muy raro, ya que se te inclina el plato a dchas completamente, puede ser que el servo este estropeado,  activa el el trothle hold en la emisora, o. suelta el conector del motor para qie no funcione el motor y sube y baja la palanca para.comprobar que los tres servos tienen todo el recorrido limpio y que el servo de la izda baja bien porque parece que no termina de bajar del todo. dale a la palanca de gas arriba del todo y luego a la palanca.de alabeo a izda y dcha y comrueba qie van suaves los servos.

por cierto asegurate de que tienes la memoria como heli h-1, ya que aunq tenga 3 servos es.FBL.
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« Respuesta #281 : 18 de Febrero de 2012, 23:48:13 »

Bueno a ver, desarme todo el jodido heli de punta a punta, y lo he vuelto a armar, conclusion:
1_Motor medio medio, da un salto al arrancar y a veces hace cosas raras.
2_El servo del ciclico que baja haci ala derecha lo hace erraticamente el 95% de las veces ( por que unas si y otras no, misterio de la naturaleza)
3_El piñon no esta atacado a la corona principal estrechamente, vamos que lo he dejado holgado...
4_Le he escrito a los de helipal a ver que me dicen, dejandoles tambien el link al video que he grabado a ver que saben del asunto y si arrojan una solucion
5_La emisora tiene Swash type 1 servo normal
6_En helicoptero funcion program mix Program Mix 1 (me vino en inhibit) Esta bien asi?
¿para que sirve el Fail safe y como lo configuro?
 
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« Respuesta #282 : 19 de Febrero de 2012, 01:39:00 »



Bueno a ver, desarme todo el jodido heli de punta a punta, y lo he vuelto a armar, conclusion:
1_Motor medio medio, da un salto al arrancar y a veces hace cosas raras.
2_El servo del ciclico que baja haci ala derecha lo hace erraticamente el 95% de las veces ( por que unas si y otras no, misterio de la naturaleza)
3_El piñon no esta atacado a la corona principal estrechamente, vamos que lo he dejado holgado...
4_Le he escrito a los de helipal a ver que me dicen, dejandoles tambien el link al video que he grabado a ver que saben del asunto y si arrojan una solucion
5_La emisora tiene Swash type 1 servo normal
6_En helicoptero funcion program mix Program Mix 1 (me vino en inhibit) Esta bien asi?
¿para que sirve el Fail safe y como lo configuro?



Hola sbm03.

Lo primero yo me olvidaría de lo que hace el servo, hasta que no soluciones lo de el motor, no puedes saber si el servo está o no dañado, me esplico.....
El mal arranque de el motor te está creando vibraciones, por lo que es mas que probable que lo que pase con el servo sea cuestión de eso nada mas,,,, si no lo fuese como ya e dicho, hasta que no hagas que ese motor arranque bien no podrás estár seguro.

Lo primero que probaría con ese motor es a soldarlo directo, pero lo que creo que lo que le pasa a ese motor si no es fallo electrónico de el ESC donde ya no sabría decirte, es que tiene el eje desplazado, o muy, o poco metido, lo digo por que ya me ha pasado con mas de uno y e llegado a reparar alguno, llevándolo a su sitio y fijandolo con ciano, sulen volber a romper pero lo que duren duran.
Esta avería hace que el bobinado esté rozando muy lijeramente con la caja y que le cueste arrancar, PEROOOOOO a su vez tambien sigue rozando cuando le hacemos arrancar por pelotas y suele calentarse en esceso y ADEMÁS ese roce sigue creando vibraciones que siguen afectando a el sitema flybarless, POR ELLO insisto en que lo de el servo tienes que aparcarlo y preocuparte de solucionar lo de el motor.
Yo les mandaría ese vídeo a los que me lo vendieron y les exigiría que me lo remplzasen, y en cuanto puedas probar el heli con el motor nuevo o si tienes otro por ahí...

Si aun así el problema de el servo continuase, entonces habría que empezar a comerse la cabeza con el y ver si es el servo o es por otra cosa, ahí lo tienes fácil, cambias el de un lado por el otro y miras a ver si sigue fallando el mismo o falla el que pusisite en el sitio de este.
Que falla el mismo, pues ya lo tienes que no pues problema mas chungo, lo primero sería mirar tema de vibraciones que es muy importante en los sistemas flybarless por lo que estoy viendo, y si no lo fuese ni fuese tema de configuración de la emi, habría que pensar que lo que está dañado es el RX.

Si fuese eso,,,, a mi ni me mires. 

Salu2 y B.V.   

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+1 Totalmente, y muchísimo mas en los micros, una micra en estos es 1cm en un 500 por decir algo.

Pero bueno,,, tu y yo no se por que opinamos si no tenemos ni idea Jaime.
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« Respuesta #283 : 19 de Febrero de 2012, 04:28:01 »

Por lo pronto esperare a los de helipal, a ver que dicen, lamentablemente no tengo otro motor como para probar y menos un esc... Depende de lo que me digan los de helipal me estoy planteando seriamente comprar los repuestos (motor y esc) o irme directamente a un heli sin emisora a ver si viene mejor pero no comprado en helipal si no en otra casa...
Con respecto a ver el motor no tengo ni idea de como ver desarmarlo y ver si esta torcido o no: me gustaria saber desarmarlo y probar, pero bueno a ver que tal se portan los de helipal....
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« Respuesta #284 : 19 de Febrero de 2012, 14:50:36 »

Por lo pronto esperare a los de helipal, a ver que dicen, lamentablemente no tengo otro motor como para probar y menos un esc... Depende de lo que me digan los de helipal me estoy planteando seriamente comprar los repuestos (motor y esc) o irme directamente a un heli sin emisora a ver si viene mejor pero no comprado en helipal si no en otra casa...
Con respecto a ver el motor no tengo ni idea de como ver desarmarlo y ver si esta torcido o no: me gustaria saber desarmarlo y probar, pero bueno a ver que tal se portan los de helipal....

Nunca me a gustado esa tienda, a ver si tienes suerte y te solucionan algo.

En caso de que fuese el eje desplazado no necesitas desmontar el motor, si es que está demasiado metido normalmente sobresale por arriba muy ligeramente, pero suele ser lo contrario, que está salido y esto se soluciona haciendo presión con cuidado en el eje hasta que le hagamos entrar, normalmente se nota como un clic depende de  que motor sea, este en particular aun no lo conozco todabía.
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