Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Jajajajajajaja este yankee siempre liandola. C4pic , esos valores para la ley de ohm ( uffff que nombrecito , ya pudo llamarse pepe , la ley pepe ) teniendo en cuenta el vuelo de un heli y las grandes diferencias de demanda , que valor cojo? Vale en cualquier punto ? Coja el punto que coja será el mismo resultado ? Yo creo que sí , ya que amperaje y voltaje son inversamente proporcionales y da igual coger un voltaje alto y amperaje bajo dado en situaciones de poca demanda como bajos voltajes con altos amperajes , ya que la proporción siempre será la misma no ? Que te parece mi razonamiento y sí está bien o mal . Pd : sí a joromarc le parece bien pues movemos el tema . Lo malo es que algo tan interesante se quedaría muy abajo en poco tiempo , sí se sacan conclusiones interesantes y se mereciera chincheta sería ideal .
C4pic , esos valores para la ley de ohm ( uffff que nombrecito , ya pudo llamarse pepe , la ley pepe ) teniendo en cuenta el vuelo de un heli y las grandes diferencias de demanda , que valor cojo? Vale en cualquier punto ? Coja el punto que coja será el mismo resultado ? Yo creo que sí , ya que amperaje y voltaje son inversamente proporcionales y da igual coger un voltaje alto y amperaje bajo dado en situaciones de poca demanda como bajos voltajes con altos amperajes , ya que la proporción siempre será la misma no ? Que te parece mi razonamiento y sí está bien o mal .
Pues el razonamiento es correcto, pero teniendo en cuenta que la resistencia interna de la batería es muuuy pequeña, a mayor corriente, más caída de tensión interna en la batería... por lo que tendrás mayor precisión en las lecturas obtenidas y por lo tanto en el resultado.
Pd : sí a joromarc le parece bien pues movemos el tema . Lo malo es que algo tan interesante se quedaría muy abajo en poco tiempo , sí se sacan conclusiones interesantes y se mereciera chincheta sería ideal .
¿Pero no le faltan datos para poder calcular la resisténcia interna?
Cita de: zeusramon en 29 de Noviembre de 2011, 16:55:26 pmPd : sí a joromarc le parece bien pues movemos el tema . Lo malo es que algo tan interesante se quedaría muy abajo en poco tiempo , sí se sacan conclusiones interesantes y se mereciera chincheta sería ideal .Yo creo que el tema que estamos tocando sobre el rodaje, los ohmios y demás es algo que no tiene que ver con las Gens (es algo generico que aplica a todas las LiPos), con lo cual se podría crear un post tal que así "Rodaje de LiPo, efecto pasivacion y calculo de la resistencia interna" y lo que esta claro es que el tema tendría un chincheta como una casa, no se merece menos.
Cita de: CAYESA en 29 de Noviembre de 2011, 17:16:48 pm¿Pero no le faltan datos para poder calcular la resisténcia interna?no sé como va a hacer el experimento, me ha parecido entender que con un log de un ESC.... de esta forma la RL de la carga ciertamente no es conocida, pero en este caso entiendo que el log (no he usado nunca uno de estos) si que sabe la corriente y la tensión que da la batería al ESC (carga)....La tensión de la batería en vacío también la conocemos (hay que medirla previamente con el voltímetro claro).... así que ya tienes todos los datos para la 2ª fórmula.siento el que nos estemos desviando del tema.
Lo único que me hacia falta era que me confirmaran que son inversamente proporcionales cualquiera que fuera la carga. Entonces según C4pic debería coger el pico de mayor amperaje ( y por tanto menor voltaje ) de el vuelo para que la resistencia interna resultante sea Lo más exacta posible , no? Ok está noche hago pruebas con las gráficas de que dispongo y a ver sí salen datos iguales o parecidos al que da el icharger.Pd : pues ya tienes trabajo jefe jejejejeje.
Si, pero la tensión de la bateria en el momento de ponerla en el heli la sabes, pero en pleno vuelo es imposible conocer la tensión sin carga