Autor Tema: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Fotos y video del esteno en pág. 23"  (Leído 201985 veces)

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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #105 : 25 de Noviembre de 2011, 03:12:25 am »
Soy de la misma opinión que Helifreak, yo en el Bell 212, ajuste mecánico en el rotor y desfase cero en el HC-3Xtreme. Como dice Helifreak, si hay un problema con el flybarless, al ser mecánico siempre tendrías control sobre el modelo. Se volverá más nervioso, pero tendremos siempre control.
 
Jose, una pregunta... ¿ cuando ajustas el desfase en una pala longitudinalmente y das alabeo la pala se mueve, pero si pones esa pala transversalmente y das alabeo también se mueve? ¿ Es eso lo que te ocurre ?
Disculpa por no terminar de entender cual es el problema.
 
Saludos.
 
 

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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #106 : 25 de Noviembre de 2011, 13:33:53 pm »
Es un tripala, nadíe ofrece su experiencia personal con estos rotores, por lo que igual estamos conjeturando de más, el mio lo hemos ajustado con la pala longitudinal, y cuando las miro a 90º, se mueven un poquito,ese pequeño movimiento que se ve en la bola de la rótula del cíclico es el que hace que se muevan ese pelín, pero en vuelo va bien, igual en el tripala el movimiento ese es mas pronunciado, pero al probar va bien
No importa cuantas palas tenga un rotor (en mi Helicommand ni siquiera existe la opción de indicar el número de palas), porque el principio físico es siempre el mismo:

La inclinación máxima de una pala tiene que tener lugar 90 grados antes del punto
de inclinación máxima del plano del rotor, debido a la precesión giroscópica.

La precesión giroscópica ocurre en todos los cuerpos que giran, en los cuales, al aplicárseles una fuerza, esta se manifiesta 90º más tarde en la dirección de la rotación. Por lo tanto también en el rotor de un helicóptero al ser un cuerpo que tiene sentido rotatorio.

yo creo que teneis que dar el paso y con mucho cuidadin probarlo.
Yo por mi parte no lo probaría como está ahora.
Si las palas no se mueven bien en tierra, en el aire no va a ser diferente y por lo tanto
no volará bien, con el riesgo que eso supone.

Saludos
Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #107 : 25 de Noviembre de 2011, 14:59:12 pm »
Gracias a todos por la ayuda.
Estos dos últimos dias he estado leyendo desde el teléfono por falta de tiempo pero este fin de semana me sentaré a leer con detenimiento vuestros comentarios. Está claro que ha de haber una manera de ajustarlo.
Hasta tenia entendido que solo se podia ajustar mecánicamente (solo con un gyro en la cola), con con ayuda electrónica (para un vuelo más suave y real). Pero la opción que ha comentado Helifreak y Tolo de ajustar el rotor mecánicamente creo que será la que buscamos.

Este fin de semana tengo bastante tiempo así que probaré infinidad de cosas.
A ver si empiezo ya a volar, que entre unas cosas y otras llevo unos dos meses que solo toco los helis para ajustarlo, pero nada de volar.

Lo dicho, gracias a todos por interesaros por este proyecto.
Un saludo!!!
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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #108 : 25 de Noviembre de 2011, 19:53:33 pm »
Bueno pues después de llevar toda la tarde intentando ajustar el plato he conseguido ajustarlo lo máximo que he podido.
He usado la solución que comentaba Helifreak de ajustar el rotor mecánicamente.
Al ajustar el rotor mecánicamente he conseguido que el rotor haga correctamente los movimientos. Sin embargo, seguia sin poder clavar las palas, por lo que lo he intentado afinar jugando con el desfase electrónico desde el pc.
Lo máximo que he podido hacer ha sido, con desfase mecánico y 8º de desfase electrónico, la pala que está en longitudinal tiene un movimiento de 1,5mm, y al ponerla en transversal tiene un movimiento de 3mm.

Un dato importante es que para conseguir los 0º de paso en el punto central de la palanca, dos links de los portapalas han de tener la misma medida y el tercero no, con lo que una de las palas tiene unos movimientos diferentes a las otras dos.
Es decir, el rotor está penosamente fabricado. No es de tan buena calidad como parece, lo que supone que sea imposible de ajustar correctamente.

Más no lo puedo ajustar. Ahora al menos hace los movimientos correctos al desfase, pero no se puede dejar fino. No se si intentar volarlo así o directamente comprar otro rotor, que será lo que seguramente haga el mes que viene....

Gracias a todos por la ayuda, al menos el rotor ya está desfasado.

Un saludo!
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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #109 : 25 de Noviembre de 2011, 21:22:54 pm »
Hola Jose, yo no dejaría el paso a 0 grados en el punto central. Ten en cuenta que en una maqueta, lo ideal es que en el punto central de la palanca tenga más o menos unos 4'5º ó 5º. Vamos, que con la palanca en el centro el heli tiene que estar más o menos en estacionario.

Si te decides a probarlo ya nos contaras que tal.

Un saludo.

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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #110 : 25 de Noviembre de 2011, 21:34:28 pm »
En una maqueta es tontería ajustar a 0º en el centro. En escobas 3d, pues sí, es como se debe ajustar, pero en una maqueta no hace falta.
Yo configuré 0º en el centro solo cuando configuré los links y el desfase, por comodidad, pero ahora no llevo en ninguna de las curvas (normal, preacelerada y auto) 0º en el centro. Normal y preacelerada son iguales salvo que la preacelerada el motor no es cero abajo. Y la de auto tiene unos grados más abajo (-6º en vez de -3º, creo recordar)
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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #111 : 26 de Noviembre de 2011, 00:34:27 am »
Estoy de acuerdo con tolo e hinote, yo la ajusté también con 2º en el centro, que teníendo en cuenta que llevo palas asimétricas pues ya casi me da el estacionarío.

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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #112 : 26 de Noviembre de 2011, 14:00:32 pm »
Claro claro, aún no tengo ninguna curva ajustada. Los 0º son para ajustar el rotor. Después ajustaré la curva de paso y motor.

Entonces, ¿como veis el ajuste que he hecho? Es imposible ajustar más el rotor. Tiene que ser por fallo en la calidad del rotor porque nada funciona correctamente.
Ahora al menos ya consigo que la pala en longitudinal no se mueva al dar profundidad ni al dar alabeo cuando está en transversal, pero siempre tiene un pequeño movimiento, aunque excesivo ya que deberia estar copletamente quieta.
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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #113 : 27 de Noviembre de 2011, 19:16:55 pm »
Exacto, tengo plato H1 sin ninguna mezcla.

Pero un ajuste mecánico tiene muchas tendencias y el vuelo es muy sensible. Compré el Microbeast para poder tener un ajuste electrónico, sino con un simple 401 en cola podria volar (tal como llevo en el Hughes 450 pentapala).

Lo que quiero es poder ajustar la fase electrónicamente pero algo estoy haciendo mal.

Un saludo!
Es muy sensible si no llevas electrónica para FBL (Microbeast, Helicommand, etc.)

No es nada sensible y vuela perfectamente si lo haces de la siguiente manera:

Ajuste mecánico en el rotor y Microbeast solo para FLB (desfase cero).

Yo lo llevo así y va perfecto.

Un saludo

Yo también lo tengo así en el mio (cuatripala). Intenté hacerlo a través del Microbeastx con los links paralelos al eje del rotor, tal y como nos lo explicó Hinote en su video tutorial, y me fué imposible.
 Lo he ajustado mecánicamente, desfase a a cero en el MB y perfecto.
 Supongo que el MB está estabilizando como FBL ya que no tiene ningún desajuste que corregir en el rotor, ya que estos están corregidos mecánicamente.
Saludos
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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #114 : 27 de Noviembre de 2011, 20:13:28 pm »
Entonces supongo que mi problema está en una mala calidad del rotor que me impide un ajuste correcto.
Llevo unos dias intentando llegar a un acuerdo con la tienda en EEUU a través de email. Ellos me aseguran que llevan dos años vendiendo este rotor y no han tenido problemas, pero supongo que siempre puede salir una partida defectuosa.
La soluciôn creo que será cambiar el rotor completo por otro de otra marca. No pienso arriesgar este heli cuando ya está en la recta final del proyecto así que tocará esperar a la extra en navidad.
Un saludo a todos.
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« Reply #115 : 28 de Noviembre de 2011, 18:38:54 pm »
Este domingo he estado trasteando un poco la mecánica para la maqueta, probando el tema que nos atañe y e visto que:
E desfase está casi perfecto, a 0 electronicamente y con giro físico del ciclico, lo que pasa es que el rotorcito es malo de cojones, cuando meto alabeo hacia la izquierda todo ok, pero hacia la derecha las palas transversales se mueven como 1/2 mm y no hay forma de quitarlo, y en profundidad pasa igual, hacia atras todo ok, pero hacia delante se mueve ese puñetero 1/2mm, pero la última prueba voló así también.
 
 

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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #116 : 28 de Noviembre de 2011, 23:58:59 pm »
Eso es lo mismo que te pasa a tí, ¿no, Jose? ......... Parece que esto es una "firma personal" del fabricante de este rotor.
 
¿Qué pasa: no está bien hecha la división del plato...? se podría corregir -supongo-, volviendo a taladrar y roscar en la posición correcta (y para no debilitar, dejar en el antiguo agujero de la rótula, un trozo de métrica -un tornillo de cabeza perdida-)

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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #117 : 29 de Noviembre de 2011, 00:11:27 am »
No Jonatan, no tienes margen suficiente para poder mecánizar de nuevo, en mi caso los errores en la división del plato (en 4 partes) no es del todo correcta, pero la holgura es muy pequeña y permite volar, a ver cuando hagamos las próximas pruebas como responde, pero en el caso de jose por lo que veo me da que va a ser demasiada, a ver que nos cuenta.
Saludos.

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« Reply #118 : 29 de Noviembre de 2011, 09:50:11 am »
Efectivamente. Mi rotor tiene demasiada holgura y falsos movimientos como para arriesgar el fuselaje. Seguiré intentando ajustarlo lo mejor que pueda pero creo que el mes que viene compraré otro rotor y listo.
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Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Nuevas fotos página en página 6*
« Reply #119 : 29 de Noviembre de 2011, 22:17:16 pm »
Pues esta tarde he recibido un correo por parte de la tienda en EEUU diciéndome que les devuelva el rotor y me devuelven el dinero así que fuera problemas y a por otro rotor. Si tienen stock, seguramente será este: http://www.rcmachine.net/scale-lightning-heli-3-blades-tri-bladed-rotorhead-for-trex-600-lm63002-p-2310.html

Y como me pasó en verano vuelven a llegar vacaciones, esta vez de navidad, y sigo sin poder volar el heli....
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