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Autor Tema: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Fotos y video del esteno en pág. 23"  (Leído 170811 veces)
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jose_4289
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« : 05 de Noviembre de 2011, 14:51:17 »

Abro este post ya que el original ( http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13734.0 ) tras diez páginas en las que pretendia relatar el montaje y estreno del fuse ha terminado por contener tan solo problemas y más problemas desde que en verano llegase mi fuselaje destrozado desde tienda.

En principio me conformaba con hacer volar el heli con su decoración azul-blanca (preciosa) que trae de fábrica y más adelante pintarlo, pero una vez visto el destrozo que traia decidí ir de golpe a por mi decoración favorita.

El heli que se va a replicar es este (incluyendo matrícula y cámara DOMO):



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Ahora, tras cuatro meses desde que lo recibí, este es el resúmen y el estado actual del proyecto.

Para empezar, el 10 de julio llegaba la notificación de Correos de que mi fuse junto al 3gx ya estaba en la oficina de mi pueblo. Semanas más tarde nos dimos cuenta que Align nos habia mentido y el nuevo 3GX no servia para controlar rotores multipalas. Finalmente lo cambié por un MicrobeastX, más calidad, facilidad de instalación y ajuste y menos problemas.
Cojo el coche y "me faltan patas" para ir a Correos con la ilusión de un niño pequeño....y esto es lo que me encuentro:



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Ahí ya se me habia venido el mundo al suelo. Abrí el paquete delante del director de la oficina de Correos y me hizo un documento certificando que el paquete se abrió delante de él y en el estado en que llegó. Esto me sirvió mucho cuando empecé con las reclamaciones a flyinghobby.

Ya en casa, este era el estado (en las fotos no se aprecia bien pero el fuse era inservible si no se reparaba) Faltan fotos pero básicamente el puro de cola estaba a punto de separarse del resto del fuse por varias fisuras. Lo único que estaba intacto era la cabina.



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A partir de aquí empezaron las peleas a base de emails con flyinghobby. En un principio se desentendieron del todo, pero después de unos dos meses intentando llegar a un acuerdo e incluso amenazar con denunciarles me ofrecieron devolverme el dinero y quedarme con el fuse. Menos mal porque lo veia todo negro. Estuve a punto de dejarlo y mandarlo todo a la basura.

Entonces tanto Felipe Arenas como Ángel (Piollo) se ofrecieron a la reparación del fuse. (Mis agradecimientos a los dos) Ambos me bombardearon con fotos y datos del aparato a reproducir. Incluso Ángel me pasó hace poco la ficha técnica del Ecureuil real en .pdf para aportar a los concursos a los que seguro asistiré orgulloso con este heli.
Finalmente fue Ángel a quien le envié el fuse (él en Ourense y yo en Alicante). Hablamos casi a diario y nuestras mujeres empiezan a estar celosas

El trabajo con el fuse ha sido enmasillar, lijar, reparar, abrir puertas en la cabina, pasar luces, remachar, imprimar.....y así hasta a dia de hoy cuando ya casi está listo para pintura. Ángel y su gente se ha encargado de todo (incluyendo los símbolos y letras de Tráfico)

Aquí un video para que veais la iluminación que dan las luces. 50€ bien gastados:

<a href="http://www.youtube.com/v/-UahX3m698I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-UahX3m698I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Y el resúmen fotográfico desde entonces:



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Estas últimas fotos me las pasó Ángel por Whatsapp ayer mismo junto con un mensaje que decia "el lunes irá a pintura" jejeje.

Esto ha sido posible exclusivamente gracias a él ( y a su equipo ) ya que ha sido quienes han hecho todo el trabajo ya que no no cuento ni con tiempo, ni materiales ni conocimientos para ello.

Además de esto, Jonatan hará la réplica de la cámara DOMO en fibra con lo que será la guinda del pastel.
De no ser por este foro y la gente que hay en él esto solo hubiese quedado en una ilusión en mi cabeza de poder tener una maqueta así algún dia.

Yo me estoy encargando de la mecánica (junto con Hinote, que me está ayudando infinitamente en el tema del multipala)
Ahora mismo la mecánica está en "stand by", ya que he tenido que enviar de vuelta a la tienda en EEUU el plato cíclico por un defecto de fabricación que impide el correcto ajuste del desfase como se ve en este video:

<a href="http://www.youtube.com/v/XNOQvby7cuY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/XNOQvby7cuY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Seguiré en este posts los avances de mi primer gran proyecto ahora que por fin se ve la luz después de tooodos los problemas habidos y por haber, y que seguro no han terminado.

Muchas gracias a todos los que han colaborado y a los que me animaron a no dejar en el olvido mi ilusión de tener una réplica de uno de los helis más bonitos (para mí).



Actualizado 07/11



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« Última modificación: 16 de Abril de 2012, 15:58:41 por jose_4289 » En línea

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« Respuesta #1 : 05 de Noviembre de 2011, 14:59:11 »

Reservo este post para hablar de la mecánica y fotos con el rotor tripala.
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« Respuesta #2 : 05 de Noviembre de 2011, 15:04:08 »

Ke tal esa maketa tio, me suena de algo , jejejej , weno a ver kien acaba antes angel o tu, venga un saludo.
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« Respuesta #3 : 05 de Noviembre de 2011, 15:07:10 »

Ke tal esa maketa tio, me suena de algo , jejejej , weno a ver kien acaba antes angel o tu, venga un saludo.

Procura escribir correctamente ya que esto no es ningún chat y las normas así lo reflejan. Gracias.

jose_4289 me alegro de que solucionaras el problema con flyinghobby como había llegado eso era un desastre y que menos que hacerse cargo. Seguiremos el proyecto porque eso tiene muy buena pinta.

Un Saludo.
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« Respuesta #4 : 05 de Noviembre de 2011, 15:14:40 »

Gracias Xerbar y Sharamago.
Efectivamente, conforme llegó el fuse de Flyinghobby era un desastre. En fotos no se aprecia bien pero cuando lo tuve en la mano y me acordé del dinero que me habia dejado en "eso" todo era rabia e impotencia.
Estoy seguro que una vez terminado será digno de ver.

He pensado en enviarles este enlace a los de flyinghobby una vez terminado para que vean los dolores de cabeza que me mandaron junto al paquete con el fuselaje roto. Igual es una tonteria, no se.

Un saludo y que disfruteis de las fotos tanto como lo estoy haciendo yo.
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« Respuesta #5 : 05 de Noviembre de 2011, 15:27:08 »

Na te va cojiendo color, ese creo recordar lo tube yo en la mano, y leches daba pena, hasta k lo pillo angel, claro esta, jejej, bueno lo de mandarle las fotos  y ti eso  pues pufffff, tu mismo pero pienso k es una perdida de tiempo, un saludo
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« Respuesta #6 : 05 de Noviembre de 2011, 15:33:10 »

Después de todo lo que lleva pasado este proyecto (rotura, 3GX, ajustes y prueba de mecánica en el propio campo, plato, pintura) el día que esté terminada y en vuelo va a ser histórico.

Salu2

PD. Ya verás como al final la terminas antes que la mia... jejejejejeje

PD2. No le mandes nada a los de flying, es un consejo.
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« Respuesta #7 : 05 de Noviembre de 2011, 15:40:04 »

Pues teneis razón, que le den a los de Flyinghobby.

Y tanto que será histórico ese dia Hinote. Al menos la tuya ya ha volado con el pentapala. Yo ya ni recuerdo como era la mia jajaja.
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« Respuesta #8 : 05 de Noviembre de 2011, 20:13:03 »

Pues ya estoy pendiente de los avances en tu ECU. E incluso soy capaz de desplazarme hasta Alicante para el "vuelo histórico" si me viene bien en el calendario (y de paso os conozco a algunos).
 
Este sí que va a ser un trabajo conjunto de todo el foro... nos tienes a todos "pringados" en tu heli
 
 
P.D. Tengo un poco parado el trabajo en el DOMO de HALCON puesto que ya no le corre tanta prisa y yo no estoy en el taller con las herramientas adecuadas. Tengo ahora unos días libres en casa para "meterle caña" y dejarlo "cuasi" terminado.
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jose_4289
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« Respuesta #9 : 05 de Noviembre de 2011, 20:24:57 »

No hace falta que te diga que aquí tienes casa cuando quieras.
Me ha hecho gracia eso de que os tengo a todos los del foro pringados con mi fuse porque ahora que lo pienso tienes razón jajajaja!
En cuanto a la parte mecánica tan solo falta que me envien el nuevo plato cíclico ya que todo está ya ajustado y en teoria deberia ser montar y volar, pero ya sabemos que la teoria aquí no sirve de mucho y seguro que algo lo complica.

Un saludo!
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« Respuesta #10 : 05 de Noviembre de 2011, 20:48:32 »

Y tanto que tiene razón!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Unos se ocupan de la pintura, otros de la mecánica... y tú a volarlo al final... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

QUE MOOOOOORRO QUE TIENES! JAJAJAJAJAJAJAJA

Un abrazo campeón.
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jose_4289
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« Respuesta #11 : 05 de Noviembre de 2011, 22:14:55 »

En verdad todo era una estrategia premeditada desde hace mucho tiempo jajajaa
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Ángel-Ourense


« Respuesta #12 : 06 de Noviembre de 2011, 03:48:52 »

Que pasa aqui, jjeje, aun me dura la de esta tarde y como no conciliaba el sueño me he pegado una tanda de remaches(unos 1500), pero ya está, cuatro retoquitos y a pintar, ahora sí Jose no te creas que te vas a quedar sin hacer nada, ja ja, los remates finales son tuyos así será realmente tu proyecto, aunque te ayudemos ahí si vas a tener que currartelo, pues de eso, (puertas, bisagras, cockpit, patines, antenas, etc) dependerá el verdadero resultado final de tu proyecto, que no dudo pondrás todas tus artes para llevarlo a buen puerto.
PD, por cierto, el trago que me estaba metiendo marcaba 75º, al salir del alambique, jijijijijijiiiiiiiii.

Saludos a todos.
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jose_4289
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« Respuesta #13 : 06 de Noviembre de 2011, 10:58:41 »

Andaaaaa las 5 de la mañana y aún te dura!!!! jaajajajaaj!!
Estoy deseando tenerlo ya entre manos para colocarle las mil pijadillas que me gustan a mi.
¿Al final como lo hacemos con las bisagras? ¿Las tienes localizadas?

Un saludo!!!
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« Respuesta #14 : 06 de Noviembre de 2011, 15:33:01 »

Hoy he visto tu fuse.
Te va a quedar estupenda. Piollo trabaja muy bien. Doy fe.
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