Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 01:00:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 28
  Imprimir  
Autor Tema: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Fotos y video del esteno en pág. 23"  (Leído 174875 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #90 : 23 de Noviembre de 2011, 23:43:09 »

Me alegro de que guste.
La verdad es que el helicóptero es precioso. Cuando esté en vuelo tiene que ser realmente bonito. No me arrepiento para nada del modelo y decoración que elegí, aunque la verdad es que lo tenia bastante claro desde hacia mucho.
Como siempre darle las gracias a Piollo que es el que lo ha hecho prácticamente todo y además (no se si deberia o no decir esto, espero que no te importe) no me ha cobrado nada por el trabajo. Le pagaré los materiales y porque me puse pesado, porque ni si quiera queria cobrármelos.
Como no sabia de que manera agradecérselo le tengo pensada una sorpresa, pero que no se desvelará hasta dentro de un tiempo.
Ale Ángel, ya se me ha ocurrido la manera de agradecértelo jijiji
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #91 : 24 de Noviembre de 2011, 00:04:00 »

Esta quedando precioso Jose, y en cuanto le pongas el tripala mas todavia, ya vemos que te esta dando algun quebradero de cabeza que otro el rotor, pues nada ya sabes: ¨el que la sigue la consigue¨, asi animo y no te desesperes veras que es una tonteria.
Por cierto; puedes decir con que pegaste las ventanas de la cabina, pues yo tengo uno como el tuyo, y se las pegue con epoxy, pero con el tiempo, es como si se endureciese el epoxy y se me estan despegando.
Esperamos mas fotos. Un saludo.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #92 : 24 de Noviembre de 2011, 00:29:52 »

Hola José, felicidades por la maqueta, desde luego Piollo ha hecho un trabajo impresionante y tu vas a rematarlo. Enhorabuena porque los dos os lo merecéis.

Llevo siguiendo el hilo desde el principio, y veo todos los problemas que estás teniendo con el rotor tripala. Te pongo a continuación un pequeño esquema del comportamiento de las palas. Ten en cuenta que cuando pones una de las palas logitudinalmente, las otras dos tendrán un movimiento diferente y que no tienes que tener en cuenta. Comprueba que la pala cuando la pones en esa posición (longitudinalmente), y mueves el cíclico en la alabeo, la pala hace el movimiento correcto.

Repite el procedimiento, poniendo una pala transversalmente mueve el cíclico hacía alante y hacía atrás comprobando el movimiento de la pala, sin tener en cuenta las otras dos.

Si los movimientos son correctos, puedes probar el heli en vuelo que no tendrás ningún problema.

Lo dicho anteriormente, felicidades por la maqueta, es una preciosidad.

Un saludo.

En línea

joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #93 : 24 de Noviembre de 2011, 00:34:27 »

Enhorabuena compañero!! Muy buen trabajo y bien recuperado ese fuselaje!! Esta preciosa!!!! te felicito!! Bueno y a Piollo tambien a hecho un buen trabajo si señor!!!

Gracias por compartirlo!!!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #94 : 24 de Noviembre de 2011, 09:05:05 »

Muchas gracias a ambos.
Tolo lo que me resulta extraño es que deberia poder ajustar la fase con la pala en longitudinal y esta deberia quedar ajustada al ponerla en transveral. En cambio, si ajusto la pala en longitudinal, al cambiarla a la posición transversal no queda la fase ajustada, y si realizo el ajuste a la inversa, al cambiar la pala de posición tampoco queda ajustada.
No se si me he explicado bien.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #95 : 24 de Noviembre de 2011, 11:46:33 »

Uy, Tolo.... ese dibujito tan majo va para mis archivos!!! (Gracias por la parte que me toca)
 
A mí, todavía, los post de jose_4289 sobre el funcionamiento del rotor me suena a ésto:
 
<a href="http://www.youtube.com/v/Ju_zvrJpKQk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Ju_zvrJpKQk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
  ()
 
 
P.D. Todavía sigo pensando "que hemos de cambiar el chip"... creo que estás intentando ajustar un rotor de 3 palas con la mentalidad y el método para uno de cuatro. A ver si encontramos por la web un dibujito similar al que ha subido Tolo pero específico par tu rotor... voy a echar un vistazo por ahí
En línea

Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #96 : 24 de Noviembre de 2011, 15:18:05 »

Muchas gracias a ambos.
Tolo lo que me resulta extraño es que deberia poder ajustar la fase con la pala en longitudinal y esta deberia quedar ajustada al ponerla en transveral. En cambio, si ajusto la pala en longitudinal, al cambiarla a la posición transversal no queda la fase ajustada, y si realizo el ajuste a la inversa, al cambiar la pala de posición tampoco queda ajustada.
No se si me he explicado bien.

Hola José, llevo siguiendo desde algún tiempo este post, porque me encanta la maqueta que
estás montando.

Antes de que te decantes por comprar otro rotor, me gustaría que echases un
vistazo a esta gráfica que te he compuesto.



A ver si entre todos conseguimos que vuele el "bicho".

Si necesitas alguna aclaración, pregunta lo que quieras
que para eso estamos aquí.

Saludos
Eugenio
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #97 : 24 de Noviembre de 2011, 15:58:00 »

Mi particulares gracias, Helifreak; ésto es lo que llevo buscando toda la mañana: otro dibujito para el archivo!!!
 
Ale, Jose...!!! ya tienes por dónde empezar (esperamos noticias próximamente).
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #98 : 24 de Noviembre de 2011, 20:32:31 »

Pero entiendo que el ajuste que indicas Helifreak es psra un ajuste mecánico del rotor.
Yo tengo las varillas de los portapalas a 90 grados. Una vez hecho eso, con una pala hacia delante ajusto la fase. Hasta ahí todo bien, pero una vez hecho eso al poner la pala a 90 grados esta deberia quedar con el desfase ajustado. Pero no hay manera de que el desfase quede ajustado en longitudinal y en transversal a la vez.
Hay algo que no entiendo.
Gracias a todos por ayudar y seguir este post.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #99 : 24 de Noviembre de 2011, 20:56:21 »

Pero entiendo que el ajuste que indicas Helifreak es psra un ajuste mecánico del rotor.
Yo tengo las varillas de los portapalas a 90 grados. Una vez hecho eso, con una pala hacia delante ajusto la fase. Hasta ahí todo bien, pero una vez hecho eso al poner la pala a 90 grados esta deberia quedar con el desfase ajustado. Pero no hay manera de que el desfase quede ajustado en longitudinal y en transversal a la vez.
Hay algo que no entiendo.
Gracias a todos por ayudar y seguir este post.
¿No será que tienes configurado algún desfase en el MicrobeastX?
Si ajustas el desfase mecánicamente en el rotor, en el MicrobeastX tienes que ajustar desfase cero.

¿Tienes alguna mezcla para el plato configurada en tu emisora?
En la emisora el plato tiene que estar configurado en H1 (sin mezcla).

¿Cómo ajustas el desfase teniendo las varillas de los portapalas a 90 grados?

¿Podrías subir algunas fotos en las que se vean el rotor y la posición de las varillas?

Saludos
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 21:02:41 por Helifreak » En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #100 : 24 de Noviembre de 2011, 21:20:30 »

Claro Helifreak, intento configurar el desfase electrónicamente con el Microbeast.
Lo hago con las varillas a 90º, pala hacia adelante e intentar localizar mediante el pc el punto en el que dicha pala no se mueve al mover profundidad.
Una vez localizado ese punto, al poner la pala en transversal no deberia de moverse al darle a alabeo, pero no consigo que esto quede así.

En el video de este post explica Hinote como ajustar la fase mecánicamente y a que me refiero con los movimientos de las palas. Yo lo hago igual pero con links a 90º y mediante el pc.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14619.30

Lo siento por no saber explicarme mejor.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #101 : 24 de Noviembre de 2011, 22:16:57 »

Claro Helifreak, intento configurar el desfase electrónicamente con el Microbeast.
Lo hago con las varillas a 90º, pala hacia adelante e intentar localizar mediante el pc el punto en el que dicha pala no se mueve al mover profundidad.
Una vez localizado ese punto, al poner la pala en transversal no deberia de moverse al darle a alabeo, pero no consigo que esto quede así.

En el video de este post explica Hinote como ajustar la fase mecánicamente y a que me refiero con los movimientos de las palas. Yo lo hago igual pero con links a 90º y mediante el pc.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14619.30

Lo siento por no saber explicarme mejor.

Ya decía yo...

Entonces el problema lo tienes con la configuración del Microbeast (supongo que en tu emisora tienes configurado el plato en H1, sin mezclas).

Yo tengo un cruatripalas. Lo he ajustado mecánicamente y cero problemas.
Pienso que ajustar mecánicamente es mejor, porque si fallase la electrónica el desfase siempre estará ahí.

Saludos
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #102 : 24 de Noviembre de 2011, 22:22:32 »

Exacto, tengo plato H1 sin ninguna mezcla.

Pero un ajuste mecánico tiene muchas tendencias y el vuelo es muy sensible. Compré el Microbeast para poder tener un ajuste electrónico, sino con un simple 401 en cola podria volar (tal como llevo en el Hughes 450 pentapala).

Lo que quiero es poder ajustar la fase electrónicamente pero algo estoy haciendo mal.

Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #103 : 24 de Noviembre de 2011, 22:34:48 »

Llego tarde al debate, ante todo gracias a todos por los alagos, y jose, no tienes que darme nada, fue tal como quedamos, aunque lento, fue un placer hacerlo, por cierto lo estás dejando maqueado, en cuanto pintes esos patines va a quedar perfecto, ahora está pidiendo a gritos un cockpit y un piloto, jejejeje (pincha, pincha)
En cuanto al rotor que es lo que nos incumbe ahora, yo opino como jonatan, es un tripala, nadíe ofrece su experiencia personal con estos rotores, por lo que igual estamos conjeturando de más, el mio lo hemos ajustado con la pala longitudinal, y cuando las miro a 90º, se mueven un poquito,ese pequeño movimiento que se ve en la bola de la rótula del cíclico es el que hace que se muevan ese pelín, pero en vuelo va bien, igual en el tripala el movimiento ese es mas pronunciado, pero al probar va bien, yo creo que teneis que dar el paso y con mucho cuidadin probarlo.
Saludos.
En línea

Helifreak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169


Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


Email
« Respuesta #104 : 24 de Noviembre de 2011, 22:37:03 »

Exacto, tengo plato H1 sin ninguna mezcla.

Pero un ajuste mecánico tiene muchas tendencias y el vuelo es muy sensible. Compré el Microbeast para poder tener un ajuste electrónico, sino con un simple 401 en cola podria volar (tal como llevo en el Hughes 450 pentapala).

Lo que quiero es poder ajustar la fase electrónicamente pero algo estoy haciendo mal.

Un saludo!

Es muy sensible si no llevas electrónica para FBL (Microbeast, Helicommand, etc.)

No es nada sensible y vuela perfectamente si lo haces de la siguiente manera:

Ajuste mecánico en el rotor y Microbeast solo para FLB (desfase cero).

Yo lo llevo así y va perfecto.

Un saludo
En línea

Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

   
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 28
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina