Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 06:45:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199441 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #1005 : 02 de Junio de 2012, 14:38:09 »


Buenas, yo tengo una pregunta bastant simple, merece la pena este FBL para alguien como yo, que por unas cosas y otras sigo con estacionarios? Notare realmente mas estabilidad en el Heli? Si es así, para cual mejor, 450 Pro o 500? La diferencia con el rotor incluido es de 10€, ah, en el 450 pro llevo un Align 780 con su servo 520, y en el 500 un 6100t con su servo 6100.
Gracias y haber si me echáis una manita que me pica mucho esto del FBL si realmente hay mejoría...

hola  mira  el zyx no es una ayuda para volar la dificultad es la misma que con un flybar mecanico la unica es que digamos q no le afecta mucho el viento  tener un zyx es para tener mas mando eso el heli es mas directo en  movimientos
y mas facil de reparar en una caida jejej pero no es una ayuda para volar como el fymentor y otros mas q andan por ahi saludos
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #1006 : 02 de Junio de 2012, 14:42:48 »

Ya, una ayuda se que no es, para eso tenemos el Flymentor, el Heli Comand... pero a lo que me refiero es a eso precisamente, si se ve alguna mejoria en el heli al usarlo, a parte de lo engorroso que es tener que ajustar con flybar, mas piezas a romperse... 
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #1007 : 02 de Junio de 2012, 14:49:25 »


Ya, una ayuda se que no es, para eso tenemos el Flymentor, el Heli Comand... pero a lo que me refiero es a eso precisamente, si se ve alguna mejoria en el heli al usarlo, a parte de lo engorroso que es tener que ajustar con flybar, mas piezas a romperse... 

pues la mejoria es que no inviertes en un buen gyro por decir el zyx para un vuelo 3d normal aguanta y lasmaniobras te digo  salen mas redonditas es decir mas directo en el mando dependiendo como le configures desde principiante hasta 3d y el viento  no le afecta jeje
en definitiva te lo recomiendo saludos
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #1008 : 02 de Junio de 2012, 14:52:07 »

A pesar de llevar ahora un GP780 de Align, no? ah, el servo de Align me iria bien para el ZYX, supongo, es asi? Lo que mas miedo me da es configurarlo, aunque he visto que con el cable USB es bastante mas sencillo y ademas hay muchos mas ajustes posibles.
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #1009 : 02 de Junio de 2012, 15:00:02 »

vamos amigo es sencillo  y si lees mas atras encontraras algunos videos  para configurarlo si el cable con tan solo la emisora
aunque es mejor por programa  y animate 
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #1010 : 02 de Junio de 2012, 15:07:16 »

Ah se me olvidaba, mi emisora es la Aurora 9, me lo estais pintando muy facil. He visto que hay 2 modelos, el "antiguo" y uno nuevo al que solo se pueden colocar satelites de spektrum, o sea que en mi caso, por tener a Aurora 9, me daria igual que fuera el antiguo, no? es que es el que he visto en oferta junto al rotor.
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #1011 : 02 de Junio de 2012, 15:08:23 »

correcto te vale el antiguo jejej
« Última modificación: 02 de Junio de 2012, 15:12:21 por jac_2011 » En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #1012 : 02 de Junio de 2012, 15:11:22 »

Guay, pues voy a poner en venta el 780, porque si no, la jefa me endiña, que ya tiene contados los aparatitos que hay en casa, jejejeje
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #1013 : 02 de Junio de 2012, 20:14:18 »

Buenas gente!

Una consultilla,

Hace tiempo tuve una ostia, tras reparar el MT y dejarlo impoluto, el ZYX ya no me bloquea la cola como antes, las paradas a los lados se han vuelto blandas, tiene rebote o simplemente frena cuando quiere la cola

He estado enredando en las ganancias del menu advanced setup para intentar quitarlo pero no acabo de dar con la tecla,

Alguna recomendacion sobre los parametros Yaw D, y Deceleration R y L ?

Llevo un powerhd 3688hb de cola y como digo, ha dejado de clavar la cola como lo hacia antes sin cambiar ninguna configuracion,

Saludos!

Me pasa exactamente lo mismo. Hasta hoy y tras varios meses me ha ido perfecto. Tras un golpe me empezo a hacer lo mismo, identico. He sustituido toda la cola y torque, va completamente suave todo, he cambiado el servo,  he reseteado y vuelto a configurar desde cero. Me queda revisar el cableado, cambiar el motor principal por si esta generando algun tipo de vibración rara que no se detecte a simple vista, o cambiar el rotor principal, que tengo uno nuevo.

Si nada de esto funciona, me temo que tenemos un pisapapeles tirando a carillo. O eso, o poner un gyro externo para la cola. puede que con el golpe algo le pasara a alguno de los gyros, aunque me extraña que sea el mismo en tu caso y en el mío... no sé.

Insisto en que va todo finisimo y es todo nuevo, el slider no se atasca y he probado con tres servos diferentes... tal vez subiendo alguna sensibilidad se pueda compensar el defecto, o tal vez se ha soltado algo en la placa y es posible recolocarlo...

Alguien mas ha tenido este problema?. Repito que el slider de cola es nuevo, y va fino, fino. Es mas, he tenido el slider mucho peor que ahora y duro y el heli iba mejor. La oscilación es lenta y el servo parece que responde lento a la palanca incluso con el heli en parado, tanto que lo cambie por creer que estaba mal y el nuevo va igula, los enchufo a otro lado y van bien, mas rapidos...

Me voy a volver locuelo.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
Juanma-52
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Oviedo (Asturias)


Email
« Respuesta #1014 : 05 de Junio de 2012, 20:05:44 »

Hola amigos, he adquirido un chasis nuevo, al que le he instalado el ZYX-S, en concreto éste: HK-450TT PRO V2 Flybarless 3D Torque-Tube Helicopter Kit (Align T-Rex Compat.), al que le he cambiado algunas partes por piezas deTarot. Los servos que le he colocado son:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Servo de cola éste:
D922MG Digital Metal Gear Servo 1.8kg/ 12g/ 0.07sec
Model: D922MG
Operating Voltage: 4.5V / 6.0V
Operating Current: 50mA / 180mA
Idle Current: 5mA
Locked Rotor Current: 600mA
Operating Speed: 0.09sec.60º/ 0.07sec.60º
Stall Torque: 1.6kg.cm / 1.8kg.cm
Size: 22.5x11.5x24.6mm
Weight: 12g
Dead Band: ≤3uSec
Gear: Metal
Connector wire: 210mm
Operating Temperature Range: -20°C to +60°C
 
Servos en plato cíclico:
Servo Digital 12g MG337(MD933)
4 engranajes de metal y uno de nylon
CARACTERISTICAS
:
-Rango de voltaje
4.5V—6.0V.
-Temperatura de funcionamiento
-20 to +60.
-Velocidad de funcionamiento
0.10 sec/60 6V 0.12 sec/60 4.8V.
-Torque
2.0kg.cm 6V 1.8kg.cm 4.8V.
-Inactivo actual: 5mA detenido.
-Ejecucion de rango actual
50-150mA.
-Bloque para encender la corriente electrica: 600mA.
-Ancho de banda muerto
[SIZE=10pt lang=EN-US] [/SIZE]≤4sec.
-Angulo de desviacion
centro :<±0.5 grados.
-Angulo ±40 grados, error :<±0.5 grados.
-Tamaño
22.5×11.5×24.6mm
-Peso
12g material de guia.
-Materiales
4 engranajes de metal y uno de nylon.
-Longitud del conector del cable
21cm.

 En la configuración en el ZYX-S, en la selección de servos tengo marcada la opción tres que sería: Tail servo is 1520us digital, swashplate servos are 1520us digital.
El caso es que no sé si será correcta ésta selección para estos servos, ya que cuando los muevo y suelto el mando para que vuelvan a su centro, sobre todo en alabeo y profundidad, esto lo hacen más lentamente.
El ZYX-S lo tengo programado de base, o sea como viene de origen en la modalidad Beginner (Principiante).
¿Por qué será ésta forma de volver a su centro?
También me gustaría saber vuestra opinión sobre estos servos servos.
 
Un saludo y buenos vuelos para todos, yo estoy todavía intentando volarlo.<o:p></o:p>


 
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 20:27:50 por Juanma-52 » En línea

Helicóptero: HK-450TT PRO V2 FBL 3D Torque-Tube.
Rotor Principal: DFC Flybarless, de Align.
Corona: Helicoidal 121T, de Align.
Piñón: Helicoidal 12T, de Align.
Motor: Turnigy 2836 Brushless 3700kv - 700w.
Emisora: Fly_Sky 2.4 Ghz 9 canales y receptor 8
Servos cíclico: Servo digital MG337 (MD933) Digital Metal Gear 2.0kg/ 12g/ 0.10sec
Servo cola:  KST DS215MG Metal Digital 3.7kg/ 20g/ 0.058sec
Sistema Flybarless: Tarot ZYX-S, 3-axis FBL 3.5
Variador: Turnigy Plush 80A w/ Ubec Speed Controller.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1015 : 05 de Junio de 2012, 20:34:01 »

Que tal juanma es totalmente normal que vuelavan lentamente a su sitio el plato ciclico al mover el stick en parado luego en vuelo ya es diferente y respecto a como has configurado los servos esta bien y con esos servos esta hecho correcto.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1016 : 05 de Junio de 2012, 21:43:20 »

Hoy ya con una buena configuración del ZYX-S.... puedo decir que va de verdadero lujo. La cola, bien ajustada, no la pierde en maniobras como el funnel o traslaciones de cola en invertido.

No he notado diferencia de vuelo con el BeastX, el ZYX-S iba fino, fino.

Si que he echado en falta el parámetro PitchBoost que tiene el BeastX, que permite que con menos movimiento del stick de paso la respuesta del cíclico sea más rápida. Es útil sobre todo para ticktocks.

En cualquier caso, como digo, un sobresaliente para el ZYX-S.
En línea
PMI
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



« Respuesta #1017 : 08 de Junio de 2012, 16:00:04 »

Hola, estoy pensando en pillarme un TAROT 450 PRO V2 FBL con este sistema, pero no se cual me conviene mas entre estos dos: ZYX y ZYX-S pues no se que diferencia hay entre ellos.
 
Tengo una emirosa Hitec Aurora 9 y tengo pensado poner un multipalas mas adelante.
 
Cual me conviene mas? ZYX o ZYX-S?
 
Gracias.
En línea

* T-Rex 450 Pro Super Combo (Mi Primer Heli...Una pasada)
* Tarot 450 Pro V2 FBL (DS410M*3, Tarot ZYX/DS520, RCM-BL450MX, HobbyWing Platinum Pro 60A)
* CopterX CX 450SE V2 (Pasó a mejor vida R.I.P.)
* Fuselaje Heliartist BO-105 (Taller)
* Hitec Optic 6 (Sólo para el simulador)
* Hitec Aurora 9 (Lipo Turnigy 2 cells 7,4v - 2.200 mAh 20-30 C...Una maravilla)
* Phoenix RC (Buen Simulador)
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #1018 : 08 de Junio de 2012, 16:03:28 »

el ultimo compañero ese ya  tiene configuracion para poder usar el satelite como receptor
saludos
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #1019 : 08 de Junio de 2012, 17:51:41 »

Podría alguien decirme como ajustar el alabeo y la profundidad a un máximo de 5 grados, tal como se recomienda para novatos (estacionarios y primeras traslaciones), es que en el manual de madcortina donde recomienda esto, dice que se modifique desde la emisora en el menú swash, pero mi dx7s no tiene ese menú y no me queda muy claro donde debo de tocar o si por el contrario hacerlo desde el Axis con el usb. La curva de paso la llevo en -3, 5 y 9 y la de gas 0-60-60-60-60.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
Páginas: 1 ... 66 67 [68] 69 70 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina