Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 06:50:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1204125 veces)
0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #975 : 26 de Mayo de 2012, 22:10:28 »

Si, hacia bastante viento y me sorprendia como mantenia la velocidad de giro constante pero ya te digo q en dos ocasiones la cola se quedo clavada y no respondia.
No se que sera...
En línea
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #976 : 27 de Mayo de 2012, 10:46:20 »

Problema detectado, era el slider de cola que se atascaba...
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #977 : 27 de Mayo de 2012, 10:50:40 »

Hi everybody!

Hola Sonrisa

Bueno pues sigo con los problemas.

He recargado el firmware y he vuelto a configurar el gyro.
He reseteado el modelo en la emisora y he vuelto a configurar.

El problema se reproduce igual:

En modo bloqueo, claramente el heli gira hacia la derecha, tengo que mantener una corrección
a la izquierda en el stick de cola.

En modo sin bloqueo, según, a veces aguanta bien y otras veces tiene una pequeña tendencia hacia
la derecha (la misma que en modo bloqueo).

He hecho otra observación que me ha llamado mucho la atención, es la siguiente:

Heli con motor desconectado.

Gyro en Modo Bloqueo

1º- con el stick del gas abajo del todo: el servo de cola corrige cuando muevo el heli con la mano a izquierda y derecha. OK.

2º subo el stick del gas 2 puntos: el servo de cola avanza a tope a la derecha y corrige mínimamente(a izquierda) cuando muevo el heli con la mano a izquierda y derecha.

3º Si subo más el stick del gas, ya el servo se queda a tope a la derecha y ya no corrige nada de nada cuando muevo el heli, se queda con el tope de paso a derecha.

Otro detalle que me llama la atención, es que esta reacción del servo de cola, es independiente de los valores de las curvas de gas/paso, sólo reacciona a
la posición del stick.

No sé, si puede ser fallo del gyro, o alguna mezcla q tenga por ahí activada, la verdad q toi un pelín perdío.

Salu2 y Gracias

Pues lo que cuentas _Io es bastante raro. El comportamiento del gyro es independiente del gas. Lo único que se me ocurre es qeu en la emisora tengas activada la curva de contrarevolución o algo así. Vemos, hay una prueba que puedes hacer para arrojar un poco de más luz sobre lo que está ocurriendo, si tienes el cable para conectar el ZYX al PC, o si tienes la caja programadora. La prueba es conectar la caja programadora, o el software de PC, y usar la opción "monitor" que tienes en la caja, o irte a la pestaña del mismo nombre en el software de PC. Ahí puedes ver lo que le está llegando al ZYX por cada canal. Por supuesto, con el motor desconectado, sube y baja el stick de gas, a ver si el canal 4 varía al hacerlo. Si es así, algo está haciendose mal desde tu emisora. Si no... pues me quedo fuera de juego. Casi que empezaría a sospechar que tu ZYX estuviese fastidiado.

Hola a todos.

Hoy por fin he probado este sistema, me he quedado alucinado de lo bien que se vuela con flybarless y el giro constante de cola que tiene ya que nunca tuve un gyro en condiciones.
Pero como siempre en esto de los helis es dificil que salga todo bien a la primera, el problema que he tenido es que probando giros de cola seguidos me he quedado sin mando de cola en dos ocasiones, al momento ha vuelto a responder pero el susto ha sido bueno, a alguien le ha pasado esto???
Que puede ser???

Saludos.

Pues a mí esto me ha pasado alguna vez aunque no con el ZYX, y ha resultado ser problema mecánico, el slider de cola se me atascaba. ¿Has probado a soltar el link de cola y a mover el brazo de la cola por la bolita con el dedo? Va suave-suavísimo? Muévela varias veces, porque si ha entrado suciedad entre el canutillo del slider y el eje de cola, a lo mejor de diez veces que lo mueves, se atasca una. Para evitar que me ocurra esto, después de cada sesión de vuelo uso un bastoncillo de algodón para limpiar muy bien el eje de cola, y no me ha vuelto a ocurrir.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Driskol
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Hostiazos everywhere


WWW Email
« Respuesta #978 : 27 de Mayo de 2012, 10:51:04 »

Buenas gente!

Una consultilla,

Hace tiempo tuve una ostia, tras reparar el MT y dejarlo impoluto, el ZYX ya no me bloquea la cola como antes, las paradas a los lados se han vuelto blandas, tiene rebote o simplemente frena cuando quiere la cola

He estado enredando en las ganancias del menu advanced setup para intentar quitarlo pero no acabo de dar con la tecla,

Alguna recomendacion sobre los parametros Yaw D, y Deceleration R y L ?

Llevo un powerhd 3688hb de cola y como digo, ha dejado de clavar la cola como lo hacia antes sin cambiar ninguna configuracion,

Saludos!
En línea
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #979 : 27 de Mayo de 2012, 11:30:45 »



Pues a mí esto me ha pasado alguna vez aunque no con el ZYX, y ha resultado ser problema mecánico, el slider de cola se me atascaba. ¿Has probado a soltar el link de cola y a mover el brazo de la cola por la bolita con el dedo? Va suave-suavísimo? Muévela varias veces, porque si ha entrado suciedad entre el canutillo del slider y el eje de cola, a lo mejor de diez veces que lo mueves, se atasca una. Para evitar que me ocurra esto, después de cada sesión de vuelo uso un bastoncillo de algodón para limpiar muy bien el eje de cola, y no me ha vuelto a ocurrir.

Saludos.
[/quote]


Pues si, la quitarla me di cuenta que estaba totalmente atascado, no se ni como lo podia mover el servo. El problema es que lo limpio con alcohol y va suave pero luego en vuelo se ensucia y se atasca, sera cuestion de limpiarlo entre vuelo y vuelo.

Saludos.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #980 : 27 de Mayo de 2012, 16:48:52 »

Bueno,

hoy he estrenado el ZYX-S montado con satélite Spektrum.

Después de unos primeros vuelos con los cuales el heli era inestable y vibraba mucho, he conseguido dejarlo lo suficientemente fino como para meterle un poco de caña 3D. La verdad es que ha funcionado muy bien. Aún tengo que hacer más ajustes, por el momento me ha dejado buen sabor de boca.

Es pronto para que pueda compararlo con el BeastX, ya que este me iba muy fino... al ZYX-S tengo que darle más tiempo para ver si va mejorando con los ajustes. Con el BeastX es mucho más fácil y rápido el encontrar una buena configuración.

En cualquier caso, el ZYX-S apunta maneras. Lo único que me he encontrado es que me pierde la cola en algunas maniobras, pero es que no le he echo ningún ajuste. Es lo primero que tengo que revisar para seguir avanzando con la configuración.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #981 : 27 de Mayo de 2012, 17:57:13 »

Buenas gente!

Una consultilla,

Hace tiempo tuve una ostia, tras reparar el MT y dejarlo impoluto, el ZYX ya no me bloquea la cola como antes, las paradas a los lados se han vuelto blandas, tiene rebote o simplemente frena cuando quiere la cola

He estado enredando en las ganancias del menu advanced setup para intentar quitarlo pero no acabo de dar con la tecla,

Alguna recomendacion sobre los parametros Yaw D, y Deceleration R y L ?

Llevo un powerhd 3688hb de cola y como digo, ha dejado de clavar la cola como lo hacia antes sin cambiar ninguna configuracion,

Saludos!

Yo al principio me puse a "bichear" con los parámetros de la cola, y terminé encontrándome un comportamiento como el que describes. Según la descripción de los parámetros que hace el software de PC en la versión 3.0, el parámetro que deberías tocar para solucionar ese comportamiento es el parámetro "Yaw D Gain", no tengo claro si deberías modificarlo al alza o a la baja, experimenta un poco. De todos modos, yo lo solucioné usando una de las configuraciones que trae por defecto. Usé la configuración "Beginner" para establecer valores por defecto a todos los parámetros, y despúes toqué las ganancias y las agilidades de ROLL, PITCH y YAW para que el heli se portase como yo quería.

Citar
Pues si, la quitarla me di cuenta que estaba totalmente atascado, no se ni como lo podia mover el servo. El problema es que lo limpio con alcohol y va suave pero luego en vuelo se ensucia y se atasca, sera cuestion de limpiarlo entre vuelo y vuelo.

Saludos.

A mí ese problema me ha dado muuuuuuchos dolores de cabeza. Si enseguida se te atasca otra vez, puede ser que haya suciedad dentro del canutillo del slider. Desmóntalo y pásale la punta de un trapito humedecida en WD40 hasta que el trapito salga impoluto del todo. Luego seca muy bien el WD40, que no quede ni rastro. Por otro lado, no vayas a cometer el error de poner lubricación ni en el eje ni en el interior del canutillo. La lubricación lo único que hace es facilitar que se adhiera mugre con el aire y que se atasque antes. Yo lo que hago es limpiar muy bien con WD40 el eje, pero luego lo seco y no dejo ni rastro del WD40. En el interior del canutillo no pongo absolutamente nada. Es más, he sustituido el canutillo original de mi Tarot por uno Align, y la cosa ha mejorado horrores. Y por supuesto, cuando llego a casa, le paso el bastoncillo de algodón el eje.

Saludos!
« Última modificación: 27 de Mayo de 2012, 17:58:44 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #982 : 27 de Mayo de 2012, 19:01:37 »

Hola Sonrisa


Pues lo que cuentas _Io es bastante raro. El comportamiento del gyro es independiente del gas. Lo único que se me ocurre es qeu en la emisora tengas activada la curva de contrarevolución o algo así. Vemos, hay una prueba que puedes hacer para arrojar un poco de más luz sobre lo que está ocurriendo, si tienes el cable para conectar el ZYX al PC, o si tienes la caja programadora. La prueba es conectar la caja programadora, o el software de PC, y usar la opción "monitor" que tienes en la caja, o irte a la pestaña del mismo nombre en el software de PC. Ahí puedes ver lo que le está llegando al ZYX por cada canal. Por supuesto, con el motor desconectado, sube y baja el stick de gas, a ver si el canal 4 varía al hacerlo. Si es así, algo está haciendose mal desde tu emisora. Si no... pues me quedo fuera de juego. Casi que empezaría a sospechar que tu ZYX estuviese fastidiado.


Antes de nada muchas Gracias.

Pues cuando me puse a hacer lo que proponías....el heli no lo ha vuelto a hacer, de hecho acabo de llegar de volarlo y todo Ok.

Creo que sé que es lo que pasó.

Ayer antes de postear tenía el heli enganchado al PC, intentando averiguar por que ocurría, mirando la emisora, me di cuenta que tenía la mezcla REVO, activada, la desactivé y el heli me seguía haciendo lo mismo, volví a ajustar los limits de la cola, apagué el heli y posteé.

Hoy encendí el heli para hacer la prueba de joanpeca, y ya iba bien, a lo mejor hacía falta reiniciar la unidad despues de desactivar la mezcla de la emisora, no sé, pero el hecho es que el problema está resuelto aparentemente.

Si hubiera alguna novedad sobre este tema ya os comento.

Muchas Gracias.

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #983 : 27 de Mayo de 2012, 21:42:02 »

Hola gente!!

Aqui otro que se pasa a FBL,o al menos lo intento.......El caso es que no consigo que el ZYX me funcione....
Lo conecto al receptor de mi 9x tal que asi:

CH-1 AIL
CH-2 Cable Rojo
CH-3 Variador
CH-4 Rudder
CH-5 Cable negro
CH-6 Cable blanco

Y cuando lo conecto solo se quedan las 3 luces encendidas y no hace nada.Segun el manual es que no recibe señal,pero el receptor funciona.Tambien probe con otro receptor y nada.......

¿¿alguien ha tenido problemas para usarlo con la 9x??  ¿o le ha pasado algo parecido?

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #984 : 27 de Mayo de 2012, 21:56:59 »

estos videos te pueden alludar.


<a href="http://www.youtube.com/v/jdFcds4wyug&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jdFcds4wyug&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



<a href="http://www.youtube.com/v/uEwtmSTxPXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uEwtmSTxPXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #985 : 27 de Mayo de 2012, 22:25:42 »

Gracias por el apunte pero esos videos los tengo quemados jajaja

¿tu usas turnigy verdad? si es asin,¿con que recptor lo usas el original o el HK de 6ch? ¿y en que modo pones el gyro STD o GY?

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #986 : 28 de Mayo de 2012, 23:05:44 »

Gracias por el apunte pero esos videos los tengo quemados jajaja

¿tu usas turnigy verdad? si es asin,¿con que recptor lo usas el original o el HK de 6ch? ¿y en que modo pones el gyro STD o GY?

Saludos


pues yo uso el receptor de 6ch naranja de hk y me va muy bien y en la emisora creo que la tengo en GY pero no estoy seguro ,mañana lo miro y te comento.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #987 : 30 de Mayo de 2012, 15:18:41 »

Muy buenas a todos, como mucho de nosotros acabo de convertir mi HK450 a flybarless con el ZYX y la verdad es que no consigo cogerle el truco a los ajustes. Tengo una emisora KDS-7XII y la primera duda que me surge es que en el manual pone el exponencial al 40% y yo lo tengo en el 40% pero le noto un tacto muy lento a los movimientos del stick.
Otra cosa es que la cola no paro de bajarle la ganancia y me hace movimientos de  izquierda a derecha como si fueran rebotes sobre todo cuando le acelero y le corto gas.

A ver si me podeis hechar una mano. Tengo los siguiente:

-Servo de cola: md922mg
-Servo ciclico: cs929mg corona.

Perdón por mis expresiones o si nó sé expresarme pero es la primera vez que entro en un foro y la verdad es que leo mucho sobre vosotros.

Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #988 : 30 de Mayo de 2012, 15:45:18 »


Hola Sonrisa

Pues como dije en su momento, estaba atento a este hilo, pues tenía una unidad y hoy por fin la he estrenado.

Al respecto de algunas cuestiones que se han planteado en este hilo, actualicé (por error) mi zyx con la última versión creo que
fue la 3.0 del ZYX-S, la unidad se murió, no encendía ni una luz, no enlazaba, se convirtó en una magnífica piedra tuneada.

Al final pude reinstalar la versión correcta y revivio, pero me costó.

hola compañero nos podrias decir como reviviste el zyx hay un compañero que actualizo al zyx-s y esta muerto el aparato
podrias decirnos los pasos a seguir para revivirle gracias un saludo
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 18:12:27 por jac_2011 » En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #989 : 30 de Mayo de 2012, 15:47:46 »


Muy buenas a todos, como mucho de nosotros acabo de convertir mi HK450 a flybarless con el ZYX y la verdad es que no consigo cogerle el truco a los ajustes. Tengo una emisora KDS-7XII y la primera duda que me surge es que en el manual pone el exponencial al 40% y yo lo tengo en el 40% pero le noto un tacto muy lento a los movimientos del stick.
Otra cosa es que la cola no paro de bajarle la ganancia y me hace movimientos de  izquierda a derecha como si fueran rebotes sobre todo cuando le acelero y le corto gas.

A ver si me podeis hechar una mano. Tengo los siguiente:

-Servo de cola: md922mg
-Servo ciclico: cs929mg corona.

Perdón por mis expresiones o si nó sé expresarme pero es la primera vez que entro en un foro y la verdad es que leo mucho sobre vosotros.

Un saludo.

mm no se como es el expo en tu emisora  lo probaste en  vuelo porque en parado si es algo lento el movimiento
igual tus expos son negativos en lugar de positivos
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina