Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 23:14:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199344 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #960 : 20 de Mayo de 2012, 14:37:57 »

Hola Sonrisa

Pues como dije en su momento, estaba atento a este hilo, pues tenía una unidad y hoy por fin la he estrenado.

Al respecto de algunas cuestiones que se han planteado en este hilo, actualicé (por error) mi zyx con la última versión creo que
fue la 3.0 del ZYX-S, la unidad se murió, no encendía ni una luz, no enlazaba, se convirtó en una magnífica piedra tuneada.

Al final pude reinstalar la versión correcta y revivio, pero me costó.

Pues como dije antes, hoy pude probar el minititan q le estoy preparando a mi hijo, hacía bastante viento y racheado, por lo q los botes
q pegaba en el aire supongo que era por el viento, además, hace mucho mucho tiempo, que no vuelo un 450, con lo que tambien pudo afectar a los
botes.

Pero sólo me ha mosqueado un detalle, que en un principio no le encuentro lógica:

Con el gyro en modo bloqueo (rojo), el heli se giraba hacia la derecha (cola a izquierda), y tenía q mantener el stick pillado para contrarestar ese movimiento, pero....., sin bloqueo, no tenía esa tendencia, incluso me parecía apreciar un mínima tendencia pero en sentido opuesto.

Es raro que con bloqueo se vaya la cola y sin bloqueo no...

Si alguien me pudiera ayudar, lo agradecería.

Muchas Gracias.
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #961 : 20 de Mayo de 2012, 15:00:43 »

no suele dar problemas de cola el zyx, como ajustaste la cola basicamente? a 0º o a 8º? a mi me funciona igual de bien en ambos modos pero en el manual figura claramente que hay que dejarlo con los 8º. la mecanica de cola va suave? podria ser por falta de vueltas ?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #962 : 20 de Mayo de 2012, 15:51:47 »

Como se miden los grados de la cola?
En línea
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #963 : 20 de Mayo de 2012, 16:36:54 »

Gracias PeGa, por tu interés.

Sinceramente, no te puedo decir como dejé la cola, pues lo hice a ojo, pero vamos, q muy cerca del 0 estaba.
La mecánica de la cola, no es nueva pero la veo aceptablemente ajustada y fina.

Haciendo pruebas en casa (motor desconectado), me he dado cuenta de este detalle:

Curva de paso: -5, -2.5, 0, 5, 10

Cuando enciendo la emisora, la cola se posiciona en el punto ajustado (0 / 8 Grados).
Este posicionamiento inicial es independiente de donde se encuentre el stick del gas, es decir:

Si enciendo la emisora con el stick abajo del todo (-5º), la cola se situa en el valor ajustado, pero según
voy subiendo el stick, este ángulo aumenta progresivamente, llegando al centro, con un ángulo alrededor de los 45º (a ojo),
demasiado para los 0º de paso, creo yo y sigue aumentando hasta el tope según llega el stick del gas arriba.

Si enciendo la emisora con el stick en medio (), hace lo mismo, peo en este caso los (0/8 grados) se corresponden con los 0 grados de paso y
el ángulo de paso de cola, aumenta tanto si subes o bajas el stick del gas.

Alguien a observado esto tambien ?

Muchas Gracias

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #964 : 20 de Mayo de 2012, 18:06:15 »

deduzco que observaste eso con el heli parado ya que en vuelo practicamente no se puede ver. eso no deberia ser asi. la cola deberia cambiar de paso solo si realmente hace un movimiento. suena un poco como si tienes activado la funcion de compensacion de cola. con que medio ajustaste la electronica?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #965 : 20 de Mayo de 2012, 18:32:02 »

Si.
 
En la mesa, con el motor desconectado.
 
He utilizado la aplicación ZYX3.0EN, tambien la emisora.
 
Esta tarde he ido a volar, y he hecho un una lipo con la cola casi clavada tanto en bloqueo como sin bloqueo, y al cambiar
de lipo volvieron los problemas, ahora mismo ya tengo dudas, sé q en la primera encendí la unidad con el pitch a 0º y paré para trimar mediante el fbl
y quedó perfecto.
 
En la segunda lipo, tenía el stick abajo(-5º) cuendo inicie la unidad, y la cola volvió a fallar en los dos modos, paré y volví a iniciar con el stick a 0º, en modo bloqueo, la cola seguía fallando y en sin bloqueo iba bien.
 
Pero vamos, el día no ha acompañado para las pruebas mucho mucho viento.
 
¿Crees que la prueba que hice en la mesa de al subir y bajar el gas, no se debería haber movido la cola ?
 
Por cierto me fijé en el programa en el menú avanzado y no tenía metido ningún tipo de compensacion de cola
 
Salu2 y Gracias
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #966 : 20 de Mayo de 2012, 20:20:03 »

si, creo que el paso no deberia haberse movido. la compensacion de la cola no esta en el menu avanzado sino en el menu tail tuning.
pero en cualquier caso si te lo hace a veces y a veces no ya no creo que sea eso. que servo llevas en la cola? tiene un buen centrado?
si no avanzas mejor resetea a valores de fabrica y hazlo de nuevo, eso haria yo al menos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #967 : 20 de Mayo de 2012, 22:46:52 »

Ok.

Haré eso y volveré a configurar.

Respecto a la versión del firmware, tengo la 1.01.
Al parecer existe la version 2.5, pero el fichero que me descargo es el zyx.bin, que es el mismo nombre
que el de la version 1.01.

Habéis actualizado alguno ?

Gracias
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #968 : 21 de Mayo de 2012, 23:03:03 »

Hola.
Gracias por todo compañeros, pero ya esta decidido, el Atom 500 lo estoy volviendo a flibar, con nuestro queridisimo GY401.
La ultima prueba fue definitiva, primero subiendo la ganancia a 50% y como esperaba, aumento considerablemente el baile de sanbito, luego lo baje a 25%, y aunque menos, también lo hacia, pase a 20% y lo mismo, por lo tanto no estoy dispuesto a mas experimentos, y a quedarme de repente sin mando.
Este por lo menos volara con flibar.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Helituétano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



« Respuesta #969 : 23 de Mayo de 2012, 22:39:55 »

Configurando el zyx con el software no original, en la primera pestaña pone que ajuste subtrims y recorrido desde la emisora para que coincida con las barras que monitorizan el movimiento de los sticks.
Fue lo primero que hice y luego el resto de la configuración.

El compañero joanpeca me dijo que debía dejar los subtrims en la emisora a 0 y el recorrido al 100%.
El recorrido en la DX8 va hasta 150%, supongo que tengo que ponerlo ahí, al maximo no?

Después de reajustar la emisora como me dicen, aunque teniendo los sticks centrados no coincida con lo que me sale en la pestaña monitor, vuelvo a nivelar el plato y demás ignorando los valores de esta pestaña?

 
En línea

Xieda 9958 "mi escuela de aporrizajes"
Blade mcpx v2
Tarot 450 pro FBL (tratando de arrancarlo ...)

Spektrum DX 8
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #970 : 24 de Mayo de 2012, 07:55:10 »

Hola de nuevo Helituétano!
 
Verás, no entiendo bien lo que comentas en tu mensaje, pero te cuento: como te decía en otro hilo, con el ZYX, en la emisora debes poner TRIMS y SUBTRIMS a 0, y los recorridos de todos los canales al máximo. Si como dices, en la DX8 los recorridos van sobre 150, pues ponlos a ese valor.
 
A continuación, para nivelar el plato, quita el rotor y en la emisora pon curva de paso lineal 0 a 100. Coloca el stick de gas al centro, y asegúrate de que los brazos de los servos estén a 90º. Los links deberían estar a longitud de manual. En esta situación, coloca entonces el nivelador de plato y, si ves que en alguno de los tres puntos el plato está muy desnivelado, varía la longitud de los links implicados para llegar a un ajuste mecánico lo más preciso que puedas. Si no consigues nivelar perfectamente así el plato, entonces te vas en el software a la pestaña SERVO TRIM, y mueve ligeramente el servo (o servos) que haga(n) falta mover para que el plato toque en los tres puntos el nivelador. Recuerda que esto debes hacerl con el stick de gas al centro, es decir, donde tendrás los 0 grados. Después, coloca el rotor, y ajusta los links que van a los portapalas para que en ese punto, en efecto, tengas los 0 grados.
 
Luego, ajusta curvas de paso, y a volar.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jac_2011
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



« Respuesta #971 : 24 de Mayo de 2012, 19:43:46 »

hola yo le tengo el mando al 100   y mira que es brioso el heli ya despues bajas  algo de d/r en la emisora a tu gusto
En línea

Logo 550 SE
Mini titan SE FBL
Logo 400 SE
Spektrum Dx8 Dsmx
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #972 : 26 de Mayo de 2012, 21:16:03 »

Hola Sonrisa

Bueno pues sigo con los problemas.

He recargado el firmware y he vuelto a configurar el gyro.
He reseteado el modelo en la emisora y he vuelto a configurar.

El problema se reproduce igual:

En modo bloqueo, claramente el heli gira hacia la derecha, tengo que mantener una corrección
a la izquierda en el stick de cola.

En modo sin bloqueo, según, a veces aguanta bien y otras veces tiene una pequeña tendencia hacia
la derecha (la misma que en modo bloqueo).

He hecho otra observación que me ha llamado mucho la atención, es la siguiente:

Heli con motor desconectado.

Gyro en Modo Bloqueo

1º-  con el stick del gas abajo del todo: el servo de cola corrige cuando muevo el heli con la mano a izquierda y derecha. OK.

2º  subo el stick del gas 2 puntos: el servo de cola avanza a tope a la derecha y corrige mínimamente(a izquierda) cuando muevo el heli con la mano a izquierda y derecha.

3º Si subo más el stick del gas, ya el servo se queda a tope a la derecha y ya no corrige nada de nada cuando muevo el heli, se queda  con el tope de paso a derecha.

Otro detalle que me llama la atención, es que esta reacción del servo de cola, es independiente de los valores de las curvas de gas/paso, sólo reacciona a
la posición del stick.

No sé, si puede ser fallo del gyro, o alguna mezcla q tenga por ahí activada, la verdad q toi un pelín perdío.

Salu2 y Gracias
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #973 : 26 de Mayo de 2012, 21:29:17 »

Hola a todos.

Hoy por fin he probado este sistema, me he quedado alucinado de lo bien que se vuela con flybarless y el giro constante de cola que tiene ya que nunca tuve un gyro en condiciones.
Pero como siempre en esto de los helis es dificil que salga todo bien a la primera, el problema que he tenido es que probando giros de cola seguidos me he quedado sin mando de cola en dos ocasiones, al momento ha vuelto a responder pero el susto ha sido bueno, a alguien le ha pasado esto???
Que puede ser???

Saludos.
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #974 : 26 de Mayo de 2012, 21:38:22 »

pues ami no me ha pasado eso precisamente pero si una cosa parecida, resulta que con viento fuerte  esta mañana al hacer una serie de flyps seguidos he notado como si en el 2º o 3º flyps perdiera la cola  aunque al dejar de hacerlos la he recuperado rapido , eso si ya comento que hacia un viento bastante fuerte para un 450 sin enbargo otras veces sin viento no  he perdido la cola.
¿en tu caso  tambien hacia viento?
pregunto porque  podria ser que este gyro tuviese problemas al hacer algunas maniobras cuando hace ecesivo viento.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2012, 21:40:11 por ergrillo » En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina