Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola :) Bueno pues sigo con los problemas. He recargado el firmware y he vuelto a configurar el gyro. He reseteado el modelo en la emisora y he vuelto a configurar. El problema se reproduce igual: En modo bloqueo, claramente el heli gira hacia la derecha, tengo que mantener una corrección a la izquierda en el stick de cola. En modo sin bloqueo, según, a veces aguanta bien y otras veces tiene una pequeña tendencia hacia la derecha (la misma que en modo bloqueo). He hecho otra observación que me ha llamado mucho la atención, es la siguiente: Heli con motor desconectado. Gyro en Modo Bloqueo 1º- con el stick del gas abajo del todo: el servo de cola corrige cuando muevo el heli con la mano a izquierda y derecha. OK. 2º subo el stick del gas 2 puntos: el servo de cola avanza a tope a la derecha y corrige mínimamente(a izquierda) cuando muevo el heli con la mano a izquierda y derecha. 3º Si subo más el stick del gas, ya el servo se queda a tope a la derecha y ya no corrige nada de nada cuando muevo el heli, se queda con el tope de paso a derecha. Otro detalle que me llama la atención, es que esta reacción del servo de cola, es independiente de los valores de las curvas de gas/paso, sólo reacciona a la posición del stick. No sé, si puede ser fallo del gyro, o alguna mezcla q tenga por ahí activada, la verdad q toi un pelín perdío. Salu2 y Gracias
Hola a todos.Hoy por fin he probado este sistema, me he quedado alucinado de lo bien que se vuela con flybarless y el giro constante de cola que tiene ya que nunca tuve un gyro en condiciones.Pero como siempre en esto de los helis es dificil que salga todo bien a la primera, el problema que he tenido es que probando giros de cola seguidos me he quedado sin mando de cola en dos ocasiones, al momento ha vuelto a responder pero el susto ha sido bueno, a alguien le ha pasado esto???Que puede ser???Saludos.
Buenas gente!Una consultilla,Hace tiempo tuve una ostia, tras reparar el MT y dejarlo impoluto, el ZYX ya no me bloquea la cola como antes, las paradas a los lados se han vuelto blandas, tiene rebote o simplemente frena cuando quiere la colaHe estado enredando en las ganancias del menu advanced setup para intentar quitarlo pero no acabo de dar con la tecla,Alguna recomendacion sobre los parametros Yaw D, y Deceleration R y L ?Llevo un powerhd 3688hb de cola y como digo, ha dejado de clavar la cola como lo hacia antes sin cambiar ninguna configuracion,Saludos!
Pues si, la quitarla me di cuenta que estaba totalmente atascado, no se ni como lo podia mover el servo. El problema es que lo limpio con alcohol y va suave pero luego en vuelo se ensucia y se atasca, sera cuestion de limpiarlo entre vuelo y vuelo.Saludos.
Pues lo que cuentas _Io es bastante raro. El comportamiento del gyro es independiente del gas. Lo único que se me ocurre es qeu en la emisora tengas activada la curva de contrarevolución o algo así. Vemos, hay una prueba que puedes hacer para arrojar un poco de más luz sobre lo que está ocurriendo, si tienes el cable para conectar el ZYX al PC, o si tienes la caja programadora. La prueba es conectar la caja programadora, o el software de PC, y usar la opción "monitor" que tienes en la caja, o irte a la pestaña del mismo nombre en el software de PC. Ahí puedes ver lo que le está llegando al ZYX por cada canal. Por supuesto, con el motor desconectado, sube y baja el stick de gas, a ver si el canal 4 varía al hacerlo. Si es así, algo está haciendose mal desde tu emisora. Si no... pues me quedo fuera de juego. Casi que empezaría a sospechar que tu ZYX estuviese fastidiado.
Gracias por el apunte pero esos videos los tengo quemados jajaja¿tu usas turnigy verdad? si es asin,¿con que recptor lo usas el original o el HK de 6ch? ¿y en que modo pones el gyro STD o GY?Saludos
Hola :) Pues como dije en su momento, estaba atento a este hilo, pues tenía una unidad y hoy por fin la he estrenado. Al respecto de algunas cuestiones que se han planteado en este hilo, actualicé (por error) mi zyx con la última versión creo que fue la 3.0 del ZYX-S, la unidad se murió, no encendía ni una luz, no enlazaba, se convirtó en una magnífica piedra tuneada. Al final pude reinstalar la versión correcta y revivio, pero me costó.
Muy buenas a todos, como mucho de nosotros acabo de convertir mi HK450 a flybarless con el ZYX y la verdad es que no consigo cogerle el truco a los ajustes. Tengo una emisora KDS-7XII y la primera duda que me surge es que en el manual pone el exponencial al 40% y yo lo tengo en el 40% pero le noto un tacto muy lento a los movimientos del stick. Otra cosa es que la cola no paro de bajarle la ganancia y me hace movimientos de izquierda a derecha como si fueran rebotes sobre todo cuando le acelero y le corto gas. A ver si me podeis hechar una mano. Tengo los siguiente: -Servo de cola: md922mg -Servo ciclico: cs929mg corona. Perdón por mis expresiones o si nó sé expresarme pero es la primera vez que entro en un foro y la verdad es que leo mucho sobre vosotros. Un saludo.