Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 08:16:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194052 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #675 : 01 de Marzo de 2012, 17:03:30 »

Gracias por el aporte de la actualización.

Por cierto ¿alguien sabe cmo hacer que se conecte al PC a la primera, sin tener que andar probando a conectar y desconectar 30 veces, enceder y apagar el heli, volver a instalar el driver,...? Es que cada vez es un drama.

Ayer le di sin querer a reset en el programa y tube que reconfigurar el heli desde 0 y lo intenté con el PC pero es una agonia, lo hice con la emisora y en 10 minutos listo. en la configuración aproveche para subir un poco la agilidad porque lo veia lento y lo dejé a 45, a ver como se comporta hoy el heli en vuelo.

Un saludo
Hola A todos :
A mi también se me conecta a la primera, uso w7,,,en cuanto  al reset tienes la opción de recuperar todo con el software ,, realizas todos los pasos y antes de trasmitírselos al zxy le das  a " File " y después a "save config file" en la pantalla emergente le das el nombre que desees  y lo guardas  y así la tienes como base para recuperar la o para probar distintas configuraciones con el mismo fichero de base" pero con los cambios que creas oportunos ", yo tengo 4 ficheros diferentes con la misma base en ellos pruebo diferentes agilidades de vuelo ect...

P.D alguien mas puede confirmar que en el interior de la tapa cromada  tiene una capa del algún producto sobre la pintura como comenta txipicopter es que estoy un poco mosca ,no me cuadra que unos lo tengan y otros no.

saludos.

Estoy a ver si saco alguna foto, pero mis cámaras son de video mas bien y las fotos es complicado y no quedan con calidad para que se aprecie.
Además lo que se puede apreciar a simple vista es la silicona que lleva en un par de sitios, pero la impregnación que parece tener es transparente, pero se veía raro y esto me hizo meterle el dedo y es cuando e notado que está pegajoso y que se queda toda la hueya marcada, como cuando se quita una pegatina y deja el resto de el pegamento ahí pegado, pues algo así.

Un saludo.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #676 : 01 de Marzo de 2012, 17:13:27 »

Hoy he estado probando la configuración nueva con el Trex 250 equipado con el ZYX y la verdad es que mejora mucho. Usando lipos en rodaje las maniobras salen más limpias. Le he puesto agilidad al 45 en profundidad y alabeo y 40 en cola. El heli tiene un continuo balanceo provocado por el mal estado de la correa, que al final del vuelo ha provocado una perdida de cola y un aterrizaje de emergencia sin consecuencias. Dejo el video:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/PjtavvqRq7A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/PjtavvqRq7A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PjtavvqRq7A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #677 : 01 de Marzo de 2012, 19:06:00 »

Hola! Bueno, a ver si no me olvido nada...

este salto conozco de un amigo, y lo que hemos buscado ya sin encontrar nada. el tambien tiene una turnigy y para mi la conclusion es que, al menos en su caso, la culpa es de la emisora.
por tu otra problema, has comprobado el centro de gravedad del heli cuando esta listo para volar? eso me suena a peso en la cola o el morro y moviendo la lipo lo arreglas.
saludos


Vaya, pues ahora sí que me va a dar miedo usar la Turnigy con el 500... En cualquier caso, haré alguna prueba más, pues me choca que el otro heli no me haya hecho nunca nada parecido. Tengo por aquí las palas de carbono del otro heli, las probaré mañana a ver. También es verdad que me lo ha hecho descendiendo, que por lo que he leido, es cuando hace cosas raras el ZYX. Haré alguna prueba más y os contaré.

[Hola Txipicopter : Puedes poner alguna foto,, es que el mio solo tenia silicona en la zona de abajo , y la tapa no tenia nada solo la pintura pero totalmente seca, haber si alguien mas lo ha desmontado confirma que también tiene ese tipo de "pigmento, tratamiento o lo que sea" ,,, saludos.


Pues yo puedo confirmar que de los dos que tengo, al menos el que desmonté lleva esa especie de silicona pegajosa... y me daba problemas con la estática como mucho a los 50 segundos de estar funcionando.

Yo he probado en 2 pcs y en un portatil y siempre a la primera siguiendo estos pasos:
-Encender heli y dejar que haga todos los pititdos que tenga que hacer.
-Conectar el cable usb al tarot zyx y a cualquier puerto USB.
-Esperar unos 10 segundos.
-Abrir el programa (yo lo tengo puesto en windows 7 64 bits y lo único que le digo es que me lo ejecute como administrador siempre).
-Darle a connect y esperar luz verde (menos de uno o 2 segundos).
Lo que no consigo de ningún modo es actualizar el dichoso aparato porque la rom que bajo es un .bin y el programa me pide un .hex. De todas formas las mejoras que implementan no me parecen tan llamativas como para arriesgarme a brickear el flybarless.
Otra cosa que quería comentar para aquellos que de vez en cuando les hace el baile de san vito. A mi ya he comprobado y requetecomprobado que solo me lo hace cuando hago un movimiento descente y corrigo lo más mínimo en alabeo o profundidad. Si hago el moviemiento descendente sin tocar el stick derecho para nada me baja sin problemas pero se me suele ir a algún lado (que tampoco se si es normal). Alguno que le pase puede comprobar si le pasa lo mismo? Es que leyendo a Cayesa en un post de este hilo pensé que podría ser por los valores de Gain P Y D del roll y el pitch.


Pues yo al final he tenido que recurrir a un portátil viejo que tengo con Windows XP, y conecta siempre a la primera. En W7 (64 bits), pues como que no he tenido webs... he probado todo eso, a ejecutarlo como administrador, todo... sin embargo, el software "no oficial" (http://fbl.net.nz/) conecta siempre a la primera, pero ojo, no permite actualizar el firmware. Y no te preocupes por que por defecto intente abrir un .hex y el archivo sea un .bin, escribe el nombre "Tarot.bin" y verás que tan pronto escribas la "T", ya te aparece el nombre del archivo. Yo lo he actualizado, o al menos eso creo, pues no te da ningún tipo de feedback.

Pues no me había dado cuenta que en la caja programadora se pudiera guardar la configuración. Es un punto!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #678 : 02 de Marzo de 2012, 20:47:34 »

Hola! Bueno, a ver si no me olvido nada...


[Hola Txipicopter : Puedes poner alguna foto,, es que el mio solo tenia silicona en la zona de abajo , y la tapa no tenia nada solo la pintura pero totalmente seca, haber si alguien mas lo ha desmontado confirma que también tiene ese tipo de "pigmento, tratamiento o lo que sea" ,,, saludos.


Pues yo puedo confirmar que de los dos que tengo, al menos el que desmonté lleva esa especie de silicona pegajosa... y me daba problemas con la estática como mucho a los 50 segundos de estar funcionando.

Saludos!

Hola Joanpeca:
Por lo menos puedo descartar que el mio no ha fallado por la ausencia de ese tipo de aislante o que yo supongo que su cometido o funcion principal es esa.
Y como ya comentas que también te ha fallado lo descarto como solución.

Por otro lado esta tarde he volado el heli y no ha echo ningún signo raro ni nada parecido  ,,, !!rezo por que siga así¡¡,  ,,saludos.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 21:56:55 por Fran lopez » En línea
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #679 : 02 de Marzo de 2012, 22:03:03 »

Hola a todos.
¿Que tal esta cabeza Flybarles?, ¿se podría utilizar en el Atom 500?.
http://www.hobby-wing.com/tarot-500-fbl ... 50123.html
Estoy por pedirla, pero no se si se podría utilizar directamente sin tener que hacer algún apaño.
El precio lo merece, y tarot es marca fiable.
¿Que me podéis decir?

Saludos.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #680 : 02 de Marzo de 2012, 23:14:20 »

por fin he dado con el fallo del agiteo en alabeo en mi 450pro. despues de haber cambiado solo por si acaso otra vez la piñoneria del torquetube, el hub de la cola, rodamientos del rotor principal, eje portapalas y principal y cola, palas y portapalas, reseteo del sistema flybarless y eternas horas de pruebas y ajustes, cambie finalmente los dumpers. igual a las anteriores cambios solo para probar ya que el heli tecnicamente estaba perfecto....... y eso era. el heli esta como nuevo o mejor incluso. las ganacias otra vez arriba y ni el mas minimo meneo. no he visto realmente una diferencia entre los viejos dumper y los nuevos pero con los viejos tenia una minima holgura en el eje con los portapalas y con los nuevos nada de nada.
esto me ha costado dos meses rompiendome la cabeza a diario y casi le monto el flybar otra vez.....
tenia que compartirlo con alguien
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #681 : 02 de Marzo de 2012, 23:18:09 »

En hora buena Pega, la constancia y perseverancia tinen su recompensa.
Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #682 : 02 de Marzo de 2012, 23:21:56 »

por fin he dado con el fallo del agiteo en alabeo en mi 450pro. despues de haber cambiado solo por si acaso otra vez la piñoneria del torquetube, el hub de la cola, rodamientos del rotor principal, eje portapalas y principal y cola, palas y portapalas, reseteo del sistema flybarless y eternas horas de pruebas y ajustes, cambie finalmente los dumpers. igual a las anteriores cambios solo para probar ya que el heli tecnicamente estaba perfecto....... y eso era. el heli esta como nuevo o mejor incluso. las ganacias otra vez arriba y ni el mas minimo meneo. no he visto realmente una diferencia entre los viejos dumper y los nuevos pero con los viejos tenia una minima holgura en el eje con los portapalas y con los nuevos nada de nada.
esto me ha costado dos meses rompiendome la cabeza a diario y casi le monto el flybar otra vez.....
tenia que compartirlo con alguien
saludos
Enhorabuena por encontrar el fallo, que es de los que cuestan por la falta de lógica.

un saludo
En línea
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #683 : 02 de Marzo de 2012, 23:23:50 »

Hola.

Por cierto, que  dumpers son aconsejables para FLB, duros o blandos???
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #684 : 02 de Marzo de 2012, 23:25:27 »

sin duda los duros jejeje
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #685 : 02 de Marzo de 2012, 23:26:56 »

Decirme algo del FBL Tarot, que estoy por darle al dedo malefico contra el ratón.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #686 : 03 de Marzo de 2012, 16:22:20 »

Hola yo no puedo decir nada malo de momento del sistema, lo he montado en un Tartot Pro V2 y estoy muy contento con la compra, de todos modos estoy en fase de ajustes, y mas dudas el heli va muy bien y lo único que noto en IDL Normal es que en estacionario tiende a vibrar ligeramente pero esto puede ser falta de vueltas aprecio que con este sistema el heli tiene que ir alegre de vueltas, lo noto demasiado ágil, que consigo dándole mas exp en la emisora?? actualmente lo tengo en -50 y aun así se me hace muy rápido de movimientos.... Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #687 : 03 de Marzo de 2012, 16:22:51 »

Hola yo no puedo decir nada malo de momento del sistema, lo he montado en un Tartot Pro V2 y estoy muy contento con la compra, de todos modos estoy en fase de ajustes, y mas dudas el heli va muy bien y lo único que noto en IDL Normal es que en estacionario tiende a vibrar ligeramente pero esto puede ser falta de vueltas aprecio que con este sistema el heli tiene que ir alegre de vueltas, lo noto demasiado ágil, que consigo dándole mas exp en la emisora?? actualmente lo tengo en -50 y aun así se me hace muy rápido de movimientos.... Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #688 : 03 de Marzo de 2012, 20:14:33 »

Hola, yo en el mí he tenido que ponerle también un valor bastante elevado en la emisora para tranquilizarlo. Concretamente, creo que en alabeo y profundidad le he puesto también 50. Y sí que es verdad que como vaya flojo de vueltas, se nota que por ejemplo la cola no la clava perfecta. En cuando paso a IDLE1, la cola queda perfecta.


este salto conozco de un amigo, y lo que hemos buscado ya sin encontrar nada. el tambien tiene una turnigy y para mi la conclusion es que, al menos en su caso, la culpa es de la emisora.

por tu otra problema, has comprobado el centro de gravedad del heli cuando esta listo para volar? eso me suena a peso en la cola o el morro y moviendo la lipo lo arreglas.
saludos

Pues después de volar seis LiPos con palas de carbono, no me ha vuelto ha hacer más lo del "salto". Casi que doy por hecho que era de las palas de fibra de vidrio. Es más, me ha permitido subir las ganancias de roll y pitch a 25 y 30, respectivamente, sin que le entre "tembleque" en las bajadas. Creo que ha quedado bastante bien. Lo único que sí le sigo notando es que sigue una ligera tendencia a irse hacia delante, pensaba que al tener el FBL el propio gyro compensaba esas tendencias. Probaré el próximo día a subir un pelín más la ganancia de pitch, por si fuera falta de ganancia, pues veo que el tembleque lo produce sobre todo lateral. Y miraré también lo del centro de gravedad. Hoy es que se me quedó la emisora sin batería y me he tenido que volver antes de tiempo.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #689 : 05 de Marzo de 2012, 10:57:14 »

Pues yo al final he tenido que recurrir a un portátil viejo que tengo con Windows XP, y conecta siempre a la primera. En W7 (64 bits), pues como que no he tenido webs... he probado todo eso, a ejecutarlo como administrador, todo... sin embargo, el software "no oficial" (http://fbl.net.nz/) conecta siempre a la primera, pero ojo, no permite actualizar el firmware. Y no te preocupes por que por defecto intente abrir un .hex y el archivo sea un .bin, escribe el nombre "Tarot.bin" y verás que tan pronto escribas la "T", ya te aparece el nombre del archivo. Yo lo he actualizado, o al menos eso creo, pues no te da ningún tipo de feedback.

Pues no me había dado cuenta que en la caja programadora se pudiera guardar la configuración. Es un punto!

Saludos!


Lo que comentas de que el programa te intenta abrir un .hex en vez del .bin pasa por que estas usando la versión vieja del programa para el pc, la versión 2.1 intenta abrir un .hex mientras que la versión 2.5 intenta abrir un .bin http://www.kingwjg.com/tool/ZYX2.5EN.rar

Por lo que he leído lo que dice la gente que hay que hacer es descomprimir el firmware en la carpeta update que hay en el directorio donde tengas descomprimido el software ZYX 2.5, parece que si lo descomprimes en otro directorio no termina de funcionar, y luego ya seguir los pasos que indica el manual que trae el firmware y por lo visto el programa si que te indica que ha terminado de actualizarlo, se queda una pantalla como esta
En línea
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina