Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 08:41:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1204349 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #645 : 28 de Febrero de 2012, 10:19:23 »



Hola Fran, amigo, que tal???... Tiempo ya sin leerte, bien venido a esta tu nueva casa y familia.

Chicos,,,, este es de los wenos wenos, un tío de PM, ya lo veréis.
Hola Txipicopter:
Gracias por la bienvenida , me alegro de que estés también por aquí, al paso que ibas tienes que ser  un fenómeno ya con el heli ,,,,


estoy convencido que este problema puede aparecer en cualquier heli. la cuestion es si todos los sistemas flybarless son igual de sensibles a esa estatica.
saludos
Hola Pega:
Te doy la razón , todos los helis generan electrostática , y toda la electrónica digital sufre por la más mínima descarga de electrostática , pero me refiero que no es un problema de diseño del circuito si no del aislamiento del mismo , para mi  utilizar pinturas con cromo para la parte superior de la caja es un error .

El mismo caudal de aire que generan las palas principales  esta generando la carga de energía electrostática " a modo de pila " con el roce con esa parte de la caja contenedora del circuito , ademas como esta pintura necesita electrolisis para que el acabado quede metalizado  a de ser muy conductora  ,, y es aquí el porque pregunto que como es posible que cometan el mismo error tanto la supuesta copia como el original .

Ademas el vídeo de "helifrik" no deja dudas,  en el caso del 3gx al tocarlo con la mano la descarga provoca el reseteo del mismo y en el caso del tarot se  queda bloqueado ,, ya retire la pintura del 3gx y a este se la voy a quitar también ,el cable mostrado en el vídeo es una solución  , pero no me gusta tener cables por el heli así que opto por eliminar el problema antes de realizar un apaño,,,perdón por el ladrillo.
saludos.   
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 10:21:06 por Fran lopez » En línea
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #646 : 28 de Febrero de 2012, 11:33:58 »

Hola Fran,¿el heli en el que te pasa es torque-tube?lo digo porque tengo un t-rex 450pro que le tengo montado este sistema y habia oido que con el torque tube no tenia ese problema,yo todavia no lo he podido probar porque parece ser que el rotor se ha perdido en el camino de china a españa y llevo mas de un mes esperandolo,pero ya estoy con la mosca en la oreja con lo que se comenta y antes de hacer un destrozo me gustaria hacer y modificar todo lo que sea necesario,a ver si pruebas lo de la pintura y nos cuentas.
un saludo
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #647 : 28 de Febrero de 2012, 12:47:11 »

Hola Fran,¿el heli en el que te pasa es torque-tube?lo digo porque tengo un t-rex 450pro que le tengo montado este sistema y habia oido que con el torque tube no tenia ese problema,yo todavia no lo he podido probar porque parece ser que el rotor se ha perdido en el camino de china a españa y llevo mas de un mes esperandolo,pero ya estoy con la mosca en la oreja con lo que se comenta y antes de hacer un destrozo me gustaria hacer y modificar todo lo que sea necesario,a ver si pruebas lo de la pintura y nos cuentas.
un saludo
Hola Chito:
Si es torque-tube ,, retirare la pintura y probare  , espero que solo sea eso porque la verdad es  que tengo el v-stabi y  microbeast  y 0 problemas  , probé hace tiempo el 3g y empezaron los casos del tembleque de cola, lo revendo en el foro y le hago la cruz a los align" , vuelvo a picar con el 3gx y mas de lo mismo , pruebo el tarot y otra cosa mas .

 Que si que  al final  puede ser una chorada y basta con  tener que  retirar la pintura ,pero ya me toca estar chapuceando y  no vuelo tranquilo  pensando que me puede fallar en cualquier momento.


P.d: Que fuerte que se pierdan cosas por el camino ,, para eso han de haber abierto el paquete, hay mucho impresentable suelto y ademas en administraciones publicas que es lo que mas jo....

Saludos.
En línea
chito
Estacionarios
**

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Los Lobos, ALMERIA


« Respuesta #648 : 28 de Febrero de 2012, 13:49:01 »

Tienes toda la razon, tengo 2 beastx y son cojonudos,yo siempre he pensado que las baraturas al final salen caras,lo que pasa es que escuche buenos comentarios del zyx y vi algunos videos y pense que por 54 eur poda probar,en fin espero no haberme equivocado,a ver si soluciono el problema del rotor y consigo echarlo al aire.
slds...
En línea

T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #649 : 28 de Febrero de 2012, 14:53:23 »

Hola Fran,¿el heli en el que te pasa es torque-tube?lo digo porque tengo un t-rex 450pro que le tengo montado este sistema y habia oido que con el torque tube no tenia ese problema,yo todavia no lo he podido probar porque parece ser que el rotor se ha perdido en el camino de china a españa y llevo mas de un mes esperandolo,pero ya estoy con la mosca en la oreja con lo que se comenta y antes de hacer un destrozo me gustaria hacer y modificar todo lo que sea necesario,a ver si pruebas lo de la pintura y nos cuentas.
un saludo
Hola Chito:
Si es torque-tube ,, retirare la pintura y probare  , espero que solo sea eso porque la verdad es  que tengo el v-stabi y  microbeast  y 0 problemas  , probé hace tiempo el 3g y empezaron los casos del tembleque de cola, lo revendo en el foro y le hago la cruz a los align" , vuelvo a picar con el 3gx y mas de lo mismo , pruebo el tarot y otra cosa mas .

Que si que  al final  puede ser una chorada y basta con  tener que  retirar la pintura ,pero ya me toca estar chapuceando y  no vuelo tranquilo  pensando que me puede fallar en cualquier momento.


P.d: Que fuerte que se pierdan cosas por el camino ,, para eso han de haber abierto el paquete, hay mucho impresentable suelto y ademas en administraciones publicas que es lo que mas jo....

Saludos.

Unas fotos con el resultado y el bricolaje de el resultado no estaría nada mal para ver! Aqui andamos muchos con el tema de la estatica! yo estoy a punto de recibirlo y montar, por ello estoy siguiendo de cerca el tema!

Un saludo compañero y bienvenido!!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #650 : 28 de Febrero de 2012, 18:17:40 »

Unas fotos con el resultado y el bricolaje de el resultado no estaría nada mal para ver! Aqui andamos muchos con el tema de la estatica! yo estoy a punto de recibirlo y montar, por ello estoy siguiendo de cerca el tema!



+1
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #651 : 28 de Febrero de 2012, 19:14:23 »

Al final solo he retirado la capa interior y lateral  de la  pintura cromo .
Pienso que la descarga se realiza por la parte interior que queda ha escasos milimetros del circuito , pero la carga estática  se realiza en la parte superior por la fricción del aire y ambiente ,   al eliminar el contacto entre ambas se eliminina tambien el riesgo ya que el plastico no es conductor.

Os  dejo unas fotos:









en esta foto se ve la parte interior es el punto critico a mi parecer,,,



en esta ya se limado con la dremel , y las partes delicadas con una lima fina





!!esperemos que funcione¡¡  saludos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 19:19:38 por Fran lopez » En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #652 : 28 de Febrero de 2012, 19:24:36 »

En la segunda foto que se observa por dentro la tapa! As retirado hay tambien la pintura plateada esta? y si es asi como? No se aprecia muy bien!

gracias por las fotos y ya contaras los resultados que te da esta modificacion!

Un saludo! y gracias de nuevo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #653 : 28 de Febrero de 2012, 19:40:29 »

En la segunda foto que se observa por dentro la tapa! As retirado hay tambien la pintura plateada esta? y si es asi como? No se aprecia muy bien!

gracias por las fotos y ya contaras los resultados que te da esta modificacion!

Un saludo! y gracias de nuevo!
Hola Jomarc:
No en la segunda foto muestro la parte interior y se ve claramente el brillo de la pintura plateada, es  en la tercera foto donde  ya esta completamente retirada y supongo que te refieres ha esa ,, para retirarla he utilizado una dremel con una pequeña lima , es un complemento de los que siempre traen las dremel,, el resto con la lima de la foto y mucha paciencia ,,,saludos.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #654 : 28 de Febrero de 2012, 19:43:03 »

Pues entonces la 1ª foto no se ve? pero gracias! En cuanto prueves y demas nos comentas que tal el resultado!!

Y buen brico! si señor!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #655 : 28 de Febrero de 2012, 22:14:46 »

Bueno compañeros.
El tema de la statica creo que esta suficientemente puesto de manifiesto, y ya llevamos con el tema unos días.
Lo que no termino de entender, es como a estas alturas de la película, y después de unos cuantos años con los helis, de pronto sale el tema de la statica, cuando se ve que para muchos, era un tema de sobra conocido y solucionado.
Me explico, hoy he recibido un heli de segunda o más bien de tercera mano, concretamente un Atom 500, con la intención de monontar en el mismo el ZYX FBL.
El dicho Atom 500, debe de tener como 2 o 3 años, y en seguida se aprecia, que su primer dueño, (el segundo no lo voló) era un aficionado de los avanzados, yo diría mas bien un Gurú del 3d, solo ver el tipo de cableado eléctrico y la electrónica ya dicen mucho, (servos savox, regulador Kontronic y Gyro Logictech LTG-6100T+servo Logictech LTS 6100G).
Bien pues ¿sabéis lo que me he encontrado?, ni mas ni menos que un cable perfectamente instalado y la mas de curioso, entre la bancada del motor, y el tubo de cola junto a la salida del chasis.
Es decir que esto del cablecito en cuestión, es mas viejo que la sarna, y estamos dándole vueltas y vueltas al tema, cuando esta mas inventado que la sopa de ajo.
Lo que nos falta a muchos es culturilla, y más valdría que los mas antiguos en estos menesteres nos iluminaran, digo yo.

Perdonar por el tocho, pero me parecía interesante.

No pongo fotos muy a mi pesar, pues no le doy en la tecla o soy muy lego, y no me entiendo para subirlas.

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #656 : 28 de Febrero de 2012, 22:42:25 »

Bueno compañeros.
El tema de la statica creo que esta suficientemente puesto de manifiesto, y ya llevamos con el tema unos días.
Lo que no termino de entender, es como a estas alturas de la película, y después de unos cuantos años con los helis, de pronto sale el tema de la statica, cuando se ve que para muchos, era un tema de sobra conocido y solucionado.
Me explico, hoy he recibido un heli de segunda o más bien de tercera mano, concretamente un Atom 500, con la intención de monontar en el mismo el ZYX FBL.
El dicho Atom 500, debe de tener como 2 o 3 años, y en seguida se aprecia, que su primer dueño, (el segundo no lo voló) era un aficionado de los avanzados, yo diría mas bien un Gurú del 3d, solo ver el tipo de cableado eléctrico y la electrónica ya dicen mucho, (servos savox, regulador Kontronic y Gyro Logictech LTG-6100T+servo Logictech LTS 6100G).
Bien pues ¿sabéis lo que me he encontrado?, ni mas ni menos que un cable perfectamente instalado y la mas de curioso, entre la bancada del motor, y el tubo de cola junto a la salida del chasis.
Es decir que esto del cablecito en cuestión, es mas viejo que la sarna, y estamos dándole vueltas y vueltas al tema, cuando esta mas inventado que la sopa de ajo.
Lo que nos falta a muchos es culturilla, y más valdría que los mas antiguos en estos menesteres nos iluminaran, digo yo.

Perdonar por el tocho, pero me parecía interesante.

No pongo fotos muy a mi pesar, pues no le doy en la tecla o soy muy lego, y no me entiendo para subirlas.

Un saludo.

Con ese comentario que haces, que además no es el primero, insinuas que hay gente que no cuenta las cosas para dejar que otros tengan problemas. No creo que haya nadie en este foro que esconda información adrede y menos para perjudicar a nadie, y menos cuando los que ayudan lo hacen de forma desiteresada y con el único incentivo de ayudar a los demás y parte de las veces sin recibir ni siquiera las gracias.

Por mi parte te digo que siempre procuro ayudar en todo lo que puedo a qualquier usuario del foro y que a veces me equivoco y me olvido de comentar cosas, pero bueno, si no te gusta no leas mis posts y listos pero ese tipo de comentarios sobran.
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #657 : 28 de Febrero de 2012, 22:58:08 »

+3 Para Cayesa

Parece que hay que recordar que aqui nadie gana nada por ayudar a la gente y que cada uno lo hace desinteresadamente y en funcion de sus experiencias y conocimientos y por supuesto con la mejor intencion del mundo y muchas ganas de ayudar a aquellos que comienzan para que no se hundan en los problemas y abandonen el hobby.

Si alguien de este foro hubiese leido el post y conociese la solucion te aseguro  breaker3 que la habria aportado, porque aqui estamos para ayudarnos y aprender , no para poner zancadillas (por lo menos en los casos que yo conozco

y ahora..a seguir posteando
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #658 : 28 de Febrero de 2012, 23:12:53 »

Estas en un error Cayesa, no estoy criticando a nadie y menos a ti, que como muy bien dices prestas ayuda a todo el que el mundo, como muchos otros y yo también.
Creo que has malinterpretado mis comentarios, que lejos de criticar a nadie, lo que hacia es pedir ayuda una vez mas, y poner de manifiesto que aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros.
El otro día, ya me lo tomaste a mal y no salí a desdecirme para no insistir, además de que no tenía la menor importancia.
De todos modos, que quede claro que la critica si la ha habido, siempre ha sido constructiva OK.
Creo que no hay que tener el Pronto tan facil.

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #659 : 29 de Febrero de 2012, 00:44:41 »

Bueno compañeros.
El tema de la statica creo que esta suficientemente puesto de manifiesto, y ya llevamos con el tema unos días.
Lo que no termino de entender, es como a estas alturas de la película, y después de unos cuantos años con los helis, de pronto sale el tema de la statica, cuando se ve que para muchos, era un tema de sobra conocido y solucionado.
Me explico, hoy he recibido un heli de segunda o más bien de tercera mano, concretamente un Atom 500, con la intención de monontar en el mismo el ZYX FBL.
El dicho Atom 500, debe de tener como 2 o 3 años, y en seguida se aprecia, que su primer dueño, (el segundo no lo voló) era un aficionado de los avanzados, yo diría mas bien un Gurú del 3d, solo ver el tipo de cableado eléctrico y la electrónica ya dicen mucho, (servos savox, regulador Kontronic y Gyro Logictech LTG-6100T+servo Logictech LTS 6100G).
Bien pues ¿sabéis lo que me he encontrado?, ni mas ni menos que un cable perfectamente instalado y la mas de curioso, entre la bancada del motor, y el tubo de cola junto a la salida del chasis.
Es decir que esto del cablecito en cuestión, es mas viejo que la sarna, y estamos dándole vueltas y vueltas al tema, cuando esta mas inventado que la sopa de ajo.
Lo que nos falta a muchos es culturilla, y más valdría que los mas antiguos en estos menesteres nos iluminaran, digo yo.

Perdonar por el tocho, pero me parecía interesante.

No pongo fotos muy a mi pesar, pues no le doy en la tecla o soy muy lego, y no me entiendo para subirlas.

Un saludo.
Hola Breaker 3 :
Si, antes se instalaba el cable para reducir o eliminar al máximo la electrostática, pero en aquel entonces se buscaba proteger el receptor de 35mhz por las interferencias que se producían e  incluso en receptores pcm saltaba el fail safe.

Lo gente que ha tenido el Protos  sabe perfectamente de lo que hablo ya que han tenido muchos problemas de este tipo .

  Pero por un lado  es que se genere en el helicóptero (cosa normal ya que todos crean electrostática ),, "sobretodo lo que tiene correa" y que en los nuevos diseños de receptores se proteja el receptor con plásticos no conductivos  para eliminar en lo posible  cualquier descarga  con las consecuencias que genera .

Pero el problema aquí   es que se genere en la tapa superior del aparato por un fallo de diseño  y que el recubrimiento este en cuestión  se encuentre ha escasos dos milímetros de la electrónica .

Has observado  el vídeo mostrado mas  arriba??


  Nos falta "culturilla" como dices??

Si eso es verdad nunca se sabe suficiente , siempre hay alguien que sabe  mucho mas ,"pero con pocas ganas de ayudar " o  que cuando la cosa esta clara dice" yo ya lo sabia parece mentira que ha estas alturas estáis con esas cosas " .

"No te lo discuto  ni critico nada para nada es mi intención "  pero en el caso del 3gx ha echo falta un ingeniero de micro sistemas para dar con el problema y mas de 100 paginas en cualquier foro americano tratando de resolverlo y muchísima gente con experiencia  .

Date una vuelta por Helifrik  , runryder y demás , y les dejas este mensa jito que has escrito aquí  arriba  haber que opinan  y después no lo cuentas.

En el caso del tarot alguien lo ha relacionado y al probarlo se ha dado cuenta de que padecen del mismo problema ," solo hay que ver el vídeo mostrado " .

Por mi parte solo me he limitado ha observar el vídeo mostrado y probar si me soluciona el problema" en particular",  en ningún momento he dicho que sea la solución .



P,D: Una vez me encontré en mi localidad al  señor" Emiza "   te lo digo Breaker porque es de tu zona y seguro que lo conoces  , Estaba de vacaciones en mi localidad y le pregunte  por que ya apenas intervenía en el foro aquel que empezaron muchos y que  ya esta medio olvidado " vueloinverxxxx"  me dijo que había degenerado el foro demasiado por culpa de  gente  muy irrespetuosa, y que prefería ya  no escribir nada, ni siquiera para ayudar  .

"Cada día que pasa lo entiendo mejor".

Saludos.
En línea
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina