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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1204428 veces)
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« Respuesta #615 : 21 de Febrero de 2012, 22:13:08 »

Vale joanpeca, pues ya lo tienes y lo tenemos todos claro, el problema es tu heli, y no me estrañaria que le pongas un beastX, y tambien te haga lo mismo.

Tambien tienes la solución, y te aconsejo que no le pongas el cable por dentro del tubo, en estos temas, la estetica que no la estetica,  no siempre están en la misma linea. Puede pasar, (no me preguntes porque) que al poner el cable por dentro del tubo, no tenga el mismo efecto, si no todo lo contrario.

En el kit de Mikado, tambien conectan con el tubo de cola, el soporte del motor, y si una marca como Mikado, se toma muy en serio este problema de la estatica, es por que es muy importante, y merece la pena prestarle atención.

Un saludo.
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« Respuesta #616 : 21 de Febrero de 2012, 22:54:02 »

Me alegro de que hayas encontrado el origen de tus problemas y por supuesto la solución. En cuanto empezaste a nombrar la electricidad estática me daba en la nariz que ahí estaba el problema. Repito, me alegro de que tengas todo solucionado. Ahora a disfrutar. ¿A cuánto me dejas el segundo ZYX? jajajajajaja Sonrisa
 
Por cierto, si vuelas 6:30... A cómo bajas las lipos por celda?? Si las descargas mucho en cada vuelo, envejecen antes...
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 22:55:33 por yankee mike » En línea
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« Respuesta #617 : 22 de Febrero de 2012, 00:29:57 »

El montaje del kit Mikado es muy sencillo de montar, podria ser casero si quereis! Si necesitais fotos o demas de como esta montado en mi caso os las pongo? ya direis! Pero primero! El cable no atraviesa el tubo y menos por dentro! En la caja de cola (atras) va un cablecito muy corto que va cojido por dos estremos a la misma caja de cola! haciendo masa atras, el tubo entonces hace de conductor ok!! Junto al chasis, al final de la cola en la caja va el otro lado del cable, este ya mas largo, que uno se une a la caja del tubo para recibir esa masa que viene desde cola ok!!! y el otro extremo de ese mismo cable se conecta para descargar la estatica en la bancada de acero del motor, tornillo a la bancada del motor o al propio tornillo que coge el motor a la bancada!
De esa manera te aseguras que coges la estática generada en cola y la conduces hasta la bancada para que no afecte a ningun componente electrico! En definitiva! es como si tu heli tuviera toma de tierra, je, je!
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« Respuesta #618 : 22 de Febrero de 2012, 00:39:18 »

me alegro mucho que hayas dado con el fallo. esto es algo alucinante. menos mal que se soluciona asi y no hay que poner un cable hasta el suelo jejeje
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« Respuesta #619 : 22 de Febrero de 2012, 00:48:21 »

me alegro mucho que hayas dado con el fallo. esto es algo alucinante. menos mal que se soluciona asi y no hay que poner un cable hasta el suelo jejeje
el cable hasta el suelo es lo de menos, a mi lo que me daría pereza es el tener que clavar las picas de tierra.
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« Respuesta #620 : 22 de Febrero de 2012, 08:09:02 »

Yo al mio le voy a poner faldoncillos como los coches de hace 20 años y cada vez que pase raso que se descargue jajaja. La verdad es que lo de la estatica es 'el enemigo invisible'
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« Respuesta #621 : 22 de Febrero de 2012, 09:12:54 »

Me alegra que hayas encontrado la fuente del problema. Yo como ya tengo la costumbre de enlazar la cola con la bancada del motor no me encuentro con esos problemas de estática y ya me olvido que existen, pero en mi Protos cuando aún era flybared los tube con el giro de cola y pegaba unas sacudidas que no veas, le puse el cablecito y listo, y ese cable se ha mentenido a la versión FBL. Lo que no veo necesario es la parte de la caja del rotor de cola. En mi caso puse un cable rascando un poco la pintura del tubo cojido con una brida y de ahí a la bancada del motor. Lo que tengo entendido es que lo que se carga de estática es el tubo de cola.
Un saludo
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« Respuesta #622 : 22 de Febrero de 2012, 10:59:42 »

Cayesa, ya podias haberlo dicho antes, habrias ahorrado muchos Huh???.
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« Respuesta #623 : 22 de Febrero de 2012, 11:03:49 »

Entonces este problema pasa solo en los de correa o tambien en los torque tube?
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« Respuesta #624 : 22 de Febrero de 2012, 11:04:56 »

Si ya he dicho que como tengo y esa costumbre de hacerlo al montar mis helis no me vino a la cabeza ese tipo de fallo.

En principio la que genera estática es la correo, los torque pueden generar pero mucha menos.
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« Respuesta #625 : 22 de Febrero de 2012, 15:56:21 »

El mío ya está en casa, pero ahora me falta la mecánica, por que me a llegado la de el 250 pero lo quiero para el Atom500, pero bueno,,, de todas formas prisa no tengo, así que con paciencia y poco a poco.

Cayesa, ya podias haberlo dicho antes, habrias ahorrado muchos Huh???.
Un saludo


Hombre,,,, bastante hace ya el pobre Cayesa como para que encima le bronquemos por olvidarse de algo así,,, ni que le pagásemos por su inestimable ayuda. 
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« Respuesta #626 : 22 de Febrero de 2012, 17:28:47 »

Por supuesto, muchas gracias a todos por el interés, por las ideas y las sugerencias!!

Pues la verdad es que no sé muy bien lo que hacer. Es verdad que es un problema que parece tener fácil solución, pero es que con este heli estoy ya absolutamente quemado, es una larga historia (aquí hay un resumen http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16249.0), es la convicción de que ahora, que tras casi un mes tengo diagnosticado el problema, lo solucionaré, y o bien saldrá otro problema, o bien en el primer vuelo lo volveré a piñar y me tiraré esperando piezas yo que se el tiempo, y que luego aparacerá otro problema... no sé. Tengo ahí el 500 esperando las baterías y tener tiempo para empezar a montar, y supongo que cuando esté operativo me sobrará un 450, aunque por otro lado me hacía ilusión conservar los dos 450 junto con el 500...

Si finalmente opto por arreglarlo (lo más probable, pues a cabezón no me gana ni el coyote de correcaminos) pues haré unas cuantas pruebas. Tanto la idea de CAYESA de poner un trocito de cable sobre una limadura del tubo, cablecito que bien podría sujetar usando la misma cogida del servo de cola, como la idea de unoqueva de usar un tail boom de aluminio me molan. Haré alguna otra prueba, a ver si se me ocurre alguna otra idea. Posiblemente, de entrada coloque un cable y si veo que al heli se le ha pasado la mala racha, que va ya para los cinco meses, pues entonces optaría por ponerle el tail boom metálico. Por cierto, ¿el tail boom metálico lleva algún tipo de lacado o la terminación va en anodizado? Es que si es el primer caso igual le pasa como al tubo de cola con la pintura y estamos en las mismas.
 
Saludos!
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« Respuesta #627 : 24 de Febrero de 2012, 17:21:53 »

Hola de nuevo! Bueno, como era de esperar, volví a la carga, y tras un rato de bricolaje le he hecho provisionalmente la "ñapa" del cablecito como sugería CAYESA, es decir, he limado el tubo de cola justo debajo de donde cae el soporte del servo, y de ahí he tirado un cablecito hasta la pieza metálica que une las dos piezas del chasis, como se ve en la foto.



De momento, se ha comido una lipo enterita (6:30, al no tener puestas las palas) y el plato ha estado todo el tiempo más quieto que en misa. Esta solución, como definitiva, no me seduce mucho, pues aunque he asegurado el cable con una brida y ya veré si lo pudiera sujetar de alguna otra forma, pero como se suelte, o se rompa... se lía parda.

Lo que haré será comprobar con algunos vuelos qué tal va, y si se porta bien y me demuestra que merece que siga gastándome dinero en él, entonces pediré el tail boom de aluminio y prescindiré del cable. Eso sí, antes de devolverle las palas al heli, se va a tener que comer unas cuantas LiPos más para demostrarme que esta vez va a ser bueno y no va a aprovechar la primera ocasión que tenga para irse de morros contra el suelo otra vez. Ya contaré mañana si lo vuelo cómo va, pues además, el ZYX que le he montado es el que lleva el firmware actualizado.

Saludos!
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« Respuesta #628 : 24 de Febrero de 2012, 19:07:06 »

Hola, para optimizar segun nos informo Cayesa, deberias conectar ese mismo cable, desde el tornillo hasta el soporte metalico del motor.
Segun parece, el motor y su entorno, tambien tiene que estar al mismo potencial que la cola.

Un saludete.
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« Respuesta #629 : 24 de Febrero de 2012, 21:03:25 »

Bueno, iba a poner un segundo cable hasta la bancada del motor, pero medí con el polímetro una resistencia de tan sólo 5 ohmios, así que supuse que a efectos prácticos eso es un contacto. Si de todos modos creéis conveniente ponerlo, pues se tarda 0,15. Mañana lo coloco.
 
Saludos!
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