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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194108 veces)
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« Respuesta #660 : 29 de Febrero de 2012, 01:16:33 »

Bien, compañero y compañeros, ¿donde esta el problema? yo no veo ningún problema en como se ha tratado este tema.
Por si faltaba algo, tu mismo estas dando algún punto de luz nuevo, y se agradece igualmente.
Repito que algunas veces se malinterpretan algunas opiniones, y se sacan conclusiones que no vienen a cuento.
No quiero extenderme mas, seguiremos con los ensayos y aprendiendo.

Por cierto a Emiza lo conozco, y alguna que otra vez nos hemos visto por el club y en alguna concentración de helis.
Tendré que ir por el club Chiva la Peñeta, y aprender de ellos también que son unas maquinas.
Un saludo y buenas noches.
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« Respuesta #661 : 29 de Febrero de 2012, 12:51:26 »

Señores, amigos y familia, el hilo lo estamos llevando a un terreno que no tenemos que tocar, si el tema principal es el TAROT ZYX, vamos a dejarnos de hablar, interpretar, desinterpretar o reinterpretar y todo lo que sea "pretar"  que no traten cobre el TAROT ZYX, y si queremos, lo tenemos que tratar en privado, pues aparte de estar desvirtuando totalmente el hilo y hacerlo dificil de leer, con riñas que no vienen a cuento.
Como final y para terminar con este tira y afloja, a la gente que ayuda, le debemos el mayor respeto del mundo pues estan poniendo su tiempo y experiencia para todos nosotros y gratis, con lo dificil que es encontrar algo gratis en los tiempos que corren, pensar dos veces antes de postear, pues con ello, podemos estar haciendo daño sin quererlo.
Saludos
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CAYESA
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« Respuesta #662 : 29 de Febrero de 2012, 13:20:39 »

Pues volviendo al tema que nos ocupa: ¿No hay la posibilidad de usar algún tipo de producto químico que permita quitar la pintura cromada de la carcasa?, o ¿recubrir la electrónica con alguna silicona que la aisle de la pintura de la tapa?
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Unoqueva
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« Respuesta #663 : 29 de Febrero de 2012, 13:56:00 »

Estais seguros de que quitando la pintura metalizada se solucionara el problema, yo antes de quitarle la pintura haría la prueba quitando toda la caja y poniendo el heli en marcha a ver si falla, claro esta que habría que hacerlo con un heli que presentara siempre este problema
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Fran lopez
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« Respuesta #664 : 29 de Febrero de 2012, 14:40:04 »

Pues volviendo al tema que nos ocupa: ¿No hay la posibilidad de usar algún tipo de producto químico que permita quitar la pintura cromada de la carcasa?, o ¿recubrir la electrónica con alguna silicona que la aisle de la pintura de la tapa?
Hola Cayesa:
SI la pintura se puede retirar con acetona , en  el hilo del 3gx deje un enlace  de un vídeo de como realizar lo,  yo he optado por quitarla pero en el hilo de runryder  han instalado cables desde el borde de la caja realizando contacto con la pintura  hasta el pin de conexión  de masa " el negro" , para que la descarga no afecte al circuito,, también es otra solución pero es en el caso del 3gx .


Estais seguros de que quitando la pintura metalizada se solucionara el problema, yo antes de quitarle la pintura haría la prueba quitando toda la caja y poniendo el heli en marcha a ver si falla, claro esta que habría que hacerlo con un heli que presentara siempre este problema

Hola Unoqueva:

Seguro no estoy porque  a mi hasta el cuarto vuelo me fue perfecto, en el caso del 3gx a mi no me fayo en ningún momento, pero la retire la pintura  por seguridad porque hay demasiados casos como para pensar que el problema no existe , pero  ojo eso no quiere decir que me tendría que fallar en algún momento.

Incluso muchos tenéis el zxy y no os ha dado ningún problema  ,

saludos.
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joanpeca
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« Respuesta #665 : 29 de Febrero de 2012, 17:25:16 »

Hola! Bueno, si hace falta uno que fallase siempre, yo tengo uno!! . Lo que sí voy a andar bastante cortito de tiempo en los próximos días, pero a ver si el fin de semana pudiera sacar un rato para hacer la prueba, lo que haría, en vez de despegar el ZYX es desconectar los cables y conectarlos al otro ZYX que tengo, habiéndole quitado previamente la carcasa.

Lo que no acabo de entender muy es la relación entre la pintura cromada y el fallo. ¿Es entonces porque la pintura es conductora? Es que entonces me pierdo, pues precisamente, si se desea proteger un circuito, lo que se hace es encerrarlo en un volumen conductor, por aquello de que "el campo eléctrico en el interior de un conductor es 0". De hecho yo estaba pensando comprar la caja metálica (http://www.tarotrc.es/sistema-flybarless/508-tarot-metal-case-for-axis-gyro-system.html) para curarme en salud con futuros problemas de estática, pero me da la idea que no voy a conseguir nada, no? De todos modos, desde que he puesto los dos cablecitos, la cosa parece estar solucionada.
Respecto a cómo me va, quería consultaros un par de cosillas. He aprovechado dos tardes de calma chicha que hemos tenido aquí en Sevilla con viento cero, como si estuviera en interior, vaya. Bueno, pues la primera tarde que volé con calma total, me di cuenta que el heli tiraba bastante para atrás, tenía que estar contínuamente dandole profundidad adelante para mantenerlo en estacionario. Comprobé en casa que el plato estaba ligerísimamente inclinado hacia atrás, se veía como medio milímetro de luz entre el nivelador y el plato. Subí con el trim del ZYX el servo elevador (CH3), y en el segundo vuelo, mejoró muchísimo... pero tiene ahora una ligerísima tendencia a irse adelante. Para solucionarlo, se me ocurre quitarle un par de puntos al elevador, si bien es cierto que visualmente con el nivelador no aprecio el menor desnivel. Yo creía que los FBL eran capaces de corregir esos pequeños errores de ajuste ¿o es que estoy haciendo algo mal? ¿Porque en la emisora no debo usar trims, no?

Por otro lado, lo que sí me ha vuelto a hacer en otras dos ocasiones, es el "salto" ese que comenté el primer día que lo probé. En las tres ocasiones que lo ha hecho ya, lo ha hecho cuando iba a aterrizar, y  curiosamente siempre en la primera LiPo. La "gracia" consiste en que el heli da un salto muy rápido abajo o arriba, recuperando luego la altura, como si el plato hubiese dado "un respingo", que decimos por aquí. He revisado todo lo revisable, y se me ocurre que ¿pudiera ser tal vez de las palas? Desde luego las palas que llevo no creo que sean las mejores para FBL, son de fibra de vidrio y las tenía compradas desde antes de decidir el cambio a FBL, son estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16218. No he tenido prisa por cambiarlas porque bueno, con mi nivel de vuelo, tampoco les voy a exigir mucho.

Eso sí, por lo demás, el heli va bastante bien. De hecho ayer me lancé e hice mi primer nose-in, que todavía no me había sentido con confianza para hacerlo. Ya le he perdido al miedo y lo hago con bastante traquilidad  .
 
Saludos!
 
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« Respuesta #666 : 29 de Febrero de 2012, 18:42:09 »

 Hola familia.

Me llegó el mío y aunque aun no lo voy a montar e decidido abrirlo para hacer lo de la pintura ya que le veo muchísima lógica, pero a el desmontarlo me e fijado en la tapa superior y parece que viniese tratada, a parte de tener en dos partes de la caja un poco de silicona la que e pensado que podría estar ahí para quitar vibraciones, la tapa por dentro parece estar rociada con algo pegajosos, lo que ma ha llegado a pensar en esto que os digo, ya e seguido pensando,,,   ,,, y se me ocurre que en caso de que no esté tratado se podía tratar y me explico...

Se que hay unos aerosoles que se usan para impermeabilizar las costuras de las prendas como chamarras de agua, pantalones de motero y así, esto es una silicona líquida que se solidifica y crea una capa que podría servir para aislar la tapa sin tener que renunciar a su color tan chulo y llamativo.

Los productos a los que me refiero son estos...
http://www.barrabes.com/tienda/ropa-montana-esqui-escalada-mujer/p-24031-d-1710-v-93165/nikwax/tx-direct-300-ml-wash_in.html

¿¿¿Serviría???...

Alguna opinión antes de que lo compre....
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« Respuesta #667 : 29 de Febrero de 2012, 20:41:08 »

Hola! Bueno, si hace falta uno que fallase siempre, yo tengo uno!! . Lo que sí voy a andar bastante cortito de tiempo en los próximos días, pero a ver si el fin de semana pudiera sacar un rato para hacer la prueba, lo que haría, en vez de despegar el ZYX es desconectar los cables y conectarlos al otro ZYX que tengo, habiéndole quitado previamente la carcasa.

Lo que no acabo de entender muy es la relación entre la pintura cromada y el fallo. ¿Es entonces porque la pintura es conductora? Es que entonces me pierdo, pues precisamente, si se desea proteger un circuito, lo que se hace es encerrarlo en un volumen conductor, por aquello de que "el campo eléctrico en el interior de un conductor es 0". De hecho yo estaba pensando comprar la caja metálica (http://www.tarotrc.es/sistema-flybarless/508-tarot-metal-case-for-axis-gyro-system.html) para curarme en salud con futuros problemas de estática, pero me da la idea que no voy a conseguir nada, no? De todos modos, desde que he puesto los dos cablecitos, la cosa parece estar solucionada.
Respecto a cómo me va, quería consultaros un par de cosillas. He aprovechado dos tardes de calma chicha que hemos tenido aquí en Sevilla con viento cero, como si estuviera en interior, vaya. Bueno, pues la primera tarde que volé con calma total, me di cuenta que el heli tiraba bastante para atrás, tenía que estar contínuamente dandole profundidad adelante para mantenerlo en estacionario. Comprobé en casa que el plato estaba ligerísimamente inclinado hacia atrás, se veía como medio milímetro de luz entre el nivelador y el plato. Subí con el trim del ZYX el servo elevador (CH3), y en el segundo vuelo, mejoró muchísimo... pero tiene ahora una ligerísima tendencia a irse adelante. Para solucionarlo, se me ocurre quitarle un par de puntos al elevador, si bien es cierto que visualmente con el nivelador no aprecio el menor desnivel. Yo creía que los FBL eran capaces de corregir esos pequeños errores de ajuste ¿o es que estoy haciendo algo mal? ¿Porque en la emisora no debo usar trims, no?

Por otro lado, lo que sí me ha vuelto a hacer en otras dos ocasiones, es el "salto" ese que comenté el primer día que lo probé. En las tres ocasiones que lo ha hecho ya, lo ha hecho cuando iba a aterrizar, y  curiosamente siempre en la primera LiPo. La "gracia" consiste en que el heli da un salto muy rápido abajo o arriba, recuperando luego la altura, como si el plato hubiese dado "un respingo", que decimos por aquí. He revisado todo lo revisable, y se me ocurre que ¿pudiera ser tal vez de las palas? Desde luego las palas que llevo no creo que sean las mejores para FBL, son de fibra de vidrio y las tenía compradas desde antes de decidir el cambio a FBL, son estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=16218. No he tenido prisa por cambiarlas porque bueno, con mi nivel de vuelo, tampoco les voy a exigir mucho.

Eso sí, por lo demás, el heli va bastante bien. De hecho ayer me lancé e hice mi primer nose-in, que todavía no me había sentido con confianza para hacerlo. Ya le he perdido al miedo y lo hago con bastante traquilidad  .

Saludos!



este salto conozco de un amigo, y lo que hemos buscado ya sin encontrar nada. el tambien tiene una turnigy y para mi la conclusion es que, al menos en su caso, la culpa es de la emisora.

por tu otra problema, has comprobado el centro de gravedad del heli cuando esta listo para volar? eso me suena a peso en la cola o el morro y moviendo la lipo lo arreglas.
saludos
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« Respuesta #668 : 29 de Febrero de 2012, 21:37:36 »

Hola familia.

Me llegó el mío y aunque aun no lo voy a montar e decidido abrirlo para hacer lo de la pintura ya que le veo muchísima lógica, pero a el desmontarlo me e fijado en la tapa superior y parece que viniese tratada, a parte de tener en dos partes de la caja un poco de silicona la que e pensado que podría estar ahí para quitar vibraciones, la tapa por dentro parece estar rociada con algo pegajosos,
Hola Txipicopter : Puedes poner alguna foto,, es que el mio solo tenia silicona en la zona de abajo , y la tapa no tenia nada solo la pintura pero totalmente seca, haber si alguien mas lo ha desmontado confirma que también tiene ese tipo de "pigmento, tratamiento o lo que sea" ,,, saludos.
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paquin
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« Respuesta #669 : 01 de Marzo de 2012, 11:10:20 »

una pagina para actualizar....
http://www.0577mx.com/news_view.asp?id=262
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Se agradable con las personas mientras subes,porque los necesitarás cuando vayas de picada.
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« Respuesta #670 : 01 de Marzo de 2012, 11:45:07 »

Gracias por el aporte de la actualización.

Por cierto ¿alguien sabe cmo hacer que se conecte al PC a la primera, sin tener que andar probando a conectar y desconectar 30 veces, enceder y apagar el heli, volver a instalar el driver,...? Es que cada vez es un drama.

Ayer le di sin querer a reset en el programa y tube que reconfigurar el heli desde 0 y lo intenté con el PC pero es una agonia, lo hice con la emisora y en 10 minutos listo. en la configuración aproveche para subir un poco la agilidad porque lo veia lento y lo dejé a 45, a ver como se comporta hoy el heli en vuelo.

Un saludo
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« Respuesta #671 : 01 de Marzo de 2012, 11:56:53 »

A mi me conecta siempre a la primera, eso si, usando siempre el mismo puerto USB.
Si usas la tarjeta programadora, puedes grabar en ella configuraciones, con lo que recuperar los ajustes puede ser question de segundos. Muy recomendable la tarjeta.
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sanjito
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« Respuesta #672 : 01 de Marzo de 2012, 12:40:02 »

Yo he probado en 2 pcs y en un portatil y siempre a la primera siguiendo estos pasos:
-Encender heli y dejar que haga todos los pititdos que tenga que hacer.
-Conectar el cable usb al tarot zyx y a cualquier puerto USB.
-Esperar unos 10 segundos.
-Abrir el programa (yo lo tengo puesto en windows 7 64 bits y lo único que le digo es que me lo ejecute como administrador siempre).
-Darle a connect y esperar luz verde (menos de uno o 2 segundos).

Lo que no consigo de ningún modo es actualizar el dichoso aparato porque la rom que bajo es un .bin y el programa me pide un .hex. De todas formas las mejoras que implementan no me parecen tan llamativas como para arriesgarme a brickear el flybarless.

Otra cosa que quería comentar para aquellos que de vez en cuando les hace el baile de san vito. A mi ya he comprobado y requetecomprobado que solo me lo hace cuando hago un movimiento descente y corrigo lo más mínimo en alabeo o profundidad. Si hago el moviemiento descendente sin tocar el stick derecho para nada me baja sin problemas pero se me suele ir a algún lado (que tampoco se si es normal). Alguno que le pase puede comprobar si le pasa lo mismo? Es que leyendo a Cayesa en un post de este hilo pensé que podría ser por los valores de Gain P Y D del roll y el pitch.
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Fran lopez
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« Respuesta #673 : 01 de Marzo de 2012, 12:59:09 »

Gracias por el aporte de la actualización.

Por cierto ¿alguien sabe cmo hacer que se conecte al PC a la primera, sin tener que andar probando a conectar y desconectar 30 veces, enceder y apagar el heli, volver a instalar el driver,...? Es que cada vez es un drama.

Ayer le di sin querer a reset en el programa y tube que reconfigurar el heli desde 0 y lo intenté con el PC pero es una agonia, lo hice con la emisora y en 10 minutos listo. en la configuración aproveche para subir un poco la agilidad porque lo veia lento y lo dejé a 45, a ver como se comporta hoy el heli en vuelo.

Un saludo
Hola A todos :
A mi también se me conecta a la primera, uso w7,,,en cuanto  al reset tienes la opción de recuperar todo con el software ,, realizas todos los pasos y antes de trasmitírselos al zxy le das  a " File " y después a "save config file" en la pantalla emergente le das el nombre que desees  y lo guardas  y así la tienes como base para recuperar la o para probar distintas configuraciones con el mismo fichero de base" pero con los cambios que creas oportunos ", yo tengo 4 ficheros diferentes con la misma base en ellos pruebo diferentes agilidades de vuelo ect...

P.D alguien mas puede confirmar que en el interior de la tapa cromada  tiene una capa del algún producto sobre la pintura como comenta txipicopter es que estoy un poco mosca ,no me cuadra que unos lo tengan y otros no.

saludos.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 13:01:21 por Fran lopez » En línea
CAYESA
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« Respuesta #674 : 01 de Marzo de 2012, 13:23:09 »

Ya se que tengo la opción de guardar los settings y de hecho tengo copias de todas las que he ido haciendo, el tema es que para ajustarlo me gusta más con los sticks que con el programa. Una vez ajustado, al introducir los settings es más como desde el programa, pero el proceso de ajuste  desde los sticks, por ejemplo, inactiva los sensores y puedes mover el heli mientras trimas o ajustas recorridos sin que el plato se mueva.

Lo de la tapa, es que mi ZYX está 'incrustado' en la panza de mi 250 y necesito desmontar el heli entero para poder quitar la tapa, o sea que esa compribación se la dejo a los que lo llevan más accesible.

Gracias y un saludo
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