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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1203798 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #705 : 09 de Marzo de 2012, 20:58:27 »

Estais seguros de que quitando la pintura metalizada se solucionara el problema, yo antes de quitarle la pintura haría la prueba quitando toda la caja y poniendo el heli en marcha a ver si falla, claro esta que habría que hacerlo con un heli que presentara siempre este problema

Hola! Bueno, pues tengo novedades con el problema de la estática. Vamos por partes...

1) Tras la piña del domingo he repado por fin el heli. Durante la reparación, aproveché para quitar los cables de masa, quité la carcasa del  ZYX, y se comió una lipo enterita (sin palas, claro) sin dar ningún problema. De aquí, en principio, se podría deducir que el problema de la estática se debe a la carcasa del ZYX.

2) Recibí también la caja delantera de cola metálica. Así que he sustituido la caja de cola de plástico por la metálica, a la que previamente le he pasado la lima para quitar el terminado de esmalte que hacía de aislante. También he quitado la pintura en el tubo para asegurar el contacto. Una vez instalada, con el polímetro mido 0 ohmios de resistencia entre cualquier tornillo del chasis y los tornillos de la caja de cola trasera del heli. Con los cables de masa, en algunos tornillos daba 1 Ohm. Con lo que la masa ha mejorado.

3) Para no tener que desperdiciar una esponha del ZYX cada vez que en un aporrizaje rompa el suelo del chasis, cambié el ZYX del suelo del chasis al costado izquierdo del heli, tal y como comentaba en el post anterior.

4) Con esta configuración, repetí el experimento antes de ponerle las palas, y se comió dos lipos enteritas con el plato más quieto que en misa.

5) Más feliz que un mono en la selva me voy a campo de vuelo a terminar los ajustes. Pues no llevaba ni un minuto de vuelo, cuando el plato dio el vuelco, con la correspondiente hostia del quince.

¿Qué ha pasado? Veamos. ¿Qué diferencia hay con las quince o diecicéis LiPos que eché la semana pasada sin ningún problema? Los cables de masa no están pero la masa, ha mejorado. ¿Qué más da cómo se obtenga? Aparte de ello, el ZYX no está dentro del chasis, sino que está en un costado. Y otra diferencia importante era que en los experimentos que hacía en casa sin las palas, a los pocos segundos fallaba. Ahora, sin palas, ha estado casi quince minutos sin dar ningún problema. ¿Qué tienen que ver las palas?

Mi teoría es la siguiente: el fallo se ha producido al estar el ZYX en el costado. El aire de las palas, del que antes estaba protegido, ha podido dar lugar al problema. Pero, ¿por qué entonces todos los que lo lleváis en el freno antirotación no tenéis problema? ¿Tal vez porque al estar más cerca al eje el flujo de aire es menor?

En fin, no sé que hacer, creo que tengo repuesto de todo y lo podría reparar mañana. Tal vez lo que haga es colocar el ZYX otra vez dentro del chasis y probar. Y como se vuelva a hostiar, pues tendré que asumir que ha vuelto la "maldición del Tutan-Tarot", en cuyo caso, por mis webs que dejo el heli con su ZYX en el primer contenedor de basura que me encuentre. Con lo que llevo gastado en porrazos de este heli y en mejoras para intentar evitarlos, casi tendría ya para la Futaba.

Saludos!
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« Respuesta #706 : 10 de Marzo de 2012, 00:07:26 »

Llevo leyendo este post mucho tiempo y ahora me alegro de haber elegido el beast por un poco mas, con las hostias que te he leído casi podrías haber comprado un V.
Un saludo y que lo soluciones.
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« Respuesta #707 : 10 de Marzo de 2012, 01:16:00 »

Siento leer eso joanpeca. Quizás ese sitio no haya sido el idóneo para poner el Zyx ahora. Animo y no decaigas! Si habías consegido eliminar el problema antes donde lo tenias y en la parte superior trasera te es imposible ponerlo, ya sabes! Dejalo donde antes!
Un saludo y de nuevo ánimos!
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« Respuesta #708 : 10 de Marzo de 2012, 01:17:55 »

Si algo funciona no Lo toques
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« Respuesta #709 : 10 de Marzo de 2012, 02:17:59 »

Si algo funciona no Lo toques



Ni que fueras informático... xD
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« Respuesta #710 : 10 de Marzo de 2012, 10:34:59 »

Lo peor de todo es que yo soy informático. Y lo peor de mi teoría, es que no me la creo. Anoche mi cabezonería se impuso a mi cabreo y ya tengo el heli reparado, a pesar de lo espectacular de la piña, fue lo de siempre, palas, ejes y brazos de servos y poco más. Hoy lo voy a freir a pruebas, pero claro, ayer también lo comprobé antes de volar y no fallaba, eso de no fallar en casa y sí hacerlo en campo de vuelo es nuevo.

Colocaré de nuevo el Gyro dentro del chasis, probaré a fijarlo con espuma HK que es más fácil de quitar que la 3M que trae. Y claro, otra posibilidad sería volver a poner el cablecito, pero entonces me he gastado los euros en la caja metálica para nada... y no sé lo que vale un V-Stabi, pero he estado haciendo cuenta de lo que llevo gastado en este heli, y sin tener en cuenta el precio inicial del Kit, ya me acerco a los 300 euros. Me están volviendo las ganas locas de mandarlo a Cuenca de una patada.

Saludos.
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« Respuesta #711 : 10 de Marzo de 2012, 10:56:36 »

Joanpeca no se que mas decirte, yo tengo dos cx3x1000 y me funcionan bien los dos, uno montado en un 450 v2 puesto en el suelo del chasis el heli, es de correa y no tengo continuidad entre el chasis y la caja de cola y por ahora ningún fallo,y el segundo lo tengo montado en un 250 y tampoco me ha hecho ningún extraño aunque de momento lo uso solo como gyro.
Te has planteado el llevar el heli a un cura para que le practique un exorcismo
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« Respuesta #712 : 10 de Marzo de 2012, 12:24:35 »

Llevo leyendo este post mucho tiempo y ahora me alegro de haber elegido el beast por un poco mas, con las hostias que te he leído casi podrías haber comprado un V.
Un saludo y que lo soluciones.

que te crees,que el v-stabi no falla nunca?que me lo cuenten a mi jejeje,por supuesto que es el mejor sistema flybarless que existe y comparado con este pues vale 6-7 veces mas y esto es por algo pero tambien da problemas en segun que helis hasta que das con la tecla y eso si,ya no tienes que tocar mas,yo te aconsejo joanpeca que si te vuelve a fallar desistas por que sera que esta averiado,pero lo probaria colocandolo donde y como nunca te dio problemas y asegurate de que las conexiones de los servos quedan sin la minima holgura,si es necesario rellena los huecos con cola siliconada como los tengo yo,estos sistemas son muy sensibles y muy caprichosos y sacan de quicio al mas pintado.
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« Respuesta #713 : 10 de Marzo de 2012, 13:35:05 »

Bueno, desde luego, es que me parezco ya al coyote inventando cosas para pillar a correcaminos... a cabezón, no me gana nadie.

Pues el heli lo tengo ya reparado. Además de la caja de cola metálica, que sigue haciendo un contacto perfecto, le he añadido el cable, tal y como estaba antes. Así, si a los electrones no les gustase pasar por la caja de cola, porque esté oscura y les de miedo o por lo que sea, y prefieren pasar mejor en fila india por el cable, bailando la conga, pues pueden hacerlo así si lo desean. Ya es que tengo que razonar así. Bueno, pues con el cable añadido, también falla. Única diferencia ya con la semana pasada es la situación del ZYX.

Por cierto, que otra diferencia entre los fallos de ahora y los de antes es que antes fallaba al medio minuto como mucho, y hoy se puede tirar una lipo entera sin problemas y dar el fallo al final de la segunda lipo y cosas asi. De todos modos, me he dado cuenta, que antes de volcar el plato, los servos hacen pequeños movimientos, que ayer en el campo de vuelo atribuí a ráfagas de viento. Así que bueno, por lo menos cada prueba no dura veinte minutos.

Siguiente paso: devolver el ZYX al suelo del chasis, usaré algo más fácil de despegar que la esponja que trae que es dificílisima de quitar.

Seguiré informando.

Saludos.
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« Respuesta #714 : 10 de Marzo de 2012, 14:48:29 »

Bueno, pues eso, que sigo informando.

He vuelto a colocar el ZYX en el suelo del chasis, pero esta vez con espuma de HK, para no volverme macaco la próxima vez que haya quitarlo. He quitado también el cable de masa, dejando la caja delantera de cola de metal como único trayecto para esos malvados electrones.

En esta situación, se ha comido mi reserva entera de LiPos para esta tarde con el plato insultantemente quieto.

¿Conclusión? El problema con la estática lo causaba la ubicación en el costado izquierdo. Y este problema se producía aunque el heli fuese un único bloque conductor desde el morro hasta la punta de la cola. Que me lo expliquen.

En fin, si me da tiempo de cargar alguna LiPo, esta tarde me lo llevaré a probarlo en campo. Pero "por mi mare" que ahora mismo me instalo el ICuenca en el móvil, y como me haga otra faena, mando el heli a Cuenca de una patada, esta vez lo digo y lo cumplo como que me llamo joanpeca. Estén atentos los foreros de esta provincia, por si les llueve del cielo un Tarot 450 .

Saludos.
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« Respuesta #715 : 10 de Marzo de 2012, 15:24:28 »

pero no arrases con todo tio,si lo que te falla es el sistema flybarless no autodestruyas el heli,usalo por lo menos para ventilar la casa jejeje.
saludos.
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« Respuesta #716 : 10 de Marzo de 2012, 20:11:33 »

Bueno, pues acabo de volver del campo de vuelo, y bueno, los compis de Cuenca ya pueden dejar de mirar al cielo, no va a caer un Tarot.

He hecho cuatro LiPos, con bastante miedo, pero con resultado satisfactorio. Concluyo pues que el ZYX vuelve a comportarse razonablemente. La configuración final es ZYX dentro del chasis, sobre el suelo, sin cable de masa, siendo esta función desempeñada por la caja metálica que, eso sí, va muy bien pulida por dentro, al igual que el tubo, para asegurar el contacto.

En fin, espero que sea el úlitmo susto que me da en una temporada!

Saludos!
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« Respuesta #717 : 10 de Marzo de 2012, 20:36:09 »

como dicen los italianos*si va bene.....va bene*,vamos que si algo va bien pa que trastear,dejalo como esta y no busques la perfeccion,por que como no existe no la vas a encontrar por muy cabezon que seas,lo que si existe son las cagadas jejeje.
saludos.
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« Respuesta #718 : 10 de Marzo de 2012, 23:15:00 »

bueno juanpeca enhorabuena,ya me estabas poniendo el alma en vilo, que tengo pedido un tarot fbl con el zyx y me estaba diciendo yo mismo jod... que he echo  baliente cagada de invercion , en fin me alegro por tí y por mi  jeje , puedes poner una foto para ver el sitio esasto de donde lo has colocao y esa caja de cola metelica cual es? saludos
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« Respuesta #719 : 11 de Marzo de 2012, 00:19:03 »

Me alegro joanpeca. Ahora a volar compañero.
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