Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 23:50:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con Turnigy SuperBrain 40A  (Leído 21485 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #15 : 15 de Julio de 2011, 17:55:04 »

OJO: Todo lo que te pongo abajo son cosas que yo no he probado ni sé si funcionan o te "jodestropearían" el variador.

Pero por si te interesan, de las investigaciones que hice antes de comprar yo el SuperBrain:

1 - Si piensas que puede ser por el firmware hay una versión en la web de Hobby-King en el apartado "Files". No sé si es oficial o bien que la ha subido algún usuario.
2 - Yo encuentro un parecido "más que razonable" entre el SuperBrain y el variador de Hifei  (www.hifei.com) lo mismo sus firmwares te funcionan o por el contrario te lo estropean todo más aún.
3 - En base al parecido del SuperBrain con el de Hifei podrías buscar información sobre "calibrar el gas" para los variadores de Hifei. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
4 - Mucha suerte porque este tipo de cosas desesperan (esto sí que lo he comprobado yo, aunque no sea con este variador sino con otros...) Sonrisa

¿Al final preguntaste en algún hilo que trata sobre la Spektrum?
« Última modificación: 15 de Julio de 2011, 18:03:19 por yankee mike » En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #16 : 15 de Julio de 2011, 19:51:55 »

No, porque con el variador original de copterx si que entra en modo programacion con el stick arriba, asi que tampoco debe ser la emisora.

He comprado un Castle Creation Phoenix ICE 50 con el USB link por 70€ con envio incluido ya, o sea que no me importa acabar de joder el de turnigy para experimentar.

El archivo .dlc de la pestaña "Files" esta corrupto, asi que no puedo bajarme el firm. 

Buscare el firm de hifei y se lo voy a meter... si peta me da igual... tampoco le tengo mucha estima despues de visto lo visto Sonrisa Y por 20€ que vale, la perdida no es muy grande. Que le vamos a hacer, me ha tocado a mi el defectuoso. Estas cosan pasan, pero todo tiene solucion menos la muerte Sonrisa

Ya te cuento si se traga el firm de heifi.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #17 : 16 de Julio de 2011, 02:10:26 »

Ya que te has pillado otro variador para volar, podrías comprobar con algún compañero que tenga otra emisora a ver si le funciona o no.
Aunque tú ibas a probar con la radio del CopterX, no? ¿Lo llegaste a probar?
 
En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #18 : 16 de Julio de 2011, 08:16:33 »

si, con la radio de copterx original tampoco puedo calibrar el throttle.

Quitandole el termoretractil he visto que en la circuitería hay un par de leds SMD ( gracioso, si sirven para mostrar el estado del variador y le metes termoretractil negro pues como que no se ven, pero bueno.. ). En canto le meto la batería se enciende uno rojo. El otro no ha llegado a encender en ningu momento. Toda la circuitería se puede apreciar bien, salvo un micro que está lijado, para no ver modelo y demas.

De HIFEI, el similar al turnigy creo que es este:

http://www.hifei.com/en/News_View.asp?NewsID=57

Además con el USB y todo, igual.

Voy a buscar un firm para bajar.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #19 : 16 de Julio de 2011, 10:17:12 »


De HIFEI, el similar al turnigy creo que es este:

http://www.hifei.com/en/News_View.asp?NewsID=57

Además con el USB y todo, igual.

Yo te lo dije por algo   Sonrisa
Da la impresión de que el fabricante es Hifei y que Hobby-King le compra los variadores y los y remarca para venderlos como marca propia (marca blanca).


A ver si tenemos suerte y conseguimos meterlo en vereda (yo ya me siento implicado). Pero esto tiene que solucionarse por "gemelos" !!! No por lo que vale el variador, sino por orgullo. Iniesta de mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!!!
En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 18 de Julio de 2011, 05:28:25 »

Jajjajaa... pues sí, por gemelo.

Lo que no encuentro en la pagina de hifei son firmwares para bajar...
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
icmot13
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


Sevilla


WWW
« Respuesta #21 : 27 de Julio de 2011, 23:07:00 »

Me gustaría si no os importa, aprovechar este hilo para informarme de las funciones que tienen cada parámetro de este variador (aunque valdría para cualquiera), pero en mi caso el modelo Superbrain de 60A

1. Que función tiene el parámetro Current Limiting? Opciones: very sensitivity, low, disable, standard
2. Qué función tiene el parámetro Timing Advance? Opciones: low, middle, high, disable
3. Idem para Cutoff Type. Dos opciones: hard y soft
4. Idem para PWM Switching Rate: 8k, 12k, 16k

Gracias,
En línea

Helis:
Blade MCP-X (peleón y duro como él solo)
TREX 250 (una gozada volarlo)
Airwolf con mecánica CopterX450
Sikorsky HH-60J con mecánica TREX 600 ESP
Emisora:
Spektrum DX7

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #22 : 27 de Julio de 2011, 23:52:52 »


1. Que función tiene el parámetro Current Limiting? Opciones: very sensitivity, low, disable, standard
2. Qué función tiene el parámetro Timing Advance? Opciones: low, middle, high, disable
3. Idem para Cutoff Type. Dos opciones: hard y soft
4. Idem para PWM Switching Rate: 8k, 12k, 16k


Te contesto lo que yo creo. Pero contrasta mi opinión con la de otros porque nunca estoy seguro de lo que sé.

1 -> Protección contra sobre-corriente.
Con Very Sensitive si pasa un poco más de corriente que la "permitida" en el variador entonces corta (para protegerlo y que no se estropee).
Con Standard cuando se sobrepasa la corriente admitida pero no un poco sino más que con Very Sensitive.
Con Low (en mi manual pone Insensitivity) se ha de sobrepasar bastante la corriente admitida para que corte.
Con Disable se anula esta opción de protección por sobre-corriente.

2 -> Timing Advance: Ni idea porque de cómo funcionan los motores con detalle, ni papa. Depende de qué motor lleves.

3 -> Cutoff Type: El tipo de corte que hace el variador cuando el voltaje de la lipo baja hasta el valor configurado en LVC.
Soft: reduce la potencia que le transmite al motor, el rotor baja de vueltas, el heli hace como una pequeña caída y es momento de aterrizar.
Hard: creo (porque no lo he probado nunca) que corta toda corriente eléctrica que vaya hacia el motor, es como si desconectaras el motor,
y el heli sin el motor funcionando pierde vueltas y cae. Si sabes y puedes autorrotar, es el momento.
Y si estás volando bajito o haciendo una pirueta es el momento de poner cara de chino, encoger la cabeza
hacia los hombros, decir o pensar: "ay ay ayyyyyyyy" y ver la torta.

4 -> PWM Switching Rate: Lo mismo que para la 2 (osea que yo ni papa). Depende del motor que lleves.



Alien, resolviste algo?? Encontraste Firmware?? Tiraste por la calle del medio como suele pasar??
« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 23:56:08 por yankee mike » En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #23 : 30 de Julio de 2011, 09:34:33 »

No he encontrado el firm aún.. De todas formas, tengo este tema en dique seco unos días porque estoy de reformas en casa... pero lo buscaré... vaya que si lo buscaré Sonrisa

El camino del medio también lo tengo en marcha jeje... estoy esperando que me llegue el Castle Creations ICE 50
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #24 : 16 de Agosto de 2011, 11:13:31 »

Alien_boy, tengo un problema clavado al tuyo.

Tuve un accidente con el heli, me cargué el ESC, compré un SuperBrain (60A) a H..K.. y me hace exactamente lo mismo. Funciona el BEC interno porque mueve los servos, pero el motor está mudo y no se mueve. Ni en modo normal ni en modo de configuración suena nada.

Me estoy planteando si merece la pena enviarlo a HK, pero la forma mas barata con seguimiento (lo piden en HK) ya sale por unos 22€ así que me parece que sale mas cara la correa que el perro y creo que no lo voy a hacer. Por favor, si consigues algo instalando el firmware, postealo aquí para ver si también nos vale a otros.

Un saludo y suerte.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #25 : 16 de Agosto de 2011, 20:45:16 »

Sin problemas... si encuentro alguna solucion la posteo.

Saludetes.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #26 : 07 de Septiembre de 2011, 20:20:53 »

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14520.0

A ver si entre todos sacamos algo... Sonrisa
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #27 : 08 de Septiembre de 2011, 10:16:37 »

Bueno, pues ya esta solucionado el problema de programar el acelerador.

Yo pensaba que el dlc eraun contenedor de los archivos para bajar el firm y no... el dlc que bajas de HK es el propio firm.

Le he vuelto a meter al misma version de firm y, como yo pensaba, era una rallada del firm. Ahora siq ue me deja programar el acelerador.

Bueno, pues a programar valores y a ver que tal van estos ESC.

De todas formas tengo de camino el Castle Ice 50...

Saludos.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #28 : 09 de Septiembre de 2011, 22:57:39 »

malegro mucho alien_boy
yo estoy bastante contento con el mío
porque me gusta mirarle las curvas de RPM's, consumo máximo, potencia máxima, temperatura.....
 
hace poco cambié el piñón del motor y estoy ajustando los valores del gas para intentar mantener
las mismas RPMs para cualquier punto (lo que sería un "governor" manual Sonrisa ) para ello utilizo las
gráficas que se obtienen del variador
En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #29 : 10 de Septiembre de 2011, 10:26:45 »

Las graficas si que no puedo verlas... en cuanto me pongo a descargarlas del variador, a los cuatro segundos me mete un pantallazo azul.

Estoy con Vista, arranco el soft en modo compatibilidad con varios SO y lo mismo, con permisos de administrador y lo mismo...

Detras de una otra Sonrisa no se lo que me va a costar que vaya fino el turngy este...
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina