Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 16:25:43


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con Turnigy SuperBrain 40A  (Leído 21478 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« : 09 de Julio de 2011, 10:10:00 »

Pues os comento.

He comprador este variador, junto con el USB para programarlo. Antes de montarlo en el heli lo he programado. Luego lo he montado, y el motor no funciona.

He pensado que si tenia algo mal programado, y he estado haciendo pruebas con diferentes programaciones. Con ninguna funciona el motor. Los servos si que funcionan todos bien.

Me he dejado algo por el camino?

Estoy usando una Spektrum DX7, con el receptor AR6200 de Spektrum y el motor 430XL 3550Kw de CopterX.

he probado otro motor que he comprado de reserva, un Turnigy Typhoon 2215, y tampoco funciona...

Alguna sugerencia?

Saludos.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 09 de Julio de 2011, 13:22:41 »

Hola,,,
Lo tienes bien conectado en el canal correspondiente de la Emi?
el variador o ESC te funciona?
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #2 : 09 de Julio de 2011, 15:43:40 »

Le has calibrado el "throttle range" al variador?? ??
Si lo has programado con el USB es posible que no hayas realizado el paso
de calibrar el rango de gas (throttle range).

Te pongo un "corta y pega" del manual del 60A que es muy parecido donde
dice que hay que hacer ese paso y cómo hay que hacerlo:
 
(Recomendable quitar las palas principales e incluso mejor, separar el motor
de la corona principal para que así tpoco giren las palas de cola)
 
Warnings
·Strongly recommend to calibrate the throttle range of transmitter when you first use the controller or when
using a new/different transmitter or receiver.


Using the ESC
·Calibrate the throttle range of transmitter at the first time to use the controller (Recommend)
  - Correctly connect the ESC with brushless motor, plug the receiver lead of ESC into receiver ( usually into
    Channel 3);
  - Put the throttle to the highest position, turn on the transmitter;
  - Power on the receiver, ESC and motor. There are 3 beeps emitted from the motor, which indicates all
    electronics are correctly power on for the setting.
  - Then there are 4 long beeps emitted from the motor ♪ ♪ ♪ ♪ .
  - Waiting one second, there will be two beeps emitted from the motor
  - Calibration of throttle is completed.
·Program the ESC’ s settings or use the default setting (by Turnigy Program Card/ on PC/ by throttle stick)
Recommend: Please always clearly know current parameters of ESC before use, and program it according to
your configuration. Please take the following form as reference to program the ESC ( Default setting is displayed
in blue. Throttle range in gray cannot be programmed but be auto changed after calibrating the throttle travel of
transmitter.) Seeing the appendix about the detail programmable features of Turnigy ESC-60A.


NOTE: 1). If you have succeeded in calibrating the throttle range of transmitter, the throttle range will be
displayed in ‘Programming Set’ window when you connect the controller to PC. The factory preset throttle
range is 640 uS.
« Última modificación: 09 de Julio de 2011, 15:50:15 por yankee mike » En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2011, 05:16:53 »

En teoría lo tengo bien conectado, pues el variador original de copterX funciona correctamente si lo vuelvo a montar.

En mi receptor no pone canal 1, 2, 3 etc, sino que pone batt/bind,thro, aile, elev, rudd, gear y aux1. Vamos, que no puedo equivocarme de canal. En la emisora, el throttle correcponde al canal 1, no al 3, y además, en el canal 1 pone que es el throttle. El canal 3 corresponde al servo de elevacion.

No he hecho el ajuste de throttle range la verdad, va a ser por eso que no funciona, pero al poner el gas al maximo, encender la emi, y luego meterle la bateria al heli con todo conectado, no hace ningun sonido. Ni cuando bajo la palanca... nada.

Supongo que esto lo tendría que haber hecho antes de meterle la programacion. Pero en la programacion le dices als lipos que usas tambien, asi que si de fabrica viene con una de 2s y yo le meto una de 3s, lo hubiera jodido no? no se la verdad...

Lo mas probable es que los cables del motor esten mal conectados, pero no creo que eso influya, simplemente me giraria en sentido contrario y con cambiarle dos cables lo solucionaria.

Voy a probar a intercambiar los canales 1 y 3 a ver si hace algun sonido.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2011, 06:03:19 »

Pues nada de nada... ni intercambiando los canales, ni invirtiendo el canal de throttle... no encuentro la manera de calibrar el gas.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 11 de Julio de 2011, 20:45:15 »

he probado variando los valores de TRAVEL ADJUST del throttle, poniendo al maximo y al minimo los subtrims... no hay manera.

Se me acaban las ideas Triste

que mas puedo probar?

Estoy por buscar el firmware del variador y volverlo a instalar, por si es algun error des soft del variador.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #6 : 11 de Julio de 2011, 22:45:45 »

Podrías detallarnos la configuración que has puesto.
Y tb los pasos que das y cómo tienes las conexiones.
Con todo ello tendríamos una idea más clara de la situación.
Y ojo, siempre queda la opción de un variador defectuoso, pero antes hay que comprobarlo todo.
Por cierto, ¿has pedido ayuda donde lo compraste? Suelen tener bastante información.
 
Una cosa que se me ocurre:
¿ ¿ ¿ Cómo tienes la curva de gas? ? ? ?
 
Si no la tienes de 0% a 100% entonces es posible que no detecte el máximo bien.
 
Si no la tienes asi prueba esto. Conecta la radio. Programa la curva de gas lineal de 0% a 100%
Pon la palanca del gas arriba del todo. Conecta el variador y espera a ver si hace pitidos el motor.
Y si no da señales de vida, desconecta el variador, baja la palanca del gas abajo del todo
y vuelve a conectar el variador.
 
En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 12 de Julio de 2011, 05:47:29 »

Tengo una Spektrum DX7 con el receptor Spektrum AR6200.

La curva de gas la teno como 0-inh-50-inh-100 ( esto es una cosa que no he probado, cambiarlo los puntos de "inhibit" por el 25 y el 75 correspondiente.

El variador ya os digo que es un Turnigy SuperBrain de 40A y lo tengo conectado en el receptor en "Trot" ( en gas vamos... )

Despues tengo los 3 servos del ciclico que son align ds410M y en la cola llevo un gyro Align GP780 + servo align DS520.

Lo compre en hobbyking, y dos veces me he puesto en contacto con ellos via chat y no han sabido responderme. El ultimo me ha dicho que envíe un correo a su departamento de asistencia tecnica, y me han respondido que pregunte por el foro de Hobbyking.. o sea que tu veras la informacion que tienen Sonrisa

Lo que hago al intentar calibrar el gas es:

Primero subo la palanca de gas arriba.
Enciendo la emisora.
Despues conecto la bateria al variador con todo conectado

Lo he probado tambien invirtiendo el canal de throttle ( lo mismo que me dices de probar con la palanca abajo pero por soft, vamos... )

He probado tambien a poner al 150% el travel adjust del gas.

Efectivamente puede que el variador este defectuoso, pero claro, antes quiero verificar, con la gente que sois mas experta, que no me dejo ningun detalle.

Hay alguna forma de comprobar la salida de los tres cables que van al motor?
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #8 : 12 de Julio de 2011, 06:35:50 »

Una posibilidad, aunque imagino que después de tanto trastear ya lo habrás hecho así alguna vez:

No conozco como lo hace tu emisora, pero hay algunas que si las enciendes con la palanca de gas fuera de la posición inferior, dan avisos y no emiten.
No enciendas la emisora con la palanca arriba, hazlo con la palanca abajo del todo y, una vez encendida, subes la planca para continuar el procedimiento de ajuste del variador como dice el manual.

Suerte.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #9 : 12 de Julio de 2011, 08:19:44 »

 
No enciendas la emisora con la palanca arriba, hazlo con la palanca abajo del todo y, una vez encendida, subes la planca para continuar el procedimiento de ajuste del variador como dice el manual.

 
Conecta la radio. Programa la curva de gas lineal de 0% a 100%
Pon la palanca del gas arriba del todo. Conecta el variador y espera a ver si hace pitidos el motor.
Y si no da señales de vida, desconecta el variador, baja la palanca del gas abajo del todo
y vuelve a conectar el variador.

En mi radio ocurre como dice geko. Por eso te dije los pasos en ese orden: primero enciende radio, luego sube palanca gas, luego conecta variador.
Pero la Spektrum no tengo ni idea de cómo funciona así que lo mismo nuestra "solución" puede que no te funcione a ti.
Pregunta en algún hilo de Spektrum a ver si la gente al calibrar el gas (aunque sea con otros variadores) tiene los mismos problemas y te puede ayudar.
Y si lo solucionas pon aquí el "remedio".
 
El tema de medir la salida de los cables que van al motor pienso que con un polímetro se podría medir algo. Pero no lo he hecho nunca y no sé si
podría ser peligroso.
 
En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 13 de Julio de 2011, 14:23:40 »

Tampoco funciona de esta manera que me comentais.

Voy a repasar las soldaduras de las 3 bananas, pero no creo que...
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #11 : 13 de Julio de 2011, 17:17:20 »

Si quieres, pon aquí la configuración que has metido al variador para ver si hay algo raro.
No creo que esté ahí el problema pero por si acaso...
 
En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 14 de Julio de 2011, 06:59:28 »

Pues lo tengo programado de la siguiente manera:

LVC ( Low voltage cutoff ) : 9.0V
Current limiting: insensitivity
Brake Typer: No brake
Timing Adance 8 que imagino que sera un error y debe ser advance): auto
Cutoff type: sotf cutoff
Startup type: soft start
Governor mode: high
PWN Rate: 8Khz
Throttle range: 688 uS

El throttle range de origen venia en 640uS. Veo el valor cambiado, asi que ya no se si e problema es de variador o de configuracion de emisora, estoy perdido ahora mismo.

Tengo los papeles preparador para devolverlo al departamento de garantía. Si de aqui al sabado no saco nada en claro, lo envío el sabado por la mañana, antes de dehar pasar mas tiempo. Porque llevo una semana con el y no hay manera...
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #13 : 15 de Julio de 2011, 01:53:17 »

Te pongo cómo lo tengo yo. Ojo, yo lo programé con la radio porque no tenían el USB en stock y lo pillé después.
Lo primero que hice fue calibrar el gas. Y luego programar todo. Aquí te dejo lo que me aparece en el programa
con el USB cuando consulto la configuración que tengo cargada:

LVC: 9.0V(3 Lipo)
Current Limitting: insensitivity
Brake Types: no brake
Timing Adance: Auto
Cutoff Type: Soft Cutoff
Startup Type: Soft Start
Governor Mode: Auto
PWN Rate: 16Khz
Throttle range: 816 uS


En negrita los valores que tenemos iguales. En rojo te marco los que yo tengo diferentes. No quiero decir que los míos sean los buenos.

Lo suyo es que pruebes a configurar el variador con el USB cambiando tus valores por los míos (si prefieres, de uno en uno para saber cuál afecta) y luego intentar de nuevo calibrar el gas.
Podría ser el tema del Governor que tú lo tienes a high y eso no te permite calibrar el rango del throttle. Ponle el Governor como yo a ver si puedes calibrar el gas.
Si no funciona prueba luego a cambiar el PWN Rate a ver si mejora la situación.
El Throttle range yo lo tengo muy diferente a ti.  ¿Será porque conseguí calibrar el gas? ¿Será por que mi radio y transmisor son distintos a los tuyos?
« Última modificación: 15 de Julio de 2011, 01:55:26 por yankee mike » En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 15 de Julio de 2011, 05:12:34 »

Pues ni con tus valores tampoco quiere...

Ya solo me queda probarlo con la emisora original de CopterX.

Me esta dando tanta tirria ya el cacharro que estoy hasta por ni enviarlo al servicio tecnico. Casi me va  a salir mas caro enviarlo que lo que vale nuevo.

Y hablan tan bien de los castle creations... que ya tengo mirados un par opr ebay.... como me de el puntazo...

Hoy cuando tenga un rato pruebo con la emisora de copterx, porque yo creo que el kit de la cuestion viene con el throttle range... que por lo que sea no me lo reconoce.

No encuentro el firmware original para reinstalarlo, si no tambien probaba a reinstalarlo.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina