Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 18:12:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con Turnigy SuperBrain 40A  (Leído 21482 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #30 : 10 de Septiembre de 2011, 13:25:35 »

Me alegro de que te funcione.
Como va el arranque? Arranca suave?
Un saludo
En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #31 : 11 de Septiembre de 2011, 09:18:10 »

Si bueno... suave... mas que suave... escalonadamente... se notan los saltitos de aumento de corriente que va recibiendo el motor... pero si.

El freno, lo puse en soft y lo noto que frena muy brusco para mi gusto, asi que lo he desactivado. No me molesta que tengan inercia las palas y tarden mas en parar... lo freno yo a mano Sonrisa

El Govenor mode en low hace que el motor gire irregular... no me gusta como gira, tengo que probar con otras opciones, aunque casi seguro que no o usaré.

En general bien... lo malo es no poder mirar las graficas, que es lo realmente interesante. A ver si me soluciono este detalle.
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #32 : 11 de Septiembre de 2011, 12:36:44 »

A ver si puedes solucionar el problema de las graficas, que estoy contigo en que es lo mas interesante y que estés mas contento con el ESC.
De momento parece que apunta buenas maneras.
Seguiremos leyendo a ver que conclusiones sacais.
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #33 : 29 de Septiembre de 2011, 12:59:39 »

Por fin lo solucionaste. ¡Felicidades!

Imagino que el firm que has cargado es el de la página de HK ¿verdad?

He visto que hay mas gente con este problema. Incluso en la página de HK preguntan por ello.

Yo también puse otro ESC, un Turnigy plus, en el heli pero necesito otro para un avión y voy a ver si se soluciona también el mío cargando de nuevo el firm. Me vendrá muy bién para comprobar los consumos del nuevo motor (un Scorpion 3026) con diferentes hélices.

Por cierto, a mí también me hizo lo del pantallazo al cargar los datos y parece que era un problema de mala conexión. Tras mover un poco el conector, eso sí, arrancando en modo administrador en Vista, ya me carga bién. Vamos, que de momento me hace de todo menos mover el motor.

Un saludo.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #34 : 30 de Septiembre de 2011, 05:50:55 »

Bueno, ya está actualizado el firmware y .. ¡FUNCIONANDO!  Gracias a Alien-boy que hizo la prueba.

Lo he probado con un Scorpion SII3026-890 y, aunque me ha dado algún que otro pantallazo al subirlo al PC, he conseguido hacerlo y ver los datos que ha grabado el ESC. Todo bien a excepción de los datos de corriente que marcan una línea contínua de 5A. Me dá que no captura esta señal porque sometí al motor a cambios de esfuerzo y debería haber mostrado alguna variación en el consumo de corriente.

La verdad es que es uno de los datos mas importantes junto a la tensión de la batería y las rpm del motor pero tendré que usarlo así. Para las pruebas de consumo que quiero hacer tendré que utilizar un data logger externo que tengo.

Nota.- Hay un sintoma que puede ayudar a ver que el problema tiene el origen en el firmware: en la ventana de configuración de los parámetros del ESC, no aparece el número de serie del firmware si está mal. Una vez instalado el nuevo, ya se puede ver al capturar los datos del ESC al PC.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #35 : 30 de Septiembre de 2011, 09:17:53 »

Me alegro de que hayas podido solucionarlo, aunque sea a medias. A mí me gusta mucho el data logger y poder ver tanto las RPM como el
consumo. Acabo de cambiar de piñón y estoy jugando con curvas de gas comprobando cómo se comporta tanto en vueltas como en amperios
por si saturo el variador. Tb está curioso ver la temperatura y el throttle.

¿¿No se te arreglaría el problema de no ver el consumo volviendo a cargarle otra vez el firmware??
¿¿Has probado el sw en otro ordenador distinto a ver si se soluciona??
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #36 : 30 de Septiembre de 2011, 12:30:46 »

Pues sí, la verdad es que es interesante ver como se comportan esos parámetro, pero lo del consumo es primordial.

El firmware lo acabo de cargar. Voy a hacer unas comprobaciones con el externo e intentaré recargar el firmawe de nuevo a ver si es que se ha quedado algo tonto y se recupera. El software parece funcionar bien.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #37 : 30 de Septiembre de 2011, 12:45:26 »

Algo a tener en cuenta es vaciar el variador de datos una vez los tengas cargados, con la opcion Clear Logger Data. Al principio yo tuve el error de principiante de no vaciarlos
entre vuelo y vuelo y cuando me dí cuenta resulta que tenía los mismos datos descargados día tras día pensando que eran datos nuevos. jejeje
En línea
Alien_boy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


alien_boy_soy@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #38 : 30 de Septiembre de 2011, 16:32:00 »

Probaré a mover el conector como comentais a ver si no me da pantallazos.

De todas formas, despues de esta mala experiencia con el turnigy y el Castle chuscarrado y enviado al SAT, he comprado un Scorpion comander 15v 60A y un motor scorpion HKII-2221-8... este no saca graficas, pero al menos no se me ha quemado al intentar programar el governor Sonrisa

Por cierto, que estoy ajustandolo y no me aclaro mucho con el tema... en el castle te deja meterle valores para vuelo normal, idle 1 y 2.. en el scorpion simplemente le programas del 1 al 6 el tipo de governor y luego metes tu el porcentaje en la emi para cada curva de gas... pero ¿que tengo que hacer, las cuentas de a que revoluciones lo quiero?

Por ejemplo, con un programa de scorpion, metiendo los kv del motor, piñon y dientes del piñon grande, y la eficiencia ( 0,92 recomiendan) me calcula las rpm... ¿se supone que al 100%? Entonces, me da 2900 rpm, para un estacionario con 2100 rpm supongo que estara bien para un 450... ¿hago la regla de 3? No se no se... no queiro quemar un scorpion tambien jajajja
En línea

CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #39 : 15 de Mayo de 2014, 12:35:55 »

Hola, me acaba de llegar un Turnigy Super Brain 40A Brushless ESC

(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10941)

supongo es el mismo del que hablais aquí hace unos años...!

 El caso es que no me funciona en absoluto: lo conecto a la bateria y no hace absolutamente nada, ni sonidos, ni beeps, ni conectado al receptor con el stick del gas arriba o abajo,...

pero tampoco conectándolo al pc con el USB, no consigo que el programa lo reconozca; me dá error y no consigo tampoco instalar el DLC ese;

cualquier sugerencia es bienvenida, antes de ponerme en contacto con HK , yo creo está mal el cacharro.

podrias decirme como se instala ese firmware DLC en programa?
En línea

geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #40 : 16 de Mayo de 2014, 06:57:02 »

¿Conectas el motor?
El que produce los sonidos es el motor (mandado por el ESC).
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #41 : 16 de Mayo de 2014, 07:39:55 »

¿Conectas el motor?

¡Por supuesto! solo quería decir que he intentado todo para lograr algún tipo de respuesta o señal de que funciona y no está dañado o defectuoso.

A ver si Alien_boy me explica como se instala el firmware del DLC.
En línea

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina