Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 16:33:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 71 72 [73] 74
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 428001 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1080 : 20 de Abril de 2015, 20:57:27 »

es totalmente normal. Pita siempre a intervalos indicando que esta conectado.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1081 : 15 de Mayo de 2016, 20:12:40 »

Buenas tardes, compis. Pues retomo el hilo de este heli para informar de otra comida misteriosa de piñones de cola. El otro día en la cuarta batería cuando fui a despegar me quedé sin cola. Por suerte, me cogió aún en el suelo con lo que corté motor rápidamente y no hubo consecuencia alguna.

La cosa es rara de narices pues como se ha informado repetidamente de que este heli se come los piñones, después de cada jornada de vuelo los reviso concienzudamente. Tengo la plena certeza de que la semana pasada, cuando volví de volar, los estuve mirando detenidamente con la linterna del móvil, y no había el menor indicio de desgaste. Y el viernes, sólo cuatro vuelos después, se van a freir espárragos. Por supuesto, no ha mediado roce de palas en el suelo ni nada parecido que lo justifique.

En fin, por suerte me pilló en el suelo justo antes de dar el palancazo con el que suelo salir, con lo que más vale que no me queje.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #1082 : 15 de Mayo de 2016, 21:46:40 »

Yo también ando a vueltas con el 600 y el 450, con mogollón de problemas con los Kbar y no porque sean malos sino porque no logro solventar problemas de estabilidad. En fin, luego pongo un mensaje más en el post que estoy compartiendo con pilotero en este foro.

La verdad es que no me he fijado pero ¿Align no venderá para el 600 esos piñones negros ultra resistentes?
Para el problema que describes solo se me ocurren tres cosas:

1. Que durante ese despegue "brusco" palancazo al canto los piñones se resientan, cosa que no debería pero bueno...lo dejo caer. (esto puede enlazar con la 3)
2. Que se meta alguna piedrecilla o algo que no hayas visto y te los degaste y rompa al coger chicha
3. que el contacto entre los dientes de los piñones, no se si delante o atrás sea pobre por algún motivo, me refiero a que tengan holgura o que no encajen perfectamente. Si solo contactasen las "puntas" de los respectivos dientes podría hacerte eso que describes ¿no?

En fin, cosas que se me ocurren así, al "vuelo" jejeje Giñar
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1083 : 16 de Mayo de 2016, 07:53:35 »

Hola! Bueno, precisamente los piñones que trae el heli son esos negros supuestamente ultraresistentes... y de las tres cosas ideas que expones, yo también me decanto por la tercera, que aunque aparentemente el ataque entre los piñones sea correcto, lo sea solo, eso,  "aparentemente". Pero aún así me resulta muy chocante que tan sólo cuatro vuelos antes estuvieran en perfecto estado, y además cuatro vuelos en los que no hice nada que no hiciera habitualmente. En resumidas cuentas, el desgaste no ha sido progresivo.

En fin, un misterio para llevar a Cuarto Milenio...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1084 : 16 de Mayo de 2016, 17:08:45 »

Yo también ando a vueltas con el 600 y el 450, con mogollón de problemas con los Kbar y no porque sean malos sino porque no logro solventar problemas de estabilidad. En fin, luego pongo un mensaje más en el post que estoy compartiendo con pilotero en este foro.


Yo tengo dos kbar amarillos y la cola tiene una cola de pez que es imposible de eliminar.....probado con dos los dos kbar, en diferentes helis...y comparando con otros sistemas que en el mismo heli la clavan. En mi club hay mas gente que lo lleva y tiene el mismo problema que yo. No obstante la cola no la pierde y tal, pero la cola de pez es un poco molesta y hace que el vuelo quede un poquito feo en algunas maniobras ya que da un poquito la sensación de que va no muy bien ajustado el heli. Por lo demás van bien.

......Pero aún así me resulta muy chocante que tan sólo cuatro vuelos antes estuvieran en perfecto estado, y además cuatro vuelos en los que no hice nada que no hiciera habitualmente. En resumidas cuentas, el desgaste no ha sido progresivo.....


pufff....vaya historia con los piñones negros. A mí me pasó en vuelo con consecuencias desastrosas y por desgaste no podía ser que el heli llevaba 15 vuelos. Yo también creo que el ataque no es perfecto y al ser cónicos, pues es mas fácil que pase desapercibido. Yo en el mío llevo calzado con arandelas el que va en la caja, al estilo de lo que se les hace también a los Trex Pro 450.

Hemos comentado muchas veces lo del polvillo ese como blanquecino que aparece en los piñones, pero no parece que eso cause un desgaste. Hay mucho escrito por ahí sobre el governor del Phoenix ICE, dicen que  con ganancias altas se los come. También hay que tener precaución con la ganancia de cola. En el Brain hay un parámetro para suavizar el comportamiento en helis con TT, el 'TAIL DYNAMIC' , que pasó a tener un valor por defecto de 6 en la última versión de firmware...el que actualizase y lo llevase al valor anterior por defecto y no lo modificase...se le quedaría en 20.

No obstante, ya imagino que tienes Joanpeca todo esto controlado, es algo inexplicable...así de repente. Lo único que te quedaría sería mirar lo de poner arandelas. Hay un upgrade de KDE para la caja de cola.:

https://www.kdedirect.com/collections/align-t-rex-600-dfc-electric-series/products/at550-600-utbcs

Se usa para poder regular el ataque de la corona de autorotación a la de la corona del TT. En nuestro caso creo que por ahí no se vá nunca ya que llevamos las de MOD0.8 y ratio 3.85....y no he visto que se salten. Las MOD0.6 y ratio 4.5 si que se las debía de comer fácil porque llevan unos dientes muy pequeños. Hay gente que montaba los MOD0.6 para subir vueltas a cola y poder bajar vueltas del principal sin perder cola. La otra cosa que aporta ese upgrade son las arandelas para calzar el TT que es lo que yo llevo echo tal y como se muestra en las instrucciones del upgrade de KDE:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0496/8205/files/AT550-600-UTBCS_Installation_Diagram_LR.pdf?7417

Evidentemente no vamos a comprar el upgrade para pillar solo las arandelas...yo las pillé aquí en españa en una tienda de coches RC:

Arandelas para galgar el TT:

Kyosho Arandelas de precisión (12x15x0.1mm)&(12x15x0.2mm)

http://www.technicalrp.es/catalog/kyosho-arandelas-12x15x0-p-44473.html
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1085 : 16 de Mayo de 2016, 17:22:00 »

Caray, c4pic, magnífico aporte el de las arandelas! Eso sí, la página del producto no puede ser más escueta, ¿cuántas trae? ¿Trae suficientes para dos o tres helis? Tengo un par de compis a los  que quizás le pudiera servir, y no sé si con un sólo pack será suficiente....


Respecto al governor, uso el del XBAR, y sí, el TAIL DYNAMIC lo tenía controlado. Lo único que se me ocurre es que sea una cuestión de mal ataque y que el desgaste pase desapercibido, que sea algo que va a todo o nada.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1086 : 16 de Mayo de 2016, 17:41:00 »

Pues trae 4 de cada una. Yo creo recordar que llevo una de cada o no se si solo una de 0.2 Si te pasas se nota enseguida porque ya no gira suave el TT. Así que con un paquete de esos podéis dejar apañados 3 helis como poco....

http://cdn.rcmart.com/images/kyo_96646_1.jpg
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1087 : 19 de Mayo de 2016, 21:25:13 »

Hoy he estado revisando el heli y lo he puesto en marcha si palas. Hay en un rango de revoluciones que la cola entraba en resonancia y vibraba mucho, no es algo nuevo ya que lo había detectado hace tiempo, lo que pasa es que con palas y en vuelo se ve fino fino. Pero las vibraciones si que estaban, porque el BeastX (modelo antiguo) tenía tendencia a irse de lado, algo típico  en ese sistema cuando lo sometías a vibraciones. El Brain para que me funcionase el autolevel le tuve que poner la vibe killer. A bajas vueltas sin palas no vibra y a altas (casi a tope) también iba fina.

El caso es que hoy me he puesto y he desmontado la cola y el heli no vibraba nada, normal. Se me ha ocurrido dar la vuelta al TT, en el manual ya sabéis que el rodamiento del TT va desplazado hacia adelante entre 5cm y 7cm. Pues al darle la vuelta se queda al revés, el rodamiento hacia a la parte de atrás.....y sorpresa!!! cambio radical de comportamiento sin palas.......fino fino...sin vibraciones!

Estoy pensando en meterle un rodamiento más, y ponérselo en la parte delantera....con un solo rodamiento.

Las vibraciones le sientan mal a nuestros helis, pero estas que yo tenía creo que al TT delantero no le tiene que gustar nada......
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1088 : 19 de Mayo de 2016, 22:21:53 »

Curioso dato. Yo no te sabría asegurar cómo monte mi TT, supongo que seguiría las instrucciones del manual... pero lo que sí te puedo decir seguro es que el mío va fino a cualquier RPM. ¿Sabes más o menos a cuántas vueltas te aparecía la resonancia? En cualquier caso, como este fin de semana tendré que desmontar la cola para colocar los nuevos piñones (ya por prudencia cambiaré también los traseros) puedo comprobar a ver a qué distancia puse el rodamiento. Ah, por cierto, ya me han llegado las arandelas...

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1089 : 20 de Mayo de 2016, 21:07:23 »

Pues calculándolo me sale que aproximadamente vibra entre 1600 y 2300 rpms ,lo cual es un rango muy amplio.  Es curioso como de repente a partir de ciertas vueltas (unas 2300) despararecen totalmente .

He estado hablando con un compañero de club, que me comenta que en un heli más pequeño intento poner dos rodamientos al TT precisamente para evitar vibraciones y que no fué a mejor, sino a peor. Así que de momento ni lo voy a probar.

Yo llevo el rodamiento a unos 5cm del centro, como dice el manual (entre 5 y 9). Voy a probar a sacarlo y dejarlo  en el centro, a ver que tal. Ahora lo llevo los 5cm pero hacia atras....va bien sin palas, así que supongo que no debería haber problema....pero me da cosa dejarlo así ya que siempre se montan los rodamientos más hacia la parte delantera. Al centrarlo quedará más igualada la cosa..... ya os contaré en que queda la cosa.
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #1090 : 20 de Mayo de 2016, 21:41:34 »

Pregunta del millón, el CG de las palas esta bien para ambas.  No el equilibrado, el CG
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1091 : 19 de Junio de 2016, 15:52:13 »

Buenas tardes. Permitidme retomar el tema de las comidas de piñones de cola. Os cuento.

Cuando cambié los piñones de cola, me llamó la atención la forma en la que se los había comido. Véase la siguiente foto:



No sé si apreciáis el detalle de que el la parte superior del piñón (abajo, pues lo tengo cogido del revés) queda un pequeño borde que no está comido. Fue algo que me extrañó mucho. En cualquier caso, en el otro piñón cónico, el que lleva los rodamientos, puse las arandelas que recomendó c4pic para asegurar un buen ataque y bueno, a volar.

Bueno, pues esta semana, gracias al compañero Andaga que estaba también investigando una comida similar de piñones en su HK500, me di cuenta de lo siguiente:

<a href="https://www.youtube.com/v/uaHuHg93j7Y&amp;feature=youtu.be" target="_blank">https://www.youtube.com/v/uaHuHg93j7Y&amp;feature=youtu.be</a>

No, ya se que verse, no, no se aprecia en el video... pero si tenéis los altavoces puestos, oiréis un claro  "clack, clack, clack" al empujar hacia arriba y hacia abajo la pieza de la anterior foto. En efecto, esa pieza tiene una ligerísima holgura axial, será como mucho una décima de milímetro, y además, hay que hacer una cierta fuerza para moverla. Pero la holgura está ahí, se nota claramente que el piñón sube y baja. En mi opinión, esto explica por completo la comida de piñones que me hizo el heli. Veamos, ¿Por qué, tras cientos de vuelos sin problemas, y tras haver revisado antes de salir a volar los piñones, de buenas a primera se los comió hasta perder la tracción a cola? Muy sencillo. Por algún motivo, aquella tarde esa pieza se movió. Subió lo suficiente para que en unos pocos vuelos terminase "ventilándose" los piñones.

A los que tengáis este heli, os recomiendo que hagáis la prueba de tirar hacia arriba y abajo de esa pieza, pues sospecho que debe ser la explicación a la fama de "piñonófagos" que tienen estos helis.

Como solución, de momento simplemente me estoy asegurando antes de cada vuelo que la pieza no se ha subido. La solución definitiva será galgar por arriba la pieza con una arandela de preción de 4mm... pero en la tienda que recomendó c4pic no tienen arandelas de ese tamaño. ¿Alguien sabe dónde se pueden comprar arandelas de precisión?

Saludos.
« Última modificación: 19 de Junio de 2016, 15:53:48 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1092 : 19 de Junio de 2016, 19:30:46 »

Muy interesante Joanpeca.

He revisado mi heli y me ocurre exactamente lo mismo, lo único que no tengo que hacer mucha fuerza para suba y baje.....muy poco pero lo hace...como en tu vídeo.

Esto unido con la falta de ataque del TT del tubo podría explicar estas comidas de piñones. Al poner las arandelas del TT yo creo que parcialmente el problema queda resuelto porque el ataque mejora y parece que con el juego que tienen el piñon de la autorrotación en sus dos posiciones ataca bien...peeeeero.....definitivamente lo suyo sería ponerle unas arandelas y que así quedase perfecto.

http://www.kk-shop.com/shop/kataloge/en_EN/49/articles/4121/4121_615.php?lang=en_EN

A ver si encontramos un sitio donde puedan comprarse .
En línea
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #1093 : 19 de Junio de 2016, 20:05:43 »

Eso es típico de todos los Trex. El problema son los piñones negros de Align, con los blancos nunca ha pasado.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1094 : 27 de Marzo de 2017, 21:04:51 »

Hola!!...

Habéis visto los nuevos piñones rojos para el TT?

http://shop.align.com.tw/product_info.php?products_id=5923

http://shop.align.com.tw/product_info.php?products_id=5953

¿Serán mejores que los negros o simplemente cambio estético? Me inclino a que es más un cambio estético hacia el rojo de los Dominator....

Supongo que igual ya lo conocíais, pero este 'parts finder' de Align está genial para saber las referencias de cada repuesto:

http://shop.align.com.tw/partfinder.php

saludos compañeros!
En línea
Páginas: 1 ... 71 72 [73] 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina