Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:16:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Align T-REX 600E PRO  (Leído 426352 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #960 : 19 de Junio de 2014, 18:20:05 »

Gracias una vez más. Supongo que al ser negros llaman más la atención.

Un saludo.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #961 : 03 de Agosto de 2014, 18:45:30 »

Buenas compañeros,

pues ayer estrené mi 600E PRO....en un aporrizaje me refiero claro.. Triste

Al despegar y hacer una primera trapada noté un ruido un poco extraño...pensé que era porque para el despegue lo llevo muy bajo de vueltas (2100) le metí un poco más (2200) y en la primera trepada se quedó sin cola. Así que lo típico, corté motor pero giraba ya a lo loco y no me hice con el....así que buen porrazo.

Por lo que he estado viendo en el heli, sospecho que perdió los piñones TT delanteros. Me he quedado sorprendido, porque el heli llevará unos 15 vuelos y volando suave....y nunca habían tocado las palas de cola el suelo como para dañar algo. Osea todo estaba en teoría perfecto.


Podría pensarse, que los piñones podrían haber acabado así por el golpe...pero cayó ya sin motor, y el rotos de cola está intacto. Por el sonido y como se fue, yo creo que perdió estos piñones.

Después de ver que a un compañero, un poco más arriba , le paso esto con los traseros al segundo vuelo....ufffff....que miedo.

He estado mirando el repuesto de los piñones align, y me llama la atención la numeración de las referencias, he visto las siguientes; H60G002XX, H60G002XXT y H60G002XXW

¿que significa la última letra ? ¿por que en unos sitios la ponen si letra, en otros una T y otros una W?


Y otra cosa......llevo puestos los brazos metálicos de los DS615....y desde luego es doloroso romper los piñones de los servos. ¿Me podéis recomendar algún brazo compatible con estos servos que aguante bien en vuelo pero que haga de fusible en caso de golpe?




En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #962 : 04 de Agosto de 2014, 10:55:15 »

en el 500 hay piñones con diferente numero de dientes, cuéntalos a ver si tienes los mismos  en un piñón y en otro,
aunque tiene pinta de  haber pillado algo entre ellos y haberlos machacado
« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 10:57:47 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #963 : 04 de Agosto de 2014, 11:23:58 »

son seguro los correctos para el E PRO. Son de módulo 0.8 y 34T. He leído por helifreak unos cuantos casos de este tipo, con los 'superpiñones' negros...... en fin....
En línea
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #964 : 04 de Agosto de 2014, 15:39:37 »

Menos mal que los venden como irrompibles jajaja¡ yo en el 450 me cargue dos juegos y sin piñar por el uso e igual algo de juego detras.
 
Lamento el piño, animo y espero que pronto este en el aire.
 
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #965 : 04 de Agosto de 2014, 16:03:11 »

Muy buenas! Vaya, c4pic, siento la piña. Pues me ha picado la curiosidad con los tres números de referencia que tiene la pieza, he estado buscándolos en diferentes tiendas, y estaba a punto de escribir diciendo que seguramente será el mismo repuesto y que en las distintas tiendas (area51, rc711) habrían introducido el código con distinta terminación... pero me acabo de dar cuenta que en mercadorc tienen las tres piezas. Lo único que se me ocurre es que llames a mercadorc y a ver si ellos te pueden aclarar qué diferencia hay. Agradecería que compartieras la información que te den.

Respecto lo que ha ocurrido, me resulta muy escamante. En mi modesta opinión, eso sólo puede ser consecuencia de tres cosas:

- Un buen toque de las palas de cola contra el suelo o cualquier otro objeto
- Falta de ataque entre piñones
- Falta (garrafal) de resistencia por parte de los dientes de los piñones. Vamos, que sean de mantequilla.

Descartando la primera posibilidad, me llama la atención la tercera, pues pocos mensajes atrás consultaste que tras el estreno te habían aparecido marcas en los piñones de la caja posterior de cola, y precisamente yo te respondí que debía ser normal, pues al  mío también le había ocurrido. Visto lo visto, me pregunto hasta qué punto es normal. Sobre todo, cuando ya hay otro compañero al que, sin causa aparente, también se le comió en vuelo los piñones y además con muy pocos vuelos.

En mi caso al menos he comprobado que tanto los piñones delanteros como traseros tienen el ataque perfecto. Me da la impresión de que más nos vale después de cada vuelo inspeccionar muy bien los piñones y al menor indicio de desgaste, de vuelta a casa con el heli. Y por si acaso, creo que también sería buena idea que tras el montaje revises muy bien el ataque de ambos piñones, a ver si hubiese algo que pudiera hacer perder ataque en uno u otro de los extremos del cardan.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #966 : 04 de Agosto de 2014, 17:05:39 »

Ya he comprado todos los repuestos para la reparación. Los piñones los he pillado en MRC, ya que sólo ellos los tenían en stock. He comprado los H60G002XXW .

Sospecho que la última letra pueda tener algo que ver con la fecha de fabricación.... o algo así. He estado viendo, que en los Kits, también esa letra cambia de la T a la W. Hay kits que acaban con la T y el mismo también está por algunos sitios con la W.

Por ejemplo:   http://www.rc711.com/shop/align-trex-600e-pro-dfc-combo-750mx-motor-upgrade-p-6980.html?cPath=165_47_262

En la imagen aparece la referencia del kit con la T, y sin embargo en la parte derecha donde aparece el precio, la referencia acaba en W. Luego en la página oficial de Align , las referencias ya sólo acaban en W...   http://shop.align.com.tw/index.php?cPath=11_20_206

No obstante, les he mandado un email a MRC a ver que me cuentan.

En Helifreak he leído que gente a mandado email a Align consultando sobre este tema y no han obtenido respuesta, especulan con que pueda tener que ver simplemente con la zona de distribución del material.¿?¿?

Lo del tema del ataque, la verdad es que aún después de haber piñado, revisando el como quedan los piñones en la caja, no se aprecia holgura alguna que pueda hacer que se pueda perder el ataque.  El golpe de las palas de cola, lo descarto 100%, porque las palas no han rozado ni una hierba en los aterrizajes.

Como dices Joanpeca, convendría revisarlos muy a menudo ....y al menor síntoma parar. He estado leyendo por helifreak mucha gente con el problema, aunque al parecer se daba más con los piñones de módulo 0,6 y 40T... que son los que junto con la corona de autorrotación correspondiente daban más relación de vueltas a cola en los EFL y los nitro ... luego la redujeron a 3,85 con los 0.8 y 34T para el E PRO. También hay gente que con estos negros y de módulo 0.8 se les han desintegrado en vuelo los delanteros.


Aquí otro sufridor:  https://www.youtube.com/watch?v=CFvtIDlGbJM


EDITO:  MRC me ha contestado que todas las referencias son iguales, que es un error de su web. Esto no responde nuestras dudas porque evidentemente las diferentes referencias existen.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2014, 17:49:04 por c4pic » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #967 : 12 de Agosto de 2014, 14:24:11 »

hola de nuevo,

mi T600 ya está en orden de vuelo de nuevo. Hoy le he pegado ya un vuelo, aunque la verdad es que con bastante miedo.

Esta vez  el montaje del rodamiento del TT, lo he adelantado todo lo posible que indica el manual. En el manual pone que hay que ponerlo entre 5 y 7 cm desde el centro hacia adelante. Esta vez lo he montado a 7cm, para que esté lo más cerca posible de los engranajes delanteros....con la esperanza de que las vibraciones en ese punto sean las menos posibles, al tener mejor apoyo en la parte delantera.

AL governor del Castle, le he bajado la ganancia de 21 a 15. He estado leyendo por helifreak  y parece que el valor que llevaba era demasiado alto y hay gente que ha reportado problemas con los engranajes del TT con ganancias de governor altas.

¿echais algo a los piñones del TT? ¿grasa de litio, spray de silicona?........la grasa igual deja demasiada suciedad al coger polvo...pero quizás el spay de silicona no le vaya mal.....
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #968 : 12 de Agosto de 2014, 15:17:47 »

Buenas!

Empezando por el final, no, yo al menos no pongo ningún tipo de lubricante en los piñones de ninguno de mis helis. Sé que hay quien lo hace, aunque no acabo de ver la utilidad, son superficies que no deberían soportar fricción, y además, al no haber nada que retenga el lubricante, supongo que en pocos minutos éste habrá salido despedido por la fuerza centrífuga. Además, lo que quiera que destroce los piñones los hace por sobreesfuerzo, no por fricción... no creo que sea la solución.

Respecto lo del governor, a eso sí le veo más sentido... aunque relativamente.  Este heli va sobremotorizado tres pueblos, y si el motor realiza aumentos bruscos de par, eso sí que podría machacar los piñones... aunque insisto, es relativo. Si ocurre, es un fallo garrafal de diseño del heli. Mucho más sentido tendría que el piñón del motor se comiese la corona, pues (1) el piñón del motor es más duro al ser metálico y (2) el esfuerzo al que se ve sometida la corona del rotor principal es mucho mayor. Si esto ocurre con los piñones de la transmisión a cola es porque esos piñones son demasiado blandos, y no es precisamente eso lo que "vende" Align.

En mi caso, no uso el governor del Castle, sino del XBAR, con lo que aunque te diga que las ganancias que llevo son P=70, I=40, D=60 y precompensación de colectivo = 15 (todos estos valores son sobre 100) no te aclaro gran cosa.

Desde que supe de tu caso, después de cada vuelo miro muy detenidamente los piñones, pues la cosa mosquea mogollón

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #969 : 01 de Septiembre de 2014, 22:40:34 »

Joanpeca!!... ya has comentado que llevas el XBar en el 600...

¿Que tal te va con el Self Level? ¿que almohadilla montas?

He cambiado el BeastX por el Brain en el 600....funciona perfecto excepto el autolevel que cuando le viene la real gana da verdaderos latigazos...está claro que es por el tema de las vibraciones.

He comprado una Lynx Omicron vibe killer, a ver si ayuda a solucionar el problema.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #970 : 02 de Septiembre de 2014, 07:33:48 »

Buenas! Sí, llevo XBAR en mis tres helis... y en el 600 en particular, perfecto. Lo llevo colocado en el que oficialmente sería su sitio, en la bandeja del gyro de delante del motor, con la misma esponja que has comprado, la de Omicron y asegurado con una tira de velcro sin apretar, sólo porque no me fío demasiado del adhesivo de esa esponja. El autolevel va perfecto. Lo pruebo rutinariamente al principio de cada vuelo, y cero problemas.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #971 : 02 de Septiembre de 2014, 20:07:56 »

ok gracias.

A ver si me llega y pruebo, con normales he probado con 2 tipos y nada.....pega unos latigazos, que menos mal que lo llevo con palanca de muelle y le meto solo un toquecillo....

Me mosquea un poco, porque sin palas principales (las de cola si)  en el suelo y a las revoluciones de vuelo va fino fino.....tocas el FBL y va muchisimo mas fino que por ejemplo en el protos...en el cual me funciono bien el self level con una almohadilla normal....me mosquea porque la verdad no se nota prácticamente vibración alguna. Supongo entonces que la vibración le viene de las palas principales, aunque la verdad es que el heli se ve fino fino...no se...revisaré el equilibrado  las palas a ver.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #972 : 02 de Septiembre de 2014, 22:31:12 »

Buenas! ¿Has hecho la prueba de, sin palas de cola ni principales, (1) poner corte de motor (2) activar autolevel (3) quitar corte de motor y (4) comprobar que al entrar el motor, el plato se queda clavado en el sitio? A mí ningún heli que me ha pasado esta prueba me ha dado el menor problema en vuelo al activar autolevel.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #973 : 03 de Septiembre de 2014, 03:33:21 »

Aquí os dejo un truquillo para comprobar si funciona o no el Auto-Nivelado sin arriesgar el heli en vuelo.
Algunos helis en los que en el suelo y sin palas funciona bien el Self-Level, resulta que en vuelo no funciona (¿verdad c4pic?)
Pues en HeliFreak tienen un método para probarlo "en vuelo" y sin arriesgarse a que el heli se descontrole...
 
Resumiendo se trata de: volar el heli de forma cañera, bajarlo y una vez en el suelo, sin que giren las palas, meter el auto-level y observar el plato cíclico.
 
Os dejo el enlace del post original:
 
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=529783
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #974 : 03 de Septiembre de 2014, 16:14:13 »

Buenas! ¿Has hecho la prueba de, sin palas de cola ni principales?


si Joanpeca, el heli va fino fino sin palas principales y funciona perfecto el SL. Luego en vuelo, sin embargo no funciona. Con una esponja dura me funcionó a veces y con una muy dura....nunca...ahora voy a esperar ya al omicron ques está a punto de llegarme.

Aquí os dejo un truquillo para comprobar si funciona o no el Auto-Nivelado sin arriesgar el heli en vuelo.


gran aporte!...gracias. La verdad es que probar el SL tiene sus riesgos.....porque uno ya tiene unos dedos...que si no...aporrizaje seguro. Unas sacudidas me metió de escándalo.

Como esto ya es un tema ya sólo del Brain, por no desviar el hilo del heli ya os contaré como queda la cosa en el hilo del Brain.


Por cierto, sigo un poco preocupado por el tema de comida de dientes de los piñones del TT. He pillado estas arandelas:

http://www.technicalrp.es/catalog/kyosho-arandelas-12x15x0-p-44473.html

y he galgado los piñones 'seta' con 0.2 en el frontal y 0.4 en el posterior.... ha quedado más ajustado, sin holguras excesivas. Creo que así, al mejorar el ataque entre piñones cónicos hay menos probabilidad de que se rompan dientes. Esto de galgar el TT es muy habitual en los helis 450 para evitar precisamente este problema.....no se si en estos más grandes se suele hacer o no.
En línea
Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina