Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Tengo problemas gordos con meter la bandeja de las lipos con las 4000 40c de zippy porque me toca la anilla del velcro abajo aunque esté centrado. ¿Utilizáis velcros sin anilla de alguna marca en concreto o como?
Después de terminar el 600 y una vez ajustado, le pongo las baterías potentes y observo una mini vibración en la deriva vertical.No me gusta, pruebo sin palas principales ni cola y la vibración de la punta de la deriva es un poco menor.Pienso en el tubo del torque, que si lo tocas en marcha se nota vibración y bastante.Saco la varilla pensando que no quedó la goma bien puesta y nada.Pero observo que entra y sale suave.Y pienso si el aceite que usé de rodamientos para montarla está permitiendo el giro de la goma dentro del tubo.Alguno ha tenido esa vibración en la deriva y solo en la deriva, la punta oscila como un centímetro a 80-85 de motor, todo lo demás parece perfecto.Una pena no haberlo grabado.Alguna idea????Seguiré investigando
Cita de: jarosa en 25 de Noviembre de 2012, 19:30:09 pmDespués de terminar el 600 y una vez ajustado, le pongo las baterías potentes y observo una mini vibración en la deriva vertical.No me gusta, pruebo sin palas principales ni cola y la vibración de la punta de la deriva es un poco menor.Pienso en el tubo del torque, que si lo tocas en marcha se nota vibración y bastante.Saco la varilla pensando que no quedó la goma bien puesta y nada.Pero observo que entra y sale suave.Y pienso si el aceite que usé de rodamientos para montarla está permitiendo el giro de la goma dentro del tubo.Alguno ha tenido esa vibración en la deriva y solo en la deriva, la punta oscila como un centímetro a 80-85 de motor, todo lo demás parece perfecto.Una pena no haberlo grabado.Alguna idea????Seguiré investigandono se cual sera tu problema realmente ,,,pero solo escribo para decirte que nunca lubriques el tubo de cola con aceites normales,,ya que puedes tener problemas de que la goma patine dentro del tubo junto conel rodamiento del torque....utiliza simepre aceite de silicona,,,,,te da la suavidad del aceite en primeras instancias y luego se seca dejandote lubricada solo las zonas internas de los rodamientos,,por lo cual la goma de el quema aun mas sujeta y evitaras prolemas para un futuro..saludos
He detectado que tenía la varilla del torque al revés, o sea el rodamiento mas hacia el heli.Lo he probado sin palas y mucho mejor, pero al 100% de motor se mueve un pelín la punta de la deriva.Tocando el tubo noto vibraciones y calor a la altura del rodamiento, es posible que con el aceite la goma gire, la cambiaré.¿Alguien ha tocado el tubo del heli a 85-100% de motor sin palas?Es normal que se note vibración?
Jarosa, según el manual el rodamiento tiene que estar mas hacia el heli. Desde el punto central de la varilla, hay que poner el rodamiento a unos 5-7cm hacia la parte frontal que es la del heli.
Cita de: jotajotavader en 26 de Noviembre de 2012, 12:45:10 pm Jarosa, según el manual el rodamiento tiene que estar mas hacia el heli. Desde el punto central de la varilla, hay que poner el rodamiento a unos 5-7cm hacia la parte frontal que es la del heli. Es verdad estoy toli, el caso que al cambiarlo me vibra menos. Estoy pensando en poner dos rodamientos. O cambiar rodamiento, es la primera vez que no usé ciano líquido, no me quedaba. Ahora me inclino mas que debido a la limpieza del tubo mejoró. Seguiré investigando.
Me propones añadir rodamientos hasta minimizar las vibraciones, lo tengo que probar.Si desaparecen no tendría que buscar mas.También voy a comparar con otros pro del campo de vuelo,, por el tema de la finura de la deriva.