Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
INTERNAL_I2C_PULLUPS
gyroADC[PITCH] = - ( ((rawADC_WMP[4]>>2)<<8) + rawADC_WMP[1] )/3;gyroADC[ROLL] = - ( ((rawADC_WMP[5]>>2)<<8) + rawADC_WMP[2] )/3;gyroADC[YAW] = - ( ((rawADC_WMP[3]>>2)<<8) + rawADC_WMP[0] )/3;
Estimados compañeros, alguién que me oriente por favor, estoy perdido, Tengo un proyecto de un hexacoptero, tengo ya el arduino mi versión es la UNO, ya tengo el WMP y compré en SparkFun el acelerometro y el Barometro (BMA180, BMP085) sin embargo estós últimos se alimentan de 3.3V, he visto en los diagramas que adaptan un integrado para reducir el voltaje a 3.3 y así alimentar el WMP y toda la electrónica para no freirla, pero también he visto que mi placa de arduino tiene salidas a 3.3v alguién me podría decir si es posible conectar directo mis componentes y de ser posible como, en verdad me muero por armar mi multicóptero, leo y leo casi a diario este thread pero pues no termino de clarificar mis dudas respecto a como conectar todo. Y esque revisando y revisando el diagrama de conexión veo que alimentan el pin 1 del WMP con el pin 12 del Arduino Mini PRO, sin embargo en el Arduino UNO podría usar un pin que especifica 3.3V de salida, me ayudan con esa duda?Porque mi versión de arduino a diferencia de la mini pro es que incluye un regulador de voltaje incluido.Gracias de antemano.
El bmp085, si tienes el de sprakfun, va a 3v. http://www.sparkfun.com/products/9694
Cita de: recean en 17 de Septiembre de 2011, 04:41:32 amEstimados compañeros, alguién que me oriente por favor, estoy perdido, Tengo un proyecto de un hexacoptero, tengo ya el arduino mi versión es la UNO, ya tengo el WMP y compré en SparkFun el acelerometro y el Barometro (BMA180, BMP085) sin embargo estós últimos se alimentan de 3.3V, he visto en los diagramas que adaptan un integrado para reducir el voltaje a 3.3 y así alimentar el WMP y toda la electrónica para no freirla, pero también he visto que mi placa de arduino tiene salidas a 3.3v alguién me podría decir si es posible conectar directo mis componentes y de ser posible como, en verdad me muero por armar mi multicóptero, leo y leo casi a diario este thread pero pues no termino de clarificar mis dudas respecto a como conectar todo. Y esque revisando y revisando el diagrama de conexión veo que alimentan el pin 1 del WMP con el pin 12 del Arduino Mini PRO, sin embargo en el Arduino UNO podría usar un pin que especifica 3.3V de salida, me ayudan con esa duda?Porque mi versión de arduino a diferencia de la mini pro es que incluye un regulador de voltaje incluido.Gracias de antemano.Mirate los esquemas que tienes por aquí.http://code.google.com/p/multiwii/source/browse/#svn%2Ftrunk%2FDoc%2FDiagramsDepende de que placa soporte tengas para el BMA020 esta tiene ya reguladores y puedes alimentarlo sin problemas a 5V, del BMP085 ya no lo conozaco tanto, pero pasará lo mismo seguramente.Haz una prueba alimentandolo a 3.3V a ver si te funciona, pero en cuaquier caso desactiva los PULLUPS, es decir deja comentada la línea://#define INTERNAL_I2C_PULLUPSen config.h
Bueno leyendo y buscando me parcialmente autorespondo:Digital PIN 12 of the Arduino is connected to VCC Wii Motion Plus.This PIN is commuted just after the Arduino boot sequence in order to fiabilize the WMP initialization and in order to fast reboot the WMP in case of a blocking state.(This power option is mandatory for some WMP which enter sometimes in a blocking state. It is still unexplained for the moment.)The analog inputs A4 and A5 are connected via the I2C pins SDA and SCL.(the photo describes the old way to power WMP via VCC and not PIN 12)Según entiendo, allí dice: El PIN digital 12 de arduino es conectado al VCC del WMPEste PIN es comutado justo despues de la secuencia de booteo de Arduino, con el fin de que la inicialización del WMP sea fiable y para reiniciarlo de manera "veloz" en caso de que se "trabe".Esta opción de alimentación es obligatoria para varios WMP ya que a veces se bloquean, algo inexplicable por el momentoLas entradas analogas A4 y A5 estan conectadas vía el I2C en los pines SDA y SCL(En la foto describe la manera antigua de alimentar el WMP vía VCC y no con el PIN12):-( Así que pareciera tendré que sufrir nuevamente para conectar mis demás sensores. O veré si el WMP lo conecto directo como los diagramas mandatan y el BMA180 lo alimento desde el 3.3vsugerencias?
Como dice mgros es cuestión de probar, pero si lo conectas por el pin12 te aseguras de no tener ese problemaFíjate en los esquemas que te ha puesto mgros. Al menos en el caso del arduino minipro (el uno no lo se), para todos los sensores que funcionen a 3v como es el caso del bmp085 y el bma180, necesitas el LLC, que no hablas de el y no se si lo tienes.
El montaje de la placa es muy simple si se usa la confuguración básica con un Arduino Pro mini. Os adjunto un diagrama que he modificado ya que he incluido unos cambios que se comentan en el foro y que yo los he probado y funcionan mucho mejor. La modificación que he introducido es todo lo rojo. Los valores de los componentes son: r4y5 1Kohm, C1 2,2 microF, C2 1 microF y el regulador de tensión LM7833 en la versión cilíndrica del encapsulado. Estos cambios permiten tener una señal mucho más limpia en el bus I2C que comunica los sensores con el Arduino. Además alimenta los sensores con 3,3 voltios (aunque alimentados a 5 también funcionan) que es la alimentación nativa de estos. El condensador C1 es de tántalo (un tipo de condensador polarizado). Luego cuelgo unas fotos del montaje y los componentes.
Muy buenas a todos!Tengo muchas ganas de empezar a hacer un multi (en principio un quad) para FPV pero no se que tipo de placa utilizar. Vero que el tema de la multiwii esta un poco parado... No se si Nosepo y maza siguen haciendo las megashields ni si se llegará a implantar algun dia el tema del gps. Tengo claro que el chasis va a ser made in guillermopuertas y los motores y esc's de rctimer, pero el tema de la placa controlador me tiene un poco liado.Que tal esta implantado el magnetometro y el barometro en la última versión 1.8? Es lo suficientemente estable para FPV? o es mejor mirar otras alternativas tipo megapirates?Vamos que estoy liado liado Gracias!
Ya he visto tu hexacopter xebar y te esta quedando de escándalo. Yo voy leyendo y releyendo, alguna cosa sacare en claro sobre que placa elegir para volar estos bichos.Una pregunta, por que te lanzaste al final por el hecha en vez de quad? es mas estable un hexa?