Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 12:21:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 69 70 [71]
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 305269 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1050 : 03 de Noviembre de 2011, 23:57:59 »

Yo no se si la estaremos liando, el bicho es este y creo que su anterior dueño no le puso magnetometro, bueno seguiremos en ello. A ver si algun experto nos asesora un poco, pero esto ultimamente esta algo desierto, jejeejej.

Gracias Xerbar y Pakito.
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1051 : 04 de Noviembre de 2011, 00:03:44 »

Yo no se si la estaremos liando, el bicho es este y creo que su anterior dueño no le puso magnetometro, bueno seguiremos en ello. A ver si algun experto nos asesora un poco, pero esto ultimamente esta algo desierto, jejeejej.

Gracias Xerbar y Pakito.


Acabo de verlo con Pakito y efectivamente está desactivado el barómetro y los acelerómetros parece que también, la parte de los sensores parece que no está activado o al menos eso nos parece, lo raro es que el cacharro vuele no se si se nos escapa algo.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1052 : 04 de Noviembre de 2011, 00:08:31 »

lo que puede pasar es que este si no me equivoco te lo han pasado no? pues que no hayan activado nada en el codigo, lo suyo es que con el arduino conectes el qeu tiene y compiles para ver lo qeu tienes dentro de ese codigo pero comprueba si en el gui no muestra lecturas es que no esta activo en el codigo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1053 : 04 de Noviembre de 2011, 07:10:34 »

En el código que has puesto no hay activo ningun acelerómetro con lo que entiendo que entonces llevas montado un Nunchuck. Si el autoestable no se activa, puede ser que tengas el subtrim del canal auxiliar que no llega al valor mínimo. Pon los subtrims al máximo a ver si se activa (en el GUI la pastilla roja al lado del Nunchuk se pone verde y el texto cambia a Stable).
Del magnetómetro solo te puedo comentar que mejora muchisimo el comportamiento da la 'cola', pero no se nota mucho en cuanto a estabilidad.
Un saludo
En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #1054 : 04 de Noviembre de 2011, 07:24:38 »

Enhorabuena david por esos primeros vídeos. Ya tienes el bichejo dominado.

A ver si puedo aclararte algunas dudas.
Para volar un multiwii, lo unico indispensable es el WM+, que es el gyro de 3 ejes. Si quieres volar con autoestables, ademas necesitas un acelerómetro de 3 ejes y aquí hay varias opciones. Una de ellas es el nunchuck, que como ves en el GUI esta en verde, con lo que esta activado en el código. Al darle al interruptor, dices que se pone en verde, pues en esa posición del interruptor tienes el autoestable activado.
Se puede instalar otros acelerómetros, para ello  tienes que activarlo en el código y en lugar del nunchuck en verde, te aparecerá ACC en verde. Puedes comprobar que el autoestable esta activado, cuando tienes el quad en estacionario, le das alabeo o profundidad y sueltas, entonces el solo se pone horizontal. Si no esta activado el autoestable, vuela como un heli normal, osea que no recupera la horizontal el solo, le das alabeo y si sueltas, ahí sigue metiendo alabeo.

En cuanto al magnetómetro, estoy con Cayesa. Yo no llegué a probar la versión 1.8, pero en la 1.7 lo único que mejora es la cola y tampoco mucho, pero va a ser indispensable cuando incorporen el GPS, ya que va a ser el diga cual es la orientación del quad, vamos hacia donde esta mirando
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1055 : 04 de Noviembre de 2011, 09:48:38 »

Gracias por la respuestas, a ver vamos concretando cosas. El bicho vuela perfectamente en modo acro, en modo autoestable vuela bien, pero.... tiene una pequeña deriva de cola y se me va un poco de profundiad y alabeo. Leyendo encontre la forma de trimar en autoestable, Con lo que en principio creo que lo tengo bastante fino y a mi gusto.

En cuanto a lo del magnetometro, creo que mi quad no tiene, por eso no estaba activado (este quad era de ecoalfa). Lo que si le voy a poner es el barometro para el tema de altitud, ya os dare la lata cuando me llegue, no os preocupeis.

Y luego lo que estuve mirando ayer es el tema del codigo y aqui tengo dudas, a ver, se usa el programa ese arduino, y luego, si no me equivoco hay dos ficheros, uno que creo es java es el firmware de la version y luego un fichero de texto plano que son los parametros configurables. Lo que tengo dudas es como se compilan y actualiza en la electronica.

Y otra duda es el tema de los PID, se pueden modificar en el GUI, yo probe pero no me deja editar los campos.

Y habra mas, jejejejeej

Gracias a todos.
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1056 : 04 de Noviembre de 2011, 14:39:59 »



Y luego lo que estuve mirando ayer es el tema del codigo y aqui tengo dudas, a ver, se usa el programa ese arduino, y luego, si no me equivoco hay dos ficheros, uno que creo es java es el firmware de la version y luego un fichero de texto plano que son los parametros configurables. Lo que tengo dudas es como se compilan y actualiza en la electronica.

Y otra duda es el tema de los PID, se pueden modificar en el GUI, yo probe pero no me deja editar los campos.

Y habra mas, jejejejeej

Gracias a todos.

Sólo hay que subir el fichero con el código del firware. El Config.h lleva la configuración de ese código pero no hay que metérselo a la seduino.

En cuanto al PID en el GUI no se puede editar los campos jeje, si te fijas bien justo abajo de cada cuadro hay como una barrita muevela en horizontal para aumentar o disminuir el valor.

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1057 : 04 de Noviembre de 2011, 15:41:18 »

En cuanto al PID en el GUI no se puede editar los campos jeje, si te fijas bien justo abajo de cada cuadro hay como una barrita muevela en horizontal para aumentar o disminuir el valor.
Un saludo.

Vaya por dios y yo intentando meter los numeros si o si.... gracias xerbar... demasiada informacion en poco tiempo.... "a cabeza non para"
 
Un saludo.
 
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1058 : 04 de Noviembre de 2011, 15:58:16 »

Poco Poco David que si no la mente se satura. Haber si me deja la negra que llevo y puedo probar mas cosas, que si no es una cosa es otra.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1059 : 04 de Noviembre de 2011, 16:02:59 »

Gracias por la respuestas, a ver vamos concretando cosas. El bicho vuela perfectamente en modo acro, en modo autoestable vuela bien, pero.... tiene una pequeña deriva de cola y se me va un poco de profundiad y alabeo. Leyendo encontre la forma de trimar en autoestable, Con lo que en principio creo que lo tengo bastante fino y a mi gusto.

En cuanto a lo del magnetometro, creo que mi quad no tiene, por eso no estaba activado (este quad era de ecoalfa). Lo que si le voy a poner es el barometro para el tema de altitud, ya os dare la lata cuando me llegue, no os preocupeis.

Y luego lo que estuve mirando ayer es el tema del codigo y aqui tengo dudas, a ver, se usa el programa ese arduino, y luego, si no me equivoco hay dos ficheros, uno que creo es java es el firmware de la version y luego un fichero de texto plano que son los parametros configurables. Lo que tengo dudas es como se compilan y actualiza en la electronica.

Y otra duda es el tema de los PID, se pueden modificar en el GUI, yo probe pero no me deja editar los campos.

Y habra mas, jejejejeej

Gracias a todos.

El programa del arduino compila y carga en la placa. Cuando abres un fichero del paquete del multiwii, el resto los carga ya que son librerías llamadas por el fichero principal.
Para cargar el código debes configurar el tipo de placa que usas, que en tu caso es la arduino mega 1280 y el puerto com por el que la pinchas, le das al botón upload y al momento compila y después carga. El código tarda como 1 minuto en compilar y subir, cuando acaba pone Upload done!.
Siempre que cargues código quita las palas para evitar sustos.
Un saludo
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1060 : 04 de Noviembre de 2011, 16:12:26 »

Gracias, bueno, creo que ya lo tengo... al abrir el .pde ese con el programa ya me aparecen todas las ventanas con todos los codigos, por si las moscas ya he sustituido el config.h que me mando dani. Con esto creo que ya esta todo...
 
Estos dias me llegara el barometro, ya preguntare, pero vamos que creo que lo unico es descomentar la linea //#define BMP085 y subir el codigo al arduino y luego en el GUI asignarle palanca .... mas o menos esa parte es algo asi, no?
La otra parte es donde soldar el barometro, eso cuando llegue y lo tenga fisicamente en mis manos ya preguntare.
 
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.
 
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1061 : 04 de Noviembre de 2011, 16:14:57 »

Si David para el barometro como dices quitas las dos barritas y ya, el barometro cual pillastes al final, si es como el como el que te comente yo va de una manera y si es el de sparkfum creo que en la placa viene serigrafiado la posicion de como conectarlo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #1062 : 04 de Noviembre de 2011, 16:26:21 »

Es el que puse yo, el rojo, ni me acuerdo del nombre, jajajajajajaja, es de 2ª viene con los pines a 90º. No se mas.
Que tal va lo del barometro, mantiene bien la altitud?
 
Un saludo.
 
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1063 : 04 de Noviembre de 2011, 16:53:33 »

Entonces creo que es el de sparkfum, entonces en la shield si es como la que tengo yo viene serigrafiado.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: 1 ... 69 70 [71]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina