Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 14:06:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 67 68 [69] 70 71
  Imprimir  
Autor Tema: Desarrollo placa Multiwiicopter (Nuevo Firmware 1.8 final disponible 06/08/11)  (Leído 306079 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Arian
Nose-In
****

Reputacion: +39/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



WWW Email
« Respuesta #1020 : 19 de Agosto de 2011, 22:52:39 »

Finalmente he podido instalar la 1.8 y volar con suavidad (despues de rehacer soldaduras y repasar el aparato).

Lo que no consigo es activar el bloqueo de altura, lo activo y no aprecio nada. ¿Que valores PID usais vosotros para la altura?
¿Y para que sirven los parametros VEL?

Y otra cosa, tampoco tengo claro como tiene que estar la línea:
Citar
INTERNAL_I2C_PULLUPS
Yo la tengo activada (sin las dos barras) y creo que es para alimentar con 5v el WMP, pero no lo tengo claro.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2011, 23:05:54 por Arian » En línea

bitman
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



« Respuesta #1021 : 23 de Agosto de 2011, 14:41:21 »

Hola, yo soy uno de los tres del grupo de "bolofly" Lengua y solo comentar que las palas que tenemos son las de Himodel (tienda muy recomendada) y sucede muchas veces lo mismo. Yo aun no he salido a campo de vuelo, pero en mi casa lo probé y tiraba por los mismos caminos.

Yo he tocado la config para que digamos las lecturas de los valores lo divida entre 3, es algo que vi por no se donde, pero el resultado es más o menos igual:

Código:
gyroADC[PITCH] = - ( ((rawADC_WMP[4]>>2)<<8) + rawADC_WMP[1] )/3;
gyroADC[ROLL] = - ( ((rawADC_WMP[5]>>2)<<8) + rawADC_WMP[2] )/3;
gyroADC[YAW] = - ( ((rawADC_WMP[3]>>2)<<8) + rawADC_WMP[0] )/3;

También conmuté lo de los 400mhz y 100 para ver que diferencia había, pero tampoco obtuve nada.

Tenemos tornillos silentblock de esos montados que teóricamente aislan el chasis del tupperware donde está toda la placa montada. Y si, hemos probado eso de cogerlo con una mano y ver que los controles están bien, el resultado es correcto a excepción que casi me corto un dedo ya que el mío es mini y me hice un corte Lengua

Si eso, dentro de un rato subo unas fotos de al menos el mío para que lo veáis.

Os pongo un vídeo que grabé hace ya, las palas tenían demasiado paso y no era capaz ni de levantar, eran unas 8x6:
<a href="http://www.youtube.com/v/ZSNZNs7ha7M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ZSNZNs7ha7M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Las que le tengo puestas ahora son 8x3,8. Tengo que probar aún.

EDITO: vale pues he probado de nuevo a ajustar todos los tornillos para asegurarme que vuela, noto que es demasiado demasiado sensible, los valores de PID son los por defecto. Las fotos que prometí:



Aquí otra:




Aquí una captura de como se aisla la placa de vidrio que está atornillada a las patas al tupper del ikea, con los famosos silent block (https://www.himodel.es/product.php?productid=17529&cat=318&page=1 )



Ah, lo acabo de pesar y con todo no llega a los 800 gr.

Gracias,

ByEs.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 20:24:15 por bitman » En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1022 : 17 de Septiembre de 2011, 04:41:32 »

Estimados compañeros, alguién que me oriente por favor, estoy perdido, Tengo un proyecto de un hexacoptero, tengo ya el arduino mi versión es la UNO, ya tengo el WMP y compré en SparkFun el acelerometro y el Barometro (BMA180, BMP085) sin embargo estós últimos se alimentan de 3.3V, he visto en los diagramas que adaptan un integrado para reducir el voltaje a 3.3 y así alimentar el WMP y toda la electrónica para no freirla, pero también he visto que mi placa de arduino tiene salidas a 3.3v alguién me podría decir si es posible conectar directo mis componentes y de ser posible como, en verdad me muero por armar mi multicóptero, leo y leo casi a diario este thread pero pues no termino de clarificar mis dudas respecto a como conectar todo.

Y esque revisando y revisando el diagrama de conexión veo que alimentan el pin 1 del WMP con el pin 12 del Arduino Mini PRO, sin embargo en el Arduino UNO podría usar un pin que especifica 3.3V de salida, me ayudan con esa duda?

Porque mi versión de arduino a diferencia de la mini pro es que incluye un regulador de voltaje incluido.

Gracias de antemano.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2011, 04:55:13 por recean » En línea

Sin helis :-(
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #1023 : 17 de Septiembre de 2011, 09:46:37 »

Estimados compañeros, alguién que me oriente por favor, estoy perdido, Tengo un proyecto de un hexacoptero, tengo ya el arduino mi versión es la UNO, ya tengo el WMP y compré en SparkFun el acelerometro y el Barometro (BMA180, BMP085) sin embargo estós últimos se alimentan de 3.3V, he visto en los diagramas que adaptan un integrado para reducir el voltaje a 3.3 y así alimentar el WMP y toda la electrónica para no freirla, pero también he visto que mi placa de arduino tiene salidas a 3.3v alguién me podría decir si es posible conectar directo mis componentes y de ser posible como, en verdad me muero por armar mi multicóptero, leo y leo casi a diario este thread pero pues no termino de clarificar mis dudas respecto a como conectar todo.

Y esque revisando y revisando el diagrama de conexión veo que alimentan el pin 1 del WMP con el pin 12 del Arduino Mini PRO, sin embargo en el Arduino UNO podría usar un pin que especifica 3.3V de salida, me ayudan con esa duda?

Porque mi versión de arduino a diferencia de la mini pro es que incluye un regulador de voltaje incluido.

Gracias de antemano.


Mirate los esquemas que tienes por aquí.

http://code.google.com/p/multiwii/source/browse/#svn%2Ftrunk%2FDoc%2FDiagrams

Depende de que placa soporte tengas para el BMA020 esta tiene ya reguladores y puedes alimentarlo sin problemas a 5V, del BMP085 ya no lo conozaco tanto, pero pasará lo mismo seguramente.

Haz una prueba alimentandolo a 3.3V a ver si te funciona, pero en cuaquier caso desactiva los PULLUPS, es decir deja comentada la línea:

//#define INTERNAL_I2C_PULLUPS

en config.h
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2011, 09:53:06 por mgros » En línea
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #1024 : 17 de Septiembre de 2011, 10:28:04 »

El bmp085, si tienes el de sprakfun, va a 3v.

http://www.sparkfun.com/products/9694
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1025 : 17 de Septiembre de 2011, 16:49:37 »

El bmp085, si tienes el de sprakfun, va a 3v.

http://www.sparkfun.com/products/9694
Estimados compañeros, alguién que me oriente por favor, estoy perdido, Tengo un proyecto de un hexacoptero, tengo ya el arduino mi versión es la UNO, ya tengo el WMP y compré en SparkFun el acelerometro y el Barometro (BMA180, BMP085) sin embargo estós últimos se alimentan de 3.3V, he visto en los diagramas que adaptan un integrado para reducir el voltaje a 3.3 y así alimentar el WMP y toda la electrónica para no freirla, pero también he visto que mi placa de arduino tiene salidas a 3.3v alguién me podría decir si es posible conectar directo mis componentes y de ser posible como, en verdad me muero por armar mi multicóptero, leo y leo casi a diario este thread pero pues no termino de clarificar mis dudas respecto a como conectar todo.

Y esque revisando y revisando el diagrama de conexión veo que alimentan el pin 1 del WMP con el pin 12 del Arduino Mini PRO, sin embargo en el Arduino UNO podría usar un pin que especifica 3.3V de salida, me ayudan con esa duda?

Porque mi versión de arduino a diferencia de la mini pro es que incluye un regulador de voltaje incluido.

Gracias de antemano.


Mirate los esquemas que tienes por aquí.

http://code.google.com/p/multiwii/source/browse/#svn%2Ftrunk%2FDoc%2FDiagrams

Depende de que placa soporte tengas para el BMA020 esta tiene ya reguladores y puedes alimentarlo sin problemas a 5V, del BMP085 ya no lo conozaco tanto, pero pasará lo mismo seguramente.

Haz una prueba alimentandolo a 3.3V a ver si te funciona, pero en cuaquier caso desactiva los PULLUPS, es decir deja comentada la línea:

//#define INTERNAL_I2C_PULLUPS

en config.h


Ya miré todos los esquemas y en todos los casos se conecta la alimentación del WMP el pin 1 al pin 12 del arduino, que es un pin digital, mismo que según yo sólo se encarga de alimentar a el WMP y a el BMP085 o al Nunchuk, porque los pines 2 y 5 del WMP van a los SCL y SDA y la tierra a la tierra común de arduino.

Mi duda y la vuelvo a replantear es si puedo cambiar la alimentación del WMP para que en lugar del pi 12 de arduino lo conecte al pin de Power 3.3V de mi placa. O si es rigurosamente necesario que le de voltaje a partir del pin 12???
En línea

Sin helis :-(
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1026 : 17 de Septiembre de 2011, 17:04:31 »

Bueno leyendo y buscando me parcialmente autorespondo:


Digital PIN 12 of the Arduino is connected to VCC Wii Motion Plus.
This PIN is commuted just after the Arduino boot sequence in order to fiabilize the WMP initialization and in order to fast reboot the WMP in case of a blocking state.
(This power option is  mandatory for some WMP which enter sometimes in a blocking state. It is still unexplained for the moment.)
The analog inputs A4 and A5 are connected via the I2C pins SDA and SCL.

(the photo describes the old way to power WMP via VCC and not PIN 12)
Según entiendo, allí dice: El PIN digital 12 de arduino es conectado al VCC del WMP
Este PIN es comutado justo despues de la secuencia de booteo de Arduino, con el fin de que la inicialización del WMP sea fiable y para reiniciarlo de manera "veloz" en caso de que se "trabe".
Esta opción de alimentación es obligatoria para varios WMP ya que a veces se bloquean, algo inexplicable por el momento
Las entradas analogas A4 y A5 estan conectadas vía el I2C en los pines SDA y SCL
(En la foto describe la manera antigua de alimentar el WMP vía VCC y no con el PIN12)


:-( Así que pareciera tendré que sufrir nuevamente para conectar mis demás sensores. O veré si el WMP lo conecto directo como los diagramas mandatan y el BMA180 lo alimento desde el 3.3v

sugerencias?
En línea

Sin helis :-(
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #1027 : 17 de Septiembre de 2011, 18:34:31 »

Bueno leyendo y buscando me parcialmente autorespondo:


Digital PIN 12 of the Arduino is connected to VCC Wii Motion Plus.
This PIN is commuted just after the Arduino boot sequence in order to fiabilize the WMP initialization and in order to fast reboot the WMP in case of a blocking state.
(This power option is  mandatory for some WMP which enter sometimes in a blocking state. It is still unexplained for the moment.)
The analog inputs A4 and A5 are connected via the I2C pins SDA and SCL.

(the photo describes the old way to power WMP via VCC and not PIN 12)
Según entiendo, allí dice: El PIN digital 12 de arduino es conectado al VCC del WMP
Este PIN es comutado justo despues de la secuencia de booteo de Arduino, con el fin de que la inicialización del WMP sea fiable y para reiniciarlo de manera "veloz" en caso de que se "trabe".
Esta opción de alimentación es obligatoria para varios WMP ya que a veces se bloquean, algo inexplicable por el momento
Las entradas analogas A4 y A5 estan conectadas vía el I2C en los pines SDA y SCL
(En la foto describe la manera antigua de alimentar el WMP vía VCC y no con el PIN12)


:-( Así que pareciera tendré que sufrir nuevamente para conectar mis demás sensores. O veré si el WMP lo conecto directo como los diagramas mandatan y el BMA180 lo alimento desde el 3.3v

sugerencias?


Haz pruebas, mi WMP siempre lo he conectado directamente a la tensión y nunca me ha hecho falta usar el reset del pin 12.
Como veras el texto dice que hace falta en algunos WMP. Todo es cuestión de probar alimentandolo a 3V3 sin usar el pin 12. Seguramente te funcione.
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1028 : 17 de Septiembre de 2011, 18:39:11 »

Gracias Sr. Mgros, haré las pruebas pertinentes, de echo mi proyecto va muy pero muy despacio por cuestiones de falta de fondos para inversión en el proyecto planteo irme familiarizando en tanto que voy reuniendo capital para mi futuro hexa. De mientras haré el montaje de la placa haciendo pruebas con el GIU de multiwii y ya poco a poco iría armandolo. En próximos días haré la prueba y regresaré por aquí con los resultados.

Gracias de nuevo.
En línea

Sin helis :-(
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #1029 : 17 de Septiembre de 2011, 18:41:34 »

Como dice mgros es cuestión de probar, pero si lo conectas por el pin12 te aseguras de no tener ese problema
Fíjate en los esquemas que te ha puesto mgros. Al menos en el caso del arduino minipro (el uno no lo se), para todos los sensores que funcionen a 3v como es el caso del bmp085 y el bma180, necesitas el LLC, que no hablas de el y no se si lo tienes.
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1030 : 17 de Septiembre de 2011, 19:01:58 »

Como dice mgros es cuestión de probar, pero si lo conectas por el pin12 te aseguras de no tener ese problema
Fíjate en los esquemas que te ha puesto mgros. Al menos en el caso del arduino minipro (el uno no lo se), para todos los sensores que funcionen a 3v como es el caso del bmp085 y el bma180, necesitas el LLC, que no hablas de el y no se si lo tienes.


Cierto Maza aún no lo tengo pero según este esquema con la utilización del LM7833 se logra alimentar a los sensores con esa tención, digamos que es un DIY LLC, es correcto o estoy equivocado?

Citar
El montaje de la placa es muy simple si se usa la confuguración básica con un Arduino Pro mini. Os adjunto un diagrama que he modificado ya que he incluido unos cambios que se comentan en el foro y que yo los he probado y funcionan mucho mejor. La modificación que he introducido es todo lo rojo. Los valores de los componentes son: r4y5 1Kohm, C1 2,2 microF, C2 1 microF y el regulador de tensión LM7833 en la versión cilíndrica del encapsulado. Estos cambios permiten tener una señal mucho más limpia en el bus I2C que comunica los sensores con el Arduino. Además alimenta los sensores con 3,3 voltios (aunque alimentados a 5 también funcionan) que es la alimentación nativa de estos. El condensador C1 es de tántalo (un tipo de condensador polarizado). Luego cuelgo unas fotos del montaje y los componentes.




Espero sus comentarios y sino tendré que pedir en Sparkfun este http://www.sparkfun.com/products/8745, algúna otra cosa para un hexa que pueda servirme, el magnetometro o alguna otro integrado que me recomienden?

Y pregunto otra cosa en que caso se activan y en que caso se desactivan las Pullups internas y se usan las externas???

INTERNAL_I2C_PULLUPS <---??? Gracias y perdon por preguntar tanto.

Bueno pues estoy armando mi "shield" jejeje ya la conecte a mi mac y cargué el código, sólo que al no tener acelerometro ni nunchuck para probar sólo puse el WMP, al conectarlo al MultiWii Conf y al moverlo con la mano puedo ver como cambian los valores de Gyro Roll, Pitch y Yaw pero nada más, es decir no se me mueve la imagencita del quad en X que según yo configuré y los valores de throttle y pitch sigues estáticos es decir no aprecio mas movimientos tal como con ustedes será por la ausencia del NK o por que de plano hice algo mal? Saludos y Gracias.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2011, 04:08:37 por recean » En línea

Sin helis :-(
Rioga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Email
« Respuesta #1031 : 21 de Septiembre de 2011, 17:52:52 »

Muy buenas a todos!

Tengo muchas ganas de empezar a hacer un multi (en principio un quad) para FPV pero no se que tipo de placa utilizar. Vero que el tema de la multiwii esta un poco parado... No se si Nosepo y maza siguen haciendo las megashields ni si se llegará a implantar algun dia el tema del gps. Tengo claro que el chasis va a ser made in guillermopuertas y los motores y esc's de rctimer, pero el tema de la placa controlador me tiene un poco liado.

Que tal esta implantado el magnetometro y el barometro en la última versión 1.8? Es lo suficientemente estable para FPV? o es mejor mirar otras alternativas tipo megapirates?

Vamos que estoy liado liado  

Gracias!
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1032 : 21 de Septiembre de 2011, 19:39:46 »

Muy buenas a todos!

Tengo muchas ganas de empezar a hacer un multi (en principio un quad) para FPV pero no se que tipo de placa utilizar. Vero que el tema de la multiwii esta un poco parado... No se si Nosepo y maza siguen haciendo las megashields ni si se llegará a implantar algun dia el tema del gps. Tengo claro que el chasis va a ser made in guillermopuertas y los motores y esc's de rctimer, pero el tema de la placa controlador me tiene un poco liado.

Que tal esta implantado el magnetometro y el barometro en la última versión 1.8? Es lo suficientemente estable para FPV? o es mejor mirar otras alternativas tipo megapirates?

Vamos que estoy liado liado  

Gracias!


Yo estoy montando ahora un hexa con la placa multiwii, el megapirates todavía está verde y no termina de ir fino por lo que he oído. A nosepo y maza le encargué yo la shield y la verdad que de lujo, además luego si el megapirates mejora puedes adaptarlo sin muchos problemas. En cuanto al GPS en multiwii ya está en desarrollo si no estoy equivocado hay primeras pruebas. De todas formas a ver si los expertos están de acuerdo conmigo Gi&ntilde;ar

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Rioga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Email
« Respuesta #1033 : 21 de Septiembre de 2011, 21:09:18 »

Ya he visto tu hexacopter xebar y te esta quedando de escándalo. Yo voy leyendo y releyendo, alguna cosa sacare en claro sobre que placa elegir para volar estos bichos.
Una pregunta, por que te lanzaste al final por el hecha en vez de quad? es mas estable un hexa?
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1034 : 21 de Septiembre de 2011, 21:15:13 »

Ya he visto tu hexacopter xebar y te esta quedando de escándalo. Yo voy leyendo y releyendo, alguna cosa sacare en claro sobre que placa elegir para volar estos bichos.
Una pregunta, por que te lanzaste al final por el hecha en vez de quad? es mas estable un hexa?

Mi idea es terminar en FPV y mejor un hexa para mover todo el peso que ello conlleva. El Quad también puede valer pero le costará mas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: 1 ... 67 68 [69] 70 71
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina