Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Mariano... ¿ Sabes en que mejoras esta trabajando Alex? Leí que quería modificar los algoritmos de calculo de vuelo autoestable y también me consta que hace esfuerzos en habilitar ya el BMP y el resto de sensores de la IMU de Norbert.
Cita de: Nosepo en 17 de Febrero de 2011, 15:17:44 pm Mariano... ¿ Sabes en que mejoras esta trabajando Alex? Leí que quería modificar los algoritmos de calculo de vuelo autoestable y también me consta que hace esfuerzos en habilitar ya el BMP y el resto de sensores de la IMU de Norbert. Lo poco que se es lo que he leido por los foros. Mejorar el modo estable, crear un procedimiento para poder hacer trim's diferentes en acro y en stable, pero los cambio mas impostrantes creo que aparecen en el GUI. Un boton para calibrar. Visualización via opengl 3d Botones para activar desactivar sensores. Yo, a ver si termino el quad que acabo de empezar (acabo de recibir los materiales) y hago pruebas con un sonar para altitud estable cerca del suelo. (tengo un par diferentes para ver cual funciona mejor)
Las fotos que has hecho no se ven donde van las soldaduras..... si quieres que podamos revisarlo necesitamos esa perspectiva. Por lo poco que he podido ver, parece que has cambiado los cables del WMP y has retidado los originales con el conector blanco, es asi?? Mariano, me podrias explicar que es y que hace el valor autolevel srtegth del gui?? Gracias. ****PARA TODOS**** En otro orden te cosas, por sino lo habias visto existe un genereador de codigos, es decir un formulario web donde vas seleccionando las opciones acordes con vuestro mounstruito volador y al final te generea el codigo personalizado listo para programarlos en el Arduino Mini, Seeduino/Arduino Mega.... CAYESA si lo deseas ponlo al principio del Hilo.
Gracias, mgros. otrapregunta es el tema del valor cycle, no se si es mejor o peor cuanto menor sea. Lo pregunto porque con el nk lo tenia a 6000 y con el Bma ha bajado a 2000.
De nuevo, gracias. Entonces recomiendas primero ajustar PID´s de cada canal como has publicado en esta chicheta y después el autolevel??
Por fin funciona! al final he cogido las señales SDA y SCL directamente del chip (ITG3205) y el código lo he configurado como si llevara un ITG3200 (que deben ser primos hermanos con el 3205). Los niveles tanto del giro como del acelerómetro van mas o menos parejos. Ahora tengo una duda, si inclino la giro hacia delante la flecha del GUI señala hacia abajo y vuelve a su sitio (mas o menos horizontal) pero si inclino el BMA020 la flecha se inclina pero no vuelve a la horizontal. Es eso correcto? Saludos
Cita de: xanon en 19 de Febrero de 2011, 20:49:31 pm Por fin funciona! al final he cogido las señales SDA y SCL directamente del chip (ITG3205) y el código lo he configurado como si llevara un ITG3200 (que deben ser primos hermanos con el 3205). Los niveles tanto del giro como del acelerómetro van mas o menos parejos. Ahora tengo una duda, si inclino la giro hacia delante la flecha del GUI señala hacia abajo y vuelve a su sitio (mas o menos horizontal) pero si inclino el BMA020 la flecha se inclina pero no vuelve a la horizontal. Es eso correcto? Saludos El Giro y el BMA deben inclinarse a la vez, el sistema de estabilización que utiliza para calcular los angulos trabaja con valores a corto plazo y a largo plazo. Los giroscopos trabajan muy bien a corto plazo, pero a largo plazo comienzan a derivar, (a quien no le ha pasado en al cola del helicoptero), los acelerometro trabaja muy bien a largo plazo pero a corto plazo les afectan mucho las rápidas aceleraciones. Para calcular el angulo se utiliza una mezcla de los datos que pasan ambos sensores, primero toma la referenecia de los giros (por eso cuando lo mueves baja) y luego usa lo que lee del acelerometro y te vuelve a la posición en la que está el BMA. Si solo mueves el BMA la flecha te indicara lo que hace pero con bastante retraso. Una vez montado y todo operativo la flecha debe indicar exactamente la posición en la que está el aparato y si lo dejas quieto inclinado debe marcarlo así. Saludos.
Gracias, mgros.otrapregunta es el tema del valor cycle, no se si es mejor o peor cuanto menor sea. Lo pregunto porque con el nk lo tenia a 6000 y con el Bma ha bajado a 2000.