Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola a todos. Tras estrellar mi primer "gran" helicóptero, un COPTERX 450 PRO, para cuyo montaje conté con la inestimable ayuda del amigo *PeGa*, he conseguido montar otro, con electrónica mejorada, yo solito siguiendo este "post", y algún otro sobre "giros".He aquí el resultado:
en hk venden otra vez:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/%5F%5F11961%5F%5FNylon%5FT%5FConnectors%5F10%5FPairs%5F20pc%5F.htmlsaludos
Pues ahora si que no entiendo nada...He cambiado el sentido de giro del "gyro". El heli se levanta bien del suelo, mas o menos estable... el timón gira en sentido contrario, cuando doy el mando a la derecha, la cola gira hacia la izquierda y viceversa. He invertido el canal 5 en la emisora y ahora va bien.
Pues ahora si que no entiendo nada... He cambiado el sentido de giro del "gyro". El helio se levanta bien del suelo, mas o menos estable... el timón gira en sentido contrario, cuando doy el mando a la derecha, la cola gira hacia la izquierda y viceversa. He invertido el canal 5 en la emisora y ahora va bien. No lo he entendido muy bien pero el heli va bien, bastante nervioso, eso sí. Bueno, pues eso es todo. Saludos. P.D.: *PeGa*, la semana que viene haber si nos vemos y me suavizas el heli.
Hola nando. Veo que es tu primer mensaje, así que aprovecho para darte la bienvenida al foro, y seguramente algún administrador te recordará en breve que te leas las normas, que te pases por el foro de presentaciones, así que ya puedes ir adelantando todo eso.Bueno, yo voy a lo que voy, ¿es esta tu emisora http://www.mycoolheli.com/files/T6Manual.pdf? Supondré que sí. Bueno, lo que te ocurre se puede deber a muchas cosas, empecemos por el principio:- Avería en el variador o en el motor. Lamentablemente, la única forma de descartar esto es sustituyendo ambos componentes. Supongamos de momento que no es el caso, y lo dejaremos como última opción si no es ninguna de las demás cosas.- Cableado. Es una tontería, pero, ¿el motor tiene puestos sus tres cables que van al variador, no?- ¿Pudieras necesitar programar el recorrido del acelerador? Quita las palas, tanto principales como de cola, enciende la emisora, pon el stick de gas arriba del todo, y enciende el heli. Espera una señal acústica, baja el stick de gas abajo del todo, espera otra señal acústica, y apaga el heli. Vuelve a enender, a ver qué pasa. Si no...- Curva de paso. ¿podrías comprobar qué curva de paso tienes puesta en la emisora? (página 14 del manual)- Bloqueo de motor. ¿Pudiera ser que tengas activado el bloqueo de motor y lo hayas asignado a algunos de los switches y no lo sepas? (página 15 del manual)- Inversión del canal 3. ¿Pudieras tener invertido el canal del acelerador (throttle)? (página 13 del manual)En principio, no se me ocurre nada mas, así que ¡suerte!Saludos!