Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 21:19:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 66 67 [68]
  Imprimir  
Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 353336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #1005 : 20 de Enero de 2014, 00:36:15 »

Muchas gracias oscarvd, ya pedi 4 pares como las que llevaba puestas, quizas para más adelante las que tu me indicas sean una buena opcion. Pero de momento para paetirlas y empezar con estacionarios con las baratas me apaño! Jeje
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
Rhm16
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #1006 : 03 de Febrero de 2016, 14:21:05 »

Buenas señores:

Soy novato en cuanto al chat como en montaje de helicopteros rc tengo experiencia con algún coaxial y otro de 4 canales pero es el primero que monto de desde cero de 6 canales. Os comento mi problema y es que montando un ALZRC 450 a la hora de tener todo conectado por primera vez emparejar el receptor (RX1002) con la emisora (Walkera Devo 10) directamente se encendió el FBL (Aling 3GX) que según tengo entendido es lo normal. Hasta ahí todo bien pero al segundo de encenderse los 4 servos ( 3 KST 115 y 1 KST 215) se pusieron al máximo y dos de ellos empezaron a echar y terminaron por quemarse concretamente los dos delanteros el que controla el pitch y el aileron. En cuanto me paso esto me fije y estaba todo bien conectado o por lo menos como decían los manuales. Según tengo entendido el FBL es el que controla el voltaje que le llega a los servos no?? Si no es así por favor corrijanme o diganme cual ha sido mi fallo porque ahora no puedo hacer nada ya que si lo vuelvo a conectar tengo miedo de volver a quemar algo. Tengo un variador (Hobbywing Platinum 50A) , un motor (ALZRC 3800kV) y una batería (Turnnigy 7.4V 2000mAh). Muchas gracias de antemano
En línea

ALZRC Devil 450 Fast

Emisora Walkera Devo 10
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1007 : 03 de Febrero de 2016, 15:24:06 »

Hola Rhm16. Antes que nada, veo que es tu primer mensaje en el foro, seguramente algún moderador te pedirá en breve que te pases por el foro de presentaciones... si lo vas haciendo, eso que le ahorras!

En segundo lugar, lamento el incidente. Te pueden haber pasado dos cosas, veamos, la primera es que la tensión de la electrónica no la controla el FBL, sino el BEC que en tu caso está integrado dentro del variador. Si el Hobbywing que tienes es el PRO V3, el nuevo negro, el BEC que incorpora se puede programar a hasta 7,4 voltios. Como esté programado a esa tensión, esa ha sido la causa de la fumata, pues tus servos sólo soportan hasta 6V. Si es el antiguo azul, supongo que también puede dar hasta 7,4, pero no estoy seguro. Si tienes un voltímetro o un polímetro, no estaría de más que compruebes la tensión de salida del BEC.

Otra posibilidad es que el 3GX esté configurado para un tipo de servo distinto. Hay un parámetro que es la frecuencia de centrado que puede ser (si no recuerdo mal) o 760us o 1520us. Una incorrecta programación de este valor también puede tener la consecuencia que has visto. Y por otro lado, tiene otro parámetro que es la frecuencia de actualización, que va normalmente de 50Hz a 333Hz. En tu caso, deberían estar programados, si no recuerdo mal, a 1520us y a 200Hz. Consulta el manual del 3GX, pues hace años que no lo uso y no recuerdo cómo se cambiaban estos parámetros (de hecho, creo que el segundo no se puede cambiar).

Por otro lado, me extraña que digas que la batería es de 7,4V (2S). Los 450 vuelan como mínimo a 11,1V (3S). ¿Ha sido un lapsus?

Saludos! 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Rhm16
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #1008 : 04 de Febrero de 2016, 01:05:06 »

Muchas gracias joanpeca me acabo de pasar por el foro de presentaciones. Y sobre mi problema muchas gracias también creo que has dado en clavo y creo que es el variador que por cierto es el PRO V3 nuevo el negro. Todavía no he tenido tiempo de ver a cuanto esta programado pero me da que a 7.4V y ese ha sido el problema en cuanto me lleguen los servos nuevos me pondré a ello de nuevo pero antes lo comprobare con el polímetro como tu bien has dicho no caeré dos veces en el mismo error. Y si lo de la batería fue un lapsus es de 11.1V. Muchas gracias otra vez
En línea

ALZRC Devil 450 Fast

Emisora Walkera Devo 10
andaga
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Helicópteros


Email
« Respuesta #1009 : 04 de Febrero de 2016, 16:48:46 »

Buenas!
Hoy por fin he despegado el helicoptero, y todo va más o menos bien. Lo malo es que al aterrizar pego las aspas del rotor principal en el asfalto y han quedado un poco más cortas de lo normal, jeje.
He detectado un par de problemas asi a simple vista, el primero es que en vuelo de vez en cuando pega saltos hacia abajo y vuelve a su posicion normal. Creo que esto se soluciona poniendo mas acolchado al zxy, estoy en lo cierto?
Y lo segundo es que al dar gas, de la primera inercia de giro se gira el heli un cuarto de vuelta.
La curva de gas la tengo lineal al 75 por ciento, asique no se si solucionarlo haciendo la curva más suave o programando el esc con una curva de arranque supersuave. Vosotros que hariais?
Un saludo!

Mira la programación del variador, la tienes que poner supersuave. Ahora te pega un coletazo al arrancar, mas adelante se comera algún que otro diente de la corona.
En línea
Páginas: 1 ... 66 67 [68]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina