Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 20:26:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Walkera CB100  (Leído 15456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 27 de Agosto de 2010, 13:40:16 »

Hola a todos:
Ayer se añadió a mi colección de Walkeras el pequeñin CB100. Compré la versión BNF para usarlo con un WK-2602. A continuación os comento las cosas que he ido viendo:
-No lo recomiendo como primer heli (para eso ya está el Lama V4) aunque si como transición coaxiales-paso variable
-Es muy estable en vuelo interior a la vez que bastante rápido. Si lo comparo con un SoloPro, es mas fácil de controlar y hacer maniobras básicas ya que no es tan nervioso.
-Se puede usar perfectamente en el salón de casa pero es más sensible a los golpes que el indestructible SoloPro, o sea que cuidado.
-Inicialmente lleva una bateria de 500 mA 15C 3,7V, pero que curiosamente tiene el mismo tamaño que la 600 mA 20C 3,7 voltios que su hermano mayor. Al cargarla después de un vuelo carga unos 630 mA. También pesan lo mismo.
-A nivel chasis, tiene los patines metálicos (como un alambre de acero) que no se rompes, sino que se doblan, pero que al ser bastante cortos dejan la batería un poco desprotegida frente aterrizajes poco suaves. He visto unos patines Xtreme mucho más robustos que creo que me voy a comprar. El cuerpo principal es de plástico, igual que el porta-baterias.
-Las palas principales y la de cola son las mismas que el 4#3B. La de cola se daña facilmente (se me ha roto un poco una con un uso de 4-5 baterias) pero en ebay se pueden encontrar de baratitas (8 euros 5 juegos.) Las palas principales se pueden reemplazar por las Xtreme. Yo lo recomiento porqué parecen mucho más resistentes y le dan un poco más de nervio. La flybar es de acero y de momento sin comentarios.

En mi opinion la única pega que le he encontrado es la cola. Después de muchas pruebas y retoques de sensibilidad no he conseguido estabilizarla (aunque es más probable que sea culpa mía y no del heli).
A todos los que usais helis de los grandes y sufris de mono invernal por el mal tiempo, este heli es ideal ya que por su tamaño, lo puedes hacer volar en espacios reducidos y es mucho más divertido que un coaxial.

A medida que pueda aportar más datos, los iré añadiendo.
En línea
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2011, 07:47:48 »

Hola Cayesa,
estoy esperando que llegue el mio,.....que ya tarda.....la verdad es que el CB100 para vuelo interior o para sacarlo por la ventana sin viento jejeje tiene muy buena pinta.....espero que sea mas estable que el Nine Eagles....almenos el coaxial al paso del tiempo ya no lo dejas quieto ni desplazando un monton los Trims de la emisora! este espero que si se rompe algo sustituyendo piezas vaya siempre fino como el primer dia Sonrisa) esa es la idea.... misma filosofia pero mas calidad de materiales. Yo creo que para casa con mucho cuidado o para hacer traslaciones en el parking es ideal Sonrisa

A ver si la gente se anima a hacer mas comentarios sobre el bichito este tan interesante!
saludos
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2011, 07:58:20 »

Mientras esperas a que llege, pasate por helifreaks que hay unas modificaciones con coste 0 que te van ahorrar problemas con la cola.
un saludo
En línea
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #3 : 16 de Enero de 2011, 07:40:07 »

Ahi voyyyyyyyy, encima ya tengo bajados los manuales de los helis y la emi para empezar a estudiar Giñar
Merci
En línea
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2011, 20:25:50 »

Yo estoy muy satisfecho, ahora estoy buscando unas buenas lipos, en hobbycitty no tienen, las tienen todas en backorder.

En ebay las encuentro de muchos precios, ¿cuáles usais vosotros?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 20 de Enero de 2011, 14:38:43 »

Yo estoy muy satisfecho, ahora estoy buscando unas buenas lipos, en hobbycitty no tienen, las tienen todas en backorder.

En ebay las encuentro de muchos precios, ¿cuáles usais vosotros?
Yo no compraria Lipos en ebay. Para el CB100 he comprado en dos sitios distintos y un fiasco total, aunque por suerte me devolvieron la pasta en los 2. Yo compré en HobbyKing las de 400 mah sin cable y el ebay compré cablecitos con conector Walkera. Con esa lipo tienes casi el mismo tiempo de vuelo que con la original pero con muchoa más potencia ya que son 20c contra 10C de las originales. Otra opción para evitar comprar cables es cortar el cable del cargador y al terminal ponerle un JST standard, y comprar las baterias de 400 y ponerles terminales jst también. Al cargador le pones un jst y listo (esta explicación no se si la entenderás, si no dímelo y la repito un poco mejor explicada)
En línea
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #6 : 20 de Enero de 2011, 20:13:36 »

Yo estoy muy satisfecho, ahora estoy buscando unas buenas lipos, en hobbycitty no tienen, las tienen todas en backorder.

En ebay las encuentro de muchos precios, ¿cuáles usais vosotros?

Yo no compraria Lipos en ebay. Para el CB100 he comprado en dos sitios distintos y un fiasco total, aunque por suerte me devolvieron la pasta en los 2. Yo compré en HobbyKing las de 400 mah sin cable y el ebay compré cablecitos con conector Walkera. Con esa lipo tienes casi el mismo tiempo de vuelo que con la original pero con muchoa más potencia ya que son 20c contra 10C de las originales. Otra opción para evitar comprar cables es cortar el cable del cargador y al terminal ponerle un JST standard, y comprar las baterias de 400 y ponerles terminales jst también. Al cargador le pones un jst y listo (esta explicación no se si la entenderás, si no dímelo y la repito un poco mejor explicada)


Cayesa, te has explicado correctamente.

Mi idea era precisamente esa, pero justamamente en HK tienen casi todas las lipos de esas capacidades en backorder, aparte no sabía qué conector era mejor para montar ya que hay muchos tipos.

El JST standard que me recomiendas ¿ es éste ?
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2011, 09:24:48 »

El que lleva la bateria es este. El que pones tu es el que lleva el cargador. También puedes comprar los conectores y el cable separado y así poser la longitud que necesites. También te recomiendo una cinta adhesiva que venden tambien en Hk que lleva un trenzado interior y tiene un adhesivo super potente y el termoretráctil.
En línea
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2011, 23:35:27 »

Acabo de pedir los conectores machos y hembras, además también dos baterías de 600mah, ya veremos cómo salen en cuanto a su calidad.

He aprovechado la noche para pedir también unas llaves torx en medidas T4, T5, T6 y T7 porque la T5 la necesito para unos tornillos del CopterX450.

Saludos y gracias por tu ayuda, Cayesa.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2011, 06:49:43 »

Solo comentarte que la de 600 no cabe en el alojamiento original ya que es muy ancha. La única que cabe es la de 400. Para poder usarla, o haces el alojamineto más ancho o la cojes con ua gomita por debajo del alojammiento original o le pones un mod de patines MIA technologies
En línea
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2011, 06:09:55 »

Hola amigos,.......
ya he hecho pmis primeros dos vuelos con el CB100!! cosas buenas y cosas malas...........aunque puede que con la practica y ajustando bien se vayan mejorando.........
Las buenas:
Acostumbrado a pilotar un Nine Eagles pequeñin coaxial esto suena, tiene una potencia y se mueve como un heli de los grandes....vamos que si estas acostumbrado a los coaxiales..(en mi caso he llevado un poco el Belt CP-V2 pero casi nada y esta ahi muerto...) esto asusta de como zumba y es precioso.
Las malas:
-Algunos componentes como las palas principales y las traseras son tan finas que parecen de mantequilla....el tren de aterrizaje asusta de lo fino que es y como flexa.....y el anclaje de la cola al chasis es muy muy fragil......tanto que parece que no se pueda ni poner la cola perfectamente recta sin que se mueva.
-La electrónica como comentabais por ahi..............no se.......a veces cuando das un punto de gas....el motor trasero va a intermitencias....aceleras mas.......y sigue iendo a intermitencias....con lo que al empezar a rodar el rotor principal que tiene mucha fuerza y no compensar el trasero empieza a rodar como una peonza....curiosamente si le das al rudder a tope hacia el lado contrario mete un aceleron la cola y deja de hacer el burro...
Supongo que como comenta el compañero Cayesa.....si ya sales sin miedo y metiendole un aceleron supongo que todos esos "fenomenos paranormales" no pasan Cheesy.
- La lipo, al menos a mi me lo parece, ha perdido un poco de liquido, y lo peor, dura menos de los 9 minutos que anuncian, como mucho 6-7 y se muere de golpe casi sin avisar.
 
Bueno, resumiendo,al menos en mi caso......al recibir el heli tienes que poner algunos servos en reverse, en mi caso el Rudder y el Elevator, apretar un poco los tornillos de las palas principales, nivelar el plato......y de alguna manera solucionar el problema del centro de gravedad (la pila correctamente puesta en su sitio hace que el heli cabecee mucho para adelante). En mi caso parece que poniendo el plato ligeramente encarado para atrás compensa esa tendencia.
 
 
 
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2011, 11:16:09 »


....con lo que al empezar a rodar el rotor principal que tiene mucha fuerza y no compensar el trasero empieza a rodar como una peonza....curiosamente si le das al rudder a tope hacia el lado contrario mete un aceleron la cola y deja de hacer el burro...

Yo siempre antes de levantarlo del suelo me aseguro de que el motor de atrás empieza a girar. Le doy un poco al throttle para que empiecen a girar las palas principales y luego un poco al rudder (hacia la derecha, para que gire más el motor de cola) y cuando está en marcha entonces tiro a levantarlo. Alguna vez me pasó que tiré a levantarlo sin el motor de atrás girando y no se puso en marcha. Así que primero asegurar que está rulando.

P.D. Ya puedes cambiar tu firma donde pone :

Pendientes de llegar:
Walkera CB100 y Ufly!!!

Porque se ve que el CB100 ya lo estás catando... 
En línea
tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #12 : 23 de Febrero de 2011, 11:19:19 »

Lo de que la batería se muera de golpe sin avisar...

En el CB100 el ESC detiene el motor para salvaguardar la batería cuando ésta baja de un nivel de tensión concreto.

El mío antes de eso empieza a avisar, más que un heli parece un coche de RC ya que va arrastrando los patines por el suelo sin fuerza para subir, si le mantengo el motor girando, al cabo de un ratito se para el motor pero los servos siguen funcionando, pruébalo, , si no este tu caso entonces será que la batería está en mal estado.

Sobre los tornillos de las palas, recuerda que no puedes apretarlos demasiado, las palas deben caer libremente al inclinar el heli hacia un lado.

Saludos
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #13 : 23 de Febrero de 2011, 16:12:06 »


 
En el CB100 el ESC detiene el motor para salvaguardar la batería cuando ésta baja de un nivel de tensión concreto.

 Sobre los tornillos de las palas, recuerda que no puedes apretarlos demasiado, las palas deben caer libremente al inclinar el heli hacia un lado.

Saludos

el porque Huh??.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




tonilupi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



« Respuesta #14 : 23 de Febrero de 2011, 16:19:02 »



En el CB100 el ESC detiene el motor para salvaguardar la batería cuando ésta baja de un nivel de tensión concreto.

Sobre los tornillos de las palas, recuerda que no puedes apretarlos demasiado, las palas deben caer libremente al inclinar el heli hacia un lado.

Saludos

el porque Huh??.
saludos.


El porque??? de qué???

Esto parece un dialogo entre besugos  

El porqué de que el ESC detenga el motor es para no descargar la batería por debajo de la tensión mínima de descarga.

El porqué de no apretar mucho los tornillos no lo sé, yo los dejaba más o menos apretados, las palas podían moverse un poco y se colocaban en posición al girar el rotor pero por todos los foros anglosajones recomiendan lo mismo, que hay que apretarlos lo justo para que las palas caigan por si solas al poner el heli de lado. Supongo que yo, como los borregos, hago lo que veo que hacen los demás aunque la última vez que miré el estado de los tornillos encontré uno que estaba casi fuera, deberé ponerle fijatornillos.

Saludos
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina