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Autor Tema: Walkera CB100  (Leído 15459 veces)
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jmro22
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La potencia sin control no sirve de nada 


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« Respuesta #30 : 07 de Mayo de 2011, 17:04:29 »

Bueno txipi,.....el plato ya esta bastante bien ajustado creo yo, y esta claro que la unica manera de que no se vaya para adelante es mover la pila lo mas para atras que te permite la conexion de la misma....es lo que hay....si la quieres encajar bien donde debe ir tiene una deriva para alante que  lo corriges si, pero con 4,5 puntos de TRIM de la emisora, DEMASIADOOOO!

La reacción rara que hacia el CB100 la sigue haciendo.....te lo digo de otra manera a ver si me entiendes la idea...con la emisora en modo2, acelerador y rudder palanca izquierda, y elevator y alabeo a la derecha, cuando le doy al rudder para ponerlo un poco de lado respecto a mi posicion, primero rota pero despues me hace un alabeo a ese lado equivalente a si moviera la palanca del alabeo.....
Esa una reaccion muy mala la verdad.........y me incomoda mucho al pilotar...........hace el bicho muy inestable........y eso que por aqui dicen que ni se mueve como un coaxial.....vaya tela!
Saludos


Cuando hablais de mover el plato a que os referis?
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« Respuesta #31 : 07 de Mayo de 2011, 17:04:42 »

Bueno txipi,.....el plato ya esta bastante bien ajustado creo yo, y esta claro que la unica manera de que no se vaya para adelante es mover la pila lo mas para atras que te permite la conexion de la misma....es lo que hay....si la quieres encajar bien donde debe ir tiene una deriva para alante que  lo corriges si, pero con 4,5 puntos de TRIM de la emisora, DEMASIADOOOO!

La reacción rara que hacia el CB100 la sigue haciendo.....te lo digo de otra manera a ver si me entiendes la idea...con la emisora en modo2, acelerador y rudder palanca izquierda, y elevator y alabeo a la derecha, cuando le doy al rudder para ponerlo un poco de lado respecto a mi posicion, primero rota pero despues me hace un alabeo a ese lado equivalente a si moviera la palanca del alabeo.....
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« Respuesta #32 : 07 de Mayo de 2011, 18:27:26 »

Bueno txipi,.....el plato ya esta bastante bien ajustado creo yo, y esta claro que la unica manera de que no se vaya para adelante es mover la pila lo mas para atras que te permite la conexion de la misma....es lo que hay....si la quieres encajar bien donde debe ir tiene una deriva para alante que  lo corriges si, pero con 4,5 puntos de TRIM de la emisora, DEMASIADOOOO!

La reacción rara que hacia el CB100 la sigue haciendo.....te lo digo de otra manera a ver si me entiendes la idea...con la emisora en modo2, acelerador y rudder palanca izquierda, y elevator y alabeo a la derecha, cuando le doy al rudder para ponerlo un poco de lado respecto a mi posicion, primero rota pero despues me hace un alabeo a ese lado equivalente a si moviera la palanca del alabeo.....
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Cuando hablais de mover el plato a que os referis?


Plato cíclico es la pieza que mueve los servos y que esta a su vez hace que se muevan los flaibar y tras estos las palas, creo que es algo así.
Concretamente es esta pieza...
http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?manufacturers_id=26&products_id=1607&osCsid=rlt5lnv4d34ldlpdpli0vdj9a7
La cual tiene que estar perfectamente nivelada para que el helicóptero funcione correctamente y es ahí cuando nos referimos a mover el plato, cuando subimos o bajaos alguno de los reenvíos para buscar el nivelado.
Un saludo.
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« Respuesta #33 : 07 de Mayo de 2011, 22:15:13 »

Esto no se hace con los trim de la emisora?
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« Respuesta #34 : 07 de Mayo de 2011, 22:38:26 »

Esto no se hace con los trim de la emisora?

.......... Si, pero eso es como último recurso, primero de eso hay que ajustar el helicóptero mecánicamente, y procurar que todos los servos quede a 90º con el stick de gas en el centro y el plato completamente nivelado, para ello hay que desconectar los cables de el motor.
Los trim de la emisora se usan mas para compensar un poco si metes una lipo un poco mas o menos pesada que otra o algo así y lo ideal es que se queden en el centro.

De todas formas esto vale para los de paso variable, para los de paso fijo como el tuyo como el plato no sube ni baja valdría con hacer este ajuste mecánico con el stick de gas abajo, buscar el nivel de el plato alargando o acortando los reenvíos de los servos ligeramente y dejar los trim de la emisora para un último ajuste en vuelo.
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« Respuesta #35 : 16 de Mayo de 2011, 21:53:55 »

Lo que si que he notado que con cualquier golpe la cola empieza ha hacer cosas raras, tiembla cuando aceleras y se  hace inestable.
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