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Autor Tema: Para novatos: El Gyro  (Leído 79042 veces)
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Helicopteros ??? , estoy en ello.


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« Respuesta #30 : 06 de Febrero de 2011, 16:14:06 »

Pues realmente no tenía ni idea de que era exactamente un giroscopo.... , ahora me quedo mejor informado , gracias..
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« Respuesta #31 : 10 de Febrero de 2011, 19:50:57 »

Pues yo lo agradezco igual que todos, muy claro y muy bien explicado, asi se entineden las cosas.
El detalle del comprotamineto de los gyros con bloqueo de cola me ha venido muy bine porque pensaba que uno de mis servos estaba estropeado o algo lento, al no volver el rotor inmediatamente a la posicion central.

Muchas gracias!
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« Respuesta #32 : 11 de Febrero de 2011, 14:03:12 »

Una cosa que no entiendo muy bien, si ponemos el bloqueo, no será peor, para los principiantes, porque si se queda en la posición sin mover el stick, los que somos novatos, que hacemos correciones constantemente, a lo mejor se nos va más el heli, pero no lose seguro, ¿podrías explicar más a fondo porque es mejor usar el bloqueo para empezar?

Gracias.
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« Respuesta #33 : 11 de Febrero de 2011, 19:33:59 »

Gracias por esta explicacion tan clara.
 
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« Respuesta #34 : 12 de Febrero de 2011, 00:50:37 »

Una cosa que no entiendo muy bien, si ponemos el bloqueo, no será peor, para los principiantes, porque si se queda en la posición sin mover el stick, los que somos novatos, que hacemos correciones constantemente, a lo mejor se nos va más el heli, pero no lose seguro, ¿podrías explicar más a fondo porque es mejor usar el bloqueo para empezar?

Gracias.
Yo creo que está claro , sí la cola no se mueve con el viento , sólo lo hace cuando tú Lo mandas , es más fácil que ir en una dirección y un soplido de viento te cambie la cola de dirección .
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« Respuesta #35 : 15 de Febrero de 2011, 18:15:43 »

 Hola.
Yo aun no e volado sin bloqueo de cola, pero lo único que se es que con el bloqueo puesto y bien ajustado la cola se queda donde la pones y sin bloqueo no. Aparte de entender completamente el funcionamiento de las cosas que es importante, creo que con lo que se debe de quedar uno en principio es con esto.

los que somos novatos, que hacemos correciones constantemente, a lo mejor se nos va más el heli
Gracias.


Hola paco.
Si tienes que hacer correcciones constantemente es por que no lo tienes bien ajustado supongo.
Cuando tienes que hacer correcciones es cuando no tienes el bloqueo de cola, el bloqueo es precisamente para eso, para no tener que hacerlas.

Aunque con el heli parado dé la impresión de que esto funciona al revés ya que con el bloqueo las palas se quedan donde las ponemos al mover el stick, dando así la impresión de que el helicóptero en vuelo seguiría rotando, mientras que sin bloqueo vuelven a el centro y parece lo contrario que en el caso anterior, este comportamiento en vuelo se traduce en todo lo contrario.

Lo de entender bien como y porque, creo que es secundario, aunque repito que no por eso deja de ser importante, pero para volar no hace falta... Gracias a dios    



Para que se usa sin bloqueo de cola, es lo que me tiene a mi intrigado ahora, por que creo que sirve para ciertas maniobras pero no se exactamente para que se usa la verdad. Si alguien me explicara algo sobre el tema, molaría.   
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« Respuesta #36 : 16 de Febrero de 2011, 08:26:56 »

Yo creo que sólo se usa para saber el cenro del servo y colocar bien el brazo y dar a las palas el ángulo que quiera , ya sea 0 u 8 grados dependiendo de la modaludad de ajuste que use  , otra utilidad no le doy
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 08:29:08 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #37 : 16 de Febrero de 2011, 09:19:47 »

Yo creo que sólo se usa para saber el cenro del servo y colocar bien el brazo y dar a las palas el ángulo que quiera , ya sea 0 u 8 grados dependiendo de la modaludad de ajuste que use  , otra utilidad no le doy


Pues verás,,,,, a mi me pasa que en las traslaciones en circulo de cola, siempre se me vuelve el helicóptero y se me pone de cara.
No se si me explico, pero empezaba a creer que en estas maniobras en concreto era donde iba a tener que desactivar el bloqueo de cola. 
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« Respuesta #38 : 16 de Febrero de 2011, 10:08:39 »

En algún post creo recordar que alguien mencionó que en las autorotaciones desactivaban el bloqueo de cola... o que le gustaba más hacerlas sin este activado....
 
A ver si alguien puede arrojar más luz sobre cuando volar sin el bloqueo de cola activo...
 
Saludos.
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« Respuesta #39 : 16 de Febrero de 2011, 11:00:10 »

En las autos Lo único que se hace es cortar motor , el gyro no se toca , por Lo menos que ya sepa.
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« Respuesta #40 : 17 de Febrero de 2011, 07:24:14 »


En las autos Lo único que se hace es cortar motor , el gyro no se toca , por Lo menos que ya sepa.


Ya.. ya.. a lo que me refería es que había gente que en la configuracion de su emisora junto al corte del motor desactivaba el bloqueo... pero como comento es a preferencia del usuario... NO que haya que hacerlo obligatoriamente...

NO tengo tantos conocimientos para saber lo que implica dicha desactivación en las autos...., pero imagino que si la gente lo desactiva como opción será por algo... a ver si alguién nos ilumina y nos indica que se puede ganar con esta desactivación.

Saludos.
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« Respuesta #41 : 17 de Febrero de 2011, 08:21:41 »

Ganar, no creo que ganes nada. Lo que ocurre es que en autorrotación, con el motor cortado, no hay par motor y por tanto no hay necesidad de compensarlo con la cola, pero no es necesario quitar el bloqueo, simplemente, no va a compensar el par. Ojo que si compensará, por ejemplo, los golpes de viento.

Sin embargo, si el ajuste de la cola no se ha hecho a 0º sino para mantenerla quieta sin bloqueo, al poner autorrotación la cola se pondrá a girar hacia la izquierda (el heli a la dcha) si se quita el bloqueo de cola, porque las palas tendrán un angulo en la posición neutra del sevo de cola para compensar un par que no existe en ese momento.

Todo ventajas el bloqueo de cola.
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« Respuesta #42 : 17 de Febrero de 2011, 08:29:01 »

Yo creo que sólo se usa para saber el cenro del servo y colocar bien el brazo y dar a las palas el ángulo que quiera , ya sea 0 u 8 grados dependiendo de la modaludad de ajuste que use  , otra utilidad no le doy


Pues verás,,,,, a mi me pasa que en las traslaciones en circulo de cola, siempre se me vuelve el helicóptero y se me pone de cara.
No se si me explico, pero empezaba a creer que en estas maniobras en concreto era donde iba a tener que desactivar el bloqueo de cola. 

Txipicopter yo veo vídeos , sobre todo de furtivos, que van a toda leche de cola y no se les mueve la cola , eso que comentas es más bien Lo que hace SIN bloqueo de cola , que la cola tiende a ponerse en dirécción al viento( efecto veleta) y al desplazamiento .

Pier en las autos , al a bajas rpm no afecta mucho la cola , al menos segun mi experiencia . A mi se me soltó el link de cola , lógicamente el heli se pudo a girar sobre sí mismo como loco, pues corte motor y al desaparecer la fuerza del motor y las palas , la cola se quedó quieta y pude autorotar , por eso digo que al hacer auto la cola no tiene que compensar mucho las palas principales  y no creo que halla diferencia con o sin bloqueo .También puede ser que este equivocado .
PD : Geko se me adelanto jeje
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« Respuesta #43 : 17 de Febrero de 2011, 09:49:18 »

Txipicopter yo veo vídeos , sobre todo de furtivos, que van a toda leche de cola y no se les mueve la cola , eso que comentas es más bien Lo que hace SIN bloqueo de cola , que la cola tiende a ponerse en dirécción al viento( efecto veleta) y al desplazamiento .

Pier en las autos , al a bajas rpm no afecta mucho la cola , al menos segun mi experiencia . A mi se me soltó el link de cola , lógicamente el heli se pudo a girar sobre sí mismo como loco, pues corte motor y al desaparecer la fuerza del motor y las palas , la cola se quedó quieta y pude autorotar , por eso digo que al hacer auto la cola no tiene que compensar mucho las palas principales  y no creo que halla diferencia con o sin bloqueo .También puede ser que este equivocado .
PD : Geko se me adelanto jeje


  Yo no me pierdo ni uno, aunque hasta ahora los veía en miliamperios*(¿Se puede decir *?)  Son todos una pasada, pero el Dani y el Rober se salen. 

A mi en el 4G6 me pasa mucho que se me desengrana los piñones de el cardan por uno u otro lado, por tenerlo trucado a 2s, cuando pasa esto el heli como bien dices se pone a girar todo loco y si quitas motor este giro cesa automáticamente.

Ganar, no creo que ganes nada. Lo que ocurre es que en autorrotación, con el motor cortado, no hay par motor y por tanto no hay necesidad de compensarlo con la cola, pero no es necesario quitar el bloqueo, simplemente, no va a compensar el par. Ojo que si compensará, por ejemplo, los golpes de viento.

Sin embargo, si el ajuste de la cola no se ha hecho a 0º sino para mantenerla quieta sin bloqueo, al poner autorrotación la cola se pondrá a girar hacia la izquierda (el heli a la dcha) si se quita el bloqueo de cola, porque las palas tendrán un angulo en la posición neutra del sevo de cola para compensar un par que no existe en ese momento.

Todo ventajas el bloqueo de cola.


Me convence tu explicación geko, pero en lo que dices, yo lo que hago no es eso, si no que pongo a 0º sin bloqueo, luego con bloqueo activado, es donde voy ajustando en vuelo para que no se mueva la cola, adelantando o atrasando unas micras el servo de cola, con lo que no se a el final si con el bloqueo desactivado seguirá quedando a 0º.
Lo que si tengo costumbre y es para lo único que lo utilizo es para cuando monto el helicóptero y lo desplazo a el punto de despegue, lo llevo sin bloqueo, cuando lo poso en el suelo es cuando activo el bloqueo, de  esta manera lo único que consigo es que cuando voy a arrancar, las palas estén a 0º + o - en vez de una para Portugal y la otra para Valencia.

Como han dicho por ahí a ver si algún iluminado nos alumbra. 

Salu2
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« Respuesta #44 : 11 de Marzo de 2011, 20:47:00 »

Un 10 por la aportacion ya que a nosotros los novatos todo lo que sean estas explicaciones tan especificas nos viene de lujo.
Gracias por la infor.
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