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Una cosa que no entiendo muy bien, si ponemos el bloqueo, no será peor, para los principiantes, porque si se queda en la posición sin mover el stick, los que somos novatos, que hacemos correciones constantemente, a lo mejor se nos va más el heli, pero no lose seguro, ¿podrías explicar más a fondo porque es mejor usar el bloqueo para empezar?Gracias.
los que somos novatos, que hacemos correciones constantemente, a lo mejor se nos va más el heliGracias.
Yo creo que sólo se usa para saber el cenro del servo y colocar bien el brazo y dar a las palas el ángulo que quiera , ya sea 0 u 8 grados dependiendo de la modaludad de ajuste que use , otra utilidad no le doy
En las autos Lo único que se hace es cortar motor , el gyro no se toca , por Lo menos que ya sepa.
Cita de: zeusramon en 16 de Febrero de 2011, 08:26:56 amYo creo que sólo se usa para saber el cenro del servo y colocar bien el brazo y dar a las palas el ángulo que quiera , ya sea 0 u 8 grados dependiendo de la modaludad de ajuste que use , otra utilidad no le doy Pues verás,,,,, a mi me pasa que en las traslaciones en circulo de cola, siempre se me vuelve el helicóptero y se me pone de cara. No se si me explico, pero empezaba a creer que en estas maniobras en concreto era donde iba a tener que desactivar el bloqueo de cola.
Txipicopter yo veo vídeos , sobre todo de furtivos, que van a toda leche de cola y no se les mueve la cola , eso que comentas es más bien Lo que hace SIN bloqueo de cola , que la cola tiende a ponerse en dirécción al viento( efecto veleta) y al desplazamiento .Pier en las autos , al a bajas rpm no afecta mucho la cola , al menos segun mi experiencia . A mi se me soltó el link de cola , lógicamente el heli se pudo a girar sobre sí mismo como loco, pues corte motor y al desaparecer la fuerza del motor y las palas , la cola se quedó quieta y pude autorotar , por eso digo que al hacer auto la cola no tiene que compensar mucho las palas principales y no creo que halla diferencia con o sin bloqueo .También puede ser que este equivocado .PD : Geko se me adelanto jeje
Ganar, no creo que ganes nada. Lo que ocurre es que en autorrotación, con el motor cortado, no hay par motor y por tanto no hay necesidad de compensarlo con la cola, pero no es necesario quitar el bloqueo, simplemente, no va a compensar el par. Ojo que si compensará, por ejemplo, los golpes de viento.Sin embargo, si el ajuste de la cola no se ha hecho a 0º sino para mantenerla quieta sin bloqueo, al poner autorrotación la cola se pondrá a girar hacia la izquierda (el heli a la dcha) si se quita el bloqueo de cola, porque las palas tendrán un angulo en la posición neutra del sevo de cola para compensar un par que no existe en ese momento.Todo ventajas el bloqueo de cola.