Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:17:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda a configurar el GP780 por primera vez  (Leído 65181 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
eb1gee
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


David-Ourense

ec1di@hotmail.com
WWW
« : 14 de Junio de 2010, 13:31:00 »

Hola a todos,resulta que un compañero del club se compro un Kit del align 600 ESP y le trae el GP780,ya lo tenemos todo montado y estamos empezando a configurarlo,yo nunca ajuste este gyro no se como modificar los parametros,se entrar en los menus en el propio gyro pulsando el boton unos segundos empiezas a saltar de configuracion en configuracion,pero como se modifican los paramentros?el manual esta en ingles y no me entero de nada,pero veo que hay que configuranlo con los sticks de la emisora,tambien se que hay que ajustarlo para un 600 pero tampoco se como se hace,ya que ese gyro trae configuracion para helis pequeños y grandes,haber si me podeis ayudar,gracias
En línea

En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:
Traxxas e revo 1/10 brushless

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2010, 13:51:44 »

Es muy fácil.

El primer paso de configuración es elegir entre pulsos de 760 y 1520.
Se cabia de un valor a otro moviendo el stick de cola. Verde es 1520 y rojo 760. Para pasar a 760 hay que mover el stick 3 veces.

Segundo paso, servo digital o analógico. digital es verde y analógico rojo, se cambia como antes, con el stick.

Tercer paso: Dirección de corrección, normal en verde y reverse en rojo.

Cuarto paso: límites. Mueve el stick a un lado hasta llegar al límite de movimiento, cuando tengas el límite de ese lado, deja el stick sin tocar un momento, luego haz lo mismo con el otro lado.

Quinto paso: tipo de heli y delay. Mueve el stick a un lado o a otro para cambiar el tamaño del heli. Verde para 500-550-600-700 y rojo para 250-450. Una vez tengas el color en el led, sin que cabie el color del led mueves el stick para ajustar el delay. Delay 0 es el stick en el centro, delay 100 a tope de recorrido, delay 50 a mitad de recorrido. Normalmente con servos modernos digitales el delay debe ser cero.

Y... YA ESTÁ!
En línea

   Nivel de vuelo:   
eb1gee
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


David-Ourense

ec1di@hotmail.com
WWW
« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2010, 14:06:23 »

Es muy fácil.

El primer paso de configuración es elegir entre pulsos de 760 y 1520.
Se cabia de un valor a otro moviendo el stick de cola. Verde es 1520 y rojo 760. Para pasar a 760 hay que mover el stick 3 veces.

Segundo paso, servo digital o analógico. digital es verde y analógico rojo, se cambia como antes, con el stick.

Tercer paso: Dirección de corrección, normal en verde y reverse en rojo.

Cuarto paso: límites. Mueve el stick a un lado hasta llegar al límite de movimiento, cuando tengas el límite de ese lado, deja el stick sin tocar un momento, luego haz lo mismo con el otro lado.

Quinto paso: tipo de heli y delay. Mueve el stick a un lado o a otro para cambiar el tamaño del heli. Verde para 500-550-600-700 y rojo para 250-450. Una vez tengas el color en el led, sin que cabie el color del led mueves el stick para ajustar el delay. Delay 0 es el stick en el centro, delay 100 a tope de recorrido, delay 50 a mitad de recorrido. Normalmente con servos modernos digitales el delay debe ser cero.

Y... YA ESTÁ!
Gracias Hinote pero cuando tenga el valor que quiera despues de mover el stick como lo guardo??y otra cosa el quinto paso no lo entiendo muy bien,selecciono el tamaño del heli y despues como selecciono el delay,porque si muevo el stick de nuevo se cambiara de tipo de heli si no lo salvo antes no?y lo del delay el 0 es el stick en el centro del gas o es abajo de todo?saludo y gracias
En línea

En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:
Traxxas e revo 1/10 brushless

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2010, 14:18:46 »

Los valores se guardan al pasar al siguente menú, al pulsar el botón.

En el quinto paso, del delay olvidate. Mueve el stick y ponlo en el color adecuado, dejalo en el centro y pulsa el botón del gyro.

Por cierto, cuando digo mover el stick es el stick de cola, es decir el stick izquierdo, moviendolo a los lados, no arriba/abajo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
eb1gee
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


David-Ourense

ec1di@hotmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2010, 14:25:33 »

Gracias Hinote ahora si,comprendido,lo haremos asi el fin de semana y haber que pasa,muchas gracias un saludo
En línea

En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:
Traxxas e revo 1/10 brushless

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense
calambre
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


En el Occidente asturiano

Tapia_ca@passport.com
« Respuesta #5 : 14 de Julio de 2010, 14:30:47 »

Hola una pregunta sobre los pulsos 760 o 1520 yo tengo el copter 450 V2 con el servo de futaba  S9257,
 
?cual tengo que poner de los dos¿ y que significan.
 
Un saludo y gracias
En línea

Copterx  SE V2 (en la cadena de montaje)
DX7
AR7000
por fin estacionarios
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 14 de Julio de 2010, 15:09:43 »

El S9257 es un servo que necesita pulsos de 1520.

Por lo general, todos los servos son de 1520 salvo que indiquen que son de 760.

Ojo una cosa, si configuras pulsos de 760 en un servo de 1520 lo puedes quemar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
calambre
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


En el Occidente asturiano

Tapia_ca@passport.com
« Respuesta #7 : 14 de Julio de 2010, 17:43:43 »

Gracias hinote el 401 se desintegro, en un accidente.....que pena
En línea

Copterx  SE V2 (en la cadena de montaje)
DX7
AR7000
por fin estacionarios
barbasrojas@
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #8 : 30 de Septiembre de 2010, 21:04:50 »

en una futaba 10 q se debe poner en la opcion gyro o estandar gracias por responder
En línea

Solo pro
Mini titan ex
t rex 250
T-rex 500
Futaba 8fg
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 01 de Noviembre de 2010, 08:47:30 »

En mi caso,no hay forma.No se memoriza.He probado todas las variantes.Nada.Slider se va hasta la caja de cola.Emisora Futaba T7C.
Tengo GP750+DS520.Entro setup del giro.Me paseo hasta el limite.Muevo stick a un lado hasta un punto,espero algun segundo,vuelvo al centro,espero unos segundos,luego al otro lado,lo mismo,y, ya con stick en el centro,pulso setup para grabar.Ya esta,se supone.
Verifico y no ha memorizado nada.Slider golpea en el lado de la caa de cola.
Los desplazamientos del stick,suavemente,hago este aluste con la palanca en sin bloqueo o con bloqueo,da igual,aunque creo que este punto es irrelevante en que posición este.
Claro que si voy a la emi,a los End del canal 4,que tiene valor 100 en ambos,y bajo considerablemente esos valores,si me limita el recorrido,pero tengo entendido no es la forma,ya que,entre otras cosas, en la Futaba,ralentiza luego la respuesta.
Me he tragado un monton de post,he hecho todas las variantes que la gente hace. Resultado.Ninguno,y ya no se que hacer.
Alguna sugerencia...?Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 01 de Noviembre de 2010, 09:47:18 »

Lo haces mal porque en las instrucciónes se explican mal no tienes que volver al centro la forma de hacer los limits es pulsa botón de configuración le das hasta que ponerte en limit le das hacia la IZQUIERDA hasta que toque el final y después Lo separas un poco , ESPERAS hasta  que parpadeen las luces , le das hacia la derecha hasta el tope y Lo separas un poco,Esperas y creo que se quedan fijas las luces y ya está  . Todo esto en modo SIN  bloqueo de cola y ajustando mecánicamente el brazo del servo a 90 grados y las palas en el centro del eje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 01 de Noviembre de 2010, 10:31:11 »

Gracia, Zeus, pero nanay.Es cierto que las palas de cola no estan centradas, es decir, ajusto SIN bloqueo para que el heli no se mueva,sobre el plato giratorio,por lo que el slider se queda posicionado cerca de la caja de cola, vamos, como hacen los demás, creo, pero esto no creo que influya,estamos hablando de un ajuste mecánico....
Hago lo que me dices,incluso simulando solo un pequeño recorrido,lo que quiero es ver si se memoriza, y le da igual.
El giro y servo son novísimos. El receptor es el que tenía de antes, un Futaba R617FS y el ESC es el vulgarde 40 A que se programa con la tarjetita.Al final voy a añorar el GY401 que lo tengo por ahí, con el potenciómetro manual para el límite...
Me leo y me imprimo todo lo que veo sobre este punto,ya que parece hay más gente con lo mismo, pero estoy metido en un bucle cerrado....
Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #12 : 01 de Noviembre de 2010, 10:55:22 »

En otros  giros sí pero yo aquí no corrijo mecánicamente antes sin bloque para que no  se mueva el heli , yo pongo el brazo del servo a 90 y el slinder en el CENTRO pero no compruebo sí se mueve o no me voy directamente al giro . Asegurate que PRIMERO vas hacia la izquierda , y no hacial a derecha y asegurate que esperas hasta que parpadee en rojo , después no pares en el centro Sino que ve directamente a la derecha y ESPERA  a que memorice unos 10 segundos antes de darle al botón , todo esto SIN BLOQUEO de cola . Sí no memorización en algo fallas , el proceso es sencillo y por pasos pero en cualquier tontería fallas. A mi me pasaba Lo mismo,pero era que paraba en el centro y después era que no esperaba los parpadeos.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 01 de Noviembre de 2010, 11:54:29 »

Desisto, abandono, pero muchas gracias por tu interes. Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #14 : 01 de Noviembre de 2010, 12:00:13 »

Aveces es bueno dejarlo y hacerlo otra vez mañana .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1] 2 3 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina