Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 15:44:24


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda a configurar el GP780 por primera vez  (Leído 65548 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #15 : 01 de Noviembre de 2010, 13:04:54 »

Desisto, abandono, pero muchas gracias por tu interes. Saludos.

esto tiene que funcionar.....
en que agujero del brazo tienes la rotula montado?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 01 de Noviembre de 2010, 13:27:20 »

Hola, Pega, tanto tiempo....en fin, tengo la bola en el interior de los dos agujeros del brazo, el correcto, es el que aconseja el manual, el que dista 10 mm del centro.El brazo del servo, perfectamente perpendicular,como debe ser.
Luego, la varilla del servo la tengo ajustada para que el heli se quede quieto SIN bloqueo, sobre el plato giratorio,lo que tantas veces os he visto que haceis.Para lo de la memorización de los límites pienso que esto último del slider,ahora mismo,que este más o menos centrado, es irrelevante. Lo de memorizar,que en los post que he leído he visto varias formas de hacerlo(debería haber solo una,creo)pero a la gente le funciona.A mí no, y las he probado todas.
Si no tiene secretos.... y debería ser tan difícil como cambiar de 1520 a 760, o de DS a servo normal, estas cosas sí lo memoriza, lo he probado con servo desconectado,claro,no me lo vaya a cascar, y se graba esas variantes. Con lo de los límites no,le da igual,luego compruebasy el slider va a golpear contra la caja de cola.Me tiene contento.Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #17 : 01 de Noviembre de 2010, 13:38:10 »

Sin bloqueo de cola se pega a ka caja? No puede ser sin bloqueo tiene que estar el brazo a 90 grados y la cola donde tú la dejaste . O te refieres que cuando conectas bloqueo se tira hacia la caja?
Cuando ajusta los limites a cuanta distancia Lo dejas hasta el tope hacia cada uno de los lados ? Deberías dejar sobre 1 mm. A ver sí damos con la tecla , pega tiene razón eso tiene que funcionar. ANTES MUERTO QUE RENDIRSE  AAAAAAAAAAAAAJHHHHHHHH. 

R.I.P.Sonrisa
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 01 de Noviembre de 2010, 15:24:17 »

No, no es eso.Cuando inicializo, el slider se queda,en este caso no centrado, simplemente porque lo dejo,SIN bloqueo, para que el heli se quede estabilizado en la plataforma giratoria sin moverse,contrarestando el par rotor principal.
Cuando hago la secuencia de memorización de los límites, despues,cuando voy a comprobar los resultados, veo que no han hecho efecto,es decir, muevo el stick a la derecha y el slider se desplaza llegando al lateral de la caja de cola, haciendo fuerza el servo.Hacia el otro lado se queda como a 1 mm,todo esto independientemente de lo que haga.No hace caso.
Cuando, teóricamente intento graduar los limites, llego hasta casi un mm antes del límite, la verdad es que he intentado como si los límites estuvieran bastante antes,que el desplazamiento del slider fuera pequeo, y da igual,el resultado es el mismo.Saludos.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #19 : 01 de Noviembre de 2010, 15:58:41 »

No, no es eso.Cuando inicializo, el slider se queda,en este caso no centrado, simplemente porque lo dejo,SIN bloqueo, para que el heli se quede estabilizado en la plataforma giratoria sin moverse,contrarestando el par rotor principal.
Cuando hago la secuencia de memorización de los límites, despues,cuando voy a comprobar los resultados, veo que no han hecho efecto,es decir, muevo el stick a la derecha y el slider se desplaza llegando al lateral de la caja de cola, haciendo fuerza el servo.Hacia el otro lado se queda como a 1 mm,todo esto independientemente de lo que haga.No hace caso.
Cuando, teóricamente intento graduar los limites, llego hasta casi un mm antes del límite, la verdad es que he intentado como si los límites estuvieran bastante antes,que el desplazamiento del slider fuera pequeo, y da igual,el resultado es el mismo.Saludos.

Hola,

Pero cuando llegas a la configuración del limit en el gyro qué haces?

Tienes que poner que se encienda el led del limit y le das al servo hasta el lugar que convenga en un lado, dejas dos segundos ahí y te vas al otro lado sin parar por el centro, lo pones en el sitio que convenga, esperas dos segundos y sueltas el stick para que quede al centro. Ahora le das al botón SET hasta que salga del modo configuración.

Todo esto has de hacerlo con el bloqueo activado claro está.

Salu2
En línea
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 01 de Noviembre de 2010, 17:13:00 »

Tal cual me dices es imposible equivocarse. Lo hago  pero sigue tal cual. Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #21 : 01 de Noviembre de 2010, 17:24:25 »

Pues toca repaso entonces, que servo tienes , en que canal tienes el gyro y la ganancia,que opción tienes en ganancia 0 50  o 100 , que ganancia tienes en la emisora , en el canal ruder no tendrás mucho mando? Mira a ver como tienes los dual-rates y los exponenciales? Algo gay por ahí que no está bien y vuelve loco al giro .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #22 : 01 de Noviembre de 2010, 17:29:15 »

No será que dejas el bloqueo desactivado cuando haces este proceso? Mira eso bien,  que el led esté en el color que indica que está con bloqueo antes de empezar nada.

Sino ya lo que dice el compi, revisar todo. Conector con 3 cables del gyro al canal 4, conector con un cable amarillo al canal 5, ese cable amarillo tiene que ir arriba o abajo dependiendo de donde estén los blancos de los servos de otros canales; Si los conectores de los servos del ciclico al conectarlos el negro queda arriba y el blanco abajo o viceversa (no recuerdo ahora como es) pues donde esté el blaco ahí poner el amarillo del gyro pero en el canal 5.

Salu2
En línea
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 01 de Noviembre de 2010, 20:40:10 »

Nada en limpio.Tengo Trex450 Pro recien recibido.Me ha salido a doblon porque he tenido mala suerte por el camino.Debería haber venido con el GP780 y servo DS520,pero me he encontrado con el GP750,así sin más.No me ha gustado el detalle.
He desmontado el lateral del heli, todo perfecto,polaridades, etc.Le había colocado el receptor R617FS de Futaba y el variador Turnigh de 40 que ya disponía.Como tengo otros idénticos los he cambiado y he vuelto a repetir las varias formas que me habeis indicado en los post para hacer este sencillo proceso, sin ningun resultado.No me memoriza.
Tengo por ahí un servo Futaba 9257.Ya puestos, lo probaré a ver....Saludos.
En línea
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 01 de Noviembre de 2010, 21:42:03 »

Ya se algo más.El servo Futaba 9257 que lo tengo montado en el Belt, que lo tengo desarmado,lo he acercado al Trex para conectar ese servo al GP750.La actuación la veré en la caja de cola del Belt que dista mucho de la del Trex pero me ha servido para comprobar que sí funciona y memoriza lo de los límites,además, me funciona haga esto con bloqueo activado o sin el,en principio hace su efecto.Con esto por delante qué debo pensar...que el magnífico servo DS520 está defectuoso?no tiene sentido,y deduzco que tiene plena compatibilidad con el GP750,se os ocurre algo con esta nueva...?al volver a conectar el DS520 pues sigue igual, sin control de límites. Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #25 : 02 de Noviembre de 2010, 00:11:57 »

La verdad que lo tuyo ha sido mala suerte Lo del giro gp750 es el supercombo antiguo el cual aún es el que se vende en España en muchos sitios , lo del servo es mala pata pero sí te va bien con el s9257 dejale t no te calientes la cabeza , de hecho es el combo que llevó en el MT.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #26 : 06 de Noviembre de 2010, 23:47:11 »

Lamentablemente sigo con mi tema sobre la memorizacion de los límites. Trex 450 con GP750+DS520.
Cuando hice pruebas con el servo 9257 y comprobé que algo se memorizaba pues pensé erroneamente que mi servo DS520 tendría algun problema,ante la evidencia....el caso es que como el 9257 con su servo 401 lo tenía reservado a otro fin, pues compré otro servo adecuado y comprobé que todo seguía igual respecto a la memorizaciónde los límites. Entonces,cogí el 9257 y lo instalé con todos los sacramentos y lo de memorizar nada de nada,pensé,ya que luego al ir a comprobar,el servo me chocaba contra el lateral más cercano.
Al final, haciendo pruebas,me encuentro con lo siguiente. Regulé la varilla del servo para colocar el slider de cola en el centro,o sea,palas a cero grados,y haciendo un inciso, y segun el foro,con el que estoy de acuerdo,pienso no es lo adecuado,ya que solo podrás volar con bloqueo de cola, y giro y servo trabajaran más de lo debido.Pienso más correcto regular para que el heli sobre la plataforma giratoria este equilibrado y no se mueva.El slider de cola se queda situado como a 1/3 de la caja de cola  y a 2/3 del otro lado.
El caso es que poniéndolo como digo,slider en el centro y haciendo pruebas,me ha permitido apreciar que es como si el giro no aceptase un desplazamiento por debajo de un valor,bastante elevdo por cierto, y por encima sí, memorizándolo.
Quiero decir que si pongo unos límites "pequeños",y por qué no, cuando voy a comprobarlo,el slider se desplaza parejo a ambos lados,y se desplaza mucho,llegando bastante cerca de sus topes.Si pongo algo más,también se aprecia algo más,y si intento poner los límites un poco antes de que choque con los laterales la verdad es que se queda bien.Es decir, ciertamente se memoriza algo,pero algo no esta bien y quisiera saber el por qué.
Por qué por debajo de un valor de desplazamiento el giro no me lo admite.Por ejemplo, si pusiera el heli en equilibrio sobre la plataforma, que el slider se queda como a 1/3 del recorrido total,debería poder ajustar los límites a un valor un poco menor que ese 1/3 y no me lo permite.
Con todo lo anterior,como ese valor mínimo de desplazamiento ya es mayor que ese 1/3 ahora entiendo el por qué despues de memorizar,al comprobar luego, se me íba contra el lateral más cercano chocando y siempre igual y no hacía carrera. Resumiendo,por que no me deja memorizar por debajo de un cierto valor.Esa es mi pregunta.
Por si sirve de algo,haciendo pruebas,en los EndPoint del canal 4,que tiene valor 100 de oficio,si bajo el valor,pero tengo que bajar mucho,hasta un valor de unos 17,hasta entonces nada de nada,no se entera,pero en llegando a ese valor,el desplazamiento del slider me lo limita rapidísimamente,incluso hasta lo anulo.Como tengo la emi Futaba,bajar los End significa que se ralentiza enormemente la respuesta del servo.Todo esto último es por si a alguien le da alguna idea.
Respecto al brazo del servo,que solo tiene dos agujeros,pongo la bola en el más interior,ya se que es lo correcto.También he acerado la memoria,he empezado desde cero y he hecho de todo pero ahí sigo con el dilema.
Perdonad el tochazo pero no se como explicarlo más breve pues es algo un tanto inusual.
Alguna sugerencia...? Saludos.
 
 
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #27 : 07 de Noviembre de 2010, 00:02:08 »

Yo Lo hice como te dije , palas en el centro y limites y clava la cola de lujo , yo creo que a diferencia de otros la sensibilidad de este giro peste hacer esto , y respecto a Lo de volar son bloqueo ni me Lo  planteo . Yo creo que el gyro está hecho para hacerlo con las palas centradas y  Si detecta que no están da fallo, eso son suposiciones mías .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #28 : 07 de Noviembre de 2010, 11:44:48 »

Yo Lo hice como te dije , palas en el centro y limites y clava la cola de lujo , yo creo que a diferencia de otros la sensibilidad de este giro peste hacer esto , y respecto a Lo de volar son bloqueo ni me Lo  planteo . Yo creo que el gyro está hecho para hacerlo con las palas centradas y  Si detecta que no están da fallo, eso son suposiciones mías .

no estoy de acuerdo con eso ya que en mi 500 lo hice como deberia hacerse. ajustar en sin bloqueo y volar con. peeeero, en el 500 tengo mas recorrido a disposicion ya que es mas grande. y es posible que en un 450 ajustandolo correctamente, es decir que el slider luego queda descentrado, te deja tan poco recorrido hacia un lado que al final te quedas debajo del recorrido minimo y centrandolo (0º en palas) ganarias recorrido hacia este lado. eso podria solucionarlo y como es un buen gyro te lo corrigera, aunque repito: no es el modo correcto de ajustar la cola!
otra cosa: dices que solo tienes dos agujeros en este brazo del servo. es raro porque el mio vino con mas agujeros. no sera que te metiron un brazo equivocado junto al servo. mide las distancias de esos agujeros hacia el tornillo y lo comparamos con el mio si no te importa
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 07 de Noviembre de 2010, 19:27:35 »

Hola, Pega, ya es mucho que me entendieras semejante tocho que largué....y veo que como lo hace Zeus es una foma de ajustar los límites pero no exactamente la completa ya que por ejemplo pues no podrías volar sin bloqueo, evidentemente....pero gracias,Zeus.
Respecto a tu pregunta te diré que los servos del cíclico traen brazos con dos agujeros a 12 y  a 15 mm del tornillo de fijación, y el servo de cola, el que me preguntas, trae una cruz con también dos agujeros, a 10 y a 12 mm. Creo recordar que he leído por ahí que lo recomendable para este servo es que la distancia sea de unos 10 mm,es donde lo he pueto,vamos, que estaría  en lo correcto.
Con lo que me dices, me pregunto, y si hiciera un agujero más cerca, por ejemplo a 8 mm..?para poner ahí la bola...y comprobar lo que comentamos, hacer el ajuste inicial mecánico,sobre la plataforma giratoria,con lo que el slider no se queda centrado,y luego comprobar si  ese valor mínimo de recorrido que acepta el giro,que antes había comentado,pues ya no es lo suficiente para hacer que el slider llegue a chocar en el lateral más cercano,y estaría resuelto mi problema.
Y si a 8 mm no es suficiente, pues 7....haré esa prueba y os contaré.Gracias a todos. Saludos.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina