Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 12:22:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda a configurar el GP780 por primera vez  (Leído 65646 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #30 : 07 de Noviembre de 2010, 20:47:31 »

Yo mismo me contesto. He hecho la prueba "a mano",ahora explico el incidente,y me acepta perfectamente.Ya lo tengo solucionado.
He puesto la bola a 8 mm,he ajustado la varilla para que el slider se quede como a 1/3 del lateral, como se queda mas o menos al poner el heli en equilibrio sobre la plataforma.Hago el ajuste del límite y luego perfecto,por fin, me ajusta donde le he puesto y ya no me choca el slider contra el lateral. De toda esta historia el resultado en limpio que saco es que este giro no admite un desplazamiento por debajo de un valor, que si es mayor que ese 1/3 de recorrido del slider, pues este siempre chocará hagamos lo que hagamos, que es lo que me pasaba a mí.
Al poner la bola del servo en vez de  10 mm a 8 mm pues ya le damos más margen.
Lo de la prueba "a mano" que pongo arriba es como lo he tenido que hacer ya que el cabrero de bicho casi me da un disgusto. Estoy todavía en fase de montaje y quería ajustarlo sobre la plataforma giratoria.Resulta que arranca como un potro desbocado,aunque subas suavísimo el stick.El variador esta en very soft,claro, y supongo será en que lleva piñón de 14,es que que me mandaron.En el punto 2 de la curva de gas tenía un valor normal,el que pone la gente, el que tenía en el Belt.Tendré que bajar ese valor, supongo.Total,que a la tercera vez que lo arrancaba giro solo como vuelta y media sobre la plataforma,suficiente para tirarme todos los titos que tenía sobre la mesa del comedor hasta el último rincón,además de alguna marca sobre la mesa,que por ahora la he tapado con un mantel, verás algun día que risa...cuando se descubra.
Al verificar luego,por lo visto,la segunda vez que arranqué,tan brusco, se me casco un diente del piñon que manda a la cola,y no me enteré, con lo que despues,me arranco sin girar las palas de cola, por lo que empezó a girar sobre sí, sin control,con el salchucho que he comentado.
Menuda mala lechuga se gasta el cacharro este.Saludos.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #31 : 07 de Noviembre de 2010, 22:06:54 »

Que curva tienes?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #32 : 08 de Noviembre de 2010, 01:49:46 »

si tienes el variador en supersoft no deberia pasar esto. a ver si se ha desconfigurado este variador y cambio solo a arranque normal.
no tengo otra explicacion. el piñon de 14 no creo que cause algo asi.
a mi tambien me gustaria saber tu linea de aceleracion.

pero aun asi me alegro que te haya funcionado lo de la cola por fin. y con el resto de la historia me has sacado unas risas, pero solo porque me recordaron a ciertas situaciones en mi casa que no estan tan atras aun ,jejejeje

saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #33 : 08 de Noviembre de 2010, 06:39:43 »

Pues había puesto :  0; 32,5; 65; 80; 95; valores nada del otro jueves,para empezar con algo y ver el comportamiento. Ya he leido por ahí que a este heli le gusta ir alto de vueltas,todavía el heli no ha salido de encima de la mesa.
Le puse el variador de 40 tan usual, el que se programa con la tarjetita.Lo volveré a comprobar,claro,pero seguro que estará bien.Me acuerdo que cuando comencé este montaje comprobé los dos variadores que tengo precisamente por ese tema. Un variador para este Trex que acabo de comprar y el otro para un CopterX,el chasis,que adquirí para traspasarle la electrónica del Belt,que al final, no se parece en nada al original,tenía giro 401+9257, servos digitales para cíclico, etc,modificaciones varias,etc,etc.
Lo del Belt,más bien lo de los Belt,ya que tenía el de plástico y el de carbono,los tengo desarmados y la idea es luego armar solo uno y a ver si por fin hago algo decente con el.Tengo demasiados repuestos de ese heli y sería un despilfarro no usarlo a estas alturas.Lo que me he gastado en estos dos helis no tiene nombre,y solo empecé a hacer estacionarios decentes cuando le puse un plato metálico,junto con,no se como se llama,el rectángulo rígido,metálico,debajo del sombrerete,en el rotor,lo que llevan ahora todos los helis que se precien,que elimina de golpe muchas holguras,y se notó un monton,ya empezó a ser estable,los adquirí en miracle si no recuerdo mal,que lo sacaron como novedad entonces.Esto del aprendizaje es un viacrucis.
Saludos.
En línea
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 10 de Noviembre de 2010, 01:31:32 »

bueno, aquí teneis el manual de este gyro en español

http://www.megaupload.com/?d=14591ZJD


eb1gee, cógelo y ponlo en el primer post que hiciste, para que la gente lo vea, así mismo, Mad : )
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
alfredo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41

alfredo.equiza@hotmail.com
Email
« Respuesta #35 : 10 de Noviembre de 2010, 14:25:02 »

Respecto a que me arrancaba como un potro resulta que el variador lo tenía en arranque normal. Doy fe que lo tenía en very soft,no tengo ni idea como se ha cambiado de por sí,es que para cambiarlo tendría que haber puesto la tarjetita,y yo no he hecho tal cosa, se que suena absurdo pero me ratifico que  yo no lo he tocado....se puede cambiar el solito...?
Respecto a los límites del servo, que tanto me ha dado la lata a mí y también a vosotros que me habeis sufrido, da gusto corroborar lo bien que sigue funcionando en ese aspecto.
Es decir, ajustar heli mecánicamente sobre la plataforma SIN bloqueo,y luego ir a  ajustar los límites del giro sin problemas y que se queden tal cual los programo.Con la guerra que esto me dió al principio por el tema que comenté y que se soluciono al poner la bola de 10 mm a 8 mm.Espero que a alguien más le hubiera ayudado. Saludos.
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #36 : 12 de Noviembre de 2010, 20:32:59 »

Hola, lo de el desajuste del variador a mi me pasa con un Turnigy, hay veces que lo miro con la targeta y veo que tiene otros ajustes de los que yo habia configurado...la causa de este desajuste puede ser que al conectar la lipo, a veces no inicia a la primera y tengo que volver a conectar hasta que inicia el variador, gyro... y no sé porqué...la cuestión, es que cada vez que voy a volar o hacer ajustes en el heli, tengo que poner la targeta para asegurarme que está todo bien...

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #37 : 13 de Noviembre de 2010, 15:44:54 »

perdonad,una duda.
hoy he volado mi heli 450 por primera vez y me molesta que el conjunto align gp780 +ds420
crea unos giros demasiados rapidos,a los que no estoy acostumbrado.
funciona correctamente,pero gira demasiado rapido,no hay manera para disminuir la velocidad del giro???
gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #38 : 13 de Noviembre de 2010, 16:44:33 »

hay varias cosas que puedes hacer. puedes reducirla dandole un D/R, o darle unas exponenciales (lo que te daria menos sensibilidad en el centro del stick pero al darle a tope sigue igual. eso si dispones de una emi programable si no puedes correr la bolita 1 agujero mas pa adentro en el brazo del servo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #39 : 13 de Noviembre de 2010, 16:48:59 »


hay varias cosas que puedes hacer. puedes reducirla dandole un D/R, o darle unas exponenciales (lo que te daria menos sensibilidad en el centro del stick pero al darle a tope sigue igual. eso si dispones de una emi programable si no puedes correr la bolita 1 agujero mas pa adentro en el brazo del servo.
saludos

si que tengo emi programable PeGa,pero que le meto dualrates o exponenciales.cual de los dos?
y que porcentaje seria apropiado para que el heli responda bien en caso de emergencia pero no sea tan agresivo como es ahora mismo.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #40 : 13 de Noviembre de 2010, 19:19:14 »

Si quieres que al final del stik gire a la misma velocidad pero que tenga menos sensibilidad en el centro lo que tienes que hacer es poner exponenciales negativos, pero si lo que quieres es que también gire a menos velocidad al final del stick tienes que recortar los atv´s de cola, su valor normal es 100, bájalos hasta 85 y prueba, si sigue demasiado rápido bájalo aún mas hasta que te encuentres a gusto.

Salu2
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #41 : 13 de Noviembre de 2010, 20:53:04 »


Si quieres que al final del stik gire a la misma velocidad pero que tenga menos sensibilidad en el centro lo que tienes que hacer es poner exponenciales negativos, pero si lo que quieres es que también gire a menos velocidad al final del stick tienes que recortar los atv´s de cola, su valor normal es 100, bájalos hasta 85 y prueba, si sigue demasiado rápido bájalo aún mas hasta que te encuentres a gusto.

Salu2

probare con exponenciales negativos,pero cuanto?
gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #42 : 13 de Noviembre de 2010, 23:08:50 »


Si quieres que al final del stik gire a la misma velocidad pero que tenga menos sensibilidad en el centro lo que tienes que hacer es poner exponenciales negativos, pero si lo que quieres es que también gire a menos velocidad al final del stick tienes que recortar los atv´s de cola, su valor normal es 100, bájalos hasta 85 y prueba, si sigue demasiado rápido bájalo aún mas hasta que te encuentres a gusto.

Salu2

probare con exponenciales negativos,pero cuanto?
gracias.

Pues eso va a gusto del consumidor... yo personalmente en la cola no llevo ni recomiendo meter exponenciales o dual rates que puedan volverla loca. Prefiero ir jugando con los ATV's. Pero si quieres probar, con un 30% por ejemplo ya varía.

Saludos.
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #43 : 13 de Noviembre de 2010, 23:29:51 »


Pues eso va a gusto del consumidor... yo personalmente en la cola no llevo ni recomiendo meter exponenciales o dual rates que puedan volverla loca. Prefiero ir jugando con los ATV's. Pero si quieres probar, con un 30% por ejemplo ya varía.

 
Con los ATV lo que regulas es la velocidad de la cola, y si se pueden utilizar Exponenciales en la cola, de hecho yo los utilizo, asi consigo que cuando actuo sobre el paso del helicoptero no meter algo de cola sin querer, te aseguro que te saldran las figuras en traslacion mucho mejor, ya que la cola no afectara tanto a la figura en el caso de que actuemos un poco sobre ella. Y para nada se vuelve loca la cola por utilizarlos.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #44 : 18 de Noviembre de 2010, 20:55:32 »

Hola buenas, no consigo quitarle el rebote que tiene hacia un lado...he probado con la ganancia de 0 a 100 y nada...mecanicamente está bien ajustada, sin bloqueo no se va para los lados...he probado a poner en la emisora el gyro inhabilitado y así si que clava la cola sin rebote pero claro tiene cola de pez y si lo pongo activado puedo quitarle la cola de pez pero tiene rebote...alguna sugerencia de lo que puede ser?? no me imaginaba que el 780 fuese tan complicado de configurar...

Saludos.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 20:59:15 por IntenseM6 » En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina