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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051930 veces)
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axomann
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« Respuesta #3105 : 11 de Febrero de 2012, 01:29:40 »

Pienso que los ejes se pordrian mandar a mecanizar a un taller de CNC. Habria que preguntar cuanto cobrarian. Tal vez si hay varios interesados valga la pena......
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« Respuesta #3106 : 11 de Febrero de 2012, 18:37:30 »

Pues amigos desde que me ha ocurrido estos dos últimos altercados con este Heli, la verdad que no me da la confianza de volver a volarlo sin intentar solucionar el problema que veo de ataque entre corona autorotacion y piñón delantero de torque, se que quizás estoy un poco pesado con este tema pero la verdad es que  hoy he estado volando conel amigo Manu en Jerez y he observado que esa holgura o muy similar la tiene en su Heli, así que estuvimos hablando del tema y me comenta que es muy probable que sea desgaste de piñones, aunque no me termina de convencer ese esa holgura, es probable que ese upgrade de piñonera metálica lo hallan sacado al mercado por algún tipo defecto común en este Heli, ¿Sabéis alguno si esto suele suceder en este tamaño cuando se le exige ciertas maniobras de cola?, no sabia si se ha escrito algo sobre este tema en algún otro lado, gracias y saludos.
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« Respuesta #3107 : 11 de Febrero de 2012, 18:50:09 »

Hola,

Dos cosas:
* ¿Has comprobado como tienes las puntas de los dientes de la corona de autorrotación?....no sea que ya desde el anterior accidente se hubieran "achatado" un poco? (no sé si la llegaste a cambiar)...
* Pienso que también deberías comprobar como asientan en el plástico de la caja de cola los rodamientos inferior y el superior de ese eje donde se te van los piñones. Sería posible que al exigirles mucho par se desplazasen en su asiento de plástico hacia atrás, separando el piñón y éste se lo come la corona... 

En fin, son ideas por si alguna te ayuda...
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« Última modificación: 11 de Febrero de 2012, 18:59:16 por wallass » En línea

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« Respuesta #3108 : 11 de Febrero de 2012, 21:10:35 »

Gracias amigo por las ideas la verdad que la primera vez vi bien la corona y no la cambie quizas no estaba bien pero creo recordar haberla revisado bien, despuesta de esta segunda vez si la veo un pelin jodida los dientes achatados, pues el asiento de los rodamientos de los piñones tambien los revise y no parecen estar en mal estado no existe ni la mas minima holgura en los rodamientos, asi que se me acaban las ideas lo que si tengo claro esque una vez pida los repuestos y monte el heli este no vuelve a volar hasta que no me quite ese problema, y el ataque de los piñones este dentro de una logica aunque tenga que desplazar la caja de cola hacia delante, gracias de nuevo y saludos.
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« Respuesta #3109 : 15 de Febrero de 2012, 10:57:46 »

Ya pude estrenar mi 550 fbl . Y lo probé con el 3GX .
En la primera lipo, ajusté la ganancia para la cola, que tenía una cola de pez increíble. Y en la segunda, cuando ya lo tenía casi casi, al bajar con el idle 2 (como siempre) para ajustar finamente la ganancia de cola, el muy cn estando en el suelo (con el idle 2) de repente, empieza a irse a la derecha y pasó lo que os estáis imaginando, besito al suelo con las palas .

Resultado, palas principales y de cola para cambiar, un link (la pieza de plástico negra) de una varilla de los servos roto y piñones delanteros del torque tube a cambiar. Y por seguridad, he cambiado el eje principal, eje del portapalas, corona autorrotación y piñones traseros del torque tube.
Después del susto me he comprado Vstabi v5 para mayor seguridad , por si las moscas.

No se si fue el viento que había lo que me tiró el heli,  o el 3GX o que cones ha sido, pero con todos mis helis actúo igual, idle 2 y despego. También aterrizo con idle 2 y paro, o no paro y toco lo que sea en la emisora y vuelvo a subir a volar.

Lo único que puedo decir que el heli con el 3GX y con el ajuste específico para un trex 550 (viene en el programa) y con el modo experto, el heli se movía a la velocidad de la luz. Era pensar en tocar el stick de la emisora y el heli ya se había movido, espectacular , la verdad es que me gustó mucho, pero tanto leer comentarios del 3GX, me ha hecho comprar el Vstavi.

Saludos .
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« Respuesta #3110 : 17 de Febrero de 2012, 13:39:44 »

Buenas,alguien me puede decir si me vale el piñon de 17 dientes para el HK-4025-1100kv?Huh?
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« Respuesta #3111 : 17 de Febrero de 2012, 21:17:45 »

Pues no debe de ir mal, yo lo llevaba en el motor aling de 1220 kv, si ves que lo notas un pelin bajo de vueltas le puedes subir un diente y montar de 18T,. saludos.
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« Respuesta #3112 : 18 de Febrero de 2012, 15:38:40 »

Vengo bastante contento del campo de vuelo, despues del golpe que le di hace tiempo hoy lo he vuelto a volar y va de maravilla, todo muy suave. Lo unico que he notado es que tiene cola de pez a pesar de que llevo la ganancia al 30 (Futaba 8FG, modo AVCS) y ni bajandola al 20 he conseguido quitarsela ¿ Que puede estar pasando? Mecanicamente esta perfecta: sin holguras y muy suave todo el recorrido, lo unico que se me ocurre que la almohadillo del microbeast este pasada, porque ademas como recomenais le tengo puesto un velcro que lo sujeta mejor

Un saludo
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« Respuesta #3113 : 18 de Febrero de 2012, 17:03:23 »

Esa cola de de pez se manifiesta durante todo el vuelo o solo en ciertas maniobras?, saludos.
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« Respuesta #3114 : 18 de Febrero de 2012, 17:56:27 »

Hola, antes que nada  planteo la cuestión que si no es de este apartado me lo pongan en el que corresponda, y es la siguiente soy un novato con el trex550 flybarless, y noto que el heli me hace la cola de pez en vertical no en horizontal, he probado a dejar las palas algo más flojas pero sigue igual, de ganancias y diales del 3G pues poca idea, y es que me las estoy apañando sólo, y al menos estacionarios y traslaciones lentas sí las hago.
El bicho quiera o no me impone, y voypoco a poco. Otra cosa que noto es que al hacer los giros  hacia la derecha, el motor cae de vueltas y debo acelerar y si lo hago al otro lado es al revés debo anticiparme bajando algo el acelerador. ¿motivo?
Ya sé que casi todo el mundo al avanzar vuela ya en idle 1 con curva plana supongo que eso mejoraría la respuesta en los giros, pero a mí me da yu-yu de momento.
En espera de vuestras atentas respuestas
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« Respuesta #3115 : 18 de Febrero de 2012, 18:13:03 »

Amigo por lo que comentas vuelas en curva motor progresiva por lo que leo, en un principio puedes seguir volando asi si te ves mas comodo ya tendras tiempo de usar curvas planas, ese cabezeo que comentas es que lo llevas bajo de vueltas el heli prueva subir la curva de motor el la zona donde te suele cabecear pues estoy seguro que por encima de esa zona de stick se le quita el cabeceo, ¿no?, haz la prueba y nos cuentas, saludos.
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« Respuesta #3116 : 18 de Febrero de 2012, 20:09:28 »

Esa cola de de pez se manifiesta durante todo el vuelo o solo en ciertas maniobras?, saludos.

Pues es durante todo el vuelo, no es muy exagerado pero ya que lo hace lentamente y es algo molesto. Sobretodo lo he notado en estacionario tanto el normal como en invertido.

Un saludo
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« Respuesta #3117 : 18 de Febrero de 2012, 21:03:41 »

chisum, la caida de vueltas en curva tiene su sentido. la fuerza del motor se reparte entre el rotor principal y el rotor de cola. por naturaleza tiende el heli a girarse hacia el lado contrario del rotor ppl o sea contrareloj. asi que girar hacia la izquierda no le cuesta nada simplemente la cola hace lo quiere hacer todo el rato ya y lo que evita el rotor de cola continuamente, girarse contrareloj. pero hacia el otro lado si tiene que empujar y esa fuerza se quita del rotor principal que luego pierde vueltas si no aceleras algo mas.

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« Respuesta #3118 : 18 de Febrero de 2012, 21:34:57 »


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Gracias Peter! De todos modos tengo una duda (desde la ignorancia) ¿De que me sive bajar esa sensivilidad si el problema esta en la cola?

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« Respuesta #3119 : 19 de Febrero de 2012, 00:53:59 »


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Gracias Peter! De todos modos tengo una duda (desde la ignorancia) ¿De que me sive bajar esa sensivilidad si el problema esta en la cola?

Un saludo!

me lie, lo siento pensaba que se trataba de un movimiento nick. el mio tambien tenia al principio cola de pez y por nada he podido quitarselo hasta que un dia ataque el piñon del motor mas cerca a la corona. antes de eso tenia la sensibilidad en la emi en un 15% y no iba ni bien y despues la he subido al 35 sin problemas. igual pruebas con eso.
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