Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola,Una pregunta. Como os arreglais con el asunto del centro de gravedad....Lo digo porque si el argumento de montar unas 4000mAh es mas prestaciones por un poco tiempo menos de vuelo gracias a un menor peso, eso significa que el heli se queda culón, es decir, CG retrasado....y en las figuras que haya mucha pirueta de cola, se ve perfectamente con el eje de giro no se mantiene ni de coña, por mucho que el FBL lo compense.Y no creo que por desplazamiento de la bateria en la bandeja se pueda compensar el CG....y si se recurre a peso de plomo....pues acabamos de perder el argumento de la agilidad.....no sé.Lo digo por que yo monto Turnigy 5000mAh 40C y el CG está clavado; cuando monto Turnigy 5000mAh 25C (que pesa un poco menos) ya aprecio que el CG se retrasa un poco..Un saludo
yo llevo 2 de 4000 desde hace un par de meses que compre para probar la diferencia entre las de 5000 y puedo decir que se nota y mucho la agilidad que gana el heli,son muchos gramos de menos que las de 5000 y se nota mucho en vuelo,la autonomia poco menos que las de 5000 por que compensa tambien el peso en el consumo,yo hago 4 minutos y las de 5000 bajan aprox. a 3,81-3,82 y las de 4000 a 3,77-3,78.saludos.
Javikalo , sí mis cuentas no son malas y entre la 5000 40 c y la 4000 40 c hay 150 gramos menos y sí entre la turnigy 4000 y la gens ace 231 gramos estarías reduciendo !!!!381 gramos !!!!! O me equivoco . eso en vuelo se debe de notar bastante al ganar relación w/kg y reducir inercias , con la consecuente,ganancia de agilidad . sobre Lo que comenta wallass en un 550 creo que no faltan cosas que de puedan trasladar hacia adelante para compensar el CG.