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Autor Tema: Align T-Rex 550  (Leído 1051931 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #2160 : 04 de Junio de 2011, 15:45:09 »

yo como dice javikalo llevo:
NORMAL                      IDDLE 1                    IDDLE 2
-2/-4/0/+6/+12             -12/0/+12                  -12/0/+12
0/70/75/75/75             plana 80%                  plana 85%
de esta forma cuando cambias de modo de vuelo no hay saltos en el rotor y cuando empiezas y vuelas solo en mormal te acostumbras a tener 0º en medio del stik como tiene que ser y asi cuando empiezes a volar en iddle y hacer invertidos y demas no te cueste abituarte a ello,yo vuelo normal solo lo uso para para despegar y a veces para aterrizar cuando estoy comprobando algo pero mas que nada para despegar y normalmente aterrizo en iddle directamente y corto motor
saludos.
Totalmente deacuerdo con esas curvas , me gustan tus curvas Sabinero jejejejeje la de la felicidad también jejejejeje.Pero para Chisum no las veo adecuadas , para estacionarios mejor 0 50 60 60 60 65 67 por ejemplo .
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« Respuesta #2161 : 04 de Junio de 2011, 15:54:53 »

Entonces, para mi, que voy a pasar a modo -12/0/+12, que tipo de curvas serian las apropiadas para evitar el salto... esque ese salto me pone de los nervios y me destroza las coronas... hasta que di con la adecuanda que llevo ahora al menos casqué 3 coronas...

¿cual recomendais?

Saludos.
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« Respuesta #2162 : 04 de Junio de 2011, 16:32:37 »

Bueno amigo Jhimy yo llevo las siguientes curvas y hasta la fecha no me he comido ninguna corona, espero que te sirvan,

-curva motor normal; 0%, 32%, 64%, 82%, 100%
-curva motor Iled 1  ; 80%, 80%, 80%, 80%, 80%
-curva motor Iled 2  ; 90%, 90%, 90%, 90%, 90%

Los grados que llevo en curva normal no los puedo dar específicamente pues debería revisar y estoy fuera de casa, pero aproximadamente ando sobre -4°,0°,5°,8°,12°, y en Iled 1-2 llevo -12°, 0°, 12°, siempre suelo ajustar la curva normal de paso en los puntos 3 y 4 para acercarla todo lo posible a las curvas de paso Iled, de esta forma elimino elimino el dichoso saltito, jijijijijijij…, saludos.
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« Respuesta #2163 : 04 de Junio de 2011, 16:57:02 »

Pues a mi no me gusta llevar 5 en el centro en curva normal y 0 en idle ,, yo en todos los modos cono Sabinero , 0 en el centro .
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« Respuesta #2164 : 04 de Junio de 2011, 18:00:37 »

Amigo zeus como bien he comentado la curva de paso en modo normal la he dado mas o menos de memoria pues ando fuera de casa y no estoy muy seguro que la lleve exactamente así de todos modos despues cuando llegue a casa os lo confirmo pero casi seguro que en el centro no llevo 0° en modo normal, y hasta la fecha no he tenido ninguntipo de problema por llevar esas curvas, no digo con esto que yo este en el uso de la razón, jojijijijijjijii..........., solo comparto lo que a mi me enseñaron y me funciona, saludos.
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« Respuesta #2165 : 04 de Junio de 2011, 18:21:38 »


yo como dice javikalo llevo:
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de esta forma cuando cambias de modo de vuelo no hay saltos en el rotor y cuando empiezas y vuelas solo en mormal te acostumbras a tener 0º en medio del stik como tiene que ser y asi cuando empiezes a volar en iddle y hacer invertidos y demas no te cueste abituarte a ello,yo vuelo normal solo lo uso para para despegar y a veces para aterrizar cuando estoy comprobando algo pero mas que nada para despegar y normalmente aterrizo en iddle directamente y corto motor
saludos.

Hola de nuevo ,pregunto porque me asalta una duda,según pones arriba a veces aterrizas en Idle1 con motor a 80% y -12º,0º,+12º,luego si cortas motor,entiendo que bajas el stick , pero el heli lo llevas a 80% y se invertiría.
O si cortas motor con el swich Hold,sigues gobernando el bicho con el paso(hasta -12º),¿no sería una toma brusca?
perdonar por la ignorancia de novato pero es que es muy atrevida.
saludos
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« Respuesta #2166 : 04 de Junio de 2011, 19:04:26 »


yo como dice javikalo llevo:
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Hola de nuevo ,pregunto porque me asalta una duda,según pones arriba a veces aterrizas en Idle1 con motor a 80% y -12º,0º,+12º,luego si cortas motor,entiendo que bajas el stick , pero el heli lo llevas a 80% y se invertiría.
O si cortas motor con el swich Hold,sigues gobernando el bicho con el paso(hasta -12º),¿no sería una toma brusca?
perdonar por la ignorancia de novato pero es que es muy atrevida.
saludos
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no,no bajo el stik hasta abajo,cuando aterrizo en iddle que estara el stik sobre el centro + o - corto motor con la auto pero el stik no lo bajo porque si no incas el heli en el suelo,en cambio si aterrizo en normal si que paro el motor bajando el stik hasta el punto 1 (-2º y o% motor)de ahi que lleve solo -2º en el punto 1 para que el heli no se clave y tiemble en demasia,yo voy con corona de origen y piñon de 16 y hasta ahora 65 vuelos y perfecto,si que es verdad como dice javicalo que cuando uno empieza a aprender desde 0 con estacionarios la curva de paso en normal es aconsejable 5 o 5.5 en el centro pero a la que ya empiezas a dominar el heli lo suyo es acostumbrarse ya a tener 0º en el centro y los mismos grados arriba y abajo,asi es como en realidad tiene que ser el paso en todos los helis, de esta forma cuando empiezas a hacer invertidos ya estas mas que familiarizado con el paso correcto,ahora,cada cual tiene sus preferencias mientras aprende pero cuando ya domina el heli todos llevan 0º al centro y X grados arriba y abajo.
saludos.
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« Respuesta #2167 : 04 de Junio de 2011, 20:43:19 »

Bueno amigo Jhimy yo llevo las siguientes curvas y hasta la fecha no me he comido ninguna corona, espero que te sirvan,

-curva motor normal; 0%, 32%, 64%, 82%, 100%
-curva motor Iled 1  ; 80%, 80%, 80%, 80%, 80%
-curva motor Iled 2  ; 90%, 90%, 90%, 90%, 90%

Los grados que llevo en curva normal no los puedo dar específicamente pues debería revisar y estoy fuera de casa, pero aproximadamente ando sobre -4°,0°,5°,8°,12°, y en Iled 1-2 llevo -12°, 0°, 12°, siempre suelo ajustar la curva normal de paso en los puntos 3 y 4 para acercarla todo lo posible a las curvas de paso Iled, de esta forma elimino elimino el dichoso saltito, jijijijijijij…, saludos.


Creoq ue esto ya ma o menos lo hablamos, Javikalo, pero lo que no me queda claro es que si llevas esas curvas, supongo que no meteras Idle estando en estacionario, sino que meteras un poco de stick hacia arriba y en decimas de segundo, pegas palancazo a Idle1, no? Mas que nada para ajustar los grados de la curva normal a los que llevas en Idle1, porque si no, corona al canto.

No se si te has fijado en mi video, pero yo meto ahora Idle en estacionario y el Heli ni se mueve. Tambien es cierto que yo paso de 70%-5.5º a 85%-5.5º, por eso no hay movimiento del heli, pero como dije mas atras, ahora toca cambiar....

Me lo explique... jejejeje

Saludos.
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« Respuesta #2168 : 04 de Junio de 2011, 22:06:13 »

Bueno amigo Jhimy yo llevo las siguientes curvas y hasta la fecha no me he comido ninguna corona, espero que te sirvan,

-curva motor normal; 0%, 32%, 64%, 82%, 100%
-curva motor Iled 1  ; 80%, 80%, 80%, 80%, 80%
-curva motor Iled 2  ; 90%, 90%, 90%, 90%, 90%

Los grados que llevo en curva normal no los puedo dar específicamente pues debería revisar y estoy fuera de casa, pero aproximadamente ando sobre -4°,0°,5°,8°,12°, y en Iled 1-2 llevo -12°, 0°, 12°, siempre suelo ajustar la curva normal de paso en los puntos 3 y 4 para acercarla todo lo posible a las curvas de paso Iled, de esta forma elimino elimino el dichoso saltito, jijijijijijij…, saludos.


Creoq ue esto ya ma o menos lo hablamos, Javikalo, pero lo que no me queda claro es que si llevas esas curvas, supongo que no meteras Idle estando en estacionario, sino que meteras un poco de stick hacia arriba y en decimas de segundo, pegas palancazo a Idle1, no? Mas que nada para ajustar los grados de la curva normal a los que llevas en Idle1, porque si no, corona al canto.

No se si te has fijado en mi video, pero yo meto ahora Idle en estacionario y el Heli ni se mueve. Tambien es cierto que yo paso de 70%-5.5º a 85%-5.5º, por eso no hay movimiento del heli, pero como dije mas atras, ahora toca cambiar....

Me lo explique... jejejeje

Saludos.

Te puedo asegurar que en el momento que el heli esta en sustentancion (estacionario) le meto iled y desde que llevo helis nunca se me ha comido una corona con diferencias de hasta 25% de motor entre modo normal y iled, de todas formas si te quedas mas tranquilo subes la curva normal en el punto medio y se acabo esa inquietud que se te presenta, lo que si intento siempre es aproximar lo mas posible es el paso entre ambos modos de vuelo, siempre respetando el modo iled y modificando el modo normal, saludos.
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« Respuesta #2169 : 04 de Junio de 2011, 22:31:01 »


Te puedo asegurar que en el momento que el heli esta en sustentancion (estacionario) le meto iled y desde que llevo helis nunca se me ha comido una corona con diferencias de hasta 25% de motor entre modo normal y iled, de todas formas si te quedas mas tranquilo subes la curva normal en el punto medio y se acabo esa inquietud que se te presenta, lo que si intento siempre es aproximar lo mas posible es el paso entre ambos modos de vuelo, siempre respetando el modo iled y modificando el modo normal, saludos.


De eso se trata. Con el tiempo descubri que las coronas no se las come por el aumento de motor, sino por el cambio de paso unido a eso.

ya me queda claro.

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« Respuesta #2170 : 05 de Junio de 2011, 08:35:59 »

¡Hola a tod@s!

Mi 550 ya está en avanzado estado de montaje; únicamente queda recortar los brazos del servo de cola y colocar la caja en su sitio y su varilla, la electrónica del 3G y adecentar los cables. Tengo un par de dudas:

1. ¿cómo calculais en qué posición colocar los brazos de los servos sin haber conectado el heli a las baterías? Por ahora ni siquiera he puesto las varillas porque como temo que tal y como he colocado los brazos temo que no tendré la horizontalidad perfecta con los sticks al 50%, tendré que volver a sacarlos de su sitio (operación que no es cómoda porque entran durillos, y menos con el servo trasero del plato...). Temo que no queda otra que conectar el heli y buscar ese 50%, o tener un aparato que conectando solo el servo te devuelva el ángulo que le pides.
2. El gancho que tiene el canopy para enganchar al chasis por debajo, está francamente duro de colocar. De hecho ayer lo intenté y lo dejé por imposible... ¿tiene algún truco? Sonrisa


Y por ahora poco más... Leyendo los comentarios que habéis ido poniendo y siguiendo el vídeo que ya conoceréis "How to build the Trex 550E" (
<a href="http://www.youtube.com/v/Lyl8ycp5hp4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Lyl8ycp5hp4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
), prácticamente no he tenido muchas dudas (aunque he tenido que revisar el post y visitar alguna web unas cuantas veces). Cuando tenga el cableado presentado y todo montado pondré alguna fotillo.

¡Muchas gracias y un saludo!
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« Respuesta #2171 : 05 de Junio de 2011, 08:53:54 »

Hola Jano , y en primer lugar enhorabuena por el avance en tu montaje , en cuanto a los servos yo conecto las baterias a el heli , pues así sé los centros del servo perfecto , eso si teniendo la emisora con todos los valores a 0 , así a la hora del ajuste mecanico será siempre mejor y más perfecto.

En cuanto al clip del canopy es una pesadilla , la verdad que va duro de coj.. es , yo acabé limandolo un pelín pues en el campo de vuelo algunba vez pens´çe que me quedaba con el canopy en los dedos , un saludo y felicidades   
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« Respuesta #2172 : 05 de Junio de 2011, 08:56:04 »

Hola amigo me alegro mucho que vallas avanzando en el montaje, en cuanto a las dudas que te asaltan en la primera sobre buscar el centro de los servos pienso al igual que tu y asi mismo lo he echo en mis helis para montar los brazos seguramente sea lo mas exacto, en cuanto al gancho de la canopi yo le rebaje un poco la pestañita que lleva para facilitar le entrada y salida del soporte de los skid que es donde va cojido, saludos.
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« Respuesta #2173 : 05 de Junio de 2011, 08:56:17 »

que pasa jano,el tema de dejar los brazos a 90º yo lo hice con las lipos ya conectadas de lo contrario te sera mas pesado,lo del soporte de la canopy lo que tienes que hacer es rebajar parte de plastico del arco del patin justo donde entra el soporte de la canopy,vas recortando con un cuter hasta que veas que entra sin hacer un sobreesfuerzo y hace su clik,ya tengo ganas de ver ese 550 en furtivolandia campeon.
saludos.
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« Respuesta #2174 : 05 de Junio de 2011, 09:06:11 »

Otia... tres respuestas en menos de media hora... ¡esto es mejor que tener a un ingeniero de Align online!

Muchas gracias por la info, es justo lo que me suponía; sois unos artistas Cheesy
A ver si para esta tarde está todo listo... a falta de las lipos que me tienen que llegar calculo que el lunes o el martes Lengua

¡Un saludo!
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